Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Equipaje de mano

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Viajes y Vacaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 15 Febrero 2009 23:27:12    Título del mensaje: Equipaje de mano Responder citando

Me gustaría que me respondieran, pues por más que busco no lo encuentro.He entrado en más de 10 webs de información sobre equipaje y lo único que me queda claro es que no puedo llevar espadas, virus, catapultas, armas de fuego, granadas de mano y demás instrumentos que harán de mi visita algo más aburrido Rolling Eyes Crying or Very sad
Ahora en serio, en breve iré a Valencia, no facturo,por eso no sé cómo va esto ya que cada vez que he viajado sí lo hice; sólo llevo equipaje de mano. Vuelo con Vueling y querría saber si, a parte del equipaje de mano (10 kg máx. con nas medidas específicas), puedo llevar un bolso, si fuera así pido que me aclaren las medidas de éste (tengo maxibolsos y mi intención es llevar uno) y además saber si en él o en el equipaje puedo llevar maquillaje, ya que evidentemente no quiero jugármela al llevar perfume en nignuno de los dos.

Y ya como curiosidad personal es: Si no te dejan llevar líquidos (no facturados), o mejor dicho hasta una determinada cantidad y medida, pero en las tiendas de duty free sí puedes comprarlas, ¿cómo pretenden que si llevas equipaje, exclusivamente de mano, vuelvas a casa en unos días sin ese líquido (pongamos de nuevo como ejemplo perfumes de unas medidas normales 150-200 ml)? ¿Se supone que he de gastar en 3-5 días ese tarro de perfume que he comprado? Shocked

Muchas gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 566

MensajePublicado: 15 Febrero 2009 23:30:08    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que yo solo he volado dos veces, asi que no se que responderte. Pero quisiera desearte feliz viaje. Un saludo desde la ciudad vecina. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 16 Febrero 2009 17:56:18    Título del mensaje: Responder citando

Hola, ajajjajaja....
Si que puedes llevar tu maxibolso, no pasa nada. Por lo menos yo nunca he tenido problema.
En cuanto a lo del maquillaje y demas, tb lo puedes llevar siempre que no sea en un envase de mas de 100 ml. Eso si en bolsitas transparentes de 20x20 cm. con cierre. (yo utilizo las de congelar...ajajajaj)
Jajajajajaj... si compras algo en las tiendas de aeropuerto solo tienes que guardar el comprobante de compra y si no lo desenvuelves pues casi que mejor.
En fin, que tengas buen vuelo...
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 16 Febrero 2009 19:32:35    Título del mensaje: Thx!! Responder citando

Muchísimas gracias a los dos, por vuestra colaboración y por desearme buen viaje, muy amables y simpáticos.

Recibid un gran beso de mi parte Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 17 Febrero 2009 00:50:12    Título del mensaje: Responder citando

Tengo entendido que la famosa directiva europea sobre transporte de líquidos y fluidos en los equipajes de mano ha sido retirada o cuando menos suavizada, la última vez que volé no tuve ningún problema para pasar el control de seguridad del aeropuerto a pesar de llevar un bote de gel y otro de pasta de dientes. Por cierto, trabajé como vigilante de seguridad en el aeropuerto del Prat varios años, justo antes de que se aprovara la dichosa directiva y en las tiendas libres de impuestos se podían comprar hasta navajas multiusos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 17 Febrero 2009 13:08:56    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Osito769. Lo que haré será jugármela, llevaré la bolsita con todo y el gel y la pasta a aparte, si pierdo algo al menos que no sea tan caro como lo demás jeje, de nuevo gracias!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 17 Febrero 2009 15:24:31    Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor para esos casos, es hacer colección de los frasquitos de colonias y muestras de cremas que nos van regalando, para un par de días es la mar de práctico y encima no abulta.
Y si tienes un par de botes de muestra, los rellenas de gel, suavizante o lo que más utilices y otro problema resuelto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 17 Febrero 2009 15:42:15    Título del mensaje: Responder citando

BOLETÍN INFORMATIVO DE SEGURIDAD AVSEC
Nº 01/007
Información a los pasajeros y operadores aeroportuarios
La Autoridad Aeronáutica Nacional, (DINACIA), aplicando las disposiciones internacionales de la
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha adoptado medidas de seguridad que restringen
la cantidad y tipo de líquidos o substancias de consistencia similar, al igual que elementos y/o
artículos, que los pasajeros pueden y no pueden llevar consigo a bordo de la aeronave.
Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salen de los aeropuertos internacionales del
territorio nacional, independientemente de su destino, de acuerdo a los requerimientos establecidos en la
materia. No obstante, las nuevas medidas, permiten transportar substancias adquiridas en el Free Shop de
salida, o a bordo de la aeronave en que viajará el pasajero.
MIENTRAS HACE SU EQUIPAJE RECUERDE:
· Sólo podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. (medicinales/ leche
materna/ alimentos de bebé/ gotas medicinales)
· Los recipientes deben tener la capacidad máxima de 100 ml/mg.
· Cada pasajero deberá colocar estos recipientes en una bolsa transparente de 20 x 20 cm de
plástico con autocierre. El total dentro de la bolsa, no podrá exceder los 1.000 ml. (1 litro), y/o
1.000 mg. (1 kilo), y sólo se permitirá, una bolsa por pasajero.
NO PODRÁN LLEVAR CONSIGO EN EL EQUIPAJE DE MANO, O EQUIPAJE ACOMPAÑADO
Por ejemplo:
· Agua; refrescos; café; té; jugos; u otras bebidas traídas del hogar o adquiridas ANTES del Punto
de Control de Seguridad, previo al embarque.
NO PODRÁN LLEVAR CONSIGO EN EL EQUIPAJE DE MANO, O EQUIPAJE ACOMPAÑADO, FUERA
DE LA BOLSA TRANSPARENTE DE 20 X 20 cm.
Por ejemplo:
· Cremas; perfumes; lociones; aceites; pasta dental;
· Aerosoles;
· Geles (tales como gel de ducha o champú, espuma de afeitar);
· Otras substancias de consistencia similar
NOTA: Ninguno de los artículos o substancias, transportadas en la bolsa transparente, podrá
exceder en volumen y/o peso individual, los 100 ml./mg., y los 1.000 ml./mg. en total.
NO PODRÁ TRANSPORTAR EN EL EQUIPAJE DE MANO, LO SIGUIENTE :
· Animales que puedan representar un riesgo. (ejemplo: perros , felinos monos, reptiles, insectos,
arácnidos, etc).
· Armas de fuego, armas de fuego ligeras y otras armas.
· Armas puntiagudas/con bordes peligrosos y objetos filosos
· Instrumentos Romos ( palos de golf, tacos de billar, bates de béisbol, cañas de pescar, etc)
· Artículos cosméticos, en estado líquido, en gel y/o, Aerosol o spray, y otros artículos de uso personal
· Artículos deportivos o de entretenimiento que representen un riesgo (arcos, flechas, palos de golf,
estrellas arrojadizas, dardos).
· Ninguna bebida o alimento, cualquiera sea su naturaleza, o procedencia, traído del hogar, o
adquirido antes de alcanzar el punto de control de seguridad, podrá ingresar con el pasajero al
momento del embarque, EN SU EQUIPAJE DE MANO.
NO TENDRÁ RESTRICCIÓN para su transporte en su equipaje de mano lo siguiente:
Alimentos sólidos o en polvo de cualquier tipo (Ejemplo: leche en polvo, avena, cacao, yerba,
té o productos de similar consistencia). , sólo si son adquiridos en el free shop de salida.
Nota: Los artículos o elementos arriba detallados, que no pueden ser transportados por el pasajero en
el Equipaje de Mano, podrán ser embarcados como Equipaje Facturado, siempre que se encuentren en
la lista de elementos permitidos para su despacho en bodega.
NI EN EL EQUIPAJE DE MANO NI EN EL EQUIPAJE DE BODEGA, LO SIGUIENTE:
· Explosivos y/o sustancias inflamables Mercancías Peligrosas
· Substancias químicas tóxicas (repelentes contra insectos, pinturas, aerosoles de defensa personal,
corrosivos, material radioactivo)
· De uso personal y otros (quitaesmaltes o removedores de uñas, acetonas)
EN EL AEROPUERTO USTED DEBE:
· Presentar todos los líquidos AUTORIZADOS, dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje
de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada en los controles de seguridad, para su inspección
por parte de los funcionarios de Policía Aérea Nacional;
· Quitarse su chaqueta o abrigo, si es que lo porta, y colocarlos en la bandeja para su control por
rayos X. Sus prendas serán examinadas en su presencia separadamente, mientras también usted es
inspeccionado;
· Sacar de sus fundas laptop, cámaras, celulares, I-Pod, o cualquier otro dispositivo electrónico, y
colocarlos en la bandeja para ser inspeccionados, ya que le será solicitado su encendido.
POR FAVOR, RECUERDE:
· Que las nuevas medidas están orientadas fundamentalmente a lo que usted puede llevar
en su equipaje de mano.
· Que podrá llevar consigo, sólo para su uso o consumo durante el viaje, medicinas con receta
médica habilitante a nombre del pasajero tratado, y aquellos alimentos para consumo del bebé o
niño pequeño que viaje junto a usted, debiendo presentar todos estos elementos separadamente
dentro de la bolsa transparente sellada, al pasar por el Punto de Control de Seguridad previo al
embarque.
· Que podrá adquirir líquidos, geles, cremas, o alimentos, en las tiendas situadas más allá del punto de
control de seguridad (Free Shop), o bien, a bordo de la aeronave.
· Que los productos adquiridos en los Free Shops deben permanecer sellados, en bolsas transparentes,
y le serán entregados según los procedimientos de seguridad de la compañía aérea en que
usted viaja.
Si Usted tiene cualquier duda, por favor póngase en contacto con su compañía aérea o su
agente de viajes, con antelación al mismo. Evítese molestias.
No pierde nada con preguntar, será en su beneficio.
Por favor, coopere con el personal de seguridad de los aeropuertos y de las compañías
aéreas. Ellos cumplen con las normas y trabajan por su seguridad.
Si usted no acata las presentes disposiciones, previamente a su acceso a la sala de
embarque, le serán decomisados todos aquellos elementos o artículos que estén en
infracción.
Si no desea deshacerse de ellos, le será impedido el embarque.
Su falta de colaboración con el cumplimiento de estas normas, provocará demoras en los
vuelos y perjuicios a otros pasajeros. EVITE Y EVÍTESE MOLESTIAS.
Los elementos o artículos decomisados en el Punto de Control, por parte de la Policía Aérea
Nacional, serán dentro de los primeros 30 (treinta) días, enviados a la justicia para su
almacenamiento y posterior destrucción definitiva en un plazo máximo de 90 (noventa)
días.
Gracias por su colaboración
DIRECCIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL E INFRAESTRUCTURA AERONÁUTICA
DIRECCIÓN AVSEC NACIONAL
“LA SEGURIDAD EN LA AVIACIÓN ES TAREA DE TODOS”

Mira lo tenia en mis favoritos....ajjaja.pq siempre me asaltan las dudas como a ti.
Espero que te sea util.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 17 Febrero 2009 19:14:03    Título del mensaje: Responder citando

bj74 escribió:
Lo mejor para esos casos, es hacer colección de los frasquitos de colonias y muestras de cremas que nos van regalando, para un par de días es la mar de práctico y encima no abulta.
Y si tienes un par de botes de muestra, los rellenas de gel, suavizante o lo que más utilices y otro problema resuelto!


Muchas gracias x la idea, al menos podré llevar algo de mi perfume en algún tarro q lo camufle jejejeje. Un beso reina!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 17 Febrero 2009 19:16:18    Título del mensaje: Responder citando

Elia escribió:
Mira lo tenia en mis favoritos....ajjaja.pq siempre me asaltan las dudas como a ti.
Espero que te sea util.
Elia.




Muchísimas gracias, no sabes como me has ayudado (copiar y pegar y guardar como oro en paño Laughing ) Un beso enorme.


Y A TODOS EN GENERAL DECIROS QUE SOIS MUY AMABLES Y QUE SI HUBIESEN MÁS COMO VOSOTROS...YA NO SERÍAIS UNICOS Wink jeje,

P.D: Saludines
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 13 Octubre 2020 18:53:52    Título del mensaje: Responder citando

HOLA NO ME OFREZCO COMO VOLUNTARIA,ESO BIENE SOLO Y SI NO FIJATE AQUI CONOZCO MUJERES CASADAS QUE TAMBIEN DECIAN LO MISMO Y HAN CAIDO Y DURANTE MUCHOS MESES SU MARIDO A SIDO UN CUERNUDO BUENO Y QUE YO SEPA CONTINUA SIENDOLO,QUIERO DECIR QUE TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Viajes y Vacaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group