| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Ackra# Interesad@
|
Publicado: 20 Febrero 2009 10:35:15 Título del mensaje: Grupo Azahar |
|
|
Grupo de formación progresiva con influencias árabes de finales de los 70. Mezclan excelentes guitarras, cantan en español-andaluz.
Solamente sacaron dos álbumes Elixir en 1977 y Azahar en el 79.
Fué un grupo innovador y comprometido con sus ideas de libertad. No pudieron grabar más discos debido a la censura, por el tema de una canción pidiendo la legalización de la marihuana, retirándo dicaha canción de la listas y procediendo a la detención de su cantante Dick Zappala, aplicándole la ley de extranjería y expulsándolo a su país.
Su duración fué corta, aunque en aquel momento llenaban sus conciertos con miles de personas.
Os dejo uno de sus temas (el único q he podido encontrar), el álbum Azahar es especial, os reto a q busquéis y podáis escuchar si os gusta este género y os pido el favor, de q dejéis enlaces, páginas, etc, donde pueda encontrar esta música, ya q el álbun de Elixir conseguí descargármelo pero no el de Azahar.
Deseo q os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=1SX8n1lQnNA |
|
|
 |
|
|
 |
Eraster Aprendiz

|
Publicado: 02 Marzo 2009 22:31:57 Título del mensaje: |
|
|
Madre mía que recuerdos, yo los conocía de un garito de Carabanchel Bajo en los tiempos "heroicos".... "Pero que mal hay señor juez ..."
 |
|
|
 |
#Ackra# Interesad@
|
Publicado: 03 Marzo 2009 06:39:40 Título del mensaje: |
|
|
Sí, sí, tiempos heróicos los eran, jajajaj.
Me alegra el haberte hecho recordar esos "viejos" tiempos, la pena es no encontrar la discografía completa de este grupo, q aunque corta, para mí era bastante buena.
Recuerdas "Una noche de primavera"?, aysssssss, fué mi canción durante una buena temporada.
Besos y muchas gracias por contestar. |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 07 Diciembre 2020 18:04:26 Título del mensaje: |
|
|
¡Ah, recuerdo tan claramente aquel desolado diciembre!
Cada chispa desfalleciente dejaba un rastro espectral.
Yo esperaba ansioso el alba, pues no había hallado calma en mis libros, ni consuelo a la pérdida abismal
de aquella a quien los ángeles Leonor podrán llamar
y aquí nadie nombrará. |
|
|
 |
|