Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


SI QUEDA VIDA TRAS LOS 30
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 19 Enero 2009 22:50:10    Título del mensaje: Para AMIUSI. Responder citando

Lo que demuestra la película (confieso que no he leido la novela) es que algunas mujeres lograron un poder e influencia equivalente o superior al masculino en algunos casos, gracias a su destreza e inteligencia para manipular a los hombres a su antojo mediante las relaciones de alcoba aunque aparentemente de cara a la galería fueran esposas recatadas y dóciles (o pasivas y frias si lo prefieres) siendo su papel oficial en la sociedad subalterno al del varón. Y esto no solo sucedía en el siglo XVIII, a lo largo de la historia ha sido una constante en las relaciones entre los sexos, a mi juicio por dos motivos: en primer lugar porque han estado y estan en inferioridad de condiciones por norma general (bien es cierto que actualmente las cosas estan cambiando), como la lucha por el poder es universal y no se circunscribe a ningún sexo el que está situado en principio en una posición más débil debe utilizar toda su inteligencia y habilidad POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE para superar a su rival o al menos equilibrar la partida. En segundo lugar considero que el hombre es más fácilmente influenciable y manipulable que la fémina en este terreno (debe ser cosa de las hormonas) de lo cual han sabido aprovecharse sobradamente algunas chicas listas desde que el mundo es mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 19 Enero 2009 23:05:31    Título del mensaje: Re: Para AMIUSI. Responder citando

Osito769 escribió:
Lo que demuestra la película (confieso que no he leido la novela) es que algunas mujeres lograron un poder e influencia equivalente o superior al masculino en algunos casos, gracias a su destreza e inteligencia para manipular a los hombres a su antojo mediante las relaciones de alcoba aunque aparentemente de cara a la galería fueran esposas recatadas y dóciles (o pasivas y frias si lo prefieres) siendo su papel oficial en la sociedad subalterno al del varón. Y esto no solo sucedía en el siglo XVIII, a lo largo de la historia ha sido una constante en las relaciones entre los sexos, a mi juicio por dos motivos: en primer lugar porque han estado y estan en inferioridad de condiciones por norma general (bien es cierto que actualmente las cosas estan cambiando), como la lucha por el poder es universal y no se circunscribe a ningún sexo el que está situado en principio en una posición más débil debe utilizar toda su inteligencia y habilidad POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE para superar a su rival o al menos equilibrar la partida. En segundo lugar considero que el hombre es más fácilmente influenciable y manipulable que la fémina en este terreno (debe ser cosa de las hormonas) de lo cual han sabido aprovecharse sobradamente algunas chicas listas desde que el mundo es mundo.


Me alivias y me decepcionas a la vez osito! Por un momento me imaginé con the prince maquinando como conseguir una doncellita apetitosa que poner en sus manos a cambio de... influencia y poder. (Broma)

El post va derivando en otros derroteros; pero aún queda mucho para que este desfase o injusticia desaparezca, tal vez por eso se haya afinado la inteligencia femenina, mira sino, las llamadas mosquitas muertas, con que habilidad sueltan dos quejas y cuatro lágrimas y ya tienen quien las arrope y satisfaga, quien sabe si ese sexto sentido que nos atribuyen sea un canal para sobrevivir bajo la opresión del yugo machista, las hormonas... el refrán que dice... "Tiran más dos tetas que dos carretas".

Pero también creo osito que todo el que está en desventaja, sea hombre o mujer, es decir, en una posición de debilidad se las apaña para sacar beneficio donde parecía imposible ante el más fuerte. (David y Goliat)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Petenero#
Iniciad@


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 19 Enero 2009 23:11:30    Título del mensaje: Responder citando

Buah, pues a mí me daría igual volver a los 18. Hombre, no digo que a los 50 no lo haría, pero ahora... pues no lo veo necesario. De la lista hay muy pocas cosas que me aplican, la mayoría de cambios creo que han sido para bien, y físicamente me veo prácticamente igual, exceptuando las canas (que si quiero me las tiño Razz) y la contractura que me hice hace unos meses (que supongo que también me hubiera pasado a los 18 si me hubiera tirado entonces al mar desde 12 m de altura, cosa que entonces no hacía), de la que todavía me duran algunas secuelas. De momento no he engordado ni me he quedado calvo Razz. Tolero el alcohol mejor que entonces (lo mío me ha costado entrenar al hígado Very Happy) y antes no conocía lo bueno que estaba el vino ni me llegaba para nada más que no fuera botellón, salgo hasta la hora que me da la gana cuando quiero, escucho mi música preferida en el iPod y sigo sin tener coche Laughing, me sigo comprando El Jueves a veces, como hace 10 años; escucho Radio 3 o Last FM o el Spotify, ahora me puedo permitir ir a conciertos o a festivales, el tiempo frente al ordenador es 50% por trabajo y 50% por gusto, sigo yendo el 95% del tiempo en bambas, en verano evidentemente voy en pantalón corto (¿alguien en invierno lo ha usado nunca, por muy fin de semana que sea?), todavía me quedan 3 o 4 asignaturas para finiquitar la carrera Rolling Eyes, si no voy a entrar al agua no vale la pena ir a la playa, los discos me los bajo del emule o del rapidshare... en fin, tengo réplica para casi todas las frases.

Vamos, que no he notado un cambio sustancial en mi vida al cumplir los 30. Llamadme inmaduro si queréis, que a mí me da lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Petenero#
Iniciad@


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 19 Enero 2009 23:28:40    Título del mensaje: Responder citando

(contenido borrado porque ya han quitado los mensajes del troll)
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)


Ultima edición por #Petenero# el 20 Enero 2009 23:10:39; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Petenero#
Iniciad@


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 19 Enero 2009 23:45:35    Título del mensaje: Responder citando

(contenido borrado porque ya han quitado los mensajes del troll)
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)


Ultima edición por #Petenero# el 20 Enero 2009 23:11:00; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 20 Enero 2009 00:31:42    Título del mensaje: Para AMIUSI y CUCUS. Responder citando

No se trata solo de sobrevivir, al principio puede ser ese el objetivo, una vez superado este lo que se busca es prevalecer sobre el rival como he mencionado anteriormente, la historia de David y Goliat es un buen ejemplo bélico del asunto, porque de eso es de lo que se trata al fin y al cabo de una lucha de poder. Nietzsche lo ejemplificaba con el cristianismo, siendo en principio una secta judia que predicaba a favor de los débiles y menesterosos del espíritu ¿como consiguió doblegar a los paganos y alcanzar el poder?, porque sus oponenetes eran más fuertes espiritual y moralmente pero los judios siempre han destacado por ser una raza muy inteligente aunque hayan vivido casi siempre bajo la opresión o quizá precisamente esto hizo que desarrollaran esa cualidad y la psicología que utilizarón para minar la confianza en si mismos de los romanos. La moral pagana es la de la fuerza y el vigor vitales, de la alegría de vivir, por el contrario para los seguidores de Cristo todas esas virtudes representan el mal y en cambio son bienaventurados los pobres, los mansos, los que lloran..., es decir, se trata de una moral de y para esclavos, una moral de los despreciadores de la existencia, pero que acabó llevándose el gato al agua finalmente y es que no hay que fiarse nunca de los "débiles".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#MININA23#
Iniciad@


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: 20 Enero 2009 09:51:42    Título del mensaje: Re: para halcon Responder citando

halcon_sp escribió:
Minina: Por tu foto pareces muy guapa. Por eso más de uno te perdonará todo,... pero yo, que ya soy algo vejete y me cuesta leer tus comentarios. Comentarios que parecen interesantes.

Pusiste: sera mi juventud k no soy sexista, mujeres d 30 y d 40 y demas k no han crecido tmbn hay unas cuants, a mi m kieren dar leccions a menudo y m rio no se si a su edd yo sere = yo ahora m lo pso muy bn mañana ya se vera eso spero!.
Y yo leo: sera mi juventud ka no soy sexista, mujeres de 30 y de 40 y demas ka no han crecido temebeene hay unas cuanteese, a mi me kaieren dar leccionese a menudo y me rio no se si a su edede yo sere igual yo ahora me lo peso muy beene mañana ya se vera es esepero!.
Perdona! pero te agradeceria que escribieras mejor,.... yo sé Morse.
Bye.


halcon no convierts tus problems en los mios se k sto es personal x eso m hcs sto pero a mi kmo ya t dje no m imxta ni lo k pienses d mi ni TU. Si no m entiends no m leas aunk no es tan dificil se nta k no chateas kn gente jven y lo entiend a mi m perdonaran x mi beyeza kien sbe, preocupate k t perdonen a ti la tonteria

no me leas sbre td si dudas k sea yo xk seria d tontos a ver si sto lo entiends y tmbn aunk dcias no entnderme t parec interesant yo no se morse no m hce falta la gent m entiend bn
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#halcon_sp#
Suelo estar


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: 20 Enero 2009 09:55:41    Título del mensaje: 1 Responder citando

Minina:
--- -.-
-... -.-- .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#MININA23#
Iniciad@


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: 20 Enero 2009 09:59:57    Título del mensaje: Re: para halcon Responder citando

halcon_sp escribió:
Minina:
--- -.-
-... -.-- .


ya m decian k m kuidara d los buitres en mi blog no parecs tonto es k lo ers!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 20 Enero 2009 10:48:10    Título del mensaje: Responder citando

AJAJAJJAAJAJAJAJJAJ......!!!!!!!!!!
eres geniallllllllll...............
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 20 Enero 2009 18:22:44    Título del mensaje: para Osito y Amiusi Responder citando

Christine de Pisan nada tuvo que ver con la novela: Las Amistades Peligrosas, basada en acontecimientos sucedidos en el siglo XVIII, que narra la guerra entre la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christine_de_Pisan

Aunque pudieron ser hechos paralelos a la vida de Napoleon con Josefina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 20 Enero 2009 18:29:30    Título del mensaje: Re: para the prince Responder citando

ThePrince escribió:
Christine de Pisan nada tuvo que ver con la novela: Las Amistades Peligrosas, basada en acontecimientos sucedidos en el siglo XVIII, que narra la guerra entre la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christine_de_Pisan

Aunque pudieron ser hechos paralelos a la vida de Napoleon con Josefina.


The prince creo que no hemos comentado ni osito ni yo que Christine de Pisan estuviera vinculada a la novela Las... Peligrosas, ya sabes como va esto, se habla de coles y se acaba con elefantes (Simil) Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 20 Enero 2009 21:58:55    Título del mensaje: Para AMIUSI. Responder citando

¿Qué tienen de malo los elefantes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 20 Enero 2009 22:08:07    Título del mensaje: jaja Responder citando

Eran elefantes? Vaya como nos sube la imbecilidad, ya dicen que todo se pega menos la hermosura, peluche...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 20 Enero 2009 22:18:59    Título del mensaje: Para AMIUSI. Responder citando

Te advierto que los elefantes son unos animales que destacan por tener una gran memoria, no se olvidan de nada, especialmente de las afrentas recibidas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group