Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Como Freir un huevo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 16 Enero 2009 18:59:07    Título del mensaje: Como Freir un huevo Responder citando

Bueno os voy a relatar como frio yo un huevo y si alguien le gusta por entero o en algun aspecto de la forma en que lo frio que lo tome... que tome nota me refiero, o que se lo tome tambien, el huevo.

Sacamos el huevo de la nevera,claro, un huevo ha de estar fresco y no pasado de fecha, lo dejamos en un lugar proximo y por el cual no pueda rodarse y caerse al suelo, asiremos una sarten y verteremos sobre ella aceite de girasol o de otra clase de semillas o similares, el de oliva, aparte de que es mas caro, para mi gusto le quita el sabor.

Encenderemos el fuego, y la llama que sea fuerte, tampoco excesivamente fuerte, colocaremos la sarten encima.
Por mi parte para freir un huevo no enciendo la campana extractora pues la fritura de un huevo es bastante limpia y asi tampoco se corre tanto riesgo como si estuviese encendida en caso de arder el aceite por descuido o negligencia propias.

Coloco a mano una espumadera, un tenedor y una cuchara, y el huevo, cuando el aceite esta bien caliente, aprecio esto acercando la palma de la mano a la sarten, cogo la cuchara con la mano izquierda firmemente y la coloco perpendicularmente a la encimera, paralela y apoyada en esta esta por el cazo de la cuchara claro esta, asi y que no se cantee un pelo, con la mano derecha cogo el huevo, lo coloco mediado sobre el canto de la cuchara y le voy dando golpecitos muy suaves a la vez que lo giro, controlo que babee un poquito sobre el cuarto de vuelta en su rotacion y el corte es limpio, exacto, llevo agilmente el huevo sobre la sarten con el aceite, y abro tranquilamente el huevo por la mitad vertiendo suavemente la clara con su yema centrada en el aceite caliente.

Rapidamente empieza a solidificarse la clara y a aparecer burbujas que voy pinchando con el tenedor, comienzo a mover un poquito suavemente la sarten para que no se pege este a la misma, oleando con la espumadera para que pase tambien el aceite por la yema, se forma rapidamente al la vez una costrita alrededor que es lo unico que realmente se frie del huevo frito,corto la fuente de calor con cuidado; gas o electrica para evitar riesgos añadidos, y en ese momento procedo a meter la rasera por debajo del huevo y a levantar ligeramente por encima de la sarten a este, lo mantego ahi mientras lo meneo y lo pincho con el tenedor en la izquierda por la clara para extraer todo el aceite sobrante, una vez escurrido lo coloco en un plato plano previamente preparado, le pongo una pizca de sal...y ¡eh voila!, huevo frito.

El acompañamiento ya es a gusto de cada cual; pan, patatas fritas, tomate etc...

Smile Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Aloloko#
Interesad@


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: 16 Enero 2009 20:58:04    Título del mensaje: jeje Responder citando

Me encanta que te lo pases pipa friendo tu huevecito...disfrutalo.
Y ya sabes cuando termines espero recibir la continuacion del relato,por que claro despues de freir un huevo y comerselo ,hay un despues.....no engañes a la gente haciendote el delicado Razz .



Lo quiero todo como estaba...osea limpito Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 16 Enero 2009 21:37:46    Título del mensaje: Responder citando

...por suerte no tengo quien me mande Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANTIS
De profesion Forer@
De profesion Forer@
MANTIS

Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 652

MensajePublicado: 17 Enero 2009 07:33:13    Título del mensaje: Responder citando

Hola ThePrince, tengo una curiosidad.... No tienes quien te mande, pero....Tienes a quien lo limpie? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 17 Enero 2009 18:47:13    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo limpio Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Aloloko#
Interesad@


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: 17 Enero 2009 18:57:54    Título del mensaje: Responder citando

Pues vamos...que se note el mismo afan...
Cojo mi balleta ,la acaricio suavemente antes de meterla bajo en calido chorro del agua que sale del fregadero,mi gran amigo Don limpio me espera....sigue tu tio se te da mejor Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 17 Enero 2009 19:01:04    Título del mensaje: Responder citando

Oye, cuando nos casamos?.
Si sabes freir un huevo y encima sabes limpiar .... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 17 Enero 2009 20:22:26    Título del mensaje: Responder citando

No creo en el matrimonio pero si en el amor.
¿Que horoscopo eres?, solo me interesan: Acuario,Geminis,Leo y Sagitario que son los mas compatibles con el mio, Aries. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 17 Enero 2009 20:26:38    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, he mirado tu perfil y he visto que eres Leo, vamos bien, Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 17 Enero 2009 21:18:40    Título del mensaje: Horoscopo Responder citando

Y si no fuera Leo seria Sagitario.
El fuego a veces quema , pero otras reconforta.
Al final nos casaremos, Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 18 Enero 2009 15:57:24    Título del mensaje: Responder citando

Cuando dos llamas se juntan forman otra mayor.
Por supuesto que nos casaremos, estoy totalmente convencido de ello. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#arixmen#
Aprendiz


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: 15 Febrero 2009 13:10:20    Título del mensaje: ¿freir un huevo? Responder citando

Hola foro.
Jajajajaj. No sabía yo que el arte de freír un huevo, diese para tanto jajajaja. ThePrince has inventado una nueva forma de ligar jajajajaja.
Percibo que aquí hay más de una dama, que se vuelve loca por un hombre que sepa cocinar y limpiar jajajajaja. Pues Srtas., aparte de estas artes yo sé planchar, hacer la compra, coser y muchas más doctrinas ancestrales jajajaja. Tengo un extenso currículo vitae.
Como siempre a vuestra disposición.
Un saludo a todos.
Chao
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Conrado#
Iniciad@


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 48

MensajePublicado: 21 Marzo 2009 20:30:06    Título del mensaje: Responder citando

A mí como ya sabe Elia, me gustan los huevos como a mi amiga Nati,
con puntillita, el aceite a tope, más bien escaso, y si eres habilidoso
dale la vuelta al huevo, la yema debe quedat líquida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tuantoni
Iniciad@
Iniciad@
tuantoni

Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: 25 Marzo 2009 18:31:08    Título del mensaje: La que has liado para freir un huevo Responder citando

Desde luego si para freir un huevo has utilizado media página , no quiero ni pensar si tuvieras que explicar como haces el Solomillo Ibérico con fue de pato y reducción al Pedro Ximenez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 26 Marzo 2009 14:44:50    Título del mensaje: Responder citando

Jajajaja.... una cosa y tu sabes hacer esa delicia??? jajajajaja...

Pues si quieres puedes colgar la receta... y sino incluso casi mejor pasarnos un platito... para ver cómo te queda.... jajajaja.

Besosssss...... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cocina Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group