Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Sobre princesas y babosos.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 30 Diciembre 2008 23:07:45    Título del mensaje: Sobre princesas y babosos. Responder citando

Juventud divino tesoro dicen los entendidos, no siempre es así, en las lides amorosas la experiencia evita muchas mortificaciones innecesarias, porque, como describrir el sentimiento de absoluta desolación que se experimenta cuando la idealizada princesita a la que nunca has osado acercarte por considerar que tu indigna presencia no es merecedora del más mínimo gesto de consideración por su Real Majestad se echa en los brazos a las primeras de cambio con cuatro palabras melosas, seguramente aprendidas en alguna telenovela al ejemplar más baboso del Reino. Con la edad estas heridas del amor propio no llegan a producirse con tanta intensidad, se es mucho más realista acerca de lo que cabe esperar de las personas incluyendo a uno mismo y de las relaciones humanas en general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 31 Diciembre 2008 15:00:51    Título del mensaje: Re: Sobre princesas y babosos. Responder citando

Osito769 escribió:
Con la edad estas heridas del amor propio no llegan a producirse con tanta intensidad, se es mucho más realista acerca de lo que cabe esperar de las personas incluyendo a uno mismo y de las relaciones humanas en general.


Lo crees así osito? Yo diría que para evitar las heridas del amor propio, en algunas ocasiones se inventa la mente abatida por la soledad que no por la madurez, los príncipes y las princesas, como son irreales, no se echan en brazos de más boboso-a que el que lo-a inventa. Así tampoco se corre el riesgo de morirse de celos o de rabia.

Aunque tu pequeña reflexión da como todo lo que escribes, para extenderse mucho más, pero creo que para ser el último día del año, con pocas palabras basta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 31 Diciembre 2008 15:16:46    Título del mensaje: Para AMIUSI. Responder citando

De acuerdo contigo pero esa, como has escrito, es una reflexión desde la lucidez del presente hacia el pasado encantado en el que éramos más inocentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 31 Diciembre 2008 15:24:14    Título del mensaje: Responder citando

No te engañes osito, pese a lo que se pueda pensar en los tiempos que corren, la inocencia no es marca exclusiva de la juventud o de la niñez, aún se puede creer que aparecerá un príncipe, que será tan exigente como para no desfallecer en cualquier regazo sino en el nuestro... y no hace falta que sea el de Persia, el del videojuego. Ya sé que me dirás que a nuestra edad no es ser inocente... sino iluso, pero el ser humano es tan perfecto que está lleno de inperfecciones, por eso, pese a todo, al menos a mí, me parece una maravillosa criatura, capaz de lo peor y de lo mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 31 Diciembre 2008 17:25:11    Título del mensaje: Responder citando

Cierto, por naturaleza somos animales gregarios, no todo el mundo tiene la fortaleza de ánimo suficiente para soportar la soledad, esto hace a algunas personas más vulnerables que otras a las mistificaciones de eso que llamamos amor, también hay quien no sucumbre jamás porque es incapaz de ligarse emocionalmente profundamente a nadie, por inseguridad quizá, pero esa cualidad es más bien digna de compasión que de otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miki_76
Iniciad@
Iniciad@
miki_76

Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: 31 Diciembre 2008 18:12:08    Título del mensaje: Responder citando

Quería decir un par de cositas...o igual son tres.
Osito, ¿tú has tenido muchas malas experiencias? Me da que en cuanto a lides amorosas no tienes un experimentado currículum (que yo no es que lo tenga muy extenso, para responder a tu pregunta por anticipado, que te la habrás formulado, pero sí que es experimentado). La experiencia puede hacerte ser más cauto, pero, amigo, si eres atrapado por las redes del amor, ya puedes ser el hombre más experimentado del mundo, que si sufres el desamor, lo vivies con la misma intensidad que si hubiese sido el primero.
Eso de las "princesitas" y "tu indigna presencia"? De verdad piensas así? O es la experiencia de alguien conocido. Sea lo que fuere, una pena. Pensar que alguien no se merece tu acercamiento...vaya chorrada!!
Yo lo único que sé es que estar enamorado es de las cosas más bonitas que he vivido y me encantaría volver a estarlo, al margen de que el desenlace sea funesto. Pero como decía Tolkien "si nadie conoce el futuro...¿por qué pensar que algo va a salir mal? Lo último que hemos de perder es la esperanza" y yo vivo esperanzado (que no en la ignorancia ni en la ingenuidad))
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 31 Diciembre 2008 20:32:54    Título del mensaje: Para miki_76. Responder citando

Tu primera suposición es correcta, no puedo vanagloriarme de tener mucha experiencia directa en el asunto. Pero soy buen observador, creo que tras un fracaso sentimental es más dificil volver a confiarse de nuevo, si se acumulan los intentos fallidos la resistencia a caer de nuevo se irá incrementando paulatinamente, esto es válido tanto para el enamoramiento como ara cualquier otro tipo de relación personal. Para quedar atrapado como tu dices en las redes del amor hay que tener cierta predisposición del espíritu, algunos/as no tienen esa cualidad y otros dependiendo de su suerte pueden perderla con mayor o menor facilidad. En cuanto a lo de las princesas y la indignidad, bueno, por desgracia no todo el mundo tiene la suficiente confianza en si mismo por falta de autoestima para relacionarse con éxito, como por naturaleza somos seres sociales por fuerza quien tiene este problema ha de sentirse desgraciado y no solo eso, puede empezar a albergar sentimientos de envidia y aversión hacia sus semejantes más afortunados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Aloloko#
Interesad@


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: 01 Enero 2009 14:28:13    Título del mensaje: Responder citando

miki_76 escribió:
Quería decir un par de cositas...o igual son tres.
Osito, ¿tú has tenido muchas malas experiencias? Me da que en cuanto a lides amorosas no tienes un experimentado currículum (que yo no es que lo tenga muy extenso, para responder a tu pregunta por anticipado, que te la habrás formulado, pero sí que es experimentado). La experiencia puede hacerte ser más cauto, pero, amigo, si eres atrapado por las redes del amor, ya puedes ser el hombre más experimentado del mundo, que si sufres el desamor, lo vivies con la misma intensidad que si hubiese sido el primero.
Eso de las "princesitas" y "tu indigna presencia"? De verdad piensas así? O es la experiencia de alguien conocido. Sea lo que fuere, una pena. Pensar que alguien no se merece tu acercamiento...vaya chorrada!!
Yo lo único que sé es que estar enamorado es de las cosas más bonitas que he vivido y me encantaría volver a estarlo, al margen de que el desenlace sea funesto. Pero como decía Tolkien "si nadie conoce el futuro...¿por qué pensar que algo va a salir mal? Lo último que hemos de perder es la esperanza" y yo vivo esperanzado (que no en la ignorancia ni en la ingenuidad))


Ole,Ole y Ole....y si te tubiera cerca te daria un beso chico ,asi es como se debe pensar...sin miedo a vivir y sin miedo a perder...Osito ,aprende.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 01 Enero 2009 15:11:25    Título del mensaje: Para Aloloko. Responder citando

No creo que se pueda aprender mucho en este tema de la experiencia ajena, al menos no para aplicarlo en la propia persona. Mi forma de pensar se inclina hacia el determinismo, creo que cada uno de nosotros nace con unas determinadas cualidades o defectos psicológicos, despues el ambiente, las circunstancias de la vida y la voluntad propia pueden condicionarlos pero no demasiado. Estamos condenados, para bien o para mal a ser como somos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 01 Enero 2009 15:23:58    Título del mensaje: Re: Para osito Responder citando

Osito769 escribió:
Estamos condenados, para bien o para mal a ser como somos.


Eso es cierto, pero aquí (internet) hay una ventaja. "Ser" lo que no somos, "Aparentar" lo que no tenemos pero que nos gustaría, wapos, policías, enamorados, potentes, adinenados, lanzados, valientes, cultísimos, gilipollas, (Aunque no lo parezca hay quien lo es sin esfuerzo y a quien hacérselo le cuesta) hombres, mujeres, jovenes, maduros... hay trajes para todos los gustos, algunos ya no se lo quitan ni para dormir y les pasa como a algunos actores, que al final, son Tarzan siempre y otros Chita a su pesar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Aloloko#
Interesad@


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: 01 Enero 2009 17:13:14    Título del mensaje: Re: Para Aloloko. Responder citando

Osito769 escribió:
No creo que se pueda aprender mucho en este tema de la experiencia ajena, al menos no para aplicarlo en la propia persona. Mi forma de pensar se inclina hacia el determinismo, creo que cada uno de nosotros nace con unas determinadas cualidades o defectos psicológicos, despues el ambiente, las circunstancias de la vida y la voluntad propia pueden condicionarlos pero no demasiado. Estamos condenados, para bien o para mal a ser como somos.


Siempre se puede aprender...de acuerdo que nuestra carga genetica determinara nuestros valores fisicos primarios,que no el resultado eso dependera del cuidado,las agresiones y las satisfaciones que le brindemos,es determinante el paso del tiempo a la hora se creer quien somos?las personas asocian quienes son con el paso del tiempo...pero el ser ser,como tu dices,solo lo determina uno mismo,ese es el principio de lo que la gente busca, lo que llaman la madurez,que es solo cuando uno piensa que esta contento con el invento que ha creado de si mismo y la humanidad confunde madurar con envejecer , es el gran error,por que madurar significa dejar de inventar y pensar que precisamente eso ,somos de una manera y no podemos ser de otra cuando realmente no es cierto,todo invento es mejorable,todas las sensaciones son superables,uno siempre puede ser quien realmente es...y no pasa nada...no puedo evitar envejecer...pero realmente quien quiere madurar.no quiero saber completamente aun quien soy o de que manera,por que segun que cosas puedo ser otras tantas infinitas asi que ..........aun no quiero terminar de descubrirme osito,es una pena que tu tengas tan claro ya lo que """ERES""".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 01 Enero 2009 17:57:43    Título del mensaje: Para Aloloko. Responder citando

Claro, esa es la diferencia básica entre los optimistas y los pesimistas, aquellos creen que existen un número ilimitado de posibilidades tanto de acción como de autoconfiguración de la propia personalidad escogiendo las más óptimas, en cambio los otros opinan que se nace con unas caracterísiticas determinadas que no se pueden modificar, alcanzado cierto nivel de autoconocimiento el resto de la vida se desarrollará según un guión establecido inalterable. Por otra parte, es cierto que generalmente el optimismo es propio de personas valientes (aunque no siempre, a veces son solamente ingénuas), mientras que el pesimista suele ser bastante medroso y conservador (pero en ocasiones hay que tener mucho valor para analizar las cosas con lucidez sin perder los papeles).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miki_76
Iniciad@
Iniciad@
miki_76

Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: 01 Enero 2009 18:48:53    Título del mensaje: Responder citando

Aloloko, veo que nos entendemos (me quedo con el beso virtual, aunque me gusten más los que se sienten, jeje).
Osito, siempre se puede cambiar. el asunto es querer. Está claro que si no quieres no puedes, pero en esta vida todo tiene solución, menos morirse, que es impepinable (es lo único que realmente sabemos que ocurrirá a ciencia cierta, lo demás es susceptible de modificarse, insisto, si un@ quiere).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 02 Enero 2009 22:31:26    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Osito, hay mucho baboso y mucha "princesita".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kator
Iniciad@
Iniciad@
kator

Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 24

MensajePublicado: 15 Enero 2009 13:23:31    Título del mensaje: Re: Sobre princesas y babosos. Responder citando

Osito769 escribió:
Juventud divino tesoro dicen los entendidos, no siempre es así, en las lides amorosas la experiencia evita muchas mortificaciones innecesarias, porque, como describrir el sentimiento de absoluta desolación que se experimenta cuando la idealizada princesita a la que nunca has osado acercarte por considerar que tu indigna presencia no es merecedora del más mínimo gesto de consideración por su Real Majestad se echa en los brazos a las primeras de cambio con cuatro palabras melosas, seguramente aprendidas en alguna telenovela al ejemplar más baboso del Reino. Con la edad estas heridas del amor propio no llegan a producirse con tanta intensidad, se es mucho más realista acerca de lo que cabe esperar de las personas incluyendo a uno mismo y de las relaciones humanas en general.


Osito, a lo mejor las princesitas se echan en brazos no ya del primer baboso como dices tú, pero si del primero que sabe escucharlas y que ve más allá en ellas que un físico. Las princesas también se cansan de serlo y llega un momento que lo que quieren es un hombre en todo el sentido de la palabra.

La vida me ha enseñado que puedo estar con mujeres muy atractivas o menos atractivas pero que desde luego si me quedo en la barrera viendo pasar los toros la muleta no la estreno y dejo las mejores faenas a los se ponen la vida por montera sin prejuicios establecidos y sin miedo a que les pille el toro.

Estoy sonriendo mientras escribo esto, porque no hace mucho me dijo una mujer, tío no eres guapo, ni feo, pero tienes un encanto personal que el primer día que te vi me fijé en ti y sobre todo lo que más me encanto de ti es que te interesaste enseguida por las cosas que yo decía y noté que hablabas conmigo de forma diferente como si fueses mi amiga. Y te garantizo que esta chica es físicamente una princesa y yo ni soy un babas ni un principe azul. Pero ella se fijo en mi.

Se tu mismo, sin complejos y dale una oportunidad a tu yo por encima del físico, de las princesas y de los babosos.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group