|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 14 Diciembre 2008 10:32:46 Título del mensaje: No somos trogloditas. |
|
|
| Al menos no todos. Por algunos comentarios o frases de chicas leidos últimamente deduzco que consciente o inconscientemente seguís considerando al elemento masculino en general como un descendiente del hombre de las cavernas, reconozco que hay datos que no ayudan mucho a cambiar este concepto, las prisiones estan llenas de ejemplares poco evolucionados del homo cavernícola y otros muchos van haciendo méritos para conseguir plaza con cargo a los contribuyentes, comparativamente la delincuencia femenina es mucho menor, sin duda puede haber motivos culturales que lo expliquen pero me temo que la causa principal es la mayor agresividad intrínseca del macho. Contra esto la única terapia aconsejada por la psicología es canalizar esa violencia latente o no hacia objetos o actividades inofensivas en si mismas como por ejemplo hacer la colada, contarle un cuento a los niños antes de dormir, fregar el suelo, pasar la aspiradora... se admiten propuestas. Otro factor que podría ayudar es la cama, se trata de un mueble de reciente aparición en el mercado con una doble utilidad, puede servir para la relajación y el descanso o emplearse a duo para gastar energías con una tablas de ejercicios proporcionadas por la tienda a tal efecto. Tanto en un caso como en otro (sobre todo con la segunda funcionalidad) el paciente logra una mejora progresiva disminuyendo las tendencias homicidas, el comportamiento psicopatológico y la mala uva permanente. |
|
|
 |
|
|
 |
#AIRUN# Iniciad@
|
Publicado: 14 Diciembre 2008 10:57:56 Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |
#tarax# Suelo estar
|
Publicado: 14 Diciembre 2008 16:40:49 Título del mensaje: |
|
|
| Creo que sí, que seguiremos siendo descendientes del homo-erectus, por mucho que nos pese. Lo de la educación psicológica está muy bien, pero no creo que exista más delincuencia en una tribu perdida por la selva ( de las pocas que quedan ), que en una gran ciudad, hablo en tanto por ciento. Quizás sea más un elemento de educación social al conjunto que no al individuo, porque para tratar al individuo, primero hay que detectarle la tendencia a la violencia en su caso específico, y por el contrario con una educación social, en la prime el respeto hacia los demás, de una manera real, podría reducirse el problema. Mientras tanto, yo por si las moscas me compraré un artilugio de esos que has dicho, ¿cómo era el nombre? cama, he intentaré utilizarlo en las variables expuestas y alguna más que se me ocurra por el camino. |
|
|
 |
ThePrince Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 14 Diciembre 2008 17:29:04 Título del mensaje: |
|
|
La agresividad suele ser un sintoma de inadaptacion, los hombres geneticamente poseen menos mecanismos de adaptacion y suelen ser mas agresivos que las mujeres.
Yo pienso que el gran desarrollo industrial que comenzo a finales del siglo XIX provoco radicales cambios en la vida de los seres humanos, y muchos de los cuales que se tuvieron que "adaptar" tuvieron que sufrir de repente un evolución subita antinatural.
El nuevo estilo de vida instaurado provoco que el hombre tuviese que adaptarse, pero fue una adaptacion en gran parte fisica y no psicologica, hizo su aparicion el "estres", que hasta entonces no se conocia lo que era.
Todos,por muy sofisticados que podamos llegar a ser o a aparentar, tenemos algo de lo que fuimos no hace mucho tiempo.
Cada cual pienso que elimina el estres como mejor le parece; unos gritando viendo a su equipo favorito, otros haciendo ejercicio, otros tienen calquier tipo de "aficiones", otros en la cama aprendiendo posturitas con su pareja etc... |
|
|
 |
CuttlasCowBoy Maestr@

|
|
|
 |
|
|