|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
grajal Iniciad@


Registrado: 06 May 2009 Mensajes: 15
|
Publicado: 09 May 2009 17:47:39 Título del mensaje: Algo sobre crisis |
|
|
¿Sólo es una crisis que hay que superar? La historia demuestra que el capitalismo ha ido siempre de una crisis a otra. Y de vez en cuando, con una «buena guerra» para salir de ella (eliminando a sus rivales, empresas e infraestructuras, lo que permite posteriormente un bonito «relanzamiento»). En realidad, las crisis también son un período que aprovechan los «gordos» para eliminar o absorber a los más débiles. Pero, si la crisis refuerza la concentración del capital en manos de un número aún más pequeño de multinacionales, ¿cuál será la consecuencia? Estos súper grupos tendrán todavía más medios para eliminar o empobrecer la mano de obra y así convertirse en una competencia aún más fuerte. Por lo tanto, volvemos a la casilla de salida.
El gran problema de esta crisis es que ya no se le puede sacar más dinero a los débiles (pobres) porque ya les han sacado incluso el dinero futuro, el que aún no han ganado, mediante prestamos, hipotecas y demás inventos financieros (yo les llamo bombas financieras, incluso más peligrosas que las nucleares). Esto no había pasado nunca antes, y repito lo de 'nunca'. El dinero y el poder 'nunca' habían estado tan mal repartidos como ahora.
El capitalismo no es más que la ley de la selva, como ya escribía Karl Marx: «Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando presiente un beneficio razonable, se envalentona. Al 20%, se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300% no se detiene ante ningún crimen».
Y yo les pregunto, a ustedes 'gentemaja', si pudieran sacar beneficios de lo que sea, los harían?
A mi modo de ver, el verdadero problema está en esa palabra 'beneficios'. Lo que para uno es beneficio para otro son pérdidas. Se habían dado cuenta alguna vez de ese detalle?.
Por un lado; las empresas, negocios, inversores, especuladores, comercios, multinacionales, etc. obtienen beneficios y por otro lado un montón de gente; tercer mundo, cuarto mundo, hipotecados, trabajadores, etc. pierden dinerillo cada día.
El sistema está a punto de explotar, agarrense fuerte a lo que puedan. Pero sobretodo no intenten obtener más beneficios de nadie ni tampoco se lo pongan fácil a los que intentan sacarles beneficios a ustedes. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@


Registrado: 11 Jun 2020 Mensajes: 40059
|
Publicado: 03 Enero 2021 22:08:19 Título del mensaje: |
|
|
Cea:
eres un ser anodino, alguien carente de gloria, que no pasara de una simple reseña en los anales del chat.
Pasaste del exotismo, “con cierto toque de simpatía” al paroxismo febril. Al enfermizo mental, el que lucha entre el trastorno afectivo y el trastorno psicótico.
El que siente necesidad de ser “WALLY” entre la multitud.
El voceador que se desgañita, atruena, berrea, grita, alborota.
Eres simple, como el paisaje que ves desde tu ventana; monótono como los ladrillos rojos que decoran las fachadas de tu ciudad. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|