Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Macroestafa.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 15:22:50    Título del mensaje: Macroestafa. Responder citando

Supongo que ya estareis al tanto del último escándalo financiero internacional, todos los medios abren sus boletines con la noticia. Como siempre en estos casos hay muchos que lo estan pasando en grande viendo como se le han volatilizado sus fortunas en mayor o menor medida a numerosos potentados de todo el mundo (en ocasiones anteriores tambien fueron afectadas personas más humildes pero eso le da igual) acusandoles de avariciosos. En mi opinión todas estas manifestaciones son producto de la envidia, el resentimiento y la hipocresía, porque, con la mano en el corazón, ¿quién de nosotros de tener un capital no trataría de acrecentarlo?, ¿hay álguien que prefiera pudrirse en un trabajo miserable pudiendo vivir de rentas?, tanta falsa moralidad me produce náuseas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 15:29:29    Título del mensaje: Responder citando

Llevas toda la razón, pero tambien hay que ser un poco iluso y bastante avaricioso para hacerlo de esa manera.
De toda la vida se ha dicho eso de: quien dá duros a pesetas... y por algo será.
No hace falta saber demasiado de inversiones ni de economía para saber que un gran porcentaje de esas super "ofertas" son más tongo que otra cosa, aquí la última fué el forum de filatelia.
Estos me hacen gracia, se intentan llenar los bolsillos a costa de las supuestas inversiones de las que deberian de haber comprobado que efectivamente eran legales y estaba todo en regla y ahora quieren que el Estado les indemnice.... vivir para ver...
Una cosa buena que tenemos los pobres... que eso será dificil que nos pase Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#tarax#
Suelo estar


Registrado: 20 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 16:07:15    Título del mensaje: Responder citando

Afortunadamente a mí solamente me han enganchado 200 milones le "leuros", por lo que estoy de lo más tranquilo. Algún pequeño inconveniente tiene que tener jugar a la bolsa (fondos de inversión), aunque sea desde la Banca Privada y exlusivamente para VIPS y multimillonarios. Yo lo definiría como el montar una gran timba de póker solamente para millonarios, en la que te prometen ganancias millonarias, eso sí, imprescindible vestir smoking y llevar rolex, o en su defecto Omega de oro. El único problema que en todas esas timbas siempre hay un Maverick, que es el que gana al final.
Mi más sentido pésame para esas personas que han perdido su dinero al depositarlo en tan suculenta oferta, y no han preferido invertirlo en el desarrollo de alguna empresa, donde los beneficios son menores, el trabajo es mayor, pero el dan de comer a más personas.
Dicen que a través del Banco de Santander se gestionaron 2.300 millones de EUROS (no de leuros de los míos), del BBVA otros 200 millones de EUROS. Es una cantidad importante. ¿Ahora que harán?, en la próximo subasta por parte del Gobierno para comprar activos basura, ¿entrarán estos?, y lo pagaremos entre todos, mientras damos palmas como locos porque nos van a sacar de la crisis inyectando dinero a los bancos. Ese dinero que dan, es nuestro y lo pagaremos con nuestros impuestos. Si nos vamos a endeudar, mejor que nos lo den a nosotros, que ya sabremos que hacer con ello.
Otra pirámide de este estilo es la Seguridad Social española, cuando los nuevos impositores no alcancen con sus cuotas para el pago de las pensiones, pues ocurrirá lo mismo, todos sin un euro ni pensiones, al tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 16:31:21    Título del mensaje: Para bj74. Responder citando

He leido y oido un monton de veces (sobre todo en los últimos tiempos) esa manida expresión que reproduces "quién da duros a pesetas" (en realidad cre que es: "nadie da duros a cuatro pesetas"), pero es completamente falsa, el sistema capitalista se basa justo en lo contrario, invertir cuatro pesetas para acabar consiguiendo cinco, seis... o las que fueren. Lo que ha fallado en este caso como en los anteriores son los organismos supervisores, que si funcionan razonablemente bien en el sistema bancario tradicional (los bancos que han quebrado en la actual crisis eran de inversión exclusivamente). Cada inversor debe evaluar su situación financiera, capacidad para soportar los vaivenes del mercado y conocer la naturaleza y riesgos asociados a cada inversión, pues en mayor o menor medida ninguna esta exenta, por ello hay que desconfiar por principio cuando nos ofrezcan una rentabilidad fija.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 16:37:17    Título del mensaje: Para tarax. Responder citando

Tampoco te creas que los últimos estafados conseguian una rentabilidad escandalosa (alrededor del 8% anual). En el caso anterior de Forum filatélico y Afinsa era de hasta el 6% como máximo, lo que pasa es que es mucho más descansado dejar el dinero en manos de "gestores financieros expertos" despresocuparse del asunto y a vivir, que invertirlo en un proyecto empresarial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 16:46:03    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, por no gastarse el dinero en consultar a un asesor financiero les pasa lo que les pasa.
Si vas a invertir un mínimo de dinero lo más normal es hacer eso no? Pero puede ser que desconozcan la existencia de estos profesionales o que por gastar no gasten ni en pipas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AIRUN#
Iniciad@


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 18:16:25    Título del mensaje: Responder citando

QUE SE JODAAAAANNNNNNNNNNNNNNN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anonimous-2
Iniciad@
Iniciad@
anonimous-2

Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 20:02:55    Título del mensaje: según yo lo veo Responder citando

La verdad es que cualquier estafa de esa magnitud nos afecta a todos. A la larga lo pagaremos por cómo está relacionado todo el sistema monetario. No existe liquidez suficiente para todos, son todo apuntes contables. Si quisiéramos sacar dinero de nuestro banco todos a la vez no habría suficiente. Que existan pérdidas bancarias y/o de grandes patrimonios significa menos préstamos a las empresas, más quiebra por no disponer de financiación, menos trabajo, menos compra de productos,... Una espiral que puede desembocar en lo que casi tenemos encima una deflación.
Los grandes capitales moverán e invertirán a su vez el dinero basados en una política hasta ahora mantenida como es la inflación. Una empresa fabrica porque espera que sus bienes valgan más en el futuro, pongamos 10. Los inversores ganarán 4 y el trabajador 0,005. El que los grandes capitales inviertan en tu país significa más oportunidades de crecimiento, por eso los países tienen ventajas fiscales para ellos, en lugar de tributar el 18%, tributan de 1 a 3%, dependiendo de la SICAV. Así que la pérdida de todo éste capital, además de lo que tenemos encima, significará menos inversiones y más trabajo el recuperarse, porque el dinero desaparece en cuanto exista alguien que ya no quiera pagar más por lo que se ofrece.
Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AIRUN#
Iniciad@


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: 15 Diciembre 2008 22:06:13    Título del mensaje: Responder citando

a vosotros es os afecta todo, vivis en un gran hermano constante en el q se magnifican las cosas jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#tarax#
Suelo estar


Registrado: 20 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: 16 Diciembre 2008 11:03:00    Título del mensaje: Responder citando

Evidentemene, el problema no radica en la esencia del sistema capitalista y financiero, que se basa fundamentalmente en la confianza. Confianza en tus asesores financieros, en los bancos, en las entidades de supervisión, etc. Por ejemplo, los inversores en Optima (línea de inversión para la Banca Privada del Banco Santander) estaban perfectamente asesorados por asesores financieros reconocidos internacionalmentey les han colocado, o mejor dicho, ellos han buscado la alta rentabilidad, aún conscientes del riesgo que se asume. Pero lo de Madoff es de una complejidad, que llevo leyendo dos días en diarios financieros y escuchando en la radio comentarios de economistas, y no acabo de encontrar opiniones que puedan identificar con claridad como se ha podido producir esta estafa.
Por no extenderme mucho, los controladores y supervisores de todo este tipo de operaciones, parece que no han cumplido correctamente con su función, y de momento nadie les está solicitando responsabilidades, ni aplicando ningún examen exhaustivo a su trabajo, por parte de las Administraciones de los Países afectados (casi medio mundo).
Creo que estas empresas y organismos de supervisión deberían de cumplir con unos protocolos legales bastante más estrictos y tener resposabilidades legales y penales por sus actuaciones. Ya que del correcto control y aplicación de sus funciones, depende en gran medida que el sistema funcione.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#halcon_sp#
Suelo estar


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: 16 Diciembre 2008 12:16:20    Título del mensaje: // Responder citando

Duros a cuatro pesetas!!! Tenemos lo que nos merecemos!!!
Este fraude, no es otro que uno más en la lista de casos en los que algunos sin verguenza que hacen ricos a costa de otros.
Las cotizaciones en bolsa! mentira. El valor de las viviendas! mentira.
Es el resultado de la sociedad que hemos querido vivir. Y digo querido, porque la aceptamos sin más.
Son los tiempos en los que se ha perdido la educación, la justicia, la moral, los valores humanos,.... y en los que impera la envidia, el tanto tienes tanto vales, los listillos,... Nos ponen programas de TV, donde el abogado que defiende una causa injusta gana a costa de trikiñulas, mentiras,etc... y es justificable y encima se mete un montón de pasta. Que se gana más dinero diciendo cuantos polvos se echo a fulanita que levantandosé a las 7 a poner ladrillos, y la moral? ... La moral pa otro.
Que se roba en tal Ayuntamiento, o... y a los pocos años fuera,... y el dinero ??? en Suiza ( a nombre de un testaferro). Que se miente en TV, en los periodicos, en los libros de texto,.... da igual,.. para que luchar, para que gastar dinero en justicia.
Y los listillos,... ya no puedo. Hemos pasado de ser gente amable, educada,... a ser todos unos enterados ( sepamos o no sepamos de lo que hablamos ), se miente impunemente,... y para que discutir. Y si cuela,... ja,ja,ja,.. ya lo comentaré con unas cañas que la colé!
Eso es lo que vale la moral de la gente,.... lo que le llena la cartera.
Y los gobernantes mirando,... son iguales o peores.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 16 Diciembre 2008 15:21:33    Título del mensaje: Para halcon_sp. Responder citando

Como ya expuse en un tema anterior, toda esa corrupción moral esta estrechemente vinculada a las características del capitalismo y el tipo de personalidad que fomenta. Este es un sistema socio-económico completamente amoral en el que no hay ningún valor más allá del beneficio contante y sonante, pero eso no quiere decir que haya una alternativa viable que pueda sustituirlo como ha demostrado la historia reciente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 19 Agosto 2020 23:10:45    Título del mensaje: Re: Macroestafa. Responder citando

#Osito769# escribió:
Supongo que ya estareis al tanto del último escándalo financiero internacional, todos los medios abren sus boletines con la noticia. Como siempre en estos casos hay muchos que lo estan pasando en grande viendo como se le han volatilizado sus fortunas en mayor o menor medida a numerosos potentados de todo el mundo (en ocasiones anteriores tambien fueron afectadas personas más humildes pero eso le da igual) acusandoles de avariciosos. En mi opinión todas estas manifestaciones son producto de la envidia, el resentimiento y la hipocresía, porque, con la mano en el corazón, ¿quién de nosotros de tener un capital no trataría de acrecentarlo?, ¿hay álguien que prefiera pudrirse en un trabajo miserable pudiendo vivir de rentas?, tanta falsa moralidad me produce náuseas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 17 Diciembre 2020 22:31:32    Título del mensaje: Responder citando

no debo de tener tantos posts escritos, seguro que si afirmas algo eres capaz de probarlo, y si no eres capaz de probarlo... es que el troll eres tú.

Yo sin afirmar ni desmentir nada, estoy más por la 2ª opción, y si me equivoco... demuéstramelo con ese comentario tuyo, vamos que, si criticas algo... cítalo, si está en un post está escrito, adelante. Y si te lo has sacado de la manga... pues procura mejorar el estilo para la próxima vez.

Continuamos con otro tema, que me suele relajar bastante, está extraído de la película "La Misión", la composición es de Ennio Morricone:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group