Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

La cara oculta de Facebook
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#LUNAMORA#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 06 Julio 2009 21:34:55    Título del mensaje: La cara oculta de Facebook Responder citando

No es broma.

Es la información más cierta y delicada que te puedo enviar.

No entregues la rienda de tu vida a nadie.

Hay mentes inteligentes

queriendo manipular las mentes humanas.

Mira el video adjunto y juzga por tí mism@

http://www.youtube.com/watch?v=QHsYYxUtdHw
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 06 Julio 2009 22:13:00    Título del mensaje: Responder citando

Internet se ha convertido en muy pocos años en una herramienta casi imprescindible para los habitantes del mundo industrializado.

Internet seguira siendo un lugar tan libre como cada usuario decida. Es como la UE, yo voté en contra por los mismos motivos que me niego a inscribirme en facebook, myspace y todos esos prostíbulos donde la informacion privada se vende como la carne de las mujeres en las glorietas de nuestras ciudades.

Cualkier hacker, os podra decir q el unioco modo seguro de viajar por la red es convertirse en un fantasma, invisible, silencioso, y a ser posible con herramientas y conocimientos en guerra informatica para reventar a kien ose colarse en tu sistema.

Solo un secreto realmente lo es mientras no lo sabe una segunda persona. Lo que olvidamos a menudo en nuestra inocencia es que cualkier minimo dato que demos en este mundo virtual puede ser usado en nuestra contra por cualkier agencia gubernamental, empresa o cualkier individuo con mas poder que escrupulos.

Mucha gente se rie de mi cuando hablo de conspiraciones, hackers, microsoft, la CIA, los perjuicios de la leche de vaca y la soja, actimel, red bull, entre otros...

Tenemos la necesidad de creer que los hombres poderosos jamas nos harian daño u ocultarian algo que nos perjudique solo por dinero... mientras sigamos pensando asi, tendremos una diana en el trasero y una soga rodeando el cuello.

Solo una pregunta... ¿De verdad alguien se cree que la obligacion de dar los datos por tener un movil, solo es por la guerra contra el terrorismo...?

Yo no ... la intimidad es un derecho q solo uno puede decidir si vende o se la guarda para si... el anonimato es un derecho inviolable de todo individuo, y cada dia nos violan mas sin darnos cuenta...
#LUNAMORA#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 06 Julio 2009 23:55:02    Título del mensaje: Responder citando

Solo una pregunta... ¿De verdad alguien se cree que la obligacion de dar los datos por tener un movil, solo es por la guerra contra el terrorismo...?

Yo no ... la intimidad es un derecho q solo uno puede decidir si vende o se la guarda para si... el anonimato es un derecho inviolable de todo individuo, y cada dia nos violan mas sin darnos cuenta...

Ahi le as dao!! no nos dejan tener ninguna clase de anonimato y como bien dices ahora con el tema moviles, ahora ni a prepago puedes tener anonimato por que si no das tus datos te van a eliminar el numero y eso no es por el terrorismo es para tener nuestros tados archivados y controlados a donde llegaremos¿?¿¿
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 07 Julio 2009 00:05:09    Título del mensaje: Responder citando

Nunca olvideis que internet es otra realidad, virtual, si, pero donde hay gente dispuesta a extorsionar, robar y destruir como en la vida real.

Recuerdoa un amigo que tenia un sitio en Irc. Estaba armado hasta los dientes con programas de guerra informática como "El Brujo" ademas de cortafuegos y programas capaces de enviar una sobrecarga electrica a un ordenador o incluso una red, fundiendo asi microprocesador y placa base.

Aun asi no fue suficiente y un hacker amigo le puso como fondo de escritorio sus datos personales, su IP, su direccion, etc. Solo como aviso por si necesitaba reventar a alguien que supiera que podia contar con el.

Si un hacker desde un PC normalillo y usando Linux como sistema operativo puede hacer eso... ¿De que no seran capaces ciertos individuos, agencias o empresas?

Hoy se sabe que muchas empresas y agencias de gobiernos contratan hackers para preservar su seguridad - al tiempo que hipocritamente se les persigue por presuntos delitos informaticos, recordad que muchos Ircops son hackers- Pero de verdad que no me creo q solo hagan eso, un hacker realmente bueno no es un empleado barato precisamente, es de rigor que se les saque mas partido del q se dice oficialmente -espionaje (industrial o civil), sabotaje, guerra comercial informatica, etc -.

Si sin tener los datos publicados en facebook y similares pueden saber tanto de ti, imaginad lo facil que es joderos llenando con vuestra vida estos espacios tan supuestamente inocuos...

Cuidado con lo que decis, publicais o contáis, nunca se sabe para que lo usaran otros
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 07 Julio 2009 00:29:51    Título del mensaje: Responder citando

LUNAMORA escribió:

Ahi le as dao!! no nos dejan tener ninguna clase de anonimato y como bien dices ahora con el tema moviles, ahora ni a prepago puedes tener anonimato por que si no das tus datos te van a eliminar el numero y eso no es por el terrorismo es para tener nuestros tados archivados y controlados a donde llegaremos¿?¿¿

¿Recordais el libro "1984" de George Orwell o "Un mundo feliz" de Aldous Huxley? Si no los habeis leido, hacedlo, y luego decidme si no parece una senda trazada en el tiempo hacia la que los gobiernos y empresas intentan llevarnos inexorablemente...

Podeis tomarnos por alarmistas, conspiranoicos o lo que quieran llamarnos. Yo solo analizo lo que veo y lo que leo, asi como las fuentes de las que procede, y como todo el mundo saco mis conclusiones. El futuro da miedo, mas por lo que se deduce que por lo que nos dejan ver. ¿Vamos a permitir que esta posibilidad se convierta en realidad por remota que parezca? Espero que no, y sobre todo espero estar equivocado, tener razón puede ser algo muy desagradable...
#Aizagora#
Suelo estar

MensajePublicado: 07 Julio 2009 00:43:11    Título del mensaje: Responder citando

Casi tod@s l@s amig@s que tengo, tienen facebook, myspace, tuenti y similares. Yo simplemente me niego. Hablando malamente, me parece una gilipollez. Y todos eses amigos que tengo en ese tipo de sitios, no dejan de enviarme invitaciones vía e-mail para que me una y así poder tenerme agregada en ‘‘amigos’’, o no dejan de decirme lo maravilloso que es, que se han encontrado con Fulano de Tal, que resulta que es un chico que conocieron aquel año en Zaragoza en aquel viaje y de el q no sabían nada desde hace años.
Y gente nueva que no han visto en la vida, pero majísima, y que debo ser la única persona del planeta que no tiene y se niega a hacerse uno con la única razón de ''por que no''.
Sé que no me abriré una cuenta en sitios de ese tipo en la vida.
El facebook nunca he sido capaz de tragarlo... y no sé explicar a que viene ese ''manía''. Quizás se deba por que el no tener un perfil abierto me hace casi una ''marginada'' (entendámonos...) entre mi grupo, y a la incesante y cansina insistencia de que tengo que abrirme una cuenta por que es ''lo más''.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 07 Julio 2009 00:53:59    Título del mensaje: Responder citando

Einstein fue un hombre marginal en los circulos académicos (ademas en el instituto fue tachado de "inutil" por sus profesores en las pruebas para acceder a la universidad). Hoy todos los estudios de fisica, astrofísica y demás siguen los pasos de su estupidez, y aun no se ha terminado de descubrir las implicaciones y el alcance de su teoria de la relatividad.

Marginal no es para mi un insulto, es una declaración de que tienes personalidad y opiniones propias, sean acertadas o no. Es facil seguir al rebaño, pero todo rebaño tiene un pastor y el final de todo rebaño es el matadero.

Sigue con tus principios, es un camino dificil, pero creo que al menos es un camino que eliges tu mism@. Como dije en otro post, "tomar decisiones es la unica libertad que nos queda", escucha los consejos, pero que estos no decidan por ti, eso es "personalidad"
#LUNAMORA#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 07 Julio 2009 03:20:50    Título del mensaje: Responder citando

Nos quieren hacer ver con sus insinuaciones de que han visto a fulanito sotanito que cuanta gente encuentras de pasado, presente y futuro con sus invitaciones, lo guay, lo mas, tal y pascual pero como dice elliesar hay que tener personalidad y saber si tu mism@ quieres o no estar en esos sitios.
#mety#
Aprendiz

MensajePublicado: 07 Julio 2009 06:14:28    Título del mensaje: Responder citando

ellesar....yo comparto todo lo que dices.... es mas llegara el dia que nos implanten un chip en la piel para tenernos absolutamente controlados desde alguna centralita y saber en cada momento que hacemos y donde estamos....tiempo al tiempo, y nadie hace nada por poner limitaciones
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 07 Julio 2009 07:14:24    Título del mensaje: Responder citando

Un tema muy interesante del que se puede hablar largo y tendido.

No hace falta meterse en facebook, no dejan de mandarme como a otras personas invitaciones de amistades y nunca me ha llamado la atención, no he dejado de estar ahí por saber lo que se cuece. Al fin y al cabo en cualquier web de amistad, contactos, hobbys, donde desees estar te piden unos datos, en la mayoría, un email activo, simplemente podéis leer algunos mensajes que he dejado por aquí, la gente pone en el MSN sus datos reales, puedes viajar por la red de amigos tranquilamente, ver sus fotos personales, no tienen restringidos los permisos y cualquiera puede acceder a datos íntimos. ¿Y de eso... quién tiene la culpa? ¿Los gobiernos? Una de las maneras de entrar al ordenador es por el MSN y la gente da su correo y su MSN con una facilidad que a mí me da escalofríos.

Es posible que sea el desconocimiento, pero nadie va a velar por nuestra intimidad si nosotros no lo hacemos, si no nos importa exhibir en fotos a nuestros hijos con nosotros, si a cualquiera le comentamos donde trabajamos...

Llevo ya mucho tiempo pensando que poco se puede ocultar hoy en día con la tecnología que hay. Mucha con capacidades que la mayoría desconoce.

En cuanto a dar los datos personales por el número de móvil... yo estoy muy de acuerdo, al fin y al cabo los damos por el fijo, la luz... etc. Y sí no, que opinen personas que han sido acosadas o asustadas desde un numero sin registrar, no hace falta entrar en la violencia doméstica, cualquiera puede sufrir esas llamadas, ahora lo ponen en oculto e igualmente puede hacerse, pero hay maneras de "Levantar" una llamada oculta.

En fin, facebook no es el único peligro ni el único sitio donde pueden "trajinar" con nuestra intimidad, simplemente con dar tus datos para un concurso, por ejemplo. Cada uno debería saber lo que expone cuando entra en este tipo de sociedades. Aún así, como en otras tantas ocasiones... abogo por internet a pesar de sus "Múltiples peligros". También es sabido que el tabaco mata... y hay quien no tiene problemas en morir fumando.
gjpsuki
Suelo estar
Suelo estar
gjpsuki

MensajePublicado: 07 Julio 2009 08:46:42    Título del mensaje: Responder citando

Interesante tema si señor,solo añadire que estoy de acuerdo con todos,
se controla por todos los medios y a todas las personas , si no de una manera es de otra, sea un ejemplo el carnet de identidad nuevo, con el
sistema que tiene, saben hasta tu numero de cuenta, cosa que yo no sabia hasta el otro dia que me dijeron podia pagar con el "ingnorante de mi" en fin asi es esta vida nueva que estamos imventando y que desafortunadamente no vamos a escapar nadie, "ajo y agua " amigos que si no es de una forma sera de otra, pero siempre controlados.

saludos para todos

gjpsuki
fiber69
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
fiber69

MensajePublicado: 07 Julio 2009 09:19:56    Título del mensaje: Responder citando

La maquina la hace el hombre
y es lo que el hombre hace con ella
http://www.youtube.com/watch?v=fTvwC4Uh0_Q
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 07 Julio 2009 14:21:38    Título del mensaje: Responder citando

mety escribió:
ellesar....yo comparto todo lo que dices.... es mas llegara el dia que nos implanten un chip en la piel para tenernos absolutamente controlados desde alguna centralita y saber en cada momento que hacemos y donde estamos....tiempo al tiempo, y nadie hace nada por poner limitaciones

Tranquila, esa tecnologiaya esta a punto de salir, solo hara falta un gobierno que este dispuesto a ponerla en marcha (seguramente tb nos diran que es para la guerra antiterrorista, si es que nos lo dicen), igual que los implantes cerebrales de memoria (¿recordais la pelicula Jhonny Mnemonic?), o los implantes para aumentar el coeficiente intelectual Confused

Tb es cierto que hay muchos otros modos de control gipsuky, pero lo cierto es que nunca habia sido tan fácil que cualquiera pudiera hacerlo. Lo del carnet y los concursos de tv permiten saber tus datos, pero no robarte tus ideas, conocer tu vida personal y explotarla, aun haria falta un trabajo de espionaje para ello. Gracias a facebook y demás, tienen nuestros culos en bandeja de plata.

En cuanto al correo, siempre q me inscribo en algo doy mi correo basura. El personal lo reservo para gente de confianza, y en ninguno de los 2 doy mis datos reales en el registro. Y de hecho nunca hablo ni me hablan de cosas personales por el, soy escritor aficionado, prefiero el lapiz y el papel (si soy anacronico lo se), y de temas personales solo me gusta hablar mirando a los demas a los ojos. El correo lo tengo para que me envien y enviar yo cosas interesantes de paginas webs. Aún asi, ni eso es suficiente, solo sirve para ponerlo mas difícil.

Todo esto no es nada nuevo, lo de los chips de localización se lleva estudiando (promovido con gran interes por los gobiernos -entre ellos el del PP- )muchos años.

Me pregunto si ese interes por reformar la constitución, incluye el artículo 18.1 sobre el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen y el articulo 18.3 sobre el secreto de las comunicaciones...
gjpsuki
Suelo estar
Suelo estar
gjpsuki

MensajePublicado: 07 Julio 2009 18:07:21    Título del mensaje: Responder citando

Que ciertas son tus palabras amigo ELLESAR,
pero en lo que mas de doy mi apollo, es en que
ciertamente nunca nos robaran las ideas del ser humano.
claro siempre y cuando no nos implanten el famoso chip
en la cabeza, sera cuestion de inventar algo para evitarlo.
¿Llegara la era MATRIX alguna vez?

saludos con humor
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 07 Julio 2009 18:38:00    Título del mensaje: Responder citando

gjpsuki escribió:
Que ciertas son tus palabras amigo ELLESAR,
pero en lo que mas de doy mi apollo, es en que
ciertamente nunca nos robaran las ideas del ser humano.
claro siempre y cuando no nos implanten el famoso chip
en la cabeza, sera cuestion de inventar algo para evitarlo.
¿Llegara la era MATRIX alguna vez?

saludos con humor

No se tio, seria aterrador, sobre todo teniendo en cuenta las ultimas tendencias en robótica. Tanto tiempo diciendo que no se va a usar la IA en los droides, si no inteligencia matemática como los insectos, y ahora parece que los ultimos estudios van orientados a crear ciborgs con inteligencia y apariencia casi humana y capacidad para aprender por si mismos.

Aun asi aun tengo algo de confianza en que no se llegue a esos extremos, lo malo es q todos los centros dedicados a la robótica tienen subcontratas o son posesion de los militares de una o varias naciones, eso da que pensar...

Esperemos que al final triunfe la razón, con los ultimos chips biomecanicos y la nanotecnologia en auge nunca se sabe
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: