Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Estado Demo-Burges

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 01 Diciembre 2008 03:15:14    Título del mensaje: Estado Demo-Burges Responder citando

Para empezar, una democracia significa que el pueblo pueda elegir a un partido politico que lo represente y resuelva en la medida que se pueda los problemas de los ciudadanos, pero en la medida que el abanico politico se reduce practicamente a dos partidos que se alternan en el poder, y aunque se diga que uno es de derechas y otro de izquierdas, la realidad es que lo son por herencia, como si mi padre se apellida Perez y yo tambien,aunque no me parezca en nada a él. Consecuencia para que no haya otras fuerzas politicas que puedan hacer la competencia, se blindan,o sea no reforman leyes electorales injustas etc,etc. Y por otro lado la clase politica se aburgesa, se separa cada vez mas del pueblo y se arrima cada vez más a la burgesia, a los ricos, a la realeza, a la nobleza, a los grandes banqueros, a las multinacionales y a la globalización. Y el pueblo desesperado ,dividido en un sinfin de clases menores invisibles, de las anteriores, se codea para salir adelante, sabiendo que nadie va a solucionar sus problemas, que todo va a seguir igual, sin esperanza, entrenado para la mezquindad de la vida diaria, e inutil para la guerra que es lo que convendria, dada la situación.Pero un dia aparecera un hombre cuya luz no podran velar,ni difuminar,ni apagar de ningun modo porque conectara con el pueblo, como jamás nadie haya conectado, alguien que llegara realmente a los corazones de mucha gente que anda doblegada y explotada por este sistema, y los iluminara para que luchen con fuerza por sus derechos, en la calle, sin mas fuerza que la de sus manos y la de no verse condenados a lo que el sistema les condena. Una revolución total del pueblo contra el poder que lo oprime, con la peor de las opresiones, la indiferencia, como el titulo de un libro de Miguel Delibes,"El Viento en la Cara",pues asi sera: El Pueblo en la Cara, una masa ingente de ciudadanos agrupados para rendir cuentas, a quienes se las deben, y para que se vea la realidad social que existe, que estoy harto ya de que la niegen. Por eso nada de estado democrático nos encontramos ante un estado demo-burgés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 01 Diciembre 2008 12:47:09    Título del mensaje: Para ThePrince. Responder citando

Coincido en parte con tu diagnóstico de la situación, no así en la solución que planteas. Ese mesías que esperas no puede ser otro que un émulo de Adolf Hitler y compañia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 01 Diciembre 2008 18:17:40    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy mas partidario de un revolucionario como Ernesto Che-Guevara, que luche como hizo él contra las dictaduras en america del sur y central, para mi el estado en el que vivimos tiene muchos aspectos comunes a una dictadura, todo esta ahí de forma aparente pero no real,me refiero a la democracia, con lo cual intentar una dictadura descarada, ademas de no ir de acuerdo con los principios de mucha gente, incluidos los mios, daria argumentos al sistema demo-burgés, para enclaustrarse mas aun en el poder, aun a sabiendas que no son tan antagonicos un sistema fascista y este.

En cambio una revolución social comandada por un autentico revolucionario que destape toda la mentira en la que el sistema actual apoyado por los gobiernos de turno engañan a los ciudadanos, si esto de lo que estoy hablando cogiese verdaderamente fuerza, muchos de los que estan ahora anestesiando al pueblo, o de manera indiferente hacia el, como dirian en su tiempo algunos pequeños burgeses,que en realidad en su mayoria no eran otra cosa que ladrones, me refiero a los que comandaron al llamado PSOE de los primeros años, correrian igual que aquellos curas..."correrian a la cima de un monte gritando: ¡libertad, libertad, libertad!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 01 Diciembre 2008 20:01:15    Título del mensaje: Para ThePrince. Responder citando

Hombre, el Che-Guevara es un símbolo bastante devaluado actualmente, solo hay que ver como están los "paraisos" revolucionarios supervivientes. (Cuba, Corea del Norte) Siento el mismo asco que tu por la izquierda oficial, me parecen un atajo de hipócritas redomados. Los bergantes de la derecha también tienen este defecto por culpa del condicionamiento religioso/cultural heredado, cuando en realidad son unos cínicos de mucho cuidado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miki_76
Iniciad@
Iniciad@
miki_76

Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: 01 Diciembre 2008 22:11:11    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que en estos días en que las fiestas navideñas empiezan a absorber los cerebros de muchos (ups, perdón, que hay otro post de Navidad), está bien eso del Mesías. No, en serio, The Prince, tú crees que eso lo vas a ver? Ya te digo yo que no. Me parece muy bonito pensarlo (la utopía sirve para caminar, eso es cierto, ya abriré un post de "cuentos para todos" y lo podréis leer), pero creo que antes de encontrar un dirigente que de un golpe de estado (y no me refiero a un golpe armado) tenemos que trabajar mucho los ciudadanos en nosotros mismos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#blancanieves#
Iniciad@


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 01 Diciembre 2008 22:32:02    Título del mensaje: Responder citando

Ni los unos ni los otros, son todos el mismo perro con diferente collar.
La culpa la tenemos los demás, que aceptamos lo que hacen, mucho hablar pero ninguno sale a la calle a protestar como en otros paises. sólo salimos cuando ocurre algún atentado.
Venga! Todos en masa como los borregos por algo que ni se va a arreglar y no van a hacer ni puñetero caso, con todos mis respetos a los que van. Yo fuí a la de Miguel Angel Blanco y puedo asegurar que no vuelvo a ninguna, para que llevarte un berrinche cuando a los que les tenia que importar les dá lo mismo?
Acaso protestamos por el paro, por la vivienda, por la educación... ? si, pero en pequeño comité a la hora del café o de la cerveza y de hay no pasa!
El día que el pueblo se movilice igual cambia algo o te pegas el paseo en balde.... Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 02 Diciembre 2008 00:51:20    Título del mensaje: Para blancanieves. Responder citando

Que mania la tuya con los borregos, si son unos animalitos la mar de simpáticos y sabrosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#blancanieves#
Iniciad@


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 02 Diciembre 2008 09:08:03    Título del mensaje: Responder citando

Sabrosos los borregos? cuantos has probado? Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 02 Diciembre 2008 10:17:50    Título del mensaje: Para blancanieves. Responder citando

Te recuerdo que los osos somos omnívoros como vosotros los bípedos, no solo nos alimentamos de rica miel, bayas y frutos del bosque, de vez en cuando nos apetece algo de carne (incluso humana). Saluda de mi parte a los enanitos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#halcon_sp#
Suelo estar


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: 02 Diciembre 2008 17:45:53    Título del mensaje: pol Responder citando

En sí, lo que ha ocurrido es la perdida de una ideologia.
La politica, ha dejado de ser una forma de pensar como llevar a cabo unos planteamientos para mejorar el bienestar de la sociedad y se ha convertido en una forma de retorica con la que acumular votos diciendo lo que los votantes quieran oir, todo por llegar al poder y formar parte de la historia.
A nadie le sorprende, que ZP diga una cosa y una semana después la contraria. Que tal ministro o alcalde haga tal barbaridad y no dimita. Con tal de tener el poder se negocia, dando como moneda de cambio incluso la unidad de España o la igualdad economica de España. Todo se negocia,...Se negocia en la UE, y a la hora de la verdad ( vease hace unas semanas ) cada país hace lo que considera adecuado para su propio país, no para la UE.
Pues no, la idelogia politica no se negocia. Se acepta o no se acepta, se vota o no se vota.
La ideologia a desaparecido, por el miedo a perder.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 02 Diciembre 2008 20:36:03    Título del mensaje: Para halcon_sp. Responder citando

Si algo me ha demostrado la experiencia es que la ideología tiene menos valor en la vida de las personas que un amadeo. Yo solo creo y me fio de los intereses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 04 Diciembre 2008 16:36:06    Título del mensaje: TAL VEZ Responder citando

Si, tal vez... si nos pusiesemos todos de acuerdo formando una conciencia comun, y decidiesemos todos no votar a ninguno, seguro que la hecatombe politica iba a ser sonada. Y por lo menos se darian cuenta de que algo no funciona bien con ellos. Pero lo que escribo, se que es muy utopico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 19 Agosto 2020 23:13:42    Título del mensaje: Re: Estado Demo-Burges Responder citando

ThePrince escribió:
Para empezar, una democracia significa que el pueblo pueda elegir a un partido politico que lo represente y resuelva en la medida que se pueda los problemas de los ciudadanos, pero en la medida que el abanico politico se reduce practicamente a dos partidos que se alternan en el poder, y aunque se diga que uno es de derechas y otro de izquierdas, la realidad es que lo son por herencia, como si mi padre se apellida Perez y yo tambien,aunque no me parezca en nada a él. Consecuencia para que no haya otras fuerzas politicas que puedan hacer la competencia, se blindan,o sea no reforman leyes electorales injustas etc,etc. Y por otro lado la clase politica se aburgesa, se separa cada vez mas del pueblo y se arrima cada vez más a la burgesia, a los ricos, a la realeza, a la nobleza, a los grandes banqueros, a las multinacionales y a la globalización. Y el pueblo desesperado ,dividido en un sinfin de clases menores invisibles, de las anteriores, se codea para salir adelante, sabiendo que nadie va a solucionar sus problemas, que todo va a seguir igual, sin esperanza, entrenado para la mezquindad de la vida diaria, e inutil para la guerra que es lo que convendria, dada la situación.Pero un dia aparecera un hombre cuya luz no podran velar,ni difuminar,ni apagar de ningun modo porque conectara con el pueblo, como jamás nadie haya conectado, alguien que llegara realmente a los corazones de mucha gente que anda doblegada y explotada por este sistema, y los iluminara para que luchen con fuerza por sus derechos, en la calle, sin mas fuerza que la de sus manos y la de no verse condenados a lo que el sistema les condena. Una revolución total del pueblo contra el poder que lo oprime, con la peor de las opresiones, la indiferencia, como el titulo de un libro de Miguel Delibes,"El Viento en la Cara",pues asi sera: El Pueblo en la Cara, una masa ingente de ciudadanos agrupados para rendir cuentas, a quienes se las deben, y para que se vea la realidad social que existe, que estoy harto ya de que la niegen. Por eso nada de estado democrático nos encontramos ante un estado demo-burgés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 19 Agosto 2020 23:13:58    Título del mensaje: Re: Estado Demo-Burges Responder citando

ThePrince escribió:
Para empezar, una democracia significa que el pueblo pueda elegir a un partido politico que lo represente y resuelva en la medida que se pueda los problemas de los ciudadanos, pero en la medida que el abanico politico se reduce practicamente a dos partidos que se alternan en el poder, y aunque se diga que uno es de derechas y otro de izquierdas, la realidad es que lo son por herencia, como si mi padre se apellida Perez y yo tambien,aunque no me parezca en nada a él. Consecuencia para que no haya otras fuerzas politicas que puedan hacer la competencia, se blindan,o sea no reforman leyes electorales injustas etc,etc. Y por otro lado la clase politica se aburgesa, se separa cada vez mas del pueblo y se arrima cada vez más a la burgesia, a los ricos, a la realeza, a la nobleza, a los grandes banqueros, a las multinacionales y a la globalización. Y el pueblo desesperado ,dividido en un sinfin de clases menores invisibles, de las anteriores, se codea para salir adelante, sabiendo que nadie va a solucionar sus problemas, que todo va a seguir igual, sin esperanza, entrenado para la mezquindad de la vida diaria, e inutil para la guerra que es lo que convendria, dada la situación.Pero un dia aparecera un hombre cuya luz no podran velar,ni difuminar,ni apagar de ningun modo porque conectara con el pueblo, como jamás nadie haya conectado, alguien que llegara realmente a los corazones de mucha gente que anda doblegada y explotada por este sistema, y los iluminara para que luchen con fuerza por sus derechos, en la calle, sin mas fuerza que la de sus manos y la de no verse condenados a lo que el sistema les condena. Una revolución total del pueblo contra el poder que lo oprime, con la peor de las opresiones, la indiferencia, como el titulo de un libro de Miguel Delibes,"El Viento en la Cara",pues asi sera: El Pueblo en la Cara, una masa ingente de ciudadanos agrupados para rendir cuentas, a quienes se las deben, y para que se vea la realidad social que existe, que estoy harto ya de que la niegen. Por eso nada de estado democrático nos encontramos ante un estado demo-burgés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 20 Diciembre 2020 17:09:13    Título del mensaje: Responder citando

mira airun no se que es lo que te pasa en tu post as escrito sobre los moderadores y hay entro yo tambien a mi dime cuando te e insultado te e vaneado o tirado nunca insultar poco y si lo ice fue por defenderme de otros insultos nunca tire a nadie sin motivo y si lo tire es porque a mi si me dieron motivos de acerlo esta pagina se cierra por falta de dedicacion y por falta de dinero a nosotros los moderadores nunca nos sacaron ni un duro asi que no creo que ganara mucho el administrador con nosotros si nos llevan en su corazon ellos sabran el porque y creo que ni a ti ni a nadie le importa eso y segundo estapagina se cierra porque gente que se dedicaba a escribir mucho a insultar amenazar y otras cosas pensando solo en su ego y sin pensar en la demas gente que aqui como yo emos sido felices se la an cargado creo que ni normas tendrian que esistir si la gente fuera como deve de ser.
tu te fuiste y que as echo entrar a meterte con el administrador con esta pagina y con los moderadores mira yo creo que aqui no te icieron pagar nada el administrador no se metio con tigo si no te gustaba con irte era suficiente no tienes que entrar a ponernos a parir ni a los moderadores ni al administrador cada vez yo flipo mas ya aveis consegido lo que queriais ya aves jorobado esta pagina iros a otra a acer lo mismo y dejar las cosas como estan a ver si estos pocos dias que quedan puede a ver un poco de paz joder que ya cansais con buestras jilipolleces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group