Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


PORQUÉ NOS SENTIMOS SOLOS TRAS UNA SEPARACION?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nayade
Aprendiz
nayade

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 23:53:31    Título del mensaje: PORQUÉ NOS SENTIMOS SOLOS TRAS UNA SEPARACION? Responder citando

Realmente estamos tan solos después de una separación?. Pese a vivír en una completa soledad durante años, dia tras dia viéndo a la misma persona, que puede ignorarte hasta matarte el alma. La separación, Una muela careada, que duele todos los dias, y cuando te la extraen, notas su hueco. Corremos a cubrir ese hueco, pensamos QUIZÁ SEA DIFERENTE ESTA PERSONA, pero te quemas, no das tiempo a enfriar la comida y TODO SALE MAL. Todo tiene su tiempo, la espera es nuestra mejor aliada. Introspectivamente miramos nuestro pasado, y examinamos rasgo a rasgo cada detalle. AHORA NECESITAMOS TIEMPO, tiempo para pensar en nosotros mismos. Conocer el motivo de nuestros fracasos, suavizar las imperfecciones que tuvimos, todo ello CON TIEMPO. Saber que queremos, qué deshechar de nuestro lado, y qué acoger... Olvidar los rencores, y proseguir sin volver la cabeza atrás... Entonces, aprenderemos a vivir y la soledad, dejará de existir. Una persona existe porque es PERCIBIDA. Acaso fuemos percibidos en un lastre de matrimonio?. Cuando todo ello lo afrontemos, podremos ser percbidos realmente, y nuestra soledad, será solamente BUSCADA Y NO ENCONTRADA. Es bueno abrir las emociones, ser escuchado, NO ESTAMOS SOLOS EN EL MUNDO, Y sobre todo hay que reir, la risa es salud. Laughing gracias por escuchar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 566

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 23:57:35    Título del mensaje: Re: PORQUÉ NOS SENTIMOS SOLOS TRAS UNA SEPARACION? Responder citando

nayade escribió:
Y sobre todo hay que reir, la risa es salud. Laughing


No puedo estar mas de acuerdo. A mal tiempo buena cara.
Un saludo desde el Sur. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IEC
Aprendiz
IEC

Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 12:35:21    Título del mensaje: Re: PORQUÉ NOS SENTIMOS SOLOS TRAS UNA SEPARACION? Responder citando

"AHORA NECESITAMOS TIEMPO, Cuando todo ello lo afrontemos, podremos ser percbidos realmente, y nuestra soledad, será solamente BUSCADA Y NO ENCONTRADA. Es bueno abrir las emociones, ser escuchado, "

Hal me llamo Iñaki y vivo en Madrid.

Yo hace tan solo unas semanas me entere por sorpresa, de que se separaba de mi y de que ya no me amaba...el shock fué tremendo porque no me lo esperaba......por si fuera poco tenia las otras dos cuestiones vitales de una persona seriamente dañadas..mi economia y mi salud.....ha sido una crueldad que estimo innecesaria.....
con esto te quiero decir, que estoy todavia aturdido...aunque tengo mucha gente a mi alrededor, pero solo, terriblemente solo, ...y al leerte coincido en que ahora solo se necesita tiempo...y que alguien me escuche hasta que me harte de contar la misma historia y desgaste las palabras.....y pueda ver a traves de la niebla en la que estoy en este momento......

Creo que hay de todas formas una sensación de fracaso en el dejado que
cuesta superar y que solo se puede conseguir hablando y recuperando la autoestima perdida.......

Bueno no te quiero aburrir .... si quieres escribirme mi email personal es : gotxua@gmail.com

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 12:52:53    Título del mensaje: Responder citando

la sensacion de fracaso no solo se tiene en el "dejado", creo que aunque no queramos nos amoldamos a la vida de la persona con quien convivimos, al separarte tienes que rehacer tu mundo, retomar tus amistades, pero eso cuesta, porque puedes llegar a pensar que ellos ya tienen su vida, por la que puedes llegar a sentir "envidia sana", empiezas a sentirte incómodo con tus amigos de toda la vida y con sus parejas, y te encierras en tí mismo hasta que decides buscarte nuevas amistades, nuevos hobbies...en definitiva reconstruir tu vida y todo lo que te rodea....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANTIS
De profesion Forer@
De profesion Forer@
MANTIS

Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 652

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 13:02:01    Título del mensaje: Responder citando

Hola IEC, todo lo que necesitas es dejar pasar el tiempò y vivir el dia a dia pero sin mirar hacia atras xq el pasado no vuelve....Los amigo/as comunes no se el xq, a veces toman partido por uno u otro cuando no se tendria que elegir, simplemente seguir siendo amigo/as. Estoy con Lua en que nos amoldamos tanto a nuestra pareja que luego se nos hace un mundo vivir solos, pero a todo nos acostumbramos....

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IEC
Aprendiz
IEC

Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 19:26:00    Título del mensaje: Responder citando

lua30 escribió:
la sensacion de fracaso no solo se tiene en el "dejado", ....


Hola Lua, estas en lo cierto pero las perspectivas de el que deja son radicalemnte diferentes, por lo pronto se puede animar de manera mas rápida, ya que tiene la ilusión de lo nuevo por delante y la suelta del lastre del que deja........ por otra parte el "que deja" aún sufriendo-no digo que no- lo hace de una manera distinta ya que sea por otra persona que le espera o bien por comienza una nueva vida ese pesar es mas llevadero.......

Denede, no obstante, de muchos factores...de demasiados...

Iñaki
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IEC
Aprendiz
IEC

Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 19:29:38    Título del mensaje: Responder citando

MANTIS escribió:
Estoy con Lua en que nos amoldamos tanto a nuestra pareja que luego se nos hace un mundo vivir solos, pero a todo nos acostumbramos....


Si, Mantis, es verdad, nos amoldamos o mas bien nos "obsesionamos"
tanto con la pareja, algunos incluso nos damos demasiado...que cuando desaparece..nos invade la desesperación, ya que habiamos construido un palacio de Walt Disney de nuestra relación respecto a ellos.....de ahi el gran golpe que algunos sufrimos....... pero sabes que te digo que volveré a hacerlo...porque estoy en el infierno pero cuando rozo el cielo no hay quien me alcanze.......

Iñaki
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 19:31:36    Título del mensaje: Responder citando

IEC escribió:
lua30 escribió:
la sensacion de fracaso no solo se tiene en el "dejado", ....


Hola Lua, estas en lo cierto pero las perspectivas de el que deja son radicalemnte diferentes, por lo pronto se puede animar de manera mas rápida, ya que tiene la ilusión de lo nuevo por delante y la suelta del lastre del que deja........ por otra parte el "que deja" aún sufriendo-no digo que no- lo hace de una manera distinta ya que sea por otra persona que le espera o bien por comienza una nueva vida ese pesar es mas llevadero.......

Denede, no obstante, de muchos factores...de demasiados...

Iñaki


Estoy de acuerdo contigo Iñaki,en parte, es lógico que quien deja tenga una perspectiva distinta, pero la sensación de fracaso también se tiene y también pesa, el comenzar una nueva vida tampoco es fácil, no se puede dejar de querer y como antes he dicho estás amoldado a la persona con la que convivías, tambien tienes momentos de soledad y también piensas si tomaste la decisión acertada, siempre y cuando no dejes a alguién para irte con otra persona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IEC
Aprendiz
IEC

Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 19:55:02    Título del mensaje: Responder citando

[también piensas si tomaste la decisión acertada, siempre y cuando no dejes a alguién para irte con otra persona.[/quote]

Ahi esta la clave de la cuestión, hay pero que muy pocas personas que dejan una relación sin que no tengan una persona por fuera........ antes solo era en el hombre el que lo hacia invariablemente, ahora ya comienza a ocurrir en la mujer, es decir, que no dan el paso hasta que no tiene a otro/a ..y es una triste pena.....pero es así...

Me parece una decisión valiente el dejar sin que haya nadie mas....sino porque se ha acabado el amor o por cansancio......pero aún así la perspectiva es mas esperanzadora en el que deja, ya que rompe una ligadura, pensando que en un futuro puede tener otra oprtunidad con otra persona y despues de separarse tiene la libertad necesaria.....

Perdona que sea tan logico o quizá practico, pero veo que me estoy haciendo un experto en esto de los motivos y consecuencias de las separaciones.......estoy en estos últimos días recibiendo mucha información de amigos y amigas que me cuentan como fue su separación......

Me tengo que ir ....mañana...os leere......gracias por estar ahi

Un beso, Iñaki
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 21:02:32    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto que los hay que ya se han buscado sustituto antes de dejar al que tienen.
Personalmente creo que es un error, primero hay que tomarse tiempo para adaptarse a la nueva vida que nos espera, recargar pilas, poner las cosas en su sitio y una vez recuperado si sale algo... pues a por ello.
El dejar o que te dejen tambien es relativo, igual el que dá el paso es más valiente y por eso toma una decisión dificil, no es fácil dar ese paso, pero cuando una cosa se ha acabado y está muy claro...
No se puede estar más solo que cuando se está mal acompañado....
Y cuando has pasado por alguna relación que otra, aunque sufras, por lo menos ya sabes lo que es y el tiempo que lleva! Y que por lo que hoy lloras... mañana ni te acordarás.
Cuantos nos hemos tirado años con algun novio y tiempo después te parece hasta mentira haber estado con esa persona?
El puñetero tiempo, que en estos casos parece que no pasa!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 18 Noviembre 2008 21:57:22    Título del mensaje: Responder citando

bueno creo que cada vez son los menos que se separan teniendo otra persona, como bj dice, el tiempo....el tiempo pasará...y como suele decirse...todo llega...todo pasa...y ésto tambien pasará
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 19 Noviembre 2008 16:34:03    Título del mensaje: :) Responder citando

Solo/a? no se, creo que hay personas que jamas se sentirian solos por que cambiaran sus vidas... Es mas, yo me daba un fieston... recorriendome el caribe de punta a rabo... a lo mejor termino debajo un puente como un bala perdia, pero que de seguro me espashurro hasta el ultimo centimo en divertirme... y olvidar... ainsh.... seguro que con tanta juerga, ni me acordaria de mi nombre Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANTIS
De profesion Forer@
De profesion Forer@
MANTIS

Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 652

MensajePublicado: 19 Noviembre 2008 16:41:07    Título del mensaje: Re: :) Responder citando

K_wolfie escribió:
Solo/a? no se, creo que hay personas que jamas se sentirian solos por que cambiaran sus vidas... Es mas, yo me daba un fieston... recorriendome el caribe de punta a rabo... a lo mejor termino debajo un puente como un bala perdia, pero que de seguro me espashurro hasta el ultimo centimo en divertirme... y olvidar... ainsh.... seguro que con tanta juerga, ni me acordaria de mi nombre Very Happy



Mira que pensar en viajes y fiesta con la crisis que hay ahora, ainnssssss.... Rolling Eyes Rolling Eyes Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 19 Noviembre 2008 16:50:57    Título del mensaje: Mejor Responder citando

Mejor crisis monetaria que... crisis nerviosa... que las cosas no hay que tomarselas tan a pecho... que la vida es mu corta, para estar cada 2 x 3 con peleitas. Yo nunca me peleo con mi mujer... directamente me voy pa el bar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANTIS
De profesion Forer@
De profesion Forer@
MANTIS

Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 652

MensajePublicado: 19 Noviembre 2008 17:02:43    Título del mensaje: Responder citando

jajajaja, muy bueno K_wolfie, la postura mas comoda y encima de fiesta.... Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group