Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


HANNAH, SU DECISIÓN MÁS FIRME

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 10:57:31    Título del mensaje: HANNAH, SU DECISIÓN MÁS FIRME Responder citando

Todos o casi todos nos hemos sensibilizado al escuchar a esta niña inglesa de 13 años que ha tomado la decisión de rechazar un transplante de corazón para no agravar más su calidad de vida, aceptando así su más que cercano fallecimiento.

Hannah, sufrió leucemia a los 5 años y como consecuencia de la enfermedad le han quedado graves secuelas en su corazón, el transplante puede alargarle la vida, pero también puede reactivar el cancer.

Apoyada por sus padres, Hannah decidió que no quería volver a pasar por todo lo que pasó durante años, resignándose a morir cuando sea. Las autoridades sanitarias inglesas iniciaron una demanda por la cual se obligaba a Hannah a someterse al transplante y a retirar la patria potestad a sus padres, finalmente esta demanda ha sido retirada y la voluntad de Hannah se ha respetado.

Ahora bien, el debate y la polémica están servidos, ¿tiene una niña de 13 años la madurez suficiente para tomar esta decisión?

Yo pienso que por encima de todo está la libertad del individuo, supongo que la decisión habrá sido hablada, meditada y madurada por sus padres y ella.Tiene todo el derecho del mundo a decidir cómo pasar el resto de su vida, creo que no es que haya tomado una decisión sobre cómo morir, si no más bien ha tomado la decisión de cómo vivir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 11:30:22    Título del mensaje: Para lua30. Responder citando

Respondiendo a tu pregunta: Antes de escuchar a la niña te hubiera dicho que no pero después de hacerlo la respuesta es afirmativa, por desgracia solo el dolor hace madurar a las personas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Liricista#
Aprendiz


Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 12:01:16    Título del mensaje: Responder citando

Nuestras vidas nos pertenecen sólo a nosotros mismos, pero no entiendo que ton trece años se puedan tomar decisiones así.
No se puede juzgar algo que no se entiende.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Managram#
Aprendiz


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 15:00:54    Título del mensaje: Responder citando

Liricista escribió:
Nuestras vidas nos pertenecen sólo a nosotros mismos, pero no entiendo que ton trece años se puedan tomar decisiones así.
No se puede juzgar algo que no se entiende.
No creo que la edad de la niña tenga que ver con lo madura que puede ser. Habia estado mucho tiempo en hospitales, diria que cuando estas en situaciones como esa, la persona madura, mas rapidamente que otra que no ha pasado por ello.

Si ella lo ha elegido, no creo que sea un capricho, lo llevara pensando mucho tiempo, que no se lo impidan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Aizagora#
Suelo estar


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 19:15:09    Título del mensaje: Responder citando

Yo tb opino q no es una decisión a la ligera, y q lo pensaria todo, y si existe la posibilidad de q vuelva a tener leucemia y volver a tener q pasar por todo lo q pasó...
sinceramente, yo creo q haria lo mismo, renunciar al transplante y aprovechar lo que me quede de vida con mi familia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 19 Agosto 2020 23:13:02    Título del mensaje: Re: HANNAH, SU DECISIÓN MÁS FIRME Responder citando

#lua30# escribió:
Todos o casi todos nos hemos sensibilizado al escuchar a esta niña inglesa de 13 años que ha tomado la decisión de rechazar un transplante de corazón para no agravar más su calidad de vida, aceptando así su más que cercano fallecimiento.

Hannah, sufrió leucemia a los 5 años y como consecuencia de la enfermedad le han quedado graves secuelas en su corazón, el transplante puede alargarle la vida, pero también puede reactivar el cancer.

Apoyada por sus padres, Hannah decidió que no quería volver a pasar por todo lo que pasó durante años, resignándose a morir cuando sea. Las autoridades sanitarias inglesas iniciaron una demanda por la cual se obligaba a Hannah a someterse al transplante y a retirar la patria potestad a sus padres, finalmente esta demanda ha sido retirada y la voluntad de Hannah se ha respetado.

Ahora bien, el debate y la polémica están servidos, ¿tiene una niña de 13 años la madurez suficiente para tomar esta decisión?

Yo pienso que por encima de todo está la libertad del individuo, supongo que la decisión habrá sido hablada, meditada y madurada por sus padres y ella.Tiene todo el derecho del mundo a decidir cómo pasar el resto de su vida, creo que no es que haya tomado una decisión sobre cómo morir, si no más bien ha tomado la decisión de cómo vivir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 17 Diciembre 2020 22:56:20    Título del mensaje: Responder citando

no debo de tener tantos posts escritos, seguro que si afirmas algo eres capaz de probarlo, y si no eres capaz de probarlo... es que el troll eres tú.

Yo sin afirmar ni desmentir nada, estoy más por la 2ª opción, y si me equivoco... demuéstramelo con ese comentario tuyo, vamos que, si criticas algo... cítalo, si está en un post está escrito, adelante. Y si te lo has sacado de la manga... pues procura mejorar el estilo para la próxima vez.

Continuamos con otro tema, que me suele relajar bastante, está extraído de la película "La Misión", la composición es de Ennio Morricone:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group