Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Democracia ¡puaj!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 03 Noviembre 2008 11:58:21    Título del mensaje: Democracia ¡puaj! Responder citando

La palabra me produce naúseas, este es un sistema político muy conveniente para el individuo mediocre y complaciente, para el animal de rebaño o el hombre-masa orteguiano pero para los hombres de genio significa el fin. ¿Podrían surgir hoy un Napoleon, Julio César, Miguel Angel, Carlomagno...? Lo dudo, en cambio tenemos a toda esa patulea de políticos corruptos, empresarios codiciosos, artistas farsantes, periodistas partidistas y demás aves de rapiña que son el eje de la sociedad. Lo que en realidad necesitamos es un líder fuerte que encarne las virtudes de la raza y nos dirija a un destino glorioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jesusxcorazon
Aprendiz
jesusxcorazon

Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: 03 Noviembre 2008 12:22:02    Título del mensaje: Responder citando

tu eres tonto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#manegarm#
De la familia


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 202

MensajePublicado: 03 Noviembre 2008 14:09:25    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo en parte, estoy bastante seguro que la democracia sirve para que la gente mediocre y traicionera, que no tiene ningun escrupulo suba como la espuma.

Pero tambien creo que en un sistema totalitario como el que nos describes, la unica salida seria ser el jefe del sistema. Porque si no, acabarias siendo el mismo borrego que en la democracia.

Aunque me parezca la democracia un nido de viboras, es el mejor de los males.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 03 Noviembre 2008 16:27:00    Título del mensaje: Para manegarm. Responder citando

Bueno, si no ten gusta el dictador de turno siempre puedes liquidarlo con la conciencia tranquila, cosa que no puedes hacer en el actual estado de cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 04 Noviembre 2008 16:42:55    Título del mensaje: Re: Para manegarm. Responder citando

Osito769 escribió:
Bueno, si no ten gusta el dictador de turno siempre puedes liquidarlo con la conciencia tranquila, cosa que no puedes hacer en el actual estado de cosas.


O tal vez el propio dictador se levante a si mismo la tapa de los sesos, cuando ya haya organizado un estupendisimo holocausto.

Si falla este sistema? pues si, pero es lo que hay, y hasta que no aprendamos a ser todos mejores, o exista algo mejor, no avanzaremos. Subrayo la palabra todos. Pues lo que me parece muy injusto e inmoral, es que haya todavia gente que se enriquezca con el sufrimiento del projimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#__carlos61__#
Interesad@


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 19:14:27    Título del mensaje: Re: Democracia ¡puaj! Responder citando

Osito769 escribió:
La palabra me produce naúseas, este es un sistema político muy conveniente para el individuo mediocre y complaciente, para el animal de rebaño o el hombre-masa orteguiano pero para los hombres de genio significa el fin. ¿Podrían surgir hoy un Napoleon, Julio César, Miguel Angel, Carlomagno...? Lo dudo, en cambio tenemos a toda esa patulea de políticos corruptos, empresarios codiciosos, artistas farsantes, periodistas partidistas y demás aves de rapiña que son el eje de la sociedad. Lo que en realidad necesitamos es un líder fuerte que encarne las virtudes de la raza y nos dirija a un destino glorioso.

Ni Hitler se hubiera explicado mejor.
Y que nos pongan un uniforme azul con el yugo y las flechas, una pistola o ametralladora por unidad familiar ....Anda ya hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 19:58:00    Título del mensaje: Para carlos61. Responder citando

La diferencia es que yo no soy racista o etnicista que sería el término correcto, no creo que haya grupos humanos superiores e inferiores por nacimiento, si acaso culturas más o menos evolucionadas. Nosotros podemos considerarnos en un estadio de civilización más elevado comparados con los pueblos llamados primitivos que aún existen pero sólo en ciertos aspectos (sobre todo en la tecnología) mientras que en otros ellos nos ganan. Soy individualista, por tanto opino que las personas hay que considerarlas abstrayéndolas del grupo o clase social al cual pertenecen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Centrino#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 279

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 20:08:48    Título del mensaje: Re: Democracia ¡puaj! Responder citando

Osito769 escribió:
La palabra me produce naúseas, este es un sistema político muy conveniente para el individuo mediocre y complaciente, para el animal de rebaño o el hombre-masa orteguiano pero para los hombres de genio significa el fin. ¿Podrían surgir hoy un Napoleon, Julio César, Miguel Angel, Carlomagno...? Lo dudo, en cambio tenemos a toda esa patulea de políticos corruptos, empresarios codiciosos, artistas farsantes, periodistas partidistas y demás aves de rapiña que son el eje de la sociedad. Lo que en realidad necesitamos es un líder fuerte que encarne las virtudes de la raza y nos dirija a un destino glorioso.


¿Pero como puedes decir esto en el S.XXI? si tu quieres crecer y progresar apartado de la mano de la democracia creo que en Cuba lo conseguiras.... despues ya nos contaras si opinas lo mismo.


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lancer63#
Iniciad@


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 20:40:21    Título del mensaje: Responder citando

“Lo que en realidad necesitamos es un líder fuerte que encarne las virtudes de la raza y nos dirija a un destino glorioso”.
Creo que algo de esto ya se dijo allá por el año 34 o 35, del pasado siglo.
Y costo la friolera cifra de más de 6 millones de muertos, y unas secuelas que aun perduran, 70 años mas tarde.
Como dijo alguien…”el pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo”.
La democracia siempre será el mejor modo de vida existente, el uso que los pueblos hacen de ella, es lo único que puede hacer que los que quedaron en una situación minoritaria en las consultas y votaciones. Duden de ella.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#manegarm#
De la familia


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 202

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 20:53:03    Título del mensaje: Responder citando

lancer63 escribió:
La democracia siempre será el mejor modo de vida existente, el uso que los pueblos hacen de ella, es lo único que puede hacer que los que quedaron en una situación minoritaria en las consultas y votaciones.
Te recuerdo que hitler salio de una democracia, y ultimamente parece que ese tipo de ideologia, aparece mucho por los parlamentos. Fijate en francia, austria, holanda, etc...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Petenero#
Iniciad@


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 20:54:50    Título del mensaje: Responder citando

Este tío es un cachondo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lancer63#
Iniciad@


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 21:05:11    Título del mensaje: Responder citando

“Te recuerdo que hitler salio de una democracia, y ultimamente parece que ese tipo de ideologia, aparece mucho por los parlamentos. Fijate en francia, austria, holanda, etc...

Estoy totalmente de acuerdo contigo….pero como comento la democracia y su sistema de votación siguen siendo perfecto,solo hay un problema…….el pueblo.(que a veces hace mal uso de ella)y cuando no tiene donde agarrarse suele escoger la actitud que cree que le sacara del arroyo”.

En tiempos de crisis ,siempre es bueno echarle las culpas a alguien,y si tenemos un peon que usar(lease inmigrantes,o culturas que algunos consideran invasoras),cualquier Hitler con buena “labia” se puede hacer con el poder.
Pero siempre será mejor poder escoger quien dirige tu país,a que te lo impongan por la fuerza.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 22:06:29    Título del mensaje: Para lancer63. Responder citando

Cito de tu último comentario: "siempre será mejor poder escoger quién dirige tu pais, a que te lo impongan por la fuerza". Hombre, una persona como tú de cierta edad y experiencia de vida como puede ser tan ingénua. Quién gobierna realmente es el capital internacional, sus servidores y principales beneficiarios, los parias entre los que me cuento (no se cuál es tu situación económica, pero me parece que no eres un potentado) solo recibimos las migajas de la cena, otros ni eso como muy bien sabes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 06 Noviembre 2008 22:17:53    Título del mensaje: JEJE Responder citando

Si algunos se creen... que va a gobernar Obama.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#__carlos61__#
Interesad@


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 07 Noviembre 2008 04:15:42    Título del mensaje: Responder citando

Osito769 escribió:
Quién gobierna realmente es el capital internacional, sus servidores y principales beneficiarios, los parias entre los que me cuento (no se cuál es tu situación económica, pero me parece que no eres un potentado) solo recibimos las migajas de la cena, otros ni eso como muy bien sabes.


Me gustaria que mencionaras un solo regimen o sistema politico, que exista o haya existido durante el transcurso de la humanidad, donde no hayan existido diferentes escalas sociales(ricos y pobres,para que nos entendamos).No hablo de la teoría,sino de la práctica.
Yo, de todos los que conozco o he oido hablar,me quedo con la democracia.

Otra cosa distinta es que el pueblo tenga la suficiente capacidad como para hacer uso del poder que la democracia le da y capacidad para exigirle a sus politicos una renovacion constante en aras de una sociedad más perfecta.En eso si que creo que todavía queda mucho camino por recorrer.Pero aún asi y con sus defectos,tener el poder de designar cada cuatro años cual es la opcion politica que mas conviene a tu pais,lo veo algo más positivo que negativo.

Respecto a lo de paria,habla con cualquier persona metida en años que haya vivido el franquismo en sus años duros y le cuentas que te consideras un paria teniendo ordenador,telefono,uno o dos televisores,equipo de música,un vehiculo propio o más si trabaja más de uno en la familia,casa con calefaccion en invierno y aire acondicionado en verano,un mes de vacaciones en el que vas a la playita o haces tus viajes a conocer diferentes ciudades, paises o culturas,jornada laboral de entre 35 y 42 horas semanales,servicios de ayuda a mujeres maltratadas,a economías más desfavorecidas,a familias con personas dependientes y otras muchas cosas más...Verás que jartá de reir se pega.
Algo creo que ,en cuanto a calidad de vida,hemos avanzado.Lo que no se puede exigir es la perfeccion,pues esta no existe y si existiera nunca sería a gusto de todos.Podemos caminar hacia ella y debemos exigir a nuestros politicos que dia a dia se esmeren más en hacer una sociedad mas perfecta y que avancen más en post de una calidad de vida idonea para todos,pero conseguirlo al 100% es una utopía.
Asi que dentro de lo malo,hoy por hoy,creo que la democracia es la mejor opción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group