Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


El capitalismo.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 29 Octubre 2008 15:19:44    Título del mensaje: El capitalismo. Responder citando

Este sistema económico es un fraude aunque para unos pocos es un gran negocio como se está viendo. Los llamados liberales nos dicen que el lugar que ocupa cada persona en el estructura social está determinado por sus méritos, para ellos no existe el factor suerte. Aparentemente esta doctrina se basa en el pragmatismo puro pero en el fondo son unos idealistas (me refiero a los que creen de buena fe en ello, pues los otros solo defienden sus intereses particulares), creen en la moralidad del capitalismo. Por contra la izquierda más radical sostiene que es inmoral. Pues ni una cosa ni la otra señores, es amoral y punto. Nos guste o no dos y dos son cuatro. ¿Es sensato rebelarse contra esto? Y porque no debería de gustarnos que dos y dos sumen cuatro, protestar contra ello quizá sea una prueba de inmadurez ya lo sé. La ventaja del capitalismo sobre cualquier otro sistema conocido o por conocer es que aprovecha ciertas características humanas (llaménse debilidades o defectos si se quiere) para fortalecerse, como la codicia y la envidia. Por eso fracasó la alternativa comunista, no ofrecía ningún horizonte al arribismo congénito de la gente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 11 Diciembre 2008 21:39:09    Título del mensaje: Responder citando

A mi lo que me asusta del capitalismo es que los organos de control del capital, como lo es hacienda que inspecciona muy bien a los contribuyentes,y a las empresas, no lo hace tan bien con el gran capital, grandes bancos, ayuntamientos, oraganos de gobierno, fondos europeos,etc... y en consecuencia lo que esta pasando; crisis finaciera, delitos de especulacion urbanistica... lo que pasa es que se conocen todas las triquiñuelas para burlar hacienda,organos de inspeccion si los tienen.

Pienso que hay un vacio juridico en el que se cobija el capitalismo como un gran depredador al acecho.El capitalismo es como el poder politico, promete desarrollo, bienestar a los ciudadanos, sin saber los mismos ciudadanos que tendran que trabajar dos veces; una para ganarse el pan y otra para fortalecer el capitalismo que aprieta la soga que le ha tendido sobre el cuello, y el capitalismo y el gobierno siempre caminan de la mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 19 Agosto 2020 23:12:24    Título del mensaje: Re: El capitalismo. Responder citando

#Osito769# escribió:
Este sistema económico es un fraude aunque para unos pocos es un gran negocio como se está viendo. Los llamados liberales nos dicen que el lugar que ocupa cada persona en el estructura social está determinado por sus méritos, para ellos no existe el factor suerte. Aparentemente esta doctrina se basa en el pragmatismo puro pero en el fondo son unos idealistas (me refiero a los que creen de buena fe en ello, pues los otros solo defienden sus intereses particulares), creen en la moralidad del capitalismo. Por contra la izquierda más radical sostiene que es inmoral. Pues ni una cosa ni la otra señores, es amoral y punto. Nos guste o no dos y dos son cuatro. ¿Es sensato rebelarse contra esto? Y porque no debería de gustarnos que dos y dos sumen cuatro, protestar contra ello quizá sea una prueba de inmadurez ya lo sé. La ventaja del capitalismo sobre cualquier otro sistema conocido o por conocer es que aprovecha ciertas características humanas (llaménse debilidades o defectos si se quiere) para fortalecerse, como la codicia y la envidia. Por eso fracasó la alternativa comunista, no ofrecía ningún horizonte al arribismo congénito de la gente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 17 Diciembre 2020 22:34:07    Título del mensaje: Responder citando

no debo de tener tantos posts escritos, seguro que si afirmas algo eres capaz de probarlo, y si no eres capaz de probarlo... es que el troll eres tú.

Yo sin afirmar ni desmentir nada, estoy más por la 2ª opción, y si me equivoco... demuéstramelo con ese comentario tuyo, vamos que, si criticas algo... cítalo, si está en un post está escrito, adelante. Y si te lo has sacado de la manga... pues procura mejorar el estilo para la próxima vez.

Continuamos con otro tema, que me suele relajar bastante, está extraído de la película "La Misión", la composición es de Ennio Morricone:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group