Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


La destrucción de la historia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AMIUSI
De profesion Forer@
De profesion Forer@
AMIUSI

Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 853

MensajePublicado: 23 Junio 2020 17:07:41    Título del mensaje: La destrucción de la historia Responder citando

Hace años asistimos entre la incredulidad y el escándalo a las escenas televisadas donde los talibanes destruían estatuas milenarias, como los colosales budas destruidos en Afganistán en 2001 que están en un lento proceso de reconstrucción desde hace años, dos gigantescas estatuas de Buda del siglo VI en el valle de Bamiyán, en el corazón de Afganistán.

Igualmente, el islamismo radical ha acabado con patrimonio del norte de África y Oriente Próximo, recuerdo mi estupefacción viendo destrozado el Arco del Triunfo (Palmira, Siria)

Hoy asistimos a la profanación de estatuas e imágenes de personas que son parte de la historia mundial a través de los siglos, Cervantes, su estatua ha sido profanada en San Francisco, California, con una pintada que reza "Bastardo", hace pocas horas le ha tocado a la que representa al filósofo francés Voltaire, ha sido pintada de rojo en París.

Colón, Lincoln, Churchill... sus monumentos caen ante la furia de los llamados "Antifas". Es un error en toda regla revisar la historia desde una visión actual, ya que acabaríamos con toda muestra física de nuestro paso a través de los siglos, nuestro patrimonio universal pero esa parece ser la moda que impera ahora.

Pocas cosas me dan más miedo que la brutalidad de la ignorancia, ésa parece será la nueva fuerza, hoy que parece no hay excusas para acceder a la cultura y al conocimiento e incluso hay avances incontestables y medios para ello, comprobamos que gran parte de la juventud, desconoce acontecimientos importantes del pasado, así como aquellas figuras históricas que nos trajeron hasta aquí con su esfuerzo, afán de saber y curiosidad.

Hacer preguntas de cultura general es un ejercicio arriesgado, generaciones anteriores se avergonzaban de sus carencias académicas y las de hoy se enorgullecen de tener verdaderos problemas para escribir un texto en óptimas condiciones ortográficas, antaño había excusa para mostrarse analfabetos, hoy en la mayor parte del mundo hay acceso al saber, pero en apariencia, en el sesgo de edades jóvenes, muestran un desconocimiento muy inquietante de la cultura más elemental, sobre todo en países muy avanzados.

Hemos entrado en un retroceso peligroso de nuestra civilización, hemos de recordar la frase atribuida a Einstein, aunque no hay nada que confirme que fue dicha por el físico alemán de origen judío:

"Temo el día que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas."

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fish_mooney
De profesion Forer@
De profesion Forer@
fish_mooney

Registrado: 20 Mar 2020
Mensajes: 959

MensajePublicado: 23 Junio 2020 19:05:09    Título del mensaje: y ahora? Responder citando

de que corneta me disfrazo?...lo digo porque después de este post no se que decir, soy paleta paletosa...bueno si diré algo...que de apostilladora no tienes NADA. Saludos...abiertamente de tus fans nro 1

P/d: lo que digan los demás me importa un CULO (oyoyoy que vulgar). Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMIUSI
De profesion Forer@
De profesion Forer@
AMIUSI

Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 853

MensajePublicado: 23 Junio 2020 20:30:00    Título del mensaje: Re: y ahora? Responder citando

fish_mooney escribió:
de que corneta me disfrazo?...lo digo porque después de este post no se que decir, soy paleta paletosa...bueno si diré algo...que de apostilladora no tienes NADA. Saludos...abiertamente de tus fans nro 1

P/d: lo que digan los demás me importa un CULO (oyoyoy que vulgar). Cool


Eso de apostilladora, ¿Es una profesión? Te valoras poco, es un post para reflejar lo que está sucediendo y mi opinión, pero te aseguro que no es gran cosa.

Tal vez aparezca alguien que en algún momento desee opinar al respecto, a ver si es posible que no se desvirtúe mucho el hilo que por aquí pasa con en el congreso, se juntan los políticos para sacar adelante la nación y pueden acabar bailando con lobos.

Si te doy las gracias por tus palabras, es posible que a alguien se le altere la tensión pero en cualquier caso, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fish_mooney
De profesion Forer@
De profesion Forer@
fish_mooney

Registrado: 20 Mar 2020
Mensajes: 959

MensajePublicado: 23 Junio 2020 21:47:22    Título del mensaje: .... Responder citando

apostilladora es una profesión que dicen que tienes en el foro, que citas posts antiguos,etc... como habrás leído les encanta inventar a algunos profesiones a los demás...yo soy la trabajadora sexual oficial del quedamos según algun@, en cuanto a que me valoro poco...no, soy leo, ya sabes las leoninas de valorarnos poco nada, menciono mi signo he visto en otros escritos tuyos que hablas de los signos del zodiaco, solo que soy como los niños, no miento, exagero ja ja...(por lo de paleta paletosa), lo peor que le puede pasar a un ser humano es no reconocer lo que es, muchos van de cult@s mmmm me hacen reir los huevos, yo de culta nada, pero de buen gusto (el mejor), por eso....soy tu fans, nada mas. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMIUSI
De profesion Forer@
De profesion Forer@
AMIUSI

Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 853

MensajePublicado: 23 Junio 2020 23:00:40    Título del mensaje: Re: .... Responder citando

fish_mooney escribió:
apostilladora es una profesión que dicen que tienes en el foro, que citas posts antiguos,etc... como habrás leído les encanta inventar a algunos profesiones a los demás...yo soy la trabajadora sexual oficial del quedamos según algun@, en cuanto a que me valoro poco...no, soy leo, ya sabes las leoninas de valorarnos poco nada, menciono mi signo he visto en otros escritos tuyos que hablas de los signos del zodiaco, solo que soy como los niños, no miento, exagero ja ja...(por lo de paleta paletosa), lo peor que le puede pasar a un ser humano es no reconocer lo que es, muchos van de cult@s mmmm me hacen reir los huevos, yo de culta nada, pero de buen gusto (el mejor), por eso....soy tu fans, nada mas. Wink


Bah, ni a ellos ni a mí nos levantarán un monumento, podemos tener esa tranquilidad .

PD. Me queda la duda, será algún ladrillo que no he leído, que no he leído que me llamen apostilladora, digo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puertohurraco
Suelo estar
Suelo estar
Puertohurraco

Registrado: 27 Mar 2020
Mensajes: 71

MensajePublicado: 24 Junio 2020 18:38:32    Título del mensaje: Responder citando

Curiosamente vivimos en la mejor época de acceso a la información y a la cultura, estamos involucionando.Supongo que lo siguiente será derribar acueductos romanos,teatros anfiteatros etc...por qué esos "salvajes" romanos nos conquistaron a sangre y fuego y nos esclavizaron,luego habrá que derribar las pirámides de Egipto y no sigo por qué la lista sería interminable.No se debe juzgar el pasado con la visión del presente. GRACIAS AMIUSI,ya lo corregì siempre es de agradecer encontrar personas que ayudan al progìmo no como este pelutante que se regodea de las dificultades de los demàs.yo lo enviarìa a la isla de sentinel para que ilustrara a los autòctonos de allì.

Ultima edición por Puertohurraco el 27 Junio 2020 17:51:52; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marip
Interesad@
Suelo estar
marip

Registrado: 12 Abr 2017
Mensajes: 108

MensajePublicado: 24 Junio 2020 22:39:47    Título del mensaje: Responder citando

Puertohurraco escribió:
Curiosamente vivimos en la mejor época de acceso a la información y a la cultura, estamos involucionando.Supongo que lo siguiente será derribar acueductos romanos,teatros anfiteatros etc...por qué esos "salvajes" romanos nos conquistaron a sangre y fuego y nos exclavizaron,luego habrá que derribar las pirámides de Egipto y no sigo por qué la lista sería interminable.No se debe juzgar el pasado con la visión del presente.


Totalmente de acuerdo, el pasado es pasado y sólo deberíamos retroceder a él, para no cometer los mismos errores.
Deberíamos vivir el presente y mirar al futuro, sólo así se cerrarían las heridas del pasado.

Besito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puertohurraco
Suelo estar
Suelo estar
Puertohurraco

Registrado: 27 Mar 2020
Mensajes: 71

MensajePublicado: 25 Junio 2020 09:24:53    Título del mensaje: Responder citando

Pido disculpas públicamente por esclavizar,se me coló una x😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒,putos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMIUSI
De profesion Forer@
De profesion Forer@
AMIUSI

Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 853

MensajePublicado: 25 Junio 2020 19:42:30    Título del mensaje: Responder citando

Puertohurraco escribió:
Pido disculpas públicamente por esclavizar,se me coló una x😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒,putos.


No te preocupes, bueno sí, por aquí hay uno que dice que... "Hay que hablar y escribir bien porque es lo único que nos diferencia de los hijos de puta".

Como eres nuevo, te comento, puedes editar tu escrito. De nada... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caimanverde
De profesion Forer@
De profesion Forer@
caimanverde

Registrado: 20 Jul 2017
Mensajes: 649

MensajePublicado: 25 Junio 2020 22:20:20    Título del mensaje: La ley del embudo Responder citando

¿Nuevo? Si hicisteis la mili juntos en esta página, parece mentira que te jactes de conocer a todo el mundo aquí y te hayas tragado la bisoñez del colega. Además sigues con tu doble vara de medir; a algunos nos pones bajo la lente del microscopio a ver si puedes pillarnos en algún renuncio, ya sea alguna falta de ortografía o poner una cita de alguien al que no le corresponda y sin embargo para otros que te son más afines utilizas la brocha gorda “no te preocupes, sigue así que lo haces muy bien, un fallo lo tiene cualquiera, el mejor escribano echa un borrón” ¡Viva la ley del embudo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fish_mooney
De profesion Forer@
De profesion Forer@
fish_mooney

Registrado: 20 Mar 2020
Mensajes: 959

MensajePublicado: 25 Junio 2020 22:58:19    Título del mensaje: aca hayyy temaaaa pero vamos jajaja Responder citando

acá huelo admiración... Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 26 Junio 2020 18:53:38    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mí me llega olor a naftalina Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caimanverde
De profesion Forer@
De profesion Forer@
caimanverde

Registrado: 20 Jul 2017
Mensajes: 649

MensajePublicado: 26 Junio 2020 21:26:33    Título del mensaje: no Responder citando

Laughing

Ultima edición por caimanverde el 27 Junio 2020 05:36:43; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puertohurraco
Suelo estar
Suelo estar
Puertohurraco

Registrado: 27 Mar 2020
Mensajes: 71

MensajePublicado: 26 Junio 2020 21:56:37    Título del mensaje: Re: La ley del embudo Responder citando

caimanverde escribió:
¿Nuevo? Si hicisteis la mili juntos en esta página, parece mentira que te jactes de conocer a todo el mundo aquí y te hayas tragado la bisoñez del colega. Además sigues con tu doble vara de medir; a algunos nos pones bajo la lente del microscopio a ver si puedes pillarnos en algún renuncio, ya sea alguna falta de ortografía o poner una cita de alguien al que no le corresponda y sin embargo para otros que te son más afines utilizas la brocha gorda “no te preocupes, sigue así que lo haces muy bien, un fallo lo tiene cualquiera, el mejor escribano echa un borrón” ¡Viva la ley del embudo!
debo volver a decirte que procedo de una familia de campesinos pobres sin tierras,dicho esto le recomiendo que modere usted su insidia hacia mì,està muy feo que le diga esto pero la ocasiòn y su catadura moral lo merece...soy pobre y analfabeto pero soy guapo alto joven y no tengo una una pilila de plastilina como usted que solo le sirve para orinar,la mia vale para mas cosas ajajajajaaaa entiendo su furia demencial,pero es lo k hay. y no me tenga tanta manìa buen hombre,puede que sea el padre de alguno de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caimanverde
De profesion Forer@
De profesion Forer@
caimanverde

Registrado: 20 Jul 2017
Mensajes: 649

MensajePublicado: 26 Junio 2020 22:38:01    Título del mensaje: Revisando la historia Responder citando

“Es un error en toda regla revisar la historia desde una visión actual” “No se debe juzgar el pasado con la visión del presente”. Dos aseveraciones que, nada más leerlas, me resultaron familiares, seguramente por haberlas escuchado, no hace tanto, en boca de algún personaje como argumento para su exculpación. ¡Sí, me acordé! Era ni más ni menos que nuestro tenor más internacional, Plácido Domingo, que ante las acusaciones de abusos sexuales por parte de una decena de mujeres sacó un comunicado en el que para justificarse afirmaba: "los baremos" de hoy en día "son muy distintos de cómo eran en el pasado”. "Comportamientos" que en el pasado pudieran haber sido considerados "cumplidos", o gestos "de galantería", hoy en día se perciben de manera "muy diferente".
¿Cómo te quedas? Con este razonamiento el tenor acaba de echar por tierra la teoría de que “No se debe juzgar el pasado con la visión del presente”
Independientemente de que yo no sea partidario de levantar estatuas como un modo de rendir homenajes; nada tiene que ver la destrucción de los Budas de Bamiyan por unos fundamentalistas, que si hubieran tenido oportunidad se hubieran cargado La Capilla Sixtina, Notre Dame y si les cogía de camino la Sagrada Familia, con el derribo de estatuas que no tiene ningún valor artístico intrínseco y que honran a personajes de un oscuro pasado. El que en este carro se suban algunos descerebrados que, aprovechándose del río revuelto, quieran hacer tabla rasa con todo, no le resta legitimidad. Con qué autoridad moral podríamos reprochar al pueblo Mapuche que derribe las estatuas de Pedro de Valdivia y de García Hurtado de Mendoza.¿Y el monumento a Churchill, ubicado frente al Parlamento? Un personaje catalogado como un gran estadista, pero con tintes racistas y supremacistas.
En definitiva que no se trata de reescribir la historia, pero tenemos todo el derecho a juzgar el pasado desde la ubicación actual, porque nunca el ser humano estuvo dotado de tantos medios para acceder a la información y a la cultura. No podemos exculpar a los esclavistas con el argumento de que hoy en día la esclavitud está abolida pero en aquellos tiempos era legal. Porque siempre tuvieron la oportunidad de haberse posicionado en el lado bueno, donde estaban los abolicionistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group