|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Rad_Wolf# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 08 Junio 2010 07:51:15 Título del mensaje: Perros Peligrosos. |
|
|
En las ultimas semanas se han vuelto a poner otra vez de actualidad el tema de los ataques de perros peligrosos, dos ataques donde han muerto niños de apenas de 5 años de edad, según el Real Decreto del 27 de marzo de 2002, se desarrolla la ley 50/1999 dice que existen 8 razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosos, entre ellas los famosos Pit Bull.
A parte de estas 8 razas, también habla sobre las características que han de tener los perros para ser considerados como perros potencialmente peligrosos, hay una característica que a mi personalmente me choca bastante y dice lo siguiente:
- Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm., altura a la cruz entre 50 y 70 cm. Y peso superior a 20 Km.
O sea, cualquier perro por muy noble que sea, como ya cumpla esa características ya esta considerado como perro peligroso y como tal, según la ley le exige lo siguiente:
- Seguro obligatorio de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 €.
- Ir atado con una correa NO extensible superior a 2 mts e ir siempre con bozal.
Y yo me pregunto ... ¿ Es realmente culpable el perro por matar a un niño o morderle y como se han dado los casos anteriormente citados, o es culpable el dueño del perro por no cumplir los requisitos que se le exigen como llevar al perro siempre con bozal y atado con cadena ?
Hubo un caso hace unas semanas, en el cual, el niño fue directamente hacia la caseta donde estaba el perro, el perro estaba en su caseta pero la caseta estaba protegida con una valla, y fue el niño quien metió las manos entre los barrotes de separación y el perro simplemente ataco, en este caso, el culpable fueron los padres y el abuelo del niño por no estar al cuidado del niño.
¿ Que opináis sobre este tema ?
¿ Son culpables realmente los padres de los niños por no llevar al perro como exige la ley ? |
|
|
 |
|
|
 |
#virginia40# De la familia
|
Publicado: 08 Junio 2010 18:11:23 Título del mensaje: |
|
|
BUENAS,,,,, TEMA DELICADO
mi opinion es ke por tener un perro no ariesgo nunca ke a mi hijo le pase algo ,si los padres saben muy bien como es el perro entonces si permiten ke juegen y los dejan solos sera porke estan seguros ke nada malo puede pasar ,no? PIENSO KE LA CULPA ES DE LOS PADRES YA KE SON RESPONSABLES DEL NIÑO Y DEL ANIMAL. ASI KE AL FINAL VICTIMAS Y RESPONSABLES DE LO KE PASA .A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTAN NADA LOS PERROS DE LOS KE ESTAMOS HABLANDO PIT BULL ROTWEILER DOBERMANN ETZETZ. VEO A DIARIO MUCHOS PERROS DE ESTOS KE LLEVAN AL AMO DE PASEO NO NO PUEDEN CON ELLOS, TIENEN MUCHA FUERZA .A MI ME DAN MUCHO MIEDO Y NO ME GUSTAN NADA .[/b][/i] |
|
|
 |
#QUIROX# De la familia
|
Publicado: 08 Junio 2010 18:56:31 Título del mensaje: |
|
|
Para mi no existen los perros peligrosos, sino los dueños peligrosos, las personas (la gran mayoría) no estamos preparados para tener una mascota, sea de la índole que sea, el perro que es un animal supernoble, mucho mas que las personas, primero porque como bien dice el dicho "es el mejor amigo del hombre y es fiel".
Yo he tenido perros, mi raza preferida es el Pastor Alemán, y siempre su color característico es Negro y fuego, es impresionante.
Hablar de ciertas razas como peligrosas se me torna interesante, es bien cierto que veo lo que sale por la tv, de igual forma veo al que considero el gran Gurú de los Perros, CESAR MILLAN mas conocido como " El encantador de Perros", y oirle hablar de cualquier raza es quedarse con la boca abierta, enseña a comportarse a los seres humanos con los perros y no al contrario, porque estamos muy equivocados, el perro necesita que se le guíe, que se le enseñe, no es lo suficientemente inteligente como para manejarse por sí mismo y aún menos en el entorno que lo manejamos.
Se pusieron de moda los perrines pequeños, sobre todo entre las mujeres, y la mayoría es por pura comodidad, no es por amor al perro en sí, aunque lo respeto, hablo desde una experiencia que he tenido en mi vida, un perro pequeño si tienes un patio chiquitín no hace falta sacarlo muchas veces (eso es lo que deduje de ver un cocker a menudo)... en fin...
Los perros necesitan moverse, vivir, disfrutar, espacios abiertos, jugar con huesos, incluso morderlos, y hoy día se les dan "mariconadas" a modo de golosinas que los hacen tener hasta colesterol.
Una vez dicho esto, yo no temo a los perros, sino a los dueños, siempre, los perros son animales impresionantes, mas que muchos seres humanos, es básico, al perro le da igual como seas, que hagas, o que digas, te va a recibir con "colazos" y nerviosismo siempre, siempre, siempre, a menos que estén malitos y aún así intentarán ir hacia ti aunque se arrastren.
Critiquemos a los DUEÑOS, no a los PERROS....
Un saludo. |
|
|
 |
#QUIROX# De la familia
|
|
|
 |
|
Publicado: 08 Junio 2010 19:18:33 Título del mensaje: |
|
|
Me parece que el adiestrador de perros es el programa con todos mis respetos, mas absurdo que existe. Nuestros abuelos adiestraban a los perros para cuidar las ovejas, nuestros abuelos se iban al campo con los perros y en todo momento el perro sabia lo que hacer.
No hace mucho tiempo, he conocido un caso en el cual, el perro a tenido que ir al psicologo, supongo que seria al reves, el dueño ir al psicologo para comprender a su perro. Yo tengo un cocker spaniel, en este caso, es la 2ª ya que tengo, la primera tambien fue un cocker spaniel, y en mi casa la hemos adiestrado sin pegarla, cuando hacia algo malo la regañabamos y punto y la hemos adiestrado de la unica manera que existe.
No es el caso de la que tengo actualmente que mas de una ostia se ha llevado, pero bueno, como se dice, la letra con sangre entra y esta gracias a dios, sangre no ha tenido, pero si ha tenido sus castigos. Por eso quiero decir, que sinceramente, este tipo de programas en los que sale un adiestrador dandonos clases sobre perros, en la mayor tonteria que se ha inventado para entretener a la gente.
¿ Que son animales ? si, pero tambien tienen sentimientos y saben cuando se les regaña por algo malo y cuando se les da el premio por hacer algo bueno. Yo no prohibo que vean este tipo de programas, pero si me gustaria decir, que por favor, usen sus propios metodos para adiestrar a sus mascotas y que recuerden, que por mucho que le hagan de daño, no vamos a conseguir que nuestro perro haga mas o menos caso, lo que si vamos a conseguir, es que si le pegamos, el animal se vuelva mas agresivo y eso es lo ultimo que tenemos que conseguir.
Lo siento Quirox, pero estoy en contra de ese programa. |
|
|
 |
#QUIROX# De la familia
|
Publicado: 08 Junio 2010 19:37:32 Título del mensaje: |
|
|
| Rad_Wolf escribió: | Me parece que el adiestrador de perros es el programa con todos mis respetos, mas absurdo que existe. Nuestros abuelos adiestraban a los perros para cuidar las ovejas, nuestros abuelos se iban al campo con los perros y en todo momento el perro sabia lo que hacer.
No hace mucho tiempo, he conocido un caso en el cual, el perro a tenido que ir al psicologo, supongo que seria al reves, el dueño ir al psicologo para comprender a su perro. Yo tengo un cocker spaniel, en este caso, es la 2ª ya que tengo, la primera tambien fue un cocker spaniel, y en mi casa la hemos adiestrado sin pegarla, cuando hacia algo malo la regañabamos y punto y la hemos adiestrado de la unica manera que existe.
No es el caso de la que tengo actualmente que mas de una ostia se ha llevado, pero bueno, como se dice, la letra con sangre entra y esta gracias a dios, sangre no ha tenido, pero si ha tenido sus castigos. Por eso quiero decir, que sinceramente, este tipo de programas en los que sale un adiestrador dandonos clases sobre perros, en la mayor tonteria que se ha inventado para entretener a la gente.
¿ Que son animales ? si, pero tambien tienen sentimientos y saben cuando se les regaña por algo malo y cuando se les da el premio por hacer algo bueno. Yo no prohibo que vean este tipo de programas, pero si me gustaria decir, que por favor, usen sus propios metodos para adiestrar a sus mascotas y que recuerden, que por mucho que le hagan de daño, no vamos a conseguir que nuestro perro haga mas o menos caso, lo que si vamos a conseguir, es que si le pegamos, el animal se vuelva mas agresivo y eso es lo ultimo que tenemos que conseguir.
Lo siento Quirox, pero estoy en contra de ese programa. |
No comparto para nada lo que dices, y aún menos cuando estas hablando de "pegar" a algún animal si hace algo mal, te sugiero que escuches a profesionales que de esto saben algo, no hace falta que veas a Cesar Millan, vete a cualquier escuela canina, y te lo enseñarán.
Mientras tanto, insisto en que este señor no muestra un programa, este señor se ha hecho famoso precisamente porque el mal educado es el ser humano, no el perro, tratamos de meterlos en pisos e incluso enseñarles a cambiar de canal, francamente, me quedo con un adiestrador de perros, y me da igual si sale en un programa famoso o no, no hay mas que verle actuar, escucharle para darse cuenta de que lo que dice es verídico, y nos recuerda que un perro es eso, simplemente un perro, no es humano, no se le regaña, no se le castiga, esos son conceptos humanos... ellos forman una manada, y como tal siguen siempre a un líder, siempre...
te dejo otro vídeo....
http://www.youtube.com/watch?v=uBwnzEu-P0E&feature=related
este va de razas peligrosas...
hay que saber diferenciar muchas cosas, yo ya he dicho que he tenido perros, mas o menos los conozco, no me gustan las razas pequeñas, porque no me aportan nada, y he hablado de un cocker spaniel, hembra para mas dato, porque su dueña la hizo caprichosa, cuando yo llegué a la vida de este perrin, tenía hasta sarro en los dientes, porque desconocía lo que es un hueso, para entre otras cosas limpiar sus dientes, ya es el colmo cepillar los dientes a un perro, el cual usa su boca para todo, muerden todo, y por supuesto si hacen eso es casi imposible que se les llene de sarro los dientes, entre otras cosas, porque un perro no come normalmente dulces, se los proporciona el ser humano...
es tu opinión desde luego, yo estoy con la mia, y creo no andar desencaminado.
Un saludo, y a post-ear |
|
|
 |
|
Publicado: 08 Junio 2010 21:21:40 Título del mensaje: |
|
|
me parece ke los dos hablais de lo mismo ,,,,,, y a mi el programa de cesar me parece una pasada .sabe ser lider de la manada y es lo ke nosotros no hacemos ..si e visto ponerle al perro camitas almuadas y mantas y darles de comer en la mesa por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr son animales no humanos .tratarlos con respeto siempre pero no ke sean mas o igaul ke un niño no tiene nada ke ver . |
|
|
 |
halconcillo00 Maestr@

|
Publicado: 09 Junio 2010 10:28:30 Título del mensaje: |
|
|
yo tengo un golden retriever.....FABULOSO¡¡¡....
No es el primer perro que tengo......y a falta de llevarlo a adiestrar,considero que de esos programas se puede aprender bastante.....a mi personalmente me han dado ideas y pautas de comportamiento que me funcionan....lo complemento con mis esperiencias y esperiencias de dueños de otros perros...
al igual que las personas,cada uno tiene su personalidad....
luego,esta claro,que tambien existen diferencias de comportamiento y aptitudes de unas razas y cruces con otras....a mi me gusta llevarlo suelto.....pues por lo general me suele hacer bastante caso. No lo llevo siempre....hay,lugares y lugares....por respeto a los demas,no a todo el mundo le gustan los canes y hay gente que por malas esperiencias,o simplemente porque es asi,les dan miedo.....respeto en especial los parques infantiles...al igual que tengo mucha precaucion cuando hay abueletes de paseo....recojo sus mierdas....y me considero totalmente responsable de su comportamiento....soy su dueño...
si algun dia considerara que puede ser un peligro para algien....pues tambien se les puede ir la pinza....tomaria sin dudarlo una drastica decision.....Dolorosa, pero responsable.
A un humano se le encarcela...a un animal agresivo es necesario su sacrificio....
y digo agresivo,que no peligroso....pues donde esta el cuerpo esta el peligro...
un caballo te tira y te mata,porque se ha asustado de una culebra....en esta vida todo tiene un riesgo....y ni es culpa de la culebra ni del caballo....
Sin querer generalizar en esceso,ni condenar ningunas razas concretas,si considero que tendria que existir un mayor control en el tema....al igual que se requiere un permiso de armas.....de conducir....algo serio....todo ello sin animo recaudatorio pero si de control buscando el bien comun....
pienso que ante todo,mucha responsabilidad....y el estudio serio sobre los temas,nos ayudaran a ser mejores humanos,amos y dueños...y a nuestro perro,mejor amigo aun y mejor compañero de viaje...
y ya aprovecho para decir, que sin prisa.....le estamos buscando un novio a nuestra adorable perrita.....Algun buen perro de su misma raza que la merecca....
Un saludo.....y suerte a todos con vuestros amigos conocidos y perros..  |
|
|
 |
|
Publicado: 09 Junio 2010 11:24:11 Título del mensaje: |
|
|
Supongo que el tema del carácter va en función muchas veces de las razas, se dice, aunque es una leyenda, que dependiendo del color del pelo, es de un carácter u otro, no sé hasta que punto es verídico eso, he hablado con profesionales y me han dicho que eso es totalmente falso, yo por lo que si puedo hablar es que, en mi caso, los cocker no son tan nerviosos como dice la gente, si puedo decir es que son muy cariñosos con el ser humano.
El tema del Golden Retrieve, si conozco un caso en el que son muy hiperactivos, necesitan estar haciendo deporte muy continuamente y tardan mucho tiempo en cansarse, hasta lo que sé, son los únicos perros autorizados a subir a un avión, tal vez porque son perros lazarillos y tardan muy poco tiempo en aprender.
Aprovecho estas lineas para decir a la gente de Madrid que si quereis hacer una quedada en plan animales llevando nuestras mascotas, a pasar bien la tarde, o bien la mañana poneros en contacto con BARBARA47 y conmigo para quedar un dia y disfrutar de una agradable compañia rodeado de un grupo de amigos.
Animaos. |
|
|
 |
halconcillo00 Maestr@

|
Publicado: 09 Junio 2010 11:51:00 Título del mensaje: |
|
|
ya hacemos escursioncillas y escapadas en plan animales ...y en ocasiones hasta me llevo al perro ....
fuera cachondeo,no es mala idea......
pero no discriminaremos a los que no tienen mascota??....se admiten colegas en sustitucion de mascotas??...
estaremos pendientes de las propuestas y no dudar en apuntaros cuando querais a las escapadas de animales semiracionales que frecuentemente organizamos....
un saludo.... |
|
|
 |
|
Publicado: 09 Junio 2010 12:32:56 Título del mensaje: Tema quedada amigos de los animales. |
|
|
Lo de la quedada en plan amimalia es para estar una tarde en el campo, pasar unas horas agradables y como algunos estamos como las putas en cuaresma, o sea, en mi caso estoy nulo de euros, pues gastarme casi lo mínimo necesario, jejeje, es broma.
Se por otros sitios que se han juntado un grupo de amigos, en los cuales, una de las cosas que les unía era su pasión por los animales, y me gustaría, en la medida posible hacer una quedada en ese plan, estar en la sierra con nuestros perros, pasear y charlar, se puede hacer en el retiro, pero creo que la sierra es un buen sitio donde poder disfrutar un poco del campo, que seguro que nos gusta a todos. ¿Qué al día siguiente quedamos para tomar unas cervecitas ? Pues de puta madre, genial, etc, pero si me gustaría, y espero que mucha gente comparta conmigo la idea, de juntarnos con nuestras mascotas, y el que se quiera venir con algún amigo que se venga, por ahora, no discriminamos a nadie, es mas, no hace falta que traigas un perro, si tienes un hurón u otro tipo de mascota, bienvenida sea, pero si pido por favor, que sea una quedada en plan Amigos de los Animales. |
|
|
 |
|
Publicado: 09 Junio 2010 12:58:22 Título del mensaje: |
|
|
yo voi con mi lorito jiijijijiji |
|
|
 |
halconcillo00 Maestr@

|
Publicado: 15 Junio 2010 14:53:17 Título del mensaje: |
|
|
Lo de LORITO no querra decir nada guarrillo en idima isleño....
Me tengo que pillar un diccionrio isleño-godo,para no meter la gamba este verano....  |
|
|
 |
Viktoria_o_A Interesad@

|
Publicado: 15 Junio 2010 15:22:31 Título del mensaje: |
|
|
| QUIROX escribió: | Para mi no existen los perros peligrosos, sino los dueños peligrosos, las personas (la gran mayoría) no estamos preparados para tener una mascota, sea de la índole que sea, el perro que es un animal supernoble, mucho mas que las personas, primero porque como bien dice el dicho "es el mejor amigo del hombre y es fiel".
Yo he tenido perros, mi raza preferida es el Pastor Alemán, y siempre su color característico es Negro y fuego, es impresionante.
Hablar de ciertas razas como peligrosas se me torna interesante, es bien cierto que veo lo que sale por la tv, de igual forma veo al que considero el gran Gurú de los Perros, CESAR MILLAN mas conocido como " El encantador de Perros", y oirle hablar de cualquier raza es quedarse con la boca abierta, enseña a comportarse a los seres humanos con los perros y no al contrario, porque estamos muy equivocados, el perro necesita que se le guíe, que se le enseñe, no es lo suficientemente inteligente como para manejarse por sí mismo y aún menos en el entorno que lo manejamos.
Se pusieron de moda los perrines pequeños, sobre todo entre las mujeres, y la mayoría es por pura comodidad, no es por amor al perro en sí, aunque lo respeto, hablo desde una experiencia que he tenido en mi vida, un perro pequeño si tienes un patio chiquitín no hace falta sacarlo muchas veces (eso es lo que deduje de ver un cocker a menudo)... en fin...
Los perros necesitan moverse, vivir, disfrutar, espacios abiertos, jugar con huesos, incluso morderlos, y hoy día se les dan "mariconadas" a modo de golosinas que los hacen tener hasta colesterol.
Una vez dicho esto, yo no temo a los perros, sino a los dueños, siempre, los perros son animales impresionantes, mas que muchos seres humanos, es básico, al perro le da igual como seas, que hagas, o que digas, te va a recibir con "colazos" y nerviosismo siempre, siempre, siempre, a menos que estén malitos y aún así intentarán ir hacia ti aunque se arrastren.
Critiquemos a los DUEÑOS, no a los PERROS....
Un saludo. |
Completamente de acuerdo.Con un dueño irresponsable, cualquier perro es peligroso.
Simplemente hay razas de más caracter y fuerza y hay que tener muy claro a que te enfrentas. Si tienes dudas sobre no ser capaz de manejar un ''perro de raza peligrosa'' NO LO COMPRES.
Un ejemplo que mencionas, el cocker, la gente vio un perro ''cómodo'' para tener en un piso. Se olvidó que es un perro de caza, y como tal necesita un ejercicio. No son perros para sacar medio hora ''pis caca y para casa''. Así muchos perros de esa raza se ''volvieron locos'' y hoy en día la gente es reacia a tener cocker.
Aparte tendemos a infravalorar el tamaño del perro. Por ejemplo, un Yorkshire, perro de señora por excelencia, y perros de caracter fuerte, que lleven un lazo en la cabeza y sean pequeños, no quita que sea un TERRIER y tenga mal caracter. NO son perros para niños, como la gente está empeñada en creer. Son perros que tienden a morder y como la gente los ve ''pequeños'' los sobreprotege, mima y malcría y entonces tenemos un perro agresivo. En un caso así ¿dónde está la diferencia con un rotwailer? uno pesa 80 kg y el otro 2. |
|
|
 |
|
Publicado: 15 Junio 2010 15:52:31 Título del mensaje: |
|
|
Con todos mis respetos para aquellos que habláis de los Cocker, un Cocker suele vivir de media unos 12 ó 13 años como mucho, yo he conseguido que dure 15 años y porque murió de cáncer por el tema que suelen morir muchas hembras de perro en la mayoría, ya se sabe, el no echar una perra al menos una vez en la vida y siempre y cuando no se la ha operado, es un riesgo que hay que correr pues es fácil que tengan cáncer, esto lo digo, porque desde mi punto de vista, o no sabéis de los Cocker, o estáis mal informados.
Es un perro de caza hasta cierto punto, eso es como decir que un Golden Retrieve es un perro esclusivo para que lo tengan los ciegos. Totalmente falso, ni los Cocker son perros de caza como nos hacen creer ni los Golden Retrieve son perros exclusivos para los ciegos, de echo, si os fijáis poca gente los lleva de caza, prefieren llevarse a otro tipo de perros antes que a los Cocker, ¿ el motivo ? No lo se, pero tengo amigos cazadores y dicen que si, que son perros de caza porque lo llevan en la genética pero casi nadie los quiere para cazar.
Si te refieres a que se volvieron locos, te confundes de raza, los que se volvieron locos fueron los famosos Doberman, perros de laboratorios, originales de Alemania, se intento crear una “súper raza de perro “ y al final, salio lo que veis, un perro, muy guardián con los suyos, muy cariñosos con los suyos pero poco mas, de echo, la masa encefálica les crece mas que la capacidad donde va ubicado el cerebro, es por eso por lo que dice la leyenda que se vuelven locos, pero no se hasta que punto será verdadero, pero decir que los Cocker se vuelven locos por los motivos que dices tu, que no te oigan The Kennel Club, o la American Kennel Club. Que te hacen el Vía Crucis.
No es que la gente sea reacia a comprar esos perros, al contrario, es un perro que se demanda mucho en las tiendas, pero la gente quieren los colores de siempre, o sea, canela negro y alguno mas, y los criadores están probando con colores nuevos o colores que no son habituales de ver, yo mi 2ª cocker, es Ruano Chocolate, o sea, mezcla de blanco y marrón muy oscuro.
Siempre he dicho que antes de comprarte un perro, te asegures que perro quieres comprarte y para que lo quieres y te puedo asegurar que cuando me compre mi 1ª Cocker hembra, estuve estudiando muchas razas para ver cual se adaptaba a mi y a mi familia, y mi 2ª perra que he tenido también ha sido una Cocker Spaniel Ingles, no confundir con el americano, y si de algo estoy seguro, uno de los mejores perros que existen para tenerlo en casa como animal de compañía y sacarlo las veces que hagan falta y que estén con nosotros, ofreciéndonos cariño, ese es sin duda El Cocker Spaniel, ya sea en la modalidad de Cocker Spaniel Ingles o Cocker Spaniel Americano |
|
|
 |
|
|