|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#mety# Aprendiz
|
Publicado: 07 Julio 2009 06:49:19 Título del mensaje: ecologia ó hipocresia..?? |
|
|
quiero publicar esto a modo de protesta;
Estoy mas que harto de oir por doquier la protecion de la naturaleza,pero quien la protege..?? NADIE...por muy ecologistas que se crean algunos,y expondre unos ejemplos ,cada dia los mares .rios montes estan mas muertos y desiertos ,fabricas que llevan decadas contaminando matando rios pagando anualmente una ridicula multa,las costas maritimas estan al limite de sobre-explotacion las reservas maritimas de pesca igual. las selvas amazonicas desaparecen irremediablemente las ballenas apesar de estar prohibida su pesca hay paises que las exterminan,,me agobian con que el choche lo deje en el garaje y vaya en bici.. señores cada año hay miles de vuelos al rededor del mundo por mero placer turistico y cada año aumentan los aviones que realizan esos viajes. pues cada avion en un solo viaje contamina mas que yo en mil vidas con el coche,y sin embargo no ponen limitaciones,hoy si voy al monte me multan por arrancar una mata de tomillo. manzanilla ó cualquier especie.. ..con afan recaudatorio claramente, puesto que hasta hace poco se usaba el carbon en pueblos y casa para cocinar y calentar y se arrancaban remolques enteros para encender y.. no se ha extinguido eh.es mas si una gran empresa decice instalarse en ese monte arrasa millones de matas .y que..??..enfin .. solo se trata de prohibir prohibir absolutamente todo ..asi las multas aumentan y la recaudacion tambien..que cada uno piense en los ejemplos de cada dia..en lo que he escrito.. defender la naturaleza si.. pero de una forma seria y eficaz ..que no sea una falacia ni una hipocresia |
|
|
 |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 07 Julio 2009 11:30:10 Título del mensaje: |
|
|
| Por no hablar de los preservativos, generalmente fabricados en látex o poliuretano que son materiales no biodegradables, claro que si no se utilizan la consecuencia sería un aumento de la población que incrementaría a su vez la presión sobre los ecosistemas, ante este dilema solo se me ocurren dos posibles soluciones, castidad o esterilización. |
|
|
 |
#ramgo# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 08 Julio 2009 10:14:59 Título del mensaje: Re: ecologia ó hipocresia..?? |
|
|
| mety escribió: | quiero publicar esto a modo de protesta;
Estoy mas que harto de oir por doquier la protecion de la naturaleza,pero quien la protege..?? NADIE...por muy ecologistas que se crean algunos,y expondre unos ejemplos ,cada dia los mares .rios montes estan mas muertos y desiertos ,fabricas que llevan decadas contaminando matando rios pagando anualmente una ridicula multa,las costas maritimas estan al limite de sobre-explotacion las reservas maritimas de pesca igual. las selvas amazonicas desaparecen irremediablemente las ballenas apesar de estar prohibida su pesca hay paises que las exterminan,,me agobian con que el choche lo deje en el garaje y vaya en bici.. señores cada año hay miles de vuelos al rededor del mundo por mero placer turistico y cada año aumentan los aviones que realizan esos viajes. pues cada avion en un solo viaje contamina mas que yo en mil vidas con el coche,y sin embargo no ponen limitaciones,hoy si voy al monte me multan por arrancar una mata de tomillo. manzanilla ó cualquier especie.. ..con afan recaudatorio claramente, puesto que hasta hace poco se usaba el carbon en pueblos y casa para cocinar y calentar y se arrancaban remolques enteros para encender y.. no se ha extinguido eh.es mas si una gran empresa decice instalarse en ese monte arrasa millones de matas .y que..??..enfin .. solo se trata de prohibir prohibir absolutamente todo ..asi las multas aumentan y la recaudacion tambien..que cada uno piense en los ejemplos de cada dia..en lo que he escrito.. defender la naturaleza si.. pero de una forma seria y eficaz ..que no sea una falacia ni una hipocresia |
Mira nosotros vivimos en una sociedad de consumo y estamos
totalmente contaminados por ella y "su bienestar". Nuestra conciencia ecologica se limita como mucho a separar algunos residuos caseros (papel, vidrio, plasticos), otros residuos como el aceite usado mas engorroso preferimos directamente tirarlo al fregadero y poco mas, unos un poco mas decididos firman en la calle alguna que otra reindivicacion y hasta se manifiestan de vez en cuando en un ambiente festivo mas que reindivicativo, pero luego en la practica, no vemos la mierda que vamos generando a nuestro alrrededor, estamos aclimatados a ella y no nos molesta plantar nuestra toalla en una playa guarra y no nos molesta ir de pic-ni al campo y estar con cubos de basura a rebosar y esparcidas por doquier y contribuimos muy pulcramente con nuestra propia bolsa de basura eso si muy colocadita junto al cubo en el suelo, cuando lo ecologico seria retornarla donde tengamos la seguridad que sera recogida eficientemente, solo unos pocos tienen autentica conciencia ecologica y se mojan pero su ejemplo no nos cala apoyamos de "boquilla" lo facil es dejarse llevar y luego cuando nos toca pues a quejarse como papanatas
salud y ecologia |
|
|
 |
#ilusion_50# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 00:10:09 Título del mensaje: |
|
|
jooo , bartolomea aqui como me recuerdas a LOLI ...en fin , mal q me pese te tengo q dar la razón yo diria q en casi todo lo q dices ... (INTERESES CREADOS )siii ... y dejadez y falta de interes y educacion ambiental y conciencia.... e insconscien... por nuestra parte tambien ...lo siento ...(pero m parece triste ) sera porque me guste la naturaleza ...
Enya "The Memory Of The Trees"
http://www.youtube.com/watch?v=KIpt_BIrIzM
saludo cariñoso |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 17 Julio 2009 00:11:55 Título del mensaje: |
|
|
Hola
Pues aunque te parezca increíble muchas personas hacemos pequeños gestos a favor de la naturaleza. Sumando todos estos gestos, tenemos una pequeña montaña aunque claro, siempre contaminamos más de lo que preservamos.
Sólo por existir y hacer nuestra vida ya generamos basura, mucha no se puede reciclar.
Yo no me considero ecologista ni tengo una especial manía a nada pero puedo decir, a mi favor, que camino muchísimo y uso los transportes públicos. Podría tener coche y contaminar mi "porción" pero como no lo necesito actualmente, prescindo del mismo.
Asimismo llevo un reloj que funciona sin electricidad, mediante la energía mecánica que le transmite mi muñeca. Es un reloj automático japonés. Sólo por el hecho de no llevar pila, este reloj no produce la contaminación de una pila de botón desechada cada dos años. Una sola pila de botón puede contaminar decenas de miles de litros de agua potable.
En mi caso no lo hago por ecologismo, sino porque me gusta. Estos relojes automáticos te dan unas sensaciones que no pueden dar los de cuarzo pero lo cierto es que mi reloj contamina muchísimo menos el medio ambiente sólo por no necesitar pila. Cuando algún ecologista se enfada conmigo porque me ve usando (de vez en cuando) un ascensor le hablo de mi reloj y suele dejarme tranquilo  |
|
|
 |
#ilusion_50# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 00:21:07 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | Por no hablar de los preservativos, generalmente fabricados en látex o poliuretano que son materiales no biodegradables, claro que si no se utilizan la consecuencia sería un aumento de la población que incrementaría a su vez la presión sobre los ecosistemas, ante este dilema solo se me ocurren dos posibles soluciones, castidad o esterilización. |
....joooo ...osito ....q drastico y tajante no?jajaja .bso |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Julio 2009 00:40:34 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | Por no hablar de los preservativos, generalmente fabricados en látex o poliuretano que son materiales no biodegradables, claro que si no se utilizan la consecuencia sería un aumento de la población que incrementaría a su vez la presión sobre los ecosistemas, ante este dilema solo se me ocurren dos posibles soluciones, castidad o esterilización. |
Hola, al preservativo había que cambiarle el nombre y ponerle éste:
"Tu AMIGO el preservativo" o mejor aún "Tu AMIGO DEL ALMA el preservativo", o incluso "TU AMIGO DEL ALMA QUE TE PUEDE SALVAR LA VIDA el preservativo"
Contamine lo que contamine es mucho mejor eso que contraer el SIDA, la hepatitis, gonorrea, sífilis y todo ese catálogo de ETS que nos recuerdan las autoridades sanitarias.
La única protección segura es el preservativo. Ningún hombre excitado se para a pensar que esa chica que está tan buena puede ser portadora del VIH porque a su vez se lo pegó otro que a quien su vez se lo pegó una chica que a su vez lo contrajo de otra persona.
Al tener sexo con un desconocido sin protección, adquirimos todo su pasado sexual, sea cual sea, a menos que utilicemos a nuestro AMIGO DEL ALMA el preservativo, el cual por un gasto módico (más barato en farmacias, y de marca) nos evita la preocupación y sudores fríos de tenerse que hacer una prueba del sida. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 02:06:14 Título del mensaje: |
|
|
Somos una especie que surgio de las mutaciones equívocas de la naturaleza, como el facóquero. Ello se demuestra en el hecho de que nuestra mera existencia está irremediablemente dirigida a la extinción, pues nuestras acciones nos llevan a destruir el mismo ecosistema del que dependemos para existir.
No sé si en algún momento de nuestra historia o de nuestro proceso evolutivo tuvimos la opción de que esto fuera así o no, yo no estaba para verlo
Pero la verdad, y dejando dicho de antemano que no renuncio al progreso mientras esta renuncia conlleve quedarse obsoleto o demasiado limitado, es que mientras pueda poner mi granito de arena con vehiculos de bajo consumo y cogiendo el transporte publico o ir andando, reciclando aunque luego lo mezclen (quiza algun dia vaya donde ttiene que ir), o no tirando colillas y basura a la calle,etc..., lo hare.
Llegados hasta este punto de la degradación del planeta, ya solo nos queda la esperanza de retrasar el desastre lo maximo posible, aunque sea un granito de arena sepultado bajo una montaña de estiercol, si entre todos conseguimos que mis sobrinos, nuestros hijos, nietos... tengan un solo año más para encontrar una solución o al menos un año más, antes de que el planeta nos devuelva lo que hemos sembrado, creo que merecerá la pena |
|
|
 |
#ilusion_50# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 08:29:47 Título del mensaje: |
|
|
| Ellessar escribió: | Somos una especie que surgio de las mutaciones equívocas de la naturaleza, como el facóquero. Ello se demuestra en el hecho de que nuestra mera existencia está irremediablemente dirigida a la extinción, pues nuestras acciones nos llevan a destruir el mismo ecosistema del que dependemos para existir.
No sé si en algún momento de nuestra historia o de nuestro proceso evolutivo tuvimos la opción de que esto fuera así o no, yo no estaba para verlo
Pero la verdad, y dejando dicho de antemano que no renuncio al progreso mientras esta renuncia conlleve quedarse obsoleto o demasiado limitado, es que mientras pueda poner mi granito de arena con vehiculos de bajo consumo y cogiendo el transporte publico o ir andando, reciclando aunque luego lo mezclen (quiza algun dia vaya donde ttiene que ir), o no tirando colillas y basura a la calle,etc..., lo hare.
Llegados hasta este punto de la degradación del planeta, ya solo nos queda la esperanza de retrasar el desastre lo maximo posible, aunque sea un granito de arena sepultado bajo una montaña de estiercol, si entre todos conseguimos que mis sobrinos, nuestros hijos, nietos... tengan un solo año más para encontrar una solución o al menos un año más, antes de que el planeta nos devuelva lo que hemos sembrado, creo que merecerá la pena |
PUES SII.....
EJEMPLO /GRANITO DE ARENA ...
Severn Suzuki...(ESPAÑOL) La Niña que SILENCIO al mundo por 6:32 MINUTOS
http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro
BESIN |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 11:16:15 Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con lo de la hipocresá, pero no con tu conclusión. Que otros, los que contaminan y destruyen, se comporten asi, no justifica que yo haga lo mismo.
Hay ecologistas de verdad en el mundo, yo no lo soy, pero intentaré no enterrarlos demasiado en basura. Hay quien cree de verdad en lo que dice y se comporta con coherencia a sus ideales, ayudar, aunque sea poco, siempre es mejor que seguir destruyendo al mismo ritmo.
Tres buenos pequeños gestos, hechos por 6000 millones de personas que viven en este planeta, hacen 3 grandes obras, y es cada uno quien debe dar el paso, nadie en Kyoto va a decidir eso por nosotros. |
|
|
 |
#Dante_700# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 17 Julio 2009 11:42:25 Título del mensaje: |
|
|
No me atrevo a opinar si ya hemos pasado el umbral de la autodestrucción de este planeta. Hay voces que así lo afirman y aseguran que las posibilidades de supervivencia de este planeta en los próximos 100 años, es de apenas un 1%.
Parece algo catastrofista, pero todos sabemos que algo está cambiando para bien o para mal, seguramente esto último.
Hay quien dice que no pasa nada, que son cambios cíclicos, que hay gente con muy mala espina,... pero creo que a estos pocos los creemos y nos da la impresión de que quienes esto dicen, están vendidos y buscan más su poder actual, su riqueza, que el que exista un futuro para este planeta.
Pienso que todos estamos en esta nave a la que llamamos Tierra, que si algo le ocurriese no tendríamos a donde ir y sería el final de una especie.
Seguramente sea utopía, pero yo prefiero elevar mis pensamientos por encima de mis comodidades actuales, pensar como especie, buscar la supervivencia de la misma, pues me encuentro integrado en un todo, consecuencia de un pasado y hacedor de un futuro. Este planeta lo hemos heredado con sus virtudes y defectos, creo que la obligación que tenemos es entregarlo a nuestra descendencia, y estos a la suya, hasta que el transcurrir de los tiempos nos de la solución, quizás colonizando otros planetas o remediando los problemas del nuestro. Quiero creer en la supervivencia de eta especie.
¿Qué podemos hacer?, mucho. Si cambia la forma de pensar de la gente, si todos sienten la necesidad de arreglar nuestros problemas planetarios, no dudeis en que los gobiernos, gobernantes y políticos, cambiarán sus prioridades pues a fin de cuentas viven del voto y necesitan ser populares para seguir viviendo.
Creo que las herramientas están en nuestras manos, pero hoy día se nos antojan caras. Lo mismo lo que hoy nos parece más barato, en un futuro nos cuesta caro.
Hay energías alternativas, formas de tratamientos de residuos, mejoras de los recursos, controles de natalidad para ejercer menos presión sobre los ecosistemas.
Opinión personal: Aun estamos a tiempo, pero debemos aportar ese granito que permita cambiar la conciencia social y por tanto las ideas de nuestros políticos. |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 17 Julio 2009 12:13:12 Título del mensaje: |
|
|
A mi me preocupa la degradación del medio ambiente por instinto de supervivencia y de la preservación de la belleza de ciertos paisajes, pero no estoy para nada de acuerdo con la filosofía y ética ecologista, que adopta un punto de vista extrahumano pretendidamente científico, aunque yo creo que más bien es panteista por eso más que de ecología habría que hablar con propiedad de ecolatría, si se han de tomar medidas de corrección será siempre en interés de los seres humanos no de las plantas o animales, ellos no tienen intereses, yo no creo en éticas no antropocéntricas, eso es absurdo.
Hace tiempo escuché a un hombre de ciencia exponer sus dudas éticas sobre si se debería o no modificar en un futuro el medio ambiente marciano para una posible colonización humana, dado que de llevar a cabo este proyecto podrían exterminarse microorganismos (si los hubiera) existentes de la superficie del planeta, para mi al menos que no soy ecólatra si una cosa interesa a la especie humana debe hacerse sin ningún miramiento.
Hay ejemplos más cercanos, si interesa construir un pantano para abastecer de agua una ciudad se debe hacer aunque para ello haya que anegar varios kilómetros cuadrados de superficie. |
|
|
 |
#Dante_700# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 17 Julio 2009 12:22:48 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | A mi me preocupa la degradación del medio ambiente por instinto de supervivencia y de la preservación de la belleza de ciertos paisajes, pero no estoy para nada de acuerdo con la filosofía y ética ecologista, que adopta un punto de vista extrahumano pretendidamente científico, aunque yo creo que más bien es panteista por eso más que de ecología habría que hablar con propiedad de ecolatría, si se han de tomar medidas de corrección será siempre en interés de los seres humanos no de las plantas o animales, ellos no tienen intereses, yo no creo en éticas no antropocéntricas, eso es absurdo.
Hace tiempo escuché a un hombre de ciencia exponer sus dudas éticas sobre si se debería o no modificar en un futuro el medio ambiente marciano para una posible colonización humana, dado que de llevar a cabo este proyecto podrían exterminarse microorganismos (si los hubiera) existentes de la superficie del planeta, para mi al menos que no soy ecólatra si una cosa interesa a la especie humana debe hacerse sin ningún miramiento.
Hay ejemplos más cercanos, si interesa construir un pantano para abastecer de agua una ciudad se debe hacer aunque para ello haya que anegar varios kilómetros cuadrados de superficie. |
En total acuerdo contigo, este planeta es nuestra casa y sus comodidades están a nuestro servicio, si es imprescindible quitar un mueble... se quita. Pero no quememos los muebles para calentarnos y usemos para ello buenas mantas. No comanos de raíz todas sus plantas y si sus frutos. Seamos previsores para que exista un mañana. Y por cierto, barrer y pasar el polvo siempre viene bien, es más saludable y hace más grata nuestra estancia en la morada. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Julio 2009 12:32:52 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | A mi me preocupa la degradación del medio ambiente por instinto de supervivencia y de la preservación de la belleza de ciertos paisajes, pero no estoy para nada de acuerdo con la filosofía y ética ecologista, que adopta un punto de vista extrahumano pretendidamente científico, aunque yo creo que más bien es panteista por eso más que de ecología habría que hablar con propiedad de ecolatría, si se han de tomar medidas de corrección será siempre en interés de los seres humanos no de las plantas o animales, ellos no tienen intereses, yo no creo en éticas no antropocéntricas, eso es absurdo.
Bueno, sobre lo de marte, no se que pensar, nunca lo he meditado, pero en cuanto al resto... da la casualidad que de la supervivencia de otras especies depende la nuestra propia, es algo que no hemos aprendido en casi 2 siglos de destrucción masiva, y esta ignorancia nos ha llevado a este punto sin retorno en el que peligra la subsistencia misma de nuestra especie.
Ten en cuente que hasta la extinción no natural de un simple insecto, altera todo un ecosistema de forma brutal, esto esta mas que comprobado, y de estos ecosistemas dependemos nosotros. No es mirar mas por la vida de una especie de arbol, es ser consciente de que de la subsistencia de esa especie de árbol depende la nuestra.
Yo he visto como en mi pueblo, la reforestacion con arboles no autoctonos han permitido el avance de las dunas comiéndose un terreno que antes era fértil. Ya no surjen arboles nuevosy los que quedan mueren lentamente afectados por el viento de levante y la esterilización provocada por el salitre que viene con el aire y la arena. Desgraciadamente, no es cosa de broma, esos arboles me dan el oxígeno para que yo respire.
No hace falta ser ecologista, solo coherente. Según los ultimos estudios se prevee que empezará a estar el planeta en una autentica crisis ecológica mundial en menos de 40 años...
Yo tengo 31, asi que puede que vea el principio, no creo que muchos puedan abstraerse de este hecho. Las medidas que por el bien del ser humano se han tomado, nos han llevado a esto, ignorar es fácil, hasta que la verdad te golpea en la cara |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Julio 2009 13:00:11 Título del mensaje: |
|
|
Hola, ese científico que dijo esas cosas sobre Marte olvida que Marte es precisamente un ejemplo de planeta agotado, destruido.
Que Marte se "terraformase" como proponen algunas películas de ciencia ficción, creando una atmósfera respirable (algo imposible con la tecnología actual) y dotándolo de agua corriente, que permitiese cultivar la tierra y obtener cosechas, al planeta le da exactamente igual, y a la historia marciana lo mismo. Marte es un planeta inhabitable porque está demasiado lejos del Sol, tiene unas temperaturas inhóspitas, y si pudiera hacerse habitable, a unos costes astronómicos, yo no vería más inconveniente que el de dedicar a eso un dinero que estaría mejor empleado en dar de comer y generar empleo en los países del tercer mundo que tenemos en la Tierra.
Un saludo  |
|
|
 |
|
|