|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
minie_24_24 De la familia

|
Publicado: 03 Septiembre 2009 17:22:21 Título del mensaje: Que piensa la sociedad de los gitanos? |
|
|
Ya que hay poco tema de debate ultimamente,os propongo este:Que piensa este pais(y todos los demas claro esta)de los gitanos?Que lugar ocupan en esta sociedad?Que pensamos nosotros de ellos?
Ultima edición por minie_24_24 el 03 Septiembre 2009 17:33:44; editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 03 Septiembre 2009 17:24:21 Título del mensaje: |
|
|
| Tema complejo. Aunque la sociedad en general y en otros paises no tengo ni idea de lo que piensan... |
|
|
 |

|
Publicado: 03 Septiembre 2009 17:33:06 Título del mensaje: |
|
|
| De eso se trata de buscar un tema de debate complejo,ya que lo que hay esta mas que visto y hablado.Un saludo. |
|
|
 |
#Pegasus_es# De profesion Forer@
|
Publicado: 03 Septiembre 2009 17:42:12 Título del mensaje: |
|
|
| minie_24_24 escribió: | | De eso se trata de buscar un tema de debate complejo,ya que lo que hay esta mas que visto y hablado.Un saludo. |
Vale pues rizemos el rizo, dentro de esta pregunta otra pregunta:
¿Quien es mas racista? ¿el gitano con el payo o viceversa?.
Una aclaración yo juego con ventaja pues conozco las dos etnias, mi abuelo cometio el gran pecado de casarse con una paya.
El gitano tiende a sobreproteger a "sus mujeres" y evita en lo posible que sobre todo ellas tengan contacto con jovenes payos, y como en toda sociedad machista, el que ellos se relacionen con payas lo aceptan, son más accesibles para las relaciones sexuales, eso si, a la hora de casarse "calorro" y prueba del pañuelo anterior para salvar el honor del padre de la novia.
Esta es una parte no muy positiva de las "costumbres" pero en cambio hay otras que la sociedad paya tendría que adoptar, pero de estas hablamos más adelante, de momento que otro recoja el guante. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 03 Septiembre 2009 17:55:09 Título del mensaje: |
|
|
Bueno, el tema del pañuelo se está empezando a abandonar, aunque será un proceso lento, como casi todos los cambios culturales importantes. Yo estube saliendo con una gachí (medio palla medio gitana. No tube problemas más que con el padre (que era payo). Curioso, ¿no?
Aún así, vivo muy de cerca la cultura gitana, y puedo decir que como entre la raza ¿blanca?, hay de todo. Conozco muchos "blancos" a los que colgaría de los testículos por los mismos motivos que argumentas, o peores.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03 Septiembre 2009 17:58:31 Título del mensaje: |
|
|
| Pegasus_es escribió: | | minie_24_24 escribió: | | De eso se trata de buscar un tema de debate complejo,ya que lo que hay esta mas que visto y hablado.Un saludo. |
Vale pues rizemos el rizo, dentro de esta pregunta otra pregunta:
¿Quien es mas racista? ¿el gitano con el payo o viceversa?.
Una aclaración yo juego con ventaja pues conozco las dos etnias, mi abuelo cometio el gran pecado de casarse con una paya.
El gitano tiende a sobreproteger a "sus mujeres" y evita en lo posible que sobre todo ellas tengan contacto con jovenes payos, y como en toda sociedad machista, el que ellos se relacionen con payas lo aceptan, son más accesibles para las relaciones sexuales, eso si, a la hora de casarse "calorro" y prueba del pañuelo anterior para salvar el honor del padre de la novia.
Esta es una parte no muy positiva de las "costumbres" pero en cambio hay otras que la sociedad paya tendría que adoptar, pero de estas hablamos más adelante, de momento que otro recoja el guante. |
Yo tambien conozco a las dos partes ya que tuve un novio gitano,como persona maravillosos, eso si siempre y cuando te adaptes a sus leyes y cotumbres.Cuando lo conoci tenia 15 años y la familia nunca me accepto por que no era de su raza(con eso no quiero decir que me hayan trado mal,todo lo contrario me han tratado como a una hija mas).No se si los payos son los racista o ellos,eso si hay que dar la oportunidad de conocerlos por que no todos son iguales,viven a su manera y viven felices que eso es algo que muchos de nosotros no podemos decir aveces. |
|
|
 |
|
Publicado: 03 Septiembre 2009 19:11:04 Título del mensaje: |
|
|
Una vuelta de tuerca más... el gitano tiene por costumbre "agruparse" formando guetos con mal nombre como "la mina" en Barcelona. Desconfía del payo, porque la triste realidad es que a lo largo de la historia, el gitano a sido perseguido, ultrajado, robado y castigado por su forma de vivir nomada, y es un sentimiento arraigado en los genes, esto es una forma de autoprotección, y conlleva, aislamiento, un alto indice analfabetismo, y una muy dificil adaptación a la sociedad que llamamos "normal".
Tambien es verdad que el gitano que esta integrado en la sociedad tiene que "vencer" en la mayoría de los casos los topicos creados, lo que dificulta el acceso a un puesto de trabajo bien remunerado.
Hoy en día la integración es casi total en los gitanos "autoctonos españoles" y se ven afectados por la avalancha de gitanos procedentes de centro europa y por los payos conocidos como "mercheros" de apariencia gitana pero de raza "blanca". Un caso para refrescar la memoria histórica la de Eleuterio Sanchez "el lute" perteneciente a esta escisión de la raza paya.
Por lo general los payos tienen mas facilidad en aceptar a pesonas de otras razas que no al gitano, poca gente recuerda que junto a los judios durante el genocidio nazi fueron exterminados cerca de un millón de gitanos. Ese dato no le importa a nadie, es estadistica, y total era gitanos. |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 05 Septiembre 2009 16:19:41 Título del mensaje: |
|
|
Hola, tema complicado
Con la Constitución en la mano somos todos iguales ante la ley... pero nadie quiere que construyan viviendas sociales donde vayan a alojarse gitanos, en su barrio.
¿Mala prensa o realidad? pues hay de todo. En mi ciudad están apareciendo muchos rumanos también y cuando voy por la calle y veo una gitana rumana, de unos 19 años, pidiendo en la calle, la verdad es que me da bastante lástima, porque esa chica (que no tiene ningún aspecto de delincuente ni de maleante) tiene derecho a algo mejor y su familia lo que hace es ponerla a pedir; y si le das dinero no vas a solucionar su problema. |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 07 Septiembre 2009 22:23:28 Título del mensaje: |
|
|
| Se le podría dar la vuelta a la pregunta inicial, a mi también me interesaria saber ¿qué piensan los gitanos de la sociedad? |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 07 Septiembre 2009 22:57:22 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | Se le podría dar la vuelta a la pregunta inicial, a mi también me interesaria saber ¿qué piensan los gitanos de la sociedad? |
Pues Osito en mi barrio podrías preguntarle a unos cuantos, te das una vuelta, les preguntas y luego nos cuentas a todos.
Con que estés una semanita por aquí, seguro que se te aclaran muchas dudas y vuelves ligero de equipaje. Yo sólo pienso en ellos, en los que conozco y padezco, sólo me compadezco de sus hijos, los niños, que no tienen otro ejemplo que el de sus padres, ya que hasta evitan que sus hijos se integren. La semana pasada dejé un comentario en un foro de un periódico, a raíz del comentario inicial de una chica que había tenido "La gran suerte" de tener la concesión de un piso de protección oficial y como ella y el resto, unos cuantos gitanos, vamos que la chica y el resto de vecinos, ya van a ver la vida de color de rosa, lo digo yo, que sé desde niña lo que es eso.
No hay que dejar que te avasallen, es lo único que vale con ellos y aún así... puedes salir de tu portal recién operada a llevar a tus hijos al colegio, siendo el día de su quinto cumpleaños y ellos, estos buenos gitanos, salir detrás de ti blandiendo un palo a tus espaldas, porque eres la secretaria de la comunidad y como no pagan, les quitado la deferencia de pagarles el agua, de mutuo acuerdo todos los vecinos. Y no es que no paguen porque no pueden, no, es que ellos no pagan nada... así llevan en mi bloque viviendo doce años, amén de los detrozos varios y agresiones a vecinos ancianos y una discapacitada.
Sí, ya sé, que los hay de bien e integrados, de esos hablad vosotros que yo sólo conozco a uno, ya bisabuelo y por desgracia sus hijos y demás descendencia no han salido a él sino a lo peor de su raza, porque a ellos les gusta marcar esa diferenciación.
Siempre lo digo, a quien me llama racista con ellos, ven y luego me lo cuentas... |
|
|
 |
Da_Princess De la familia

|
Publicado: 08 Septiembre 2009 01:03:48 Título del mensaje: |
|
|
| Pues de verdad que siento mucho decir que yo no conozco gitano bueno, los conozco mas integrados y menos integrados. En una ocasion pude llegar a hacer amistad con uno que un tiempo despues me descubrioo la realidad... el gitano... gitano es... |
|
|
 |
|
Publicado: 08 Septiembre 2009 11:09:34 Título del mensaje: |
|
|
Ufffffff, un planteamiento difícil, si que es verdad que a AMIUSI, le ha tocado de lo mejorcito de la raza, pero también es verdad, que de esos casos yo los he padecido pero al revés, payos descerebrados, que no pagan la comunidad, que te obligan a cambiar los botones de los ascensores cada dos por tres, que encima viven en le décimo piso y bloquean los ascensores en su planta, total ya ves tu por querer cobrarles el recibo de escalera, y ya no te hablo de las broncas, policías, el que te quemen la puerta etc.
Así que de descerebrados los hay en todas las razas, lo que pasa es que cuando estos son gitanos, pues eso, ya estamos con los tópicos.
En cambio no se habla del gitano que es concejal en un ayuntamiento, profesor en un conservatorio, director en una banco, o un misionero dedicado en cuerpo y alma a los mas desfavorecidos en una zona caliente como las selvas de Colombia.
Al gitano siempre lo acompañamos de la cabra, la escalera y la pandereta.
En cuanto a la pregunta de osito, ¿que piensan los gitanos de la sociedad?, pues exactamente lo mismo que un payo, que es dura, carnívora, cruel, que no hay piedad para con los débiles y desprotegidos, que es injusta y que nos queda mucho camino para conseguir una sociedad equilibrada, que la política da asco, que estamos desprotegidos ante los indeseables, crápulas, especuladores y oportunistas. Que nuestros dirigentes, sean del color que sean, son unos inútiles que solo piensan en conservar el poder al precio que sea y caiga quien caiga.
La mayoría de los gitanos son autónomos, por lo tanto pertenece a ese colectivo olvidado y vapuleado por las instituciones, y por lo tanto pertenece al gremio de los “cabreaos de por vida”, que pagan mucho y no reciben nada a cambio.
En fin no es un pueblo perfecto, pero en tantos por ciento, si miramos la proporción entre población paya y población gitana, es muchísimo más alto el nivel de delincuencia entre payos que no entre gitanos. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 08 Septiembre 2009 18:03:24 Título del mensaje: |
|
|
| Pegasus_es escribió: | Ufffffff, un planteamiento difícil, si que es verdad que a AMIUSI, le ha tocado de lo mejorcito de la raza, pero también es verdad, que de esos casos yo los he padecido pero al revés, payos descerebrados, que no pagan la comunidad, que te obligan a cambiar los botones de los ascensores cada dos por tres, que encima viven en le décimo piso y bloquean los ascensores en su planta, total ya ves tu por querer cobrarles el recibo de escalera, y ya no te hablo de las broncas, policías, el que te quemen la puerta etc.
Así que de descerebrados los hay en todas las razas, lo que pasa es que cuando estos son gitanos, pues eso, ya estamos con los tópicos.
En cambio no se habla del gitano que es concejal en un ayuntamiento, profesor en un conservatorio, director en una banco, o un misionero dedicado en cuerpo y alma a los mas desfavorecidos en una zona caliente como las selvas de Colombia.
Al gitano siempre lo acompañamos de la cabra, la escalera y la pandereta.
En cuanto a la pregunta de osito, ¿que piensan los gitanos de la sociedad?, pues exactamente lo mismo que un payo, que es dura, carnívora, cruel, que no hay piedad para con los débiles y desprotegidos, que es injusta y que nos queda mucho camino para conseguir una sociedad equilibrada, que la política da asco, que estamos desprotegidos ante los indeseables, crápulas, especuladores y oportunistas. Que nuestros dirigentes, sean del color que sean, son unos inútiles que solo piensan en conservar el poder al precio que sea y caiga quien caiga.
La mayoría de los gitanos son autónomos, por lo tanto pertenece a ese colectivo olvidado y vapuleado por las instituciones, y por lo tanto pertenece al gremio de los “cabreaos de por vida”, que pagan mucho y no reciben nada a cambio.
En fin no es un pueblo perfecto, pero en tantos por ciento, si miramos la proporción entre población paya y población gitana, es muchísimo más alto el nivel de delincuencia entre payos que no entre gitanos. |
Pegasus, yo no tengo inconveniente en dirigirme a ti directamente, parto con ventaja, no me vas a pegar garrapatas verdad? Jeje...
Mira, me hablas de gitanos concejales... etc. Sí, si el que vive en el bajo de mi bloque es el cantante de un grupo que tuvo cierto éxito y que puedes escuchar en el you tube, vamos que por entonces trabajaba y después ya se hizo autónomo como tú dices, pero no de los autónomos que son mayoría hasta hoy, vamos de los que pagan sus impuestos etc. no, este se hizo autónomo salvo para cobrar las pensiones que tanto él como ella como su hijo cobran. Para eso no quieren autonomía, jo para eso que bueno es el payo...
En cuanto a lo que comentas de los desprotegidos no será por ellos, el cole, sí sus hijos van al cole, pero porque al que tiene comedor y ojo! Con beca eh? Y las ayudas? Yo llevo a mis hijos al colegio y no me pagan por ello. No, al gitano ya no le acompaña la cabra, ni la pandereta... ese sí que es un tópico bajo el cual se cobijan. Pero Pegasus la realidad es otra, al menos la que yo conozco, les acompañan los BMW, los MERCEDES, ahora más bien los coches grandes, todoterrenos aparatosos que no pagan a plazos si no a tocateja. Y en vez de pandereta buenas cadenas de oro, pendientes de aro macizos, eso sí, las criaturas van con otra moda, con menos ropa que más, así nunca pillan un mal catarro.
No me hablas de la vigilancia de las obras? Cómo se hacen con ese trabajo? Ah! Eso es una leyenda urbana.
Y ya en cuanto al índice de delincuencia entre payos y gitanos, hombre, ya estaríamos con la misma comparación de la delincuencia entre españoles y extranjeros, algunos hemos ido a la escuela y tontos no somos, no me vas a equiparar ambas ya que el número de payos en infinitamente mayor que el de gitanos, pero háblame de numero de delincuencia que atañe a la etnia gitana, dime qué nivel en el tanto por ciento tiene, anda háblanos de ese índice. Y eso que los payos, la mayoría, controlamos la prole que tenemos, no sé... por qué, a los gitanos les cuesta menos sacar adelante a sus hijos, no quiero pensar que les importe un pito si malviven o viven bien, el caso es que no conozco una sola familia gitana que tenga menos de cuatro, supongo que se les rompen las gomas no?
Lo que no tenemos que olvidar es la idiosincrasia de esta etnia y su manera de vivir. Nos empeñamos en meterlos en pisos y sabes bien que prefieren una casa, no estar sujetos, quien ignore eso se engaña.
Otra cosa es que me hables del retraso que se lleva en la integración de los gitanos en la sociedad, porque ya sabemos todos como se los integraba con Franco, eso sí, entiendo que todo lo que se haga para que se integren dará sus frutos, muy a la larga, pero que ahora hay con ellos pese a los esfuerzos que hace la administración y con el mimo que los trata, una problemática que no sufren las autoridades, no, la sufrimos quienes convivimos con ellos, eso no me lo niegues.
Sí, si entre los payos hay mucha gente mala, si entre los inmigrantes también pero que los gitanos se llevan de esa delincuencia una buena tajada, eso es una verdad como un templo.
Lo que pasa que no vas a encontrar en un foro como este, gente que diga abiertamente y sin miedo a que le tachen de racista lo que de verdad piensa de los gitanos, pero yo sí, no puedo contar la historia que querría y de esto ya hablamos hace tiempo por mensajes tú y yo. Y como sé tú posición, entiendo tu postura.
Y te voy a decir lo que piensan los gitanos de la sociedad, al menos estos con los que yo "Disfruto" el día a día. Que somos unos racistas, muy malos con ellos. Pero tú sabes que si los payos se pegan no van hasta sus muertos a pegar también, los gitanos sí, te pegas con uno y vienen hasta los que están en alta mar pescando... por qué también hay gitanos pescadores, verdad pegasus?
Y ahora, me voy a permitir contarte como solventé un pequeño problema.
Al cole de mis hijos llegó un niño nuevo, me viene diciendo uno de ellos que el niño nuevo, de 7 años, como los míos por entonces, le ha dicho haciendo la señal con la mano que le va a cortar el cuello. Dice mi hijo que es colombiano, me voy para el cole y me dice el secretario...- Si fuera colombiano... no, es gitano...- Bien, dejo en manos del cole el tema y el niño que sigue "Haciendo amigos" Viene mi hijo otro día que el nene en cuestión, le ha dicho que chocara la mano y se había pegado una chincheta de manera que a todo el que se la chocaba se la clavaba. Yo... ya me dejo de buenas formas. Me voy por la mañana con ellos y nos ponemos al lado del niño gitano. Hablar con sus padres inútil, si ellos no hacen na, somos los payos... pero en este caso el crio tiene al padre en la cárcel y la madre no se sabe, le cuidan los abuelos que aparcan el mercedes cada mañana en el paso de cebra. Bien, nos ponemos a su lado y le digo a mi hijo: Fulanito, dime quien es el h. d la g. p. que te ha clavado la chincheta que le voy a contar un cuento, mi hijo callado, el otro pegado a la puerta y mirando de reojo. Hijo, dímelo que vamos a ver de qué color tiene los h... y ya le digo, mira guapo, fíjate en que yo soy la mamá de estos dos niños, espero que no te lo tenga que recordar eh majete?
No, no se lo he tenido que recordar. Sí, si ya sé, que yo era un adulto intimidando a un menor, claro que lo sé, pero cuando no hay otras soluciones me busco las mías, sobre todo por mis hijos. También sé que esto que hice cuando el niño gitano tenga más edad ya no me va a funcionar, pero por ahora la cosa va. Y cuando ha habido el problema parecido con un niño payo, la misma receta, pero el niño payo paró a la primera que le dieron un toke los del cole.
Y nada Pegasus, ya me habría gustado a mí tener una mejor situación para no andar por este barrio, aunque no te creas, si no vives con ellos te los encuentras en el metro... |
|
|
 |
|
Publicado: 08 Septiembre 2009 18:59:17 Título del mensaje: |
|
|
Podríamos estar hablando, horas de que si este hace esto o aquello, o que aquel tiene más que yo.
Mi familia somos más de 45 “primos hermanos”, cada uno con su correspondiente pareja y descendencia, y la verdad que el promedio de niños me sale 1,6 por pareja, somos morenos de piel, pero no somos ni moros ni payos pony.
A nivel estadístico el 90% somos autónomos y por lo tanto pagamos religiosamente nuestros impuestos así como los módulos, impuestos de sociedades etc., con lo que tenemos el problema al igual que muchos autónomos que no tenemos derecho o no cumplimos los mínimos para acceder a las ayudas, encima como autónomos no tenemos derecho al paro, y no podemos hacer lo mismo que más de cuatro millones de españoles que viven dos años del heraldo y encima trapichean sacándose un sobre sueldo y fomentando la economía sumergida y jodiendo al resto.
Así mismo no somos tan listos como los payos, nosotros tenemos a nuestros ancianos en casa y no los tenemos en residencias, encima los payos empadronan a estos ancianos en sus casas y piden una pensión para “ayudas a personas dependientes”, y así podríamos seguir hasta el infinito, a ver quien la dice más gorda.
Por cierto nadie de mi familia y muchas más que conozco están subsidiadas, y tenemos la gran suerte de TRABAJAR todos y seguimos ayudando con nuestro esfuerzo a mantener esta sociedad de payos.
No vamos cargados de oro, y eso que tengo un primo joyero, no con joyería que también la tiene, si no un gran artesano en la fabricación de joyas, tampoco tengo bmw ni mercedes, eso si tengo unos buenos coches NUEVOS , no de segunda o quinta mano o de importación (fíjate en las matriculas) como la mayoría de los gitanos, eso si en mi familia abundan “LAS FRAGONETAS”.
En España y adiós gracias no se censa a la gente por su raza, pero se cree que hay una población aproximada de más de un millón de gitanos, y el porcentaje de gitanos en la cárcel es de lejos muchísimo más bajo que el de otras ednias.
A renglón seguido, te diré que a todo el mundo le encanta ver a los gitanos de juerga, somos un producto “tipical hispanis” pero a nadie le hace gracia tener un gitano como vecino, incluso soportamos antes a un moro o un negro que a un gitano español.
Nadie lo reconoce, al igual que nadie reconoce el racismo hacia los moros, sudamericanos etc, es políticamente incorrecto, el gitano es consciente de ello, del rechazo que produce en los payos, ese rechazo esta enrocado en los genes de los payos, y el gitano se defiende, como, agrupándose, en guetos, actúan como la manada y cuando uno es atacado la manada responde, no me negaras que la unión hace la fuerza y no puedes criticar el que se utilice esta fuerza para intimidar, cuando tu la utilizas contra otros, en este caso utilizas tu “edad, estatura…” para intimidar a un niño.
Por cierto, todos hemos padecido en mayor o menor medida la presencia de un niño “cacique” en el colegio y yo no se en Madrid pero aquí en Barcelona en la gran mayoría de los casos se consigue solucionar el problema, sea a través de las asociaciones de padres o en casos graves con el consejo escolar y como último recuro inspección.
Solo un último apunte que no viene al caso, lamento mucho las discusiones que se han generado en estas páginas, y lamentablemente, se nota que gente que era activa y daba vida a estas páginas se han ido, solo hay que fijarse en la “falta de opiniones” que hay en el foro.
Al final las garrapatas están venciendo.
Una lástima. |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 09 Septiembre 2009 14:09:14 Título del mensaje: |
|
|
Generalmente en las culturas antiguas predomina el sentimiento tribal, solo existen los nuestros a los que hay que respetar y los otros que son nuestros enemigos irreconciliables, pero no ese ente abstracto llamado sociedad más que como campo de operaciones para los "negocios". Asi funciona también la Mafia.
Tengo entendido que en caló la palabra payo significa payaso. |
|
|
 |
|
|