Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Cortesía no es igual a caradura

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caimanverde
De profesion Forer@
De profesion Forer@
caimanverde

Registrado: 20 Jul 2017
Mensajes: 649

MensajePublicado: 13 Junio 2020 23:22:44    Título del mensaje: Cortesía no es igual a caradura Responder citando

Vengo observando que últimamente hay una palabra que se repite mucho en el foro, estoy hablando de la palabra “cortesía” siempre seguida de la preposición “de”. Como veo que tenemos al cansino haciendo un uso espurio del término voy a tratar de explicarle el significado, aunque sé que va a ser una labor estéril, porque estoy seguro de que no lo va a tener en cuenta, es más fácil borrar el post que razonar; aun así lo voy a intentar. Lo primero será consultar el significado de la palabra en la RAE y en una de sus acepciones, que es la que nos interesa, dice: Cortesía.- Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.
Sirva de ejemplo una situación que seguro que todos hemos vivido y que tiene lugar al finalizar el banquete en un restaurante, momento en el que aparece el camarero y sirve una ronda de chupitos dejando claro que se trata de “cortesía de la casa”. No es lo mismo que si al acabar la comida uno de los comensales, sin encomendarse ni a dios ni al diablo, salta detrás de la barra coge la bebida más cara y llena los vasos de todo el mundo al grito de ¡¡¡CORTESÍA DE LA CASA!!! Esto tendría otros calificativos, ser un jeta, un caradura, un sinvergüenza. Si este ejemplo lo extrapolamos al foro nos encontramos con un descerebrado que como no es capaz de crear una oración subordinada con un mínimo de coherencia ¿qué hace? Pues, sin encomendarse ni a dios ni al diablo, salta detrás de la barra del foro y al grito de ¡¡¡POR CORTESÍA DE!!! hace suyos los post de los demás sin molestarse en preguntar si están de acuerdo en que utilicen sus escritos para su lucimiento personal. Vamos lo que viene siendo un jeta, un caradura y un sinvergüenza. Pero tampoco se lo tengáis muy en cuenta yo después de leer esta noticia casi que lo entiendo: Se estima que hasta diez millones de españoles necesitarán ayuda psicológica tras la crisis de la covid-19. Ansiedad, miedo, estrés, agotamiento emocional; este confinamiento prolongado ha hecho de la anormalidad una rutina.
Si por haber estado confinados dos meses, diez millones de personas van a necesitar ayuda psicológica, alguien que lleva confinado unos cuantos años ¿qué necesita? Pues está claro, la camisa de fuerza, el gorro, las zapatillas blancas y descargas de electroshock mañana, tarde y noche.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CuttlasCowBoy
Maestr@
De profesion Forer@
CuttlasCowBoy

Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 4797

MensajePublicado: 06 Febrero 2021 10:20:05    Título del mensaje: Responder citando

https://subefotos.com/ver/?7d89764ff18b8de98659d8ffa7be2b07o.jpg#codigos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group