Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


ME GUSTA COCINAR PARA LOS DEMAS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Devon#
Iniciad@


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 24 Octubre 2008 15:41:31    Título del mensaje: ME GUSTA COCINAR PARA LOS DEMAS Responder citando

Esto me viene de familia, genes maternos y generaciones anteriores, mi abuelo era un cocinero de chuparse los dedos, mi madre ni os cuento, y yo aún sin llegar a su nivel, hago lo que puedo, me defiendo vaya. Bueno, pues no todo es poner la sarten y hala...antes hay que ir a comprar buenas materias primas, (no hace falta nada extravagante ni caro.) dedicarle tiempo y esmero, y mucha pasión...lo mejor de todo es cuando al acabar la sobremesa tus invitados no hablan sobre lo que han comido..eso es sintomático de que les ha entusiasmado.

Otro dia os dejo una receta de algún que otro pescado al horno para que comáis sano.

Besosssss
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 02 Marzo 2009 15:59:38    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gustaba cuando no era obligacion, y cuando podia hacer algun plato especial..ahora se ha vuelto rutina y ha perdido su encanto.
A veces me animo y hago comidas especiales, si se que los comensales las aprecian y saben ser agradecidos.
Algun dia pondre alguna receta familiar de esas que hacen quedar como un Rey.
Tengo muchisimas..asi que si teneis algun evento especial solo teneis que decirmelo, que encantada os paso la receta.

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 02 Marzo 2009 20:50:25    Título del mensaje: Responder citando

Eliaaaa..... se te ha olvidado la receta de las alcachoffassss que te he pedido, jajajaja


Besotesss.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 02 Marzo 2009 20:54:33    Título del mensaje: Responder citando

joer.. espera un poquillo que me organice la cabeza y no te lie bodrio que no veas...ajajjajajaj
Voy a por la libreta de mi abuela...

ajjjajajajaj......

Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 02 Marzo 2009 21:01:20    Título del mensaje: Responder citando

Tu déjala ahí bien plantá.... que ahora me tengo que ir a preparar la cena.... jajajaja

joer que con tanta chorrada... al final se me va a juntar tooooo y me dan las tantasss.... cachisss lo que de decía tú de guisar por obligación, es un verdadero coñazo...

Con lo chupi y guay que es servirte una copita de vino ... ponerte tu musiquita.... y mirando detenidamente los ingredientes y poco a poco elaborar la receta.... (como sale en las pelisss, jajajja) pues no joerrr, siempre a matacaballo.... cuando es por obligación claro.... si es que no puede serrr...

Déjala cuando puedas la recetita para deleite del foro... y luego ya la echaré un vistazo.... porque ya estoy cansada de hacerlas de la misma manera... por variar....

Besotes... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 02 Marzo 2009 21:22:24    Título del mensaje: Responder citando

INGREDIENTES:
4 Alcachofas por persona
1/4 de litro de aceite de oliva
200 gm de pan rayado
2 huevos
1 diente de ajo
1/2 litro de agua
Sal
4 hojillas de perejil

ELABORACIÓN:
En primer lugar, haremos la masa de las alcachofas: jajajajaja
Batir los huevos con una pizca de sal, majar en el mortero el ajo con las hojas de perejil y lo añadiremos junto con el pan rayado al huevo batido , hasta conseguir una pasta homogenea y relativamente consistente.
Limpiar las alcachoas de las hojas mas duras y verdes y partirnlas por la mitad . Untar generosamente la parte plana de las alcachofas y freirlas a fuego lento con el aceite de oliva (si es extra virgen mejor) hasta que esten doradas. Incorporarlas a una olla con el agua. Hervir hasta que esten suficientemente tiernas y probar de sal.

Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 02 Marzo 2009 23:43:23    Título del mensaje: Responder citando

Graciass Elia, cuando las haga .... ya te contaré...

Seguro que están deliciosas .....

Besos.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORNELIUSS
Maestr@
De profesion Forer@
CORNELIUSS

Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 2489

MensajePublicado: 24 May 2011 15:09:46    Título del mensaje: Responder citando

pavo al whisky

Empecemos:
PASO 1.- Comprar un pavo de unos 5Kg para 6 personas, una botella de Whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

PASO 2.- Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.
PASO 3.- Precalentar el horno a 200 grados durante diez minutos.

PASO 4.- Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.
PASO 5.- Meter el pavo al horno en una bandeja.

PASO 6.- Servirse seguidamente dos vasos de whisky y bebérselos.
PASO 7.- Poner el terbostato a 150 brados después de 20 binutos.

PASO 8.- Meberse 3 pasos de whisky.
PASO 9.- Después de bedia hora, hornar el abro y controlar la coxión.

PASO 10.- Tomar la boltella de bisqui y echarse un buen chorro sin mancharse la corbata (no, la torcaba).
PASO 11.- Después de otra media bora, instentar caminar hasta el forno. Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), en fin, poner el pasvo en el otro sentido.

PASO 12.- Quebarse la bano con la punetera buerta del borno al cerrarla. Mierda bodrida.
PASO 13.- Intentar sentarse en la buta silla y reversirse 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

PASO 14.- Migilar (no), vilijar (no), bijislar (no), bueno, a ver qué cosño hace el pollo durante 4 horas.
PASO 15.- Sacar el horno del bavo.

PASO 16.- ¿Dónde fojones se habrá metido el pasvo?
PASO 17.- Volver a intentar sacar el horno del bavo otra vez, porque no funsionó a la brimera.

PASO 18.- Recorger el bavo que se ha caído al shuelo. Engujarlo con un bugriento trapo limpio y meterlo en un blato, o un ciato o una vanceja. En fin, a la borra.
PASO 19.- Romperse la prysma con la grasa que ha caisdo al juelo de la bocina e intentar velantarse del buelo.

PASO 20.- Decidir que al fin y al cabo no te buedes velantar del xuelo y terminar la motella de rhisky.
PASO 21.- Arrastararsarse hasta la kama y dorbir toda la boche.

PASO 22.- A la mañana siguiente, tirar el pavo a la basura, beberse un litro de agua del tiempo y limpiar el estropicio organizado en la cocina el día anterior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marta-01
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Marta-01

Registrado: 19 Dic 2010
Mensajes: 919

MensajePublicado: 24 May 2011 23:19:01    Título del mensaje: Responder citando

Anda qué................jjajaajajjajajja.

Besin Corne que te lo mereces Wink Wink Rolling Eyes Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Sodio_860#
Suelo estar


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 81

MensajePublicado: 15 Septiembre 2013 22:18:04    Título del mensaje: Responder citando

Mi caso en la cocina es un tanto especial. Llevo cocinando toda la vida, desde que salí de casa de mi madre. Cociné para mi ex, cocino para mis hijos y cocino para mi actual pareja.
Lo cierto es que tengo maña para estos menesteres, aunque nunca me ha gustado, demasiado tiempo. Suelo hacer muchas cosas al horno y con la olla express, que así es todo más rápido y queda muy bueno.
Me río cuando invito a comer a la familia y tanto mi madre como mi suegra (ambas excelentes cocineras) dicen que ya las he superado.

En fin, os dejo la clasica receta de croquetas de pollo, pero iré incorporando otras

Croquetas de pollo

Ingredientes para 24 croquetas de pollo caseras:
•1 pechuga de pollo
•2 huevos cocidos
•400 ml. de leche
•1 cucharada (grande) de mantequilla
•1/2 cebolla o la parte blanca de un puerro
•3 cucharadas de harina
•Aceite de oliva virgen
•Sal
•Nuez moscada
Para rebozar y freír las croquetas:
•Aceite (yo prefiero de oliva para todo lo que son fritos)
•2 huevos
•Pan rallado. Si quieres un toque especial, cambialo por copos de puré deshidratado
•Sal

Elaboración de la receta:
1.Desmenuzamos la carne de pollo quitando grasas, pieles, huesecillos.
2.En un cazo ponemos a pochar en la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, la cebolla o el puerro picado muy finamente, con cuidado de que no nos coja mucho color. Importante usar fuego lento.
3.Añadimos la harina y removemos hasta que se ligue con el sofrito.
4.Incorporamos al cazo la leche, sazonamos junto con una pizca de nuez moscada.
5.Removemos con unas varillas, para evitar grumos, hasta que la bechamel espese.
6.Retiramos, añadimos el pollo desmenuzado junto con los 2 huevos picados, removemos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mejor si dejamos reposar toda la noche.
7.Una vez esté fría la masa procederemos a formar las croquetas.
8.Puedes dar la forma a las croquetas que más te guste, alargada o en bolitas como las de la fotografía.
9. Después las rebozamos las croquetas de pollo caseras primero en huevo batido con una pizca de sal y después en pan rallado.
10.Según las vayamos rebozando las colocamos sobre papel de cocina en una bandeja.
11.Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y procederemos a freír las croquetas hasta que estén doradas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 15 Septiembre 2013 22:36:56    Título del mensaje: Responder citando

jjijji enciima cocinero k buen chico el jose luis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Sodio_860#
Suelo estar


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 81

MensajePublicado: 15 Septiembre 2013 23:04:07    Título del mensaje: Responder citando

hispavista escribió:
jjijji enciima cocinero k buen chico el jose luis


David, me rio porque no tienes ni pajolera idea de quien soy.
Supongo que ya entráis, tu y todos tus nick en el turno de noche del geriátrico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 08:23:32    Título del mensaje: Responder citando

jjijiiji y josae luis tu tampoco sabes quien soy yo jjijiji

ni te lo imaginasss jijijiji
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 08:24:47    Título del mensaje: Responder citando

y yo no pongo el escrito de otra persona para que sepa a quien se lo dirigo yo con mi escritura ya sabes para quien va tontinnnnnn

jjijiiijj
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camino__77
Suelo estar
Suelo estar
Camino__77

Registrado: 29 Ago 2013
Mensajes: 63

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 09:49:03    Título del mensaje: Responder citando

Es que él es muy cortito, no da para más.


Zarela
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cocina Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group