| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 16 Octubre 2008 14:56:56 Título del mensaje: ¿Cúal es vuestro libro o autor favorito? |
|
|
| Hola, me gustaría cambiar impresiones sobre este tema y alguna recomendación, soy aficionado a la lectura pero me cuesta bastante encontrar libros interesantes entre tanta oferta. Entre mis autores favoritos están Pío Baroja, Shakeaspeare, Melville, Herman Hesse y Antonio Muñoz Molina. |
|
|
 |
|
|
 |
#Shi_Angnuan# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 16 Octubre 2008 15:35:48 Título del mensaje: |
|
|
Buenas. Ante todo, quiero darte la bienvenida a esta, nuestra humilde pagina. En cuanto a mi autor favorito, este seria, sin ninguna duda, H. P. Lovecraft. Por recomendar algunos titulos suyos, digamos EL HORROR DE DUNWICH, EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD, DAGON y EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA.
Un saludo, amigo.
 |
|
|
 |
|
Publicado: 16 Octubre 2008 15:53:52 Título del mensaje: |
|
|
| Lovecraft es un autor del genero fantástico o de terror ¿no? |
|
|
 |
#Jay_Gastby# Interesad@
|
Publicado: 17 Octubre 2008 07:29:33 Título del mensaje: |
|
|
| Mi autor favorito es Nick Hornby: Alta fidelidad, Fiebre en las gradas, Como ser buenos, 31 canciones y Erase una vez un padre. Mucho humor, genial. |
|
|
 |
#Shi_Angnuan# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 17 Octubre 2008 08:35:39 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | Lovecraft es un autor del genero fantástico o de terror ¿no? |
Pues si. Al principio iba en la onda de Edgar Allan Poe, pero despues encontro su propio estilo, y creo toda una mitologia de dioses con nombres impronunciables. Por cierto, que aunque la literatura fantastica y de terror sea mi favorita, no me gusta encasillarme y suelo leer de todo. Por ejemplo, el ultimo libro que he leido es "El cuento numero trece" de Diane Setterfield, y es altamente recomendable.
Un saludo, amigo.  |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Octubre 2008 13:27:17 Título del mensaje: |
|
|
| A mi me han interesado sobre todo los personajes literarios satánicos como el capitán Ahab de Moby Dick, Fausto o el mismísimo Lucifer que es el padre de todos ellos. |
|
|
 |
#tarax# Suelo estar
|
Publicado: 17 Octubre 2008 15:31:17 Título del mensaje: Buenos días y algunas recomendaciones. |
|
|
| Partiendo de la base que a mí en cuanto a novela soy capaz de leer todo lo que tenga tapas, no tenga tapas, con título o sin él. Normalmente la novela de corte histórico es la que más me llama la atención ultimamente. Posiblemente ya hayas leído "la catedral del mar" de Ildefonso Falcones, si no es así te la recomiendo. De igual manera y con una catedral como transfondo las dos obras de Ken Follett; "los pilares de la tierra", y "un mundo sin fin". Si te gustan los trillers del estilo que escribe Dan Brown (autor del código Da Vinci), te recomiendo de él "Angeles y demonios", te engancha de tal manera que te lo lees de un tirón como si fuera el guión de una película de cine. Pero uno de mis autores favoritos es Robert Graves, tanto en la novela histórica, como en libros de reminencias poéticas, aunque no es poseía, como "la Diosa Blanca". Y alto, me echo el freno, o no termino nunca. Espero haberte servido de ayuda y te deseo a todos un feliz día. |
|
|
 |
|
Publicado: 17 Octubre 2008 21:09:11 Título del mensaje: |
|
|
| Leí el famoso Código da Vinci, reconozco que es un libro entretenido pero no creo que pase a la historia de la literatura, aunque supongo que lo pretendía su autor no era eso sino ganar dinero como los productores del cine americano más comercial. |
|
|
 |
aries9 Interesad@

|
Publicado: 17 Octubre 2008 21:11:38 Título del mensaje: |
|
|
Uno de los libros que más me han gustado nunca: "Tuareg", de Alberto Vázquez Figueroa. También su colección de Cienfuegos.
"Los pilares de la tierra" ya te lo han recomendado.
"Chacal" de Frederick Forsyth,
"Numancia" de José Luis Corral,
"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austin,
"casa de muñecas" (teatro) Ibsen,
"la casa de Bernarda Alba" (teatro) Lorca,
"Historia del rey transparente" de Rosa Montero,
"la voz dormida" Dulce Chacón,
"el clan del oso cavernario" Auel,
"el guardian en el centeno" Salinger,
"el misterio del solitario" Jostein Gaarder,
"Misery" y "la larga marcha" de Stephen King
"Los gozos y las sombras" de Torrente Ballester...
"Mañana en la batalla piensa en mí" de Javier Marías, me gustó mucho, pero no me atrevería a recomendárselo a quien no conozco.
Me han recomendado distintas personas (mujeres) "el corazón helado" de Almudena Grandes. No lo he leído aún, pero ya lo tengo. Leí de ella "atlas de Geografía humana" y me gustó mucho.
Todos esos libros me han gustado bastante, mucho o muchísimo. No me acuerdo de más de momento. Seguro que luego salen. Leer es una de mis grandes aficiones. Espero que alguno te guste a ti.
Saludos
También tengo unos cuantos que no me han gustado nada, o nada de nada de nada!  |
|
|
 |
#Centrino# De la familia
|
Publicado: 17 Octubre 2008 21:20:38 Título del mensaje: |
|
|
No sabria por cual decidirme, pero Paulo Coelho me gusta mucho asi cualquier libro suyo es recomendable.
m Ahora he empezado a leerme La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte y estoy enganchadisimo.
Un saludo |
|
|
 |
#tarax# Suelo estar
|
Publicado: 19 Octubre 2008 09:16:11 Título del mensaje: |
|
|
| He visto que Aries9 te ha recomendado unos cuanto libros, entre ellos uno de José Luis Corral, es un gran escritor e historiador, tiene muchos títulos muy buenos de novelas históricas, con una base documental muy exhustiva. También ví que preguntabas por Lovecraft. Si buscas en internet por ese nombre, en wikipedia viene una biografía resumida bastante interesante sobre él. Yo la busqué el otro día al ver el apunte aquí, y porque no había oído hablar de él y se me despertó la curiosidad. |
|
|
 |
#litos65# Iniciad@
|
Publicado: 20 Octubre 2008 09:27:27 Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Hace tiempo lei un libro que me impresionó bastante.Su titulo es "La conjura de los necios" y su autor John Kennedy Tool.Altamente recomendable a mi juicio.
Otra obra del mismo autor es "La biblia de neón".
Una lástima que el autor acabara suicidandose a la temprana edad de 32 años victima de una depresion provocada,entre otras cosas, por no conseguir que le publicaran sus libros en vida.Su madre lo consiguió y gracias a ello podemos disfrutar de estas dos obras.
En literatura,como en pintura son habituales este tipo de paradojas.
Espero haber sido de ayuda. |
|
|
 |
alsol69 Iniciad@

|
Publicado: 20 Octubre 2008 10:24:07 Título del mensaje: |
|
|
He visto una larga lista de libros con los que estoy absolutamente de acuerdo yo añadiria por ejemplo "Las Ratas" o casi cualquier novela de Miguel Delibes
Saludos |
|
|
 |
#Boira# Aprendiz
|
Publicado: 21 Octubre 2008 22:30:08 Título del mensaje: |
|
|
Hola:
Mi autor favorito es Eduardo Mendoza. Me he leído casi todos sus libros. En especial, te recomiendo "La ciudad de los prodigios", porque es genial.
Sigue disfrutando de la lectura.
Un saludo. |
|
|
 |
hikikomori Iniciad@

|
Publicado: 22 Octubre 2008 10:35:30 Título del mensaje: |
|
|
| #Shi_Angnuan# escribió: | Buenas. Ante todo, quiero darte la bienvenida a esta, nuestra humilde pagina. En cuanto a mi autor favorito, este seria, sin ninguna duda, H. P. Lovecraft. Por recomendar algunos titulos suyos, digamos EL HORROR DE DUNWICH, EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD, DAGON y EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA.
Un saludo, amigo.
 |
Y La Sombra sobre Innsmouth. Algún recopilatorio tengo yo, sí.
La verdad es que Lovecraft está muy bien, lástima que no se prodigara más. En cambio hay otros, como Orson Scott Card, que parece que no despegan las manos del teclado... y encima éste casi todo lo que escribe es bueno (el resto es MUY bueno ) |
|
|
 |
|