Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


FORO DE PINTURA
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 15 Octubre 2008 12:55:37    Título del mensaje: FORO DE PINTURA Responder citando

Llevo tiempo queriendo abrir este post que no sé si tendrá seguidores, espero que sí y que otros-as foreros-as suban aquí imágenes de cuadros que les hayan impactado y sientan admiración por el artista que las creó.

Yo siento por la pintura, lo que otros por la cerveza o el tabaco, una verdadera adicción. Quisiera disponer de más tiempo para poder acudir a museos y pinacotecas, no me gusta un estilo en particular, ya iré incorporando poco a poco las imágenes de los cuadros que me encantan y que al igual que la música, abren mis sentidos y me hacen sentir muy bien.

Así que nada, espero que os guste. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 15 Octubre 2008 13:02:08    Título del mensaje: EL BESO DE GUSTAV KLIMT Responder citando

"El Beso"
Klimt recurría a diversas técnicas para componer un cuadro y sorprende que algunos de sus retratos más conocidos se basan en el mismo diseño de líneasbásicas, como los óleos de flores en ‘El girasol’ y el famoso ‘Beso’


GUSTAV KLIMT: 1862-1918


Siento verdadera pasión por este pintor, como manejaba los colores, los diseños de los trajes de sus modelos... espero que os guste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#manegarm#
De la familia


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 202

MensajePublicado: 15 Octubre 2008 13:12:15    Título del mensaje: Responder citando



"CREO QUE EN LO QUE HAGO SOY UN PINTOR MEDIOCRE.
LO QUE CONSIDERO GENIAL ES MI VISION NO LO
QUE EN REALIDAD EJECUTO"
(Salvador Dalí, genio de la pintura)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 15 Octubre 2008 13:23:43    Título del mensaje: Responder citando

Buenas. La verdad es que yo en cuanto a pintura soy un ignorante total. Pero me gustaria aportar algo a este tema. Este cuadro siempre me impacto mucho:



"Saturno devorando a sus hijos", de FRANCISCO DE GOYA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 15 Octubre 2008 13:59:17    Título del mensaje: Vaya shi Responder citando

Vi ese cuadro hace muchos años, con una excursión del cole al museo del Prado y la verdad que también me impactó muchísimo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 17 Octubre 2008 13:57:47    Título del mensaje: ALBERTO DURERO Responder citando



AUTORETRATO
Durero, Alberto
Nacionalidad: Alemania
Nuremberg 1471 - 1528

Uno de los artistas más destacados del Renacimiento.





VIRGEN CON EL NIÑO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricon
Aprendiz
ricon

Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 17 Octubre 2008 14:53:22    Título del mensaje: Responder citando

Pueden decirme como se bajan imagenes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 17 Octubre 2008 15:05:23    Título del mensaje: Responder citando

ricon escribió:
Pueden decirme como se bajan imagenes?


Si te refieres a publicar imagenes aqui en el foro, la forma de hacerlo seria tecleando: [img]direccion donde esta la imagen[/img]

Espero haberte sido de ayuda.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#manegarm#
De la familia


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 202

MensajePublicado: 17 Octubre 2008 15:07:56    Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 18 Octubre 2008 16:00:57    Título del mensaje: KISLING Responder citando



Desnudo de Arletty



(Cracovia, 1891-Sanary-sur-Mer, 1953) Pintor francés de origen polaco.

Cuadro que tuve oportunidad de ver personalmente hace poco en una exposición, es enorme y de un colorido impresionante. Como imagen preside la entrada a mi blog. Es grandioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 18 Octubre 2008 16:15:15    Título del mensaje: Responder citando

"La isla de los muertos" de ARNOLD BOCKLIN:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aries9
Interesad@
Suelo estar
aries9

Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 21 Octubre 2008 14:31:38    Título del mensaje: Responder citando

"Almendro en Flor" de Van Gogh, no muy conocido.


Almendro en flor
Autor:Vincent Van Gogh
Fecha:1890
Museo:Museo Nacional Van Gogh (Amsterdam)
Características:73´5 x 92 cm.
Material:Oleo sobre lienzo
Estilo:Neo-Impresionismo
El 31 de enero de 1890 Johanna Bonger, la esposa de Theo, da a luz a un niño sano que será bautizado con el nombre de su tío y padrino, Vincent Willem, y que alcanzará la edad de 88 años. Cuando el pintor recibe la noticia no cabe en sí de gozo por lo que le dedica este lienzo que contemplamos protagonizado por las flores blancas del almendro, en relación con la nueva vida. En una carta a Theo dice con respecto a esta obra: "El trabajo resultó bien; el último cuadro fueron ramas en flor. Ya verás, de mis trabajos es quizás el he pintado con más paciencia y mejor, con mucha calma y pinceladas más seguras". En efecto, observamos un mayor detallismo en las flores y en la aplicación del color azul que sirve de fondo, mientras en las ramas nos encontramos con una nueva referencia al cloisonismo de Bernard al trazar con una línea oscura los contornos. La evocación de la estampa japonesa está presente en el lienzo al resaltar el decorativismo y el empleo de temáticas florales. Quizá agotado por este trabajo, pronto sufrirá un nuevo ataque que durará dos meses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aries9
Interesad@
Suelo estar
aries9

Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 21 Octubre 2008 15:36:45    Título del mensaje: "la Balsa de la Medusa" Géricault (1819) Responder citando

"la balsa de la Medusa",pintado en 1819 por Géricault (1791-1824)
Oleo sobre lienzo.
Pintura romántica francesa.
Museo de El Louvre (París)

En este cuadro, Géricault plasma la historia del barco francés "Medusa", considerado uno de los sucesos más espeluznantes de la historia de Francia. El barco naufragó frente a las costas africanas en 1816 y un pequeño grupo de los pasajeros sobrevivió gracias a una balsa. En mitad del mar, un barco de la marina francesa avistó a los náufragos pero no los recogió. Los supervivientes fueron presas del hambre, la sed, la insolación y las enfermedades. Murieron muchos y el resto sobrevivió comiendo los restos de los cadáveres. Finalmente, un carguero los encontró y devolvió a Francia. Su historia fue censurada por el gobierno, que impidió que se conociera en la prensa. Géricault realizó este cuadro para dar a conocer el hecho, y tras dos años en que se prohibió que lo expusiera la público, finalmente se ofreció al Salón Oficial y causó un tremendo escándalo social.
Géricault planteó un cuadro de casi cinco metros de alto y más de siete metros de ancho. Hizo numerosos bocetos y estudios previos sobre cadáveres y restos humanos sacados de cementerios y ejecuciones públicas. La escena recoge el momento en que los náufragos avistan la fragata que no los recogerá. Los personajes componen toda una galería de las expresiones posibles, desde la desesperación más absoluta del anciano que da la espalda al barco, pasando por los primeros atisbos de la esperanza hasta llegar al entusiasmo desbordado de los hombres que agitan sus camisas al horizonte. La visión es completamente dantesca, con la balsa medio deshecha por el oleaje, los cuerpos de los muertos, putrefactos, mutilados, desperdigados por la balsa... Como dato curioso señalaremos que el joven hombre muerto que sostiene el anciano del manto rojo es el retrato de Delacroix, íntimo amigo de Géricault. A su vez, Delacroix le correspondió retratando a Géricault como uno de los muertos en el infierno que cruza su Barca de Dante. La Balsa de la Medusa fue el cuadro insignia del movimiento romántico francés, por su tono apasionado y tétrico, con el hombre desconocido como protagonista absoluto de la historia.


Basado en este cuadro Arabella Edge escribió el libro: "El naufragio de la medusa" (Edhasa). Conozco a dos personas que lo leyeron y les gustó bastante. Personalmente no lo he leído... aún.
Espero que os haya resultado interesante este post. He disfrutado recordando esta historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 21 Octubre 2008 16:20:02    Título del mensaje: Por supuesto aries Responder citando

Además tú aportas más datos a cerca de los cuadros que muestras así que es aún más interesante!

Cuando pueda subiré alguno, quería que supieras que me ha encantado. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 22 Octubre 2008 22:49:10    Título del mensaje: TIZIANO VECELLIO Responder citando

Tiziano Vecellio,(1485-1576)1545


Danae recibiendo la lluvia de oro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group