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FORO DE PINTURA
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#manegarm#
De la familia


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 202

MensajePublicado: 03 Noviembre 2008 20:32:30    Título del mensaje: Responder citando

Rinaldo y Arminda, de Francesco Hayes


Segun el poema de Torquato tasso, la hechicera arminia, intenta que las huestes de los cruzados no lleguen a jerusalem
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aries9
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aries9

Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 03 Noviembre 2008 23:27:25    Título del mensaje: "La última cena" Da Vinci Responder citando

"La última cena". (1495-1498) Requirió cuatro años.
Leonardo da Vinci (1452 – 1519).
Estilo: Renacimiento
Temple y óleo sobre yeso
460cm x 880 cm
Lugar donde se encuentra: Refectorio de la Iglesia de Santa Maria delle Grazie (Milán), patrimonio de la humanidad desde 1980.



Para verla ampliada: http://www.cicsworld.org/blogs/jngant/909-Last-Supper-Large.jpg

Para muchos estudiosos e historiadores de arte, “La última cena” de Leonardo está considerada la mejor obra pictórica del mundo.

Es una pintura mural cuya técnica experimental, óleo sobre el yeso seco, provocaría un rapidísimo deterioro favorecido además por: varias inundaciones, la incorporación de una puerta en 1652 en la sala del refectorio que cortó los pies de varios personajes,el hecho de que un ejercito francés utilizó la sala como establo en 1797, los bombardeos aliados de 1943…) A pesar de las muchas restauraciones gran parte de la superficie original se ha perdido.

La pintura, basada en Juan 13:21, refleja el momento de la última cena en el que Jesús anuncia que entre los discípulos hay un traidor. Se forman cuatro grupos de tres personajes donde cada uno plasma una emoción humana: estupor, ira, miedo...De izquierda a derecha según las cabezas, son: Bartolomé, Santiago el Menor, Andrés, Judas Iscariote, Simón Pedro, Juan(*), Cristo en el centro; Tomás, Santiago el Mayor, Felipe, Mateo, Judas Tadeo y Simón el Celote. Todas las identificaciones provienen de un manuscrito autógrafo de Leonardo hallado durante el siglo XIX.

Con respecto a las suposiciones que Dan Brown hace en su novela El Código da Vinci de que el apostol Juan es en realidad una mujer, la mayoría de los estudiosos de la obra y del artista, aparte del propio manuscrito de Da Vinci, afirman que se trata de un hombre con rostro de suaves rasgos: un Juan imberbe, dulce, jóven. Así lo representaron también otros pintores como Ghirlandaio o de Andrea del Castagno.

Para visitar la obra hay que pedir cita previa, con meses de antelación.El acceso al refectorio es limitado, en grupo de 20-25 personas cada 15 minutos.


BREVE BIOGRAFIA
Leonardo di ser Piero da Vinci 1452 – 1519.
Artista, pensador e investigador italiano, fue hijo ilegítimo de un hombre pudiente y una campesina.
Fue el mejor exponente del Renacimiento. Genio polifacético, destacó en disciplinas tan variadas como el dibujo, la pintura, la escultura, la ingeniería o la anatomía, y otras no tan conocidas en el autor como la cocina, la música o la literatura. De todo ello dejo testimonio en sus muchos escritos en los que utilizaba la escritura especular, que consiste en escribir de izquierda a derecha de tal modo que las frases sólo adquieren su aspecto habitual cuando son vistas en un espejo.
Es también conocido, y lo era en su época, que Leonardo da Vinci era vegetariano por razones éticas además de homosexual.
Entre sus pinturas, destacan, aparte de “la última cena”: La Gioconda o Mona Lisa, La Anunciación, La Virgen de las Rocas, La Virgen y Santa Ana, La Adoración de los Magos, el Retrato de Ginebra Benzi.
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#streyaperman#
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Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 07 Noviembre 2008 07:56:42    Título del mensaje: ANTONIO LOPEZ (REALISMO E HIPERREALISMO) Responder citando

Madrid desde las torres blancas



Gran via


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#Shi_Angnuan#
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Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 566

MensajePublicado: 07 Noviembre 2008 16:05:22    Título del mensaje: Responder citando

¡Que barbaro! Realmente parecen fotografias. Muy bueno, si señor. Very Happy
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Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 07 Noviembre 2008 16:11:27    Título del mensaje: Verdad que sí, shi? Responder citando

No sé, a mí me tiene robado el corazón este artista, pictóricamente hablando, es de un realismo increíble como pinta. un saludo shi
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Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 566

MensajePublicado: 07 Noviembre 2008 16:25:58    Título del mensaje: Responder citando

Ya te digo. Si no me dices que son cuadros, hubiera pensado que eran fotos. Como ya he dicho anteriormente, en cuanto a pintura soy un ignorante, pero aqui estoy descubriendo cosas que me estan sorprendiendo gratamente. Aun asi, me gustaria seguir aportando cosas. Ya se que no tiene nada que ver, pero en un libro sobre cine gore llamado Goremania 2, habia un capitulo que hablaba sobre la influencia pictorica en el cine de terror y gore ( podria poner como ejemplo a directores italianos como Mario Bava, Michele Soavi o Dario Argento ). Pues bien en este capitulo se nombraban algunos cuadros y pintores que ire citando por aqui. Por ejemplo, este mismo:

La guerra de OTTO DIX:



Por cierto, otro saludo para ti.
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Registrado: 26 Jul 2008
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MensajePublicado: 07 Noviembre 2008 16:42:02    Título del mensaje: Estupendo shi Responder citando

Como ves, así se hace el intercambio de cultura o saber que a mí tanto me fascina, yo desconocía esto de lo que hablas. Un saludo! Cool

Aprovecho para dejar el Jardín de las Delicias, del Bosco. Es un triptico.

1504.

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Mensajes: 56

MensajePublicado: 07 Noviembre 2008 18:57:14    Título del mensaje: Responder citando

Aries9 me tienes asombrado !!!

En mi nombre y en el de, seguramente, muchos de esta web te ruego que sigas poniendo estos post con los que estoy aprendiendo más en unas horas que en varios años de escuela.

Mi mas sincero aplauso para ti.
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Registrado: 26 Jul 2008
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MensajePublicado: 08 Noviembre 2008 10:29:21    Título del mensaje: Max Ernst (1891 - 1976) SURREALISMO Responder citando



LA NOVIA DEL VIENTO. 1914
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Registrado: 26 Jul 2008
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MensajePublicado: 09 Noviembre 2008 15:24:44    Título del mensaje: Masaccio (Tommaso di Giovanni di Simone Guidi) (1401 - 1428 Responder citando



Adán y Eva expulsados del Paraíso
1425
Iglesia del Carmine - Florencia
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Registrado: 23 Sep 2008
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MensajePublicado: 09 Noviembre 2008 21:53:30    Título del mensaje: Responder citando

DANAE - Jan Gossaert, 1527
mejor conocido como Mabuse
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Registrado: 26 Jul 2008
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MensajePublicado: 10 Noviembre 2008 07:58:01    Título del mensaje: Joaquín Sorolla (1863 - 1923) IMPRESIONISMO Responder citando


Paseo a orillas del mar. 1910

PD. Osito, te lo dedico, sabiendo que te gusta Sorolla al igual que a mí y espero que pronto nos cuelgues algún cuadro por aquí. Un saludo
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Registrado: 26 Jul 2008
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MensajePublicado: 10 Noviembre 2008 18:44:06    Título del mensaje: J. Auguste Dominique Ingres (1780 - 1867) NEOCLASICISMO Responder citando



LA GRAN OBELISCA
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Registrado: 23 Sep 2008
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MensajePublicado: 10 Noviembre 2008 18:45:54    Título del mensaje: Responder citando

Los Niños de la Concha MURILLO

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Registrado: 31 Ago 2008
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MensajePublicado: 12 Noviembre 2008 18:38:54    Título del mensaje: El juicio final (capilla sixtina) Responder citando

Espero que tanto desnudo sea observado por su belleza y significado,asi es como lo ve El Vaticano.Aunque siempre habra quien piense que es una obra obscena.

Fresco realizado por Miguel Angel en 1541



Detalles de la imagen 'El Juicio Final de la Capilla Sixtina. Miguel Ángel. 1541'
Centro: Como protagonista de la escena está Cristo, en actitud desafiante y enfadada, con un brazo en alto para dividir a los pecadores de los salvados. A su lado, la Virgen se esconde detrás de su hijo.
Fresco: El fresco del Juicio Final es uno de las pinturas más representativas de la historia del arte. Al principio, en el ábside de la Capilla Sixtina había temas de la vida de Moisés pero luego el papa Clemente VII le pidió el tema de la Caída de los ángeles rebeldes. Sin embargo, a su muerte le sucedió el papa Pablo III le encargó el Juicio Final.
Ángeles: Hay una representación de los ángeles del Juicio Final, que llevaban las trompetas para anunciar la llegada de Cristo. En las Escrituras aparecen ocho ángeles, sin embargo aquí se representan siete. Dos ángeles llevan el libro de la vida y el de la muerte.
Multitud: La multitud se agolpa alrededor de Cristo, algunos son los salvados y otros los pecadores.
Pasión: Unos ángeles llevan los instrumentos de la pasión: la cruz, la corona de espinas y los clavos.
Columna: En el luneto derecho, unos ángeles llevan la columna donde flagelaron a Cristo.
Santo: Uno de los santos es San Bartolomé, que lleva su pellejo en la mano. El rostro del pellejo es un autorretrato de Miguel Ángel.
Segunda: En la parte superior, lo que quería Miguel Ángel es representar la salvación de la humanidad con la 2ª Parusía o llegada de Cristo.
Salvados: En la ate derecha se encuentran las almas salvadas, que suben al Cielo.
Caídos: En el lado derecho están los caídos, los pecadores, que llegan al infierno donde los demonios los recogen.
Caronte: En el lado del Infierno está Caronte con su barca, aludiendo a la mitología griega. Caronte era el barquero llevaba las almas de los caídos al otro lado de la laguna Estigia.
Minos: El juez del infierno, Minos, mira a los caídos. A su lado, está la boca de Leviatán, del Infierno.
Santa: Santa Catalina con su rueda de púas, símbolo de su martirio.
Santo: San Lorenzo también está presente con su parrilla, símbolo de su martirio.
Santos: Alrededor de Cristo encontramos varios santos: San Pedro con las llaves y su barbga característica, San Lorenzo con la parrila de su martirio en las manos,...
Fresco: La escultura y pintura de Miguel Ángel tiene como referente este gran fresco. Su expresión de terribilitá, de fuerza interior, de carácter, se puede ver en todas las figuras. También la gran musculatura y los escorzos, características representativas de este artista. Son figuras imponentes, de colores brillantes.
Fresco: Fue un gran mazazo moral ver las figuras de los santos y de Cristo desnudos, como originariamente estaban realizados. Por eso, el papa decidió pedir a un pintor del momento que pusiera calzones a las figuras. Se le llamó por ello al artistas el «Braghettone»
.

Esto del copia pega(copy paste para los eruditos) es fascinante.Cualquiera puede pasar por erudito sin tener ni idea.Con tal de pasar por cultos,somos capaces de hacer cualquier cosa. Very Happy Very Happy Very Happy
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