Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


¿Acaso no podemos estar solos? (Via internet)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 13 Octubre 2008 18:25:54    Título del mensaje: ¿Acaso no podemos estar solos? (Via internet) Responder citando

Me explico, llevo ya unos años moviéndome por el mundo de las relaciones a través de Internet y creo que somos mucho-as quienes buscamos mediante este medio que a mí me fascina, una relación afectiva, amistosa, física, por separado o todo en el mismo lote.

Se podría y de hecho lo hay, establecer un baremo de situaciones y edades de quienes se lanzan a las webs de relaciones y contactos en pos de esa persona que cumpla con los requisitos que de antemano nos planteamos, también habrá que no se plantee nada a priori. Creo que la mayoría somos de segundo relance, es decir separados y divorciados, más que nada porque nos cuesta más reincorporarnos a la vida de soltero. Al separarse, hay que hacer amistades en una situación parecida porque salir con las amistades de casados si aún permanecen en esa situación no es lo más indicado para conocer a gente nueva.

Mi conclusión es que mayoritariamente, no podemos estar solos. Si que hay individuos que se sienten bien sin pareja, hasta sin amistades pero creo que no están metidos en este medio, en lo que concierne a conocer gente, etc., cosa lógica.

Me llama mucho la atención las personas que se enredan en una relación tras otra sin tomarse si quiera un tiempo de reflexión (A mi modo de ver, claro); también quienes aguantan mantener una relación aunque acabe en un ensamble de amor y odio con tal de no estar solos.

Particularmente puedo estar sola, me refiero en mi casa, lo que no puedo es no relacionarme con más gente a pesar que soy una persona selectiva y mantengo un numero escaso de amistades. Desde que me separé he tenido varias relaciones medianamente serias aunque nunca he convivido porque eso me lo tengo que pensar muy bien y estar muy segura de la situación.

Pero yo si contestaría que puedo estar sola, digo físicamente, en mi vida diaria y que no me apetece establecer relaciones que es posible que ya prevenga que no me van a interesar con plenitud. Ya sé, hay cosas que nunca se saben hasta que no estás inmersa en la historia, pero tengo muy claro lo que busco, por eso diría que me es más fácil.

Tengo que añadir que no quiero estar así permanentemente, pero no me agobia la soledad.

Me gustaría saber que opinais al respecto. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 13 Octubre 2008 19:22:35    Título del mensaje: Re: ¿Acaso no podemos estar solos? (Via internet) Responder citando

streyaperman escribió:
Mi conclusión es que mayoritariamente, no podemos estar solos.


Al final de este mensaje, usaré tu frase.


El ser humano es un animal de manada, como cualquier mamífero. El alcanzar objetivos pasa por estar en un grupo mayor.

A lo largo de nuestra vida, diferentes grupos ocupan ese lugar de "manada": la familia, los amigos, la comunidad, gente que hable el mismo idioma, que tenga la misma fe, un país, compañeros de Gran Hermano XXI... Razz.

Así que, sí... el hombre está genéticamente predestinado a vivir en sociedad.

Lo curioso es que la vida del ser humano, en cuanto a relaciones cada vez se vuelve más compleja. Pese a que hay una gran masa que sigue teniendo los mismos estímulos y objetivos que hace X años, hay otra parte de la sociedad que, o bien tiene dificultades sociables o que directamente no entienden o necesitan tan categóricamente una relación... al menos tal y como está estipulado.

Ya centrándome en las relaciones de pareja. Hasta hace muy poquito la gente se unía para el resto de sus días. Ahora la gente vive en pareja y les es posible romperla sin ningún problema. Hemos pasado de un matrimonio como dios manda a unas relaciones mucho más abiertas, sanas y con bastantes variaciones (pensando en diversidad.. Razz).

Cita:
Particularmente puedo estar sola, me refiero en mi casa, lo que no puedo es no relacionarme con más gente a pesar que soy una persona selectiva y mantengo un numero escaso de amistades. Desde que me separé he tenido varias relaciones medianamente serias aunque nunca he convivido porque eso me lo tengo que pensar muy bien y estar muy segura de la situación.


Weno, ese caso puede ser el típico rechazo por protección a lo "ya conocido".

De todas formas, yo estoy de acuerdo que una persona puede vivir perfectamente en soledad. Más complicado sería en incomunicación total.

Lo que pasa es que esa "soledad" es un poco engañosa, puesto que nunca vas a estar completamente aislado... por eso decía y apuntaba lo de la incomunicación.


Weno, después del tocho infumable que me he pegado... retomo la primera frase. Razz

Yo creo que más que "poder", hay humanos que no "saben" vivir en soledad. Así que yo cambiaría tu frase a:

streyaperman escribió:
Mi conclusión es que mayoritariamente, no sabemos estar solos.


El humano no sabe estar solo. De hecho, la soledad ha sido socialmente repudiada y mal vista. No tener pareja, hasta hace poco, era un fracaso. Yo creo que eso va cambiando poco a poco, y por eso esa opción cada vez sale más a la luz.

Por último, me gustaría decir que la gente se pierde una gran experiencia al no saber vivir en soledad. Es más, pienso que quien quiera vivir en pareja, antes de nada debería saber vivir en soledad, puesto que te da una visión mucho más amplia de lo que es vivir en pareja.

Muchos casos de dependencia se podrían solucionar con ese simple aprendizaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#manegarm#
De la familia


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 202

MensajePublicado: 13 Octubre 2008 19:34:51    Título del mensaje: Responder citando

Diria que la mayoria de lo que decis los dos, es paja, lo fundamental que cada uno viva como mejor vea, el que le guste acompañado pues acompañado y el que prefiera estar solo, pues eso solo. Creo que no es un tema demasiado complicado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 13 Octubre 2008 19:57:20    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo que tengo claro es lo que no quiero... asi que el resto... que venga lo que quiera que ya decidiré en su momento.
Conocer gente? Me encanta, aunque no salga nada serio de ello, tambien es agradable que te den los buenos dias de vez en cuando sin que por ello tengas una amistad de esas de toda la vida.
Hay una cosa que no entiendo, dejas a un novio y te buscas a otro, por que no puedes hacer lo mismo con el marido? Que uno salga malo no significa que el siguiente salga igual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 13 Octubre 2008 21:52:34    Título del mensaje: My opinion Responder citando

¡Hello Streya! , claro que se puede estar solo/a , mientras se este porque uno mismo se encuentre mejor asi,habiendo ya probado el no estar solo y no teniendo dificultades para relacionarse y hacer amigos, mi caso no se cual es, creo que soy bipolar en todos los sentidos; emocional , intelectual,
social,paso del animo al desanimo facilmente,de la mas absoluta confusion a la mas absoluta claridad,y de no relacionarme con nadie a creer que todo el mundo es mi amigo.Yo creo que soy incapaz de convivir con nadie,especialmente una pareja,seria como una especie de borrachera,ya me emborracho muchas veces conmigo mismo. Yo creo que en el fondo cada uno estamos como queremos,tanto hable nuestra cabeza ,nuestro corazon o quien gane de los dos,pero por lo general siempre buscamos lo mejor para nosotros.Luego estan los ideales o aspiraciones; familia ,hijos,trabajo,economia etc... Claro que podemos estar solos, la civilizacion,la urbanidad,la constitucion,defienden al individuo,su independencia,su libertad,privacidad,derechos y deberes.Una persona sola,no tiene porque ser un extraño en el mundo,sino un elemento muy util transmisor de los valores intrinsicos e inherentes del individuo propugnados por la constitucion, ya que puede estar menos condicionado y actuar y pensar con inparcialidad.Y ahora todo lo contrario: ...-Somos muy complicados,lo importante es ser feliz y pensar lo menos posible,nadie es feliz estando solo eso no se lo cree nadie,solo hace falta ceder un poco,ser menos orgullosos y egoistas,y asi seguro que no estamos solos y somos felices. No se,ami por ejemplo me relaja hacer cuentas, me refiero a numeros,mas que pensar en esto,la verdad es que escuchar la palabra solo/a ,soledad , me pone nervioso.
Un saludo Streya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 14 Octubre 2008 09:12:24    Título del mensaje: HOLA Responder citando

Empezaré por ti Dark, como siempre, al menos eso me pasa a mí contigo, apuntas a otra manera de ver las cosas que me resulta tan interesante como esclarecedora.

Sí, la conclusión a la que llegas de que no podemos estar incomunicados me parece muy acertada. Solos si, pero creo que en la mayoría de las ocasiones porque no podemos tener la compañía que nos gusta. Quiero decir que entre las personas que trato, pocas están solas por elección, siempre están de caza, en el mejor sentido de la palabra.

Creo que necesito que me aclares mejor esto."Weno, ese caso puede ser el típico rechazo por protección a lo "ya conocido". No me da miedo ni mucho menos conocer gente, al contrario, soy abierta y dicen que confiada aunque procuro tener mi capacidad de observación muy alerta, para mí nadie es perjudicial a priori, pero tampoco parto de que todo el mundo es bueno. Si no llevo ahora otro tipo de vida es por la distancia, de momento, es lo que toca.

Es un placer leerte serio y guasón. Bs

Manegarm, diría que te has ido... del tema, del planteamiento de mi pregunta, mejor dicho, ni siquiera incides en él.

Yo no entro en lo que cada individuo decide, ni en que situación es la mejor, vamos creo que mi pregunta no enfoca esa dirección en ningún momento, así que si quieres opinar a cerca de SÍ ACASO NO PODEMOS ESTAR SOLOS... lo espero con impaciencia, después de todo, te creo capacitado, otra cosa es que no desees opinar. Smile Por otra parte, creo que si te pones a preguntar, pocos te dirán que viven como mejor ven, si como mejor pueden.

ThePrince, gracias por dejarme tu opinión, mira yo te leo y te leo varias veces porque mi capacidad de compresión ante tus escritos se tambalea, tu manera de expresarte es sin duda de una persona culta pero me pierdo.

Voy a intentar desgranar tu mensaje en la medida que me es posible y responderte.

Bueno creo captar que vives inmerso en un maremagnun de ideas y pensamientos a pesar de que dices lo importante es ser feliz y no pensar. Si creo que hay personas que son felices solas, mi madre, si no fuera por sus problemas de salud, siempre dice que está muy bien sola. No comparto tu opinión de que cada uno en el fondo estamos como queremos, sólo tienes que leer en algunos mensajes de más gente por aquí, a la mayoría les gustaría estar de otra manera, es decir, con alguien. Claro, buscamos lo mejor para nosotros, no creo que nadie conscientemente busque lo peor para sí mismo!

Estoy de acuerdo en que somos muy complicados y eso a mis ojos hace mucho más interesante al ser humano. A mí no me asusta la palabra soledad, la soledad si es elegida es la mejor compañía... dice por ahí un refrán o cita.

Bueno The Prince, procuro leerte porque me haces pensar, cuando menos tus mensajes me parecen interesantes. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#manegarm#
De la familia


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 202

MensajePublicado: 14 Octubre 2008 12:02:41    Título del mensaje: Re: HOLA Responder citando

streyaperman escribió:
Manegarm, diría que te has ido... del tema, del planteamiento de mi pregunta, mejor dicho, ni siquiera incides en él.

Yo no entro en lo que cada individuo decide, ni en que situación es la mejor, vamos creo que mi pregunta no enfoca esa dirección en ningún momento, así que si quieres opinar a cerca de SÍ ACASO NO PODEMOS ESTAR SOLOS... lo espero con impaciencia, después de todo, te creo capacitado, otra cosa es que no desees opinar. Smile Por otra parte, creo que si te pones a preguntar, pocos te dirán que viven como mejor ven, si como mejor pueden.
Como experiencia diria que la gente siempre quiere lo que no tiene, entonces la persona que esta sola echa de menos estar acompañada en algun momento de su estancia en solitud, igual que la gente se cansa de estar viviendo acompañada.

La pregunta es si se puede estar solo, pues habra gente que si y habra gente que no, depende de la necesidad del individuo, en cada momento.

Una persona que no necesite la compañia de nadie, le sera mas facil ser feliz, que a la que, en todo momento, necesite a alguien al lado suyo. Ya que esa necesidad, le puede traer problemas varios a la hora de buscar la persona adecuada. Incluso puede obligarse a mantener esa compañia por miedo de estar solo, aunque no le llene completamente la persona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 14 Octubre 2008 12:12:05    Título del mensaje: Re: HOLA Responder citando

streyaperman escribió:
[...]entre las personas que trato, pocas están solas por elección, siempre están de caza, en el mejor sentido de la palabra.


Ya.

Yo es que creo que no es incompatible la soledad con buscar pareja (lo mismo serviría para integrarse en otro grupo social).

Al menos, desde mi punto de vista, creo que la "soledad" debe verse desde un punto de vista de libertad personal. Por eso comentaba al final que quien sabe vivir en soledad, entenderá mejor a su pareja... puesto que aceptará la libertad individual de esta. Creo que muchas rupturas de pareja (y actualmente hay bastantes... Smile) se producen porque se pasa de esa "soledad" con la que nos sentimos agusto a un estado de "dependencia de..." o "autoritarismo de...". Cuántas veces hemos oído eso de: "vaya, pero si llevaban juntos X años, y en cuanto se casan a los X meses están separados". (Aquí la mayoría estará pensando en "convivencia", pero eso forma parte también con libertad ~ soledad. Smile).


Cita:
Creo que necesito que me aclares mejor esto."Weno, ese caso puede ser el típico rechazo por protección a lo "ya conocido".


No hay mucho que aclarar.

Al comentar tu actual situación se podría pensar que un anterior trauma esté provocando una actitud negativa hacia, en este caso, la posibilidad de encontrar nueva pareja.

Era, símplemente, por poner un ejemplo de soledad inconsciente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#__carlos61__#
Interesad@


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 14 Octubre 2008 19:55:03    Título del mensaje: Responder citando

Para estar asi.....

http://es.youtube.com/watch?v=biqHaoEAXGU&feature=related

Mejor solo que mal acompañado Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 15 Octubre 2008 06:58:31    Título del mensaje: Re: HOLA Responder citando

DarkFenix escribió:
streyaperman escribió:
[...]entre las personas que trato, pocas están solas por elección, siempre están de caza, en el mejor sentido de la palabra.


Ya.

Yo es que creo que no es incompatible la soledad con buscar pareja (lo mismo serviría para integrarse en otro grupo social).

Al menos, desde mi punto de vista, creo que la "soledad" debe verse desde un punto de vista de libertad personal. Por eso comentaba al final que quien sabe vivir en soledad, entenderá mejor a su pareja... puesto que aceptará la libertad individual de esta. Creo que muchas rupturas de pareja (y actualmente hay bastantes... Smile) se producen porque se pasa de esa "soledad" con la que nos sentimos agusto a un estado de "dependencia de..." o "autoritarismo de...". Cuántas veces hemos oído eso de: "vaya, pero si llevaban juntos X años, y en cuanto se casan a los X meses están separados". (Aquí la mayoría estará pensando en "convivencia", pero eso forma parte también con libertad ~ soledad. Smile).


Cita:
Creo que necesito que me aclares mejor esto."Weno, ese caso puede ser el típico rechazo por protección a lo "ya conocido".


No hay mucho que aclarar.

Al comentar tu actual situación se podría pensar que un anterior trauma esté provocando una actitud negativa hacia, en este caso, la posibilidad de encontrar nueva pareja.

Era, símplemente, por poner un ejemplo de soledad inconsciente.



Hola Dark, pues no, nada que ver, no soy consciente de si tengo algún trauma, yo diría que no, pero claro, que voy a decir. No, simplemente hay cosas a las que doy mucha importancia, una vez que lo has pasado mal en una relación, me tomo mi tiempo para volver a convivir, también será que no tengo la necesidad acuciante de meter a un hombre en mi casa o meterme yo en la suya, también que no vivo en la misma ciudad que la persona que me interesa y la situación va como van nuestras circunstancias personales, pero trauma no. Soy una mujer fuerte, me separé en una situación muy mala pero eso se quedó atrás, no dejo que el pasado atenace mi futuro y así estamos.

Un saludo Dark.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#tarax#
Suelo estar


Registrado: 20 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: 16 Octubre 2008 14:23:33    Título del mensaje: Una pequeña anotación. Responder citando

Primero pedir disculpas por meterme enmedio de una disputa tan entretenida. Segundo soy nuevo en el sistema y aún no sé perfectamente como va esto.
Estaba leyendo un poco sobre el tema que se planteó. El video ha estado muy divertido (felicidades). Pero desde mi punto de vista se puede estar completamente solo rodeado de miles de personas y absolutamente acompañado en mitad del desierto. Es nuestro corazón el que determina la circunstancia de nuestra soledad. Las ganas que tengamos de ser felices a diario, cada día, cada hora y cada segundo. De intentar ser felices y transmitirlo a los demás para hacer la vida más agradable. Un saludito a todos y gracias por poder intervenir. Hasta pronto. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 16 Octubre 2008 17:01:51    Título del mensaje: Re: Una pequeña anotación. Responder citando

tarax escribió:
Un saludito a todos y gracias por poder intervenir.


Son 50 euros.









Mr. Green


Has tenido un gran comienzo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 16 Octubre 2008 17:55:56    Título del mensaje: Re: Una pequeña anotación. Responder citando

DarkFenix escribió:
tarax escribió:
Un saludito a todos y gracias por poder intervenir.


Son 50 euros.









Mr. Green


Has tenido un gran comienzo!


Yo me coformo con que me invite a unas pintas. Wink






Razz Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 16 Octubre 2008 21:16:25    Título del mensaje: ejem Responder citando

Aqui como mas de uno come y duerme en el foro.... al final la hucha y la nevera y estan vacias... o con un carton de leshe k_du_ko Razz Laughing Laughing ala! pos con los 50 € se pueden comprar unas birritas y un marisquito, pa hase mas ameno el foro.... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 16 Octubre 2008 21:22:51    Título del mensaje: atendiendo al post Responder citando

Creo que con la crisis vamos a tener que plantearnos nuevos organigramas o estereotipos de familia, en lugar del papa la mama la abuelita y el niño, algo mas redondo.... pero bien organizao que luego vienen los problemas, cada cual se encarga de una cosa y asi en comunidad pues se puede pagar hasta una hipoteca a 30 años Laughing Laughing por consiguiente hay que replantearse la tipica relacion monogama a algo mas plurifamiliar, en fin solo es cuestion de organizarse y montarselo bien. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group