Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


una buena pelicula
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akist
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
akist

Registrado: 17 Dic 2011
Mensajes: 492

MensajePublicado: 25 Enero 2012 20:26:33    Título del mensaje: Responder citando

"Naves silenciosas" (silent running) (mala traduccion)

Una de mis pelis de Ciencia Ficción preferidas que ví en mi infancia y luego hace poco la busqué y me costó conseguir ( por el Ares al fín!!)
No es casi conocida; es una rareza setentera (1972)


Sinopsis
La nave Valley Forge, es una nave espacial asignada a una flota de naves-invernaderos asignadas al cuidado de grandes domos de árboles y animales en vista de ser devueltos a la tierra. Freeman Lowell (Bruce Dern) uno de sus tripulantes, es un hombre comprometido que ama su trabajo, pese a que sus compañeros no comparten su visión de responsabilidad, cuidando los últimos restos de la vida natural de la tierra en grandes naves jardín.
Pero todo cambiará para Lowell cuando desde la tierra ordenan su regreso a casa, pero eso no incluye a los grandes domos de jardines los cuales tienen la orden de destruir, pues en la tierra no los necesita.
Para Lowell la orden no tiene sentido, ante su desesperación cuando va a poner las cargas explosivas, se hace cargo de la nave, acabando con la tripulación, quedándose con tres robots como única compañía.
Tomada su decisión, intenta perderse del control de la tierra, al que hace creer que ha sufrido un accidente, desde el cual le dicen que pueden hacer muy poco para rescatarlos, iniciando así una carrera por la sobrevivencia de la naturaleza.

Crítica
Contrariamente a la creencia popular Naves Misteriosas no era un proyecto destinado a hablar de ecología, según la revista Starlog magazine, Trumbull tenía previsto un argumento que se había apoderado de una de la nave pues no quería retirarse y la trama se centraba en su huida hasta el encuentro con una forma de vida extraterrestre quien recibe uno de los domos, instantes antes de que lo abordara una fuerza de choque, explotando la nave.
Si los decorados no les parecieron realistas, lo curioso es que todo se filmó dentro de un portaaviones decomisionado de la segunda guerra, el USS Valley Forge (CV-45). Muchos de sus decorados inspirarán a películas de ciencia ficción posteriores. Que a nadie se le pase que los robots drones Dewey y Huey inspirarían a uno de los robot mas famosos de todos los tiempos; R2D2.
Entre sus debilidades a nivel de guión tenemos la forma tan capechana por la que el gobierno ordena la destrucción de los domos, aunque para mí es bastante válida, tampoco que a Lowell se le pase que las plantas necesitan luz para vivir y que quizás para la mayoría parecerá demasiado lenta, aunque para los que amamos las historia de ciencia ficción es más que recomendable y totalmente vigente.

Opinión personal

Aunque tenga cosas flojas o criticables como aspectos del guión etc...
para mí un peliculón que te hace cuestionar muchas cosas. Una peli disfrutable aunque a veces pueda parecer algo lenta o ralentizada.Un tema totalmente vigente y actual el que trata con un final de lo más bello y romántico ; Creo que esta película resalta valores muy necesarios en estos tiempos que corren .Espero que la veais y os emocione e impacte tanto como a mí cuando la ví.


Ultima edición por akist el 11 Febrero 2012 22:57:46; editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

Registrado: 26 Mar 2011
Mensajes: 983

MensajePublicado: 25 Enero 2012 20:43:00    Título del mensaje: Responder citando

La conozco, eso sí, podrían haber traducido el título tal cual del inglés, porque... son naves, se ve desde el principio, y ¿que tienen de misteriosas? De echo, si no recuerdo mal, solo había una nave Laughing Pero bueno, si olvidamos ese detalle, la película está muy bien, aún contagiada del espíritu de los 60 con el tema del ecologismo abordaba una posibilidad remota pero atractiva.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akist
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
akist

Registrado: 17 Dic 2011
Mensajes: 492

MensajePublicado: 26 Enero 2012 20:29:21    Título del mensaje: Responder citando

Bueno creo que eran 3 naves o así ; (una flota que dirían) Laughing . Lo que ocurre es que la acción se centra sólo en el interior de una de ellas.
Pero bueno,no sé yo también la ví hace tiempo, aunque la tengo por ahí en mi videoteca pirata del Ares (cuidadín con el FBI ! ) Very Happy
Lo malo es que ahora mismo estoy sin reproductor DVD; desde el verano en que petó ! Por cierto Orloch ¿me recomiendas alguno bueno,bonito y barato? y que lea bien muchos formatos (yo bajo las pelis con el Ares en archivos: AVI ) ¿ tú cual tienes : marca y modelo ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

Registrado: 26 Mar 2011
Mensajes: 983

MensajePublicado: 26 Enero 2012 23:56:46    Título del mensaje: Responder citando

Puede ser, yo también la vi hace mucho y no recuerdo bien. A ver, como te expongo el tema...

Verás, en un mundo ideal, todas las palmeras serían de marihuana, todos los políticos se habrían extinguido, todas las mujeres serían muy liberales y todos los tíos serían más feos que yo . Además, nunca me habría comprado un coche, nunca habría vuelto de Cataluña, nunca me habría enamorado de la última chica que me enamoré y nunca me compraría un lector de DVD. Adivina cual es el único detalle de este mundo ideal que se ha cumplido hasta el momento...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akist
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
akist

Registrado: 17 Dic 2011
Mensajes: 492

MensajePublicado: 27 Enero 2012 13:38:59    Título del mensaje: Responder citando

Ah vale! Smile
Supongo que verás entonces las pelis que te descargas sólo en el PC.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

Registrado: 26 Mar 2011
Mensajes: 983

MensajePublicado: 27 Enero 2012 20:06:40    Título del mensaje: Responder citando

Es correcto Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akist
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
akist

Registrado: 17 Dic 2011
Mensajes: 492

MensajePublicado: 11 Febrero 2012 23:07:00    Título del mensaje: Responder citando

Otra gran peli de Ciencia Ficción; una maravilla : Dune
Fijaros en el barón gordo flotante (uno de los tiranos) (foto de abajo)
me encantaba este personaje!



Titulo Original: Dune
Titulo Hispano: Duna
GENERO: Ciencia Ficción
TEMÁTICA: Adaptación Libro, Extraterrestres, Espacio, Planeta, Futurismo
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 140 Minutos
AÑO: 1984

Sinopsis:
Año 10191. En el planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune, se produce una especia vital que es una fuente muy importante para la cofradía de navegantes bajo la administración del emperador Padishah Shaddam IV (Jose Ferrer). La reverenda madre Ramallo (Silvana Mangano) predice que un Mesías ha de llegar trayendo la guerra santa, el Jihad, para la purificación de todo el Universo.
En el remoto planeta Caladan, Lady Jessica (Francesca Annis), en contra de los deseos de su hermandad, concibe a un hijo llamado Paul (Kyle MacLachlan), que llegara a convertirse en el Mesías de la mencionada profecía, iniciando así una guerra con la ayuda del pueblo de los Fremen contra sus salvajes opresores, los Harkonnen, que han ocupado previamente todo el planeta Arrakis.
Monumental adaptación de la popular novela de Frank Herbert.


Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akist
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
akist

Registrado: 17 Dic 2011
Mensajes: 492

MensajePublicado: 16 Febrero 2012 23:57:37    Título del mensaje: Responder citando

Esta película canadiense para mí es una joya y os la recomiendo especialmente: La Mariposa azul

TÍTULO ORIGINAL : The Blue Butterfly
AÑO 2004
DURACIÓN
Trailers/Vídeos
97 min.
PAÍS [Canadá]
DIRECTOR Léa Pool
GUIÓN Pete McCormack
MÚSICA Stephen Endelman
FOTOGRAFÍA Pierre Mignot
REPARTO William Hurt, Pascal Bussières, Marc Donato
PRODUCTORA Coproducción Canadá-GB; Alliance Atlantis Films / Odeon Films / Galafilm Productions / Global Arts Productions
GÉNERO Drama | Basado en hechos reales. Enfermedad. Infancia



SINOPSIS: Inspirada en un suceso real, "The Blue Butterfly" cuenta la historia de un niño de diez años apasionado de los insectos y enfermo terminal de cáncer cuyo último sueño es atrapar un ejemplar de la más hermosa mariposa del planeta, la mítica y única Blue Morpho. Dicho insecto se encuentra sólo en las selvas tropicales de América Central y del Sur, pero la madre del chico convence a un renombrado entomólogo para que les lleve a un viaje a la jungla y puedan atrapar a la mariposa, comenzando todos un viaje que transformará sus vidas.
La fragilidad física del niño que es puesta de manifiesto desde el principio de la película y el desequilibrio emocional del científico son el motor que los guía a emprender juntos la búsqueda de la mariposa.
Una niña de la zona le deja entrever que la mariposa azul es la representación de algo mucho más grande e intenso.
El hilo conductor que lleva a los protagonistas a la sanación física y emocional es creer en un milagro…
OPINION PERSONAL: Para mí preciosa sin más; como espectador así como entomólogo y fotógrafo es una maravilla, y eso que huyo de la sensiblería y lágrima fácil pero esta película logró emocionarme y sin darme cuenta las lágrimas resbalaron por mis mejillas.
Y es una historia completamente real.


Merece la pena...tened clinex a mano por si acaso Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

Registrado: 26 Mar 2011
Mensajes: 983

MensajePublicado: 17 Febrero 2012 03:21:01    Título del mensaje: Responder citando

Sinopsis de hispashare:
El arco (2005)
Título original: Hwal (Corea del Sur, Japón)
Género: Películas > Drama / Romántico
Director: Ki-duk Kim.
Duración: 88 minutos.

Resumen:
Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella.

Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario.

El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.

Actores:
Yeo-reum Han, Si-jeok Seo, Gook-hwan Jeon, Seong-hwang Jeon, Seok-hyeon Jo.



Opinión personal: En mi opinión, la sinopsis es bastante superficial. Una película llena de matices que pasan fácilmente desapercibidos al espectador occidental. Difícil de comprender pero llena de sensibilidad si el espectador abandona sus prejuicios y tabúes y se sumerge en los sutiles mensajes y emociones que la historia nos va enviando. Ki-duk Kim se caracteriza especialmente por su maestría para desarrollar una historia y transmitir constantemente mensajes al espectador sin apenas necesidad de diálogos. Si queréis probar algo distinto pero que no os deje indiferentes, recomiendo mucho esta película, así como algunas otras del mismo director.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

Registrado: 26 Mar 2011
Mensajes: 983

MensajePublicado: 17 Febrero 2012 12:42:44    Título del mensaje: Responder citando

El viaje de Chihiro (2001)
Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi (Spirited Away) (Japón)
Género: Películas > Animación / Aventura / Drama / Familiar / Fantástico
Director: Hayao Miyazaki.
Duración: 125 minutos.

Resumen:
Chihiro es una niña de diez años caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos.

Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos.

Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida.

Extraído de Hispashare.


Del creador de La Princesa Monoke y Porco Rosso. También recomiendo Ponyo en el Acantilado y Mi Vecino Totoro. Un derroche de imaginación y fantasía. Me han hablado muy bien también de El Castillo en el Cielo y El Castillo Ambulante, pero aún no las he visto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aries9
Interesad@
Suelo estar
aries9

Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 30 May 2012 15:30:33    Título del mensaje: Sang woo y su abuela Responder citando

Sang woo y su abuela.Corea del Sur. 2002.

El t’itulo original es “Jibeuro”, en Argentina se tradujo como: “Camino a casa”, en M’ejico: “todos los caminos llevan a casa”… En ingl’es: “the way home”. (Nota: en algunas p'aginas, la pel'icula s'olo aparece si se escribe "Sangwoo" todo junto).

Argumento: Un niño de 7 años criado en Se’ul es llevado por su madre a una remota aldea de las montañas para quedar al cuidado de su anciana y humilde abuela mientras la madre busca trabajo en la ciudad. El niño, un egoista y consentido de los que hacen ‘epoca, desahoga toda su rabia y frustraci’on con su abuela y su nuevo entorno. La abuela es un ejemplo de humildad, paciencia y de amor incondicional.

Mi opini’on personal: la pel’icula es una de mis favoritas pero yo al niño le habr’ia dado en adopci’on.

http://images2.coveralia.com/dvd/s/Sang_Woo_Y_Su_Abuela-Caratula.jpg

http://www.imdb.es/title/tt0312841/

http://www.encadenados.org/n38/sang_woo.htm



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aries9
Interesad@
Suelo estar
aries9

Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 30 May 2012 15:34:11    Título del mensaje: Responder citando

Orloch escribió:
Pero si quieres ver otras películas en las que se han llevado a cabo con gran acierto técnicas parecidas, te recomiendo al director Ki-duk Kim. Concretamente "El arco" o "Hierro 3". Eso si, te aviso, son muy lentas.


V'i "Hierro 3" en el cine en su momento y me gust'o mucho. Es lenta, pero no puede ser de otra forma. Gracias por record'armela, Orloch. Me apunto para ver "El arco".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 566

MensajePublicado: 21 Julio 2012 15:09:52    Título del mensaje: Responder citando

La ultima genialidad de Zhang Yimou:



http://www.youtube.com/watch?v=GHur3LsvI1I
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 19 Agosto 2013 12:31:56    Título del mensaje: vendeta Responder citando

"V de Vendetta" está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un es-tado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey (Natalie Portman), una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado co-nocido como V. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su go-bierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes. Un día como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conoce-ría como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse. Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Faw-kes fue ejecutado: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la liber-tad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la co-rrupción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 27 Abril 2014 16:15:15    Título del mensaje: Responder citando

La Gran belleza.
Comedia
Dirigida por Paolo Sorrentino
Interpretada por Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio

Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.

En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde "el aparato humano" --título de su famosa novela -- se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran "comedia de la nada". Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?

http://youtu.be/jttrBCyqnEU

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group