Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


DISECCIONANDO UNA CALABAZA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caimanverde
De profesion Forer@
De profesion Forer@
caimanverde

Registrado: 20 Jul 2017
Mensajes: 649

MensajePublicado: 26 Abril 2020 04:52:21    Título del mensaje: DISECCIONANDO UNA CALABAZA Responder citando

DISECCIONANDO UNA CALABAZA

A estas alturas seguro que ya no hay nadie que se sorprenda si digo que el foro se ha transformado en un lodazal. Supongo que ya todos en la página sois conscientes del desastre en que se ha convertido el foro, tan es así que algunos, entre los que me encuentro, añoramos volver a ser invadidos por el pornobot. Aunque esto nos afecta a todos, los hay aún más perjudicados, me estoy refiriendo a ese subgrupo que entra en la página de vez en cuando, no para chatear, si no para dejar un post en el foro y que al final acabarán por irse a otra página.
Imagino que todo el mundo se estará haciendo la misma pregunta: ¿qué es lo que lleva a un individuo a actuar de una manera tan cainita? Para responder a esta pregunta es necesario en primer lugar, hacer un perfil psicológico y cognitivo del personaje. Y es en este punto en mi calidad de psicólogo naif cuando me veo en la obligación de dar un paso adelante y tomar la responsabilidad de arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.
Para empezar diremos en su descargo que actuá poseído por tres patologías:
1ª Un trastorno paranoico que le hace ver, detrás de cualquier perfil, bots, spammers, hackers, virus, troyanos, malwares, etc. Y él en calidad de caballero andante tiene el encargo divino de salvarnos de estas plagas. Es lo que yo llamo un “Ciber-Quijote” (el que quiera documentarse más a fondo puede consultar el foro en la sección de lectura, en el post “Un Quijote de chichinabo”).
2ª La música cansina. Esto si que tiene tela, para poder entenderlo, primero necesitamos diseccionar su cráneo, en sentido figurado se entiende, aunque estoy seguro de que a más de uno le gustaría hacerlo en sentido real con una estaca. Bien, una vez abierta la cabeza lo que podemos ver en un primer vistazo es un páramo donde solo hay una neurona, si la ponemos bajo la lente del microscopio observamos que la neurona está toda llena de música sin orden ni concierto, sin ningún tipo de criterio, sensatez ni racionalidad, esto da como resultado que aparezca Camilo Sexto con Motörhead y Anthrax con Hombres G. Conformando un totum revolutum al que no hay manera de meterle mano. Esta neurona es como ese cajón de los calcetines que todos tenemos en casa y que por mucho que lo intentemos es imposible emparejar un par.
3ª La maldad. Para comprender el porqué de tanta inquina contra todos los foreros tenemos que hacer un ejercicio de retrospección y volver la mirada hacia el pasado. En un pueblo de Castilla años ha, vivía un heavy cuya seña de identidad era hacer el mal, ostentando el dudoso honor de estar entre los más canallas del lugar. Pero el tiempo no perdona y acaba poniendo a cada uno en su sitio, o lo que es lo mismo, en un desalmado venido a menos. En su mente no cabe la posibilidad de haberse convertido en un heavy al que hace tiempo que se le ha pasado el arroz, un heavy de residencia de la tercera edad, un heavy del Inserso en Benidorm bailando al ritmo de María Jesús y su acordeón. Para intentar mantener las glorias de ese pasado que ya no volverá, sigue las directrices que marcaron Barón Rojo, cuando tenían más pelo y menos barriga y cantaban ”El siempre tuvo claro lo que iba a ser de mayor, malo, seré el malo, malo, seré el malo”.
Es por lo que su mayor aspiración en esta vida es llegar a ser, a los ojos de todo el mundo, el más malo del lugar. Algo que deja traslucir cada vez que entra en el chat y a la pregunta ¿qué tal? Contesta indefectiblemente: “como siempre, dando por el saco”. Pero la verdad es, y me duele tener que ser yo el que se lo diga, que ha acabado por convertirse en una caricatura de si mismo.
Ahora mismo todos y todas os estaréis preguntando: ¿como tenemos que actuar frente a este estrafalario personaje?
¡Oh Dios del psicoanálisis!,¡Oh Rey del electroshock!,¡Oh señor del Prozac!, tú que conoces todos los misterios de la mente humana muéstranos el camino a seguir.
Lo primero y muy importante, nunca, repito, nunca discutáis con él; si en algún momento sentís la tentación de hacerlo, tened siempre presente las palabras de Mark Twain: "Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia".
Un protocolo de actuación que nos puede servir de guía, lo podemos extrapolar del ejemplo de esos personajes de la nobleza que disfrutaron de grandes fastos palaciegos en tiempos pretéritos. Entregados al derroche y al despilfarro de una vida disipada que los ha abocado a la ruina. De aquellos años de esplendor ya solo les queda su fiel mayordomo que sigue haciéndoles creer que todavía conservan toda la grandeza de antaño. Pues bien, nosotros tenemos que comportarnos como el mayordomo y hacerle creer lo malvado, perverso y ruin que es.
¡Por Dios no seas malo!¡Devuélvenos el foro!¡Eres un canalla!¡Eres peor que el doctor Infierno!¡Un ser del averno!¡Eres el mismísimo Devil!(en inglés le gusta más) Es importante que no se os escape la risa, aunque no tiene muchas luces, se puede dar cuenta de la farsa.
Resumiendo: Este comportamiento se entiende perfectamente si le aplicamos el principio de Hanlon, también conocido como la navaja de Hanlon que dice: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 03 Noviembre 2020 17:22:58    Título del mensaje: Responder citando

EL VIRUS JERUSALEM ESTÁ EN EL BLOG METALICO DE CEA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 04 Noviembre 2020 06:57:42    Título del mensaje: Responder citando

EL VIRUS JERUSALEM ESTÁ EN EL BLOG METALICO DE CEA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group