Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


La cara B es el espejo del alma

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caimanverde
De profesion Forer@
De profesion Forer@
caimanverde

Registrado: 20 Jul 2017
Mensajes: 649

MensajePublicado: 07 Abril 2019 21:57:32    Título del mensaje: La cara B es el espejo del alma Responder citando

Hay periodos de nuestra vida en los que los sentimientos y las emociones son tan fuerte y están tan a flor de piel, que acaban haciéndose con el control de nuestra existencia, se convierten en los pilotos que toman el mando de nuestro comportamiento y hacen que todo nuestro universo vital gravite alrededor de ellos. Hablo por ejemplo de la alegría, la felicidad, la euforia, la ilusión, la desilusión, la tristeza, la depresión, el desaliento, la desesperación, la desmotivación, el amor, el desamor, los celos, el deseo, la timidez, la añoranza, la ansiedad, la melancolía, la soledad, el pánico, el pesimismo, el rencor, etc.
Me vienen a la cabeza ese ritual, que cada 22 de diciembre se repite delante de las cámaras de TV, de gente exultante por haber sido agraciados con el premio gordo de la lotería, o cuando tu equipo de toda la vida gana la Champions League. En el lado opuesto estaría la perdida traumática de un allegado, que en algunos casos no logra nunca a superarse. En el tema del amor y del desamor ya ni hablamos, ahí los sentimientos son tan fuertes, que lo inundan todo y no dejan ni un pequeño resquicio por donde pueda colarse algo de reflexión. ¿A donde quiero llegar con todo este rollo macabeo? Pues a la idea de que muchas letras de canciones reflejan como si de un espejo se tratase, los sentimientos y las emociones que en un determinado momento nos están sometiendo, parece como si el autor se hubiera inspirado en nuestra situación anímica para crear esa canción. Quien no ha estado perdidamente enamorado y al escuchar la canción de Juan Luis Guerra:
Quisiera ser un pez
Para tocar mi nariz en tu pecera
Y hacer burbujas de amor
Por donde quiera
¡Ohhhhh! Pasar la noche en vela
Mojado en ti.
Ha pensado, “¿Como demonios ha podido enterarse Juan Luis Guerra de lo que estoy sintiendo, para hacer esta hermosa canción?”
Y ojo, no tiene por qué ser una canción de éxito ni de un conocido cantautor, ni de un famoso letrista, ni de un ilustre compositor. Serviría lo mismo una canción olvidada en la cara B de un disco del que solo se hubieran vendido 10 copias o una interpretada por alguno de esos “artistas” que en lugar de cantar dan el cante, como por ejemplo “el trifachito” Francisco, Bertín Osborne o José Manuel Soto.
Para abrir fuego voy a poner una canción que en su época fue todo un bombazo que seguramente no se correspondía con su calidad, pero que para reflejar los sentimientos, cual espejo veneciano, es muy valida.
Se trata del exitoso tema del cubano-norteamericano Jon Secada:

https://www.youtube.com/watch?v=0t5iCwpuD8I
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 18 Diciembre 2020 11:43:25    Título del mensaje: Responder citando

no debo de tener tantos posts escritos, seguro que si afirmas algo eres capaz de probarlo, y si no eres capaz de probarlo... es que el troll eres tú.

Yo sin afirmar ni desmentir nada, estoy más por la 2ª opción, y si me equivoco... demuéstramelo con ese comentario tuyo, vamos que, si criticas algo... cítalo, si está en un post está escrito, adelante. Y si te lo has sacado de la manga... pues procura mejorar el estilo para la próxima vez.

Continuamos con otro tema, que me suele relajar bastante, está extraído de la película "La Misión", la composición es de Ennio Morricone:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Música Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group