Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


¿QUÉ TENDENCIA, IDEALES, POSTURA O REGIMEN POLÍTICO OS PAREC
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 25 Junio 2008 12:02:19    Título del mensaje: ¿QUÉ TENDENCIA, IDEALES, POSTURA O REGIMEN POLÍTICO OS PAREC Responder citando

¿QUÉ TENDENCIA, IDEALES, POSTURA O REGIMEN POLÍTICO OS PARECE MÁS ADECUADO PARA UN PAIS?

SÉ QUE HABRÍA QUE MATIZAR BASTANTES COSAS PERO ASI, POR ENCIMA QUE TIPO DE GOBIERNO O ESTADO OS PARECE EL MEJOR Y PORQUÉ.

YO A LA VISTA ESTÁ POR MIS INTERVENCIONES QUE NO ESTOY EN NINGUN TERRENO DEFINIDO Y SI TENEIS LA SENSACIÓN DE QUE FALTO A LA VERDAD ESTÁIS EQUIVOCADOS.

ES DIFÍCIL MANTENERSE EN UNA DETERMINADA IDEA O TRAYECTORIA POLÍTICA, MÁS AHORA QUE EL PANORAMA POLÍTICO DA TANTOS BANDAZOS Y YA NADA ES LO QUE PARECIA EN ORIGEN Y TODO SE DERIVA A MANTENERSE EN EL PODER. (MI OPINIÓN)

EN SU MOMENTO ESTUDIÉ SUPONGO QUE COMO TODOS Y AÚN RECUERDO ALGUNOS TEMAS PERO YO NO PODRIA EXPONEROS NADA CON RIGOR.

ASI QUE INVITO A LOS FOREROS QUE AL PARECER SABEN MUCHO MÁS QUE YO QUE NOS DISTINGAN HACIÉNDONOS UNA EXPOSICIÓN PROFUNDA PERO RESUMIDA SI ESTO ES POSIBLE, SINO COMO DESEEN.

UN SALUDO A TODOS
[/i][/color][/i]
Volver arriba
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 25 Junio 2008 15:37:43    Título del mensaje: Responder citando

Idealmente sería la Tecnocracia.


Pero weno, aparentemente Churchill tenía razón con la democracia... al menos en democracia están "controlados" los poderes fácticos de un país... y cuando digo controlados quiero decir que para ellos no supone ningún riesgo y, por lo tanto, la sostienen.


Luego, los regímenes absolutistas... pues tienen sus pros y sus contras. El problema de los pros es que normalmente tienen una fecha de caducidad muy reducida, puesto que un buen gobernante no durará para siempre. Smile


Dentro de la democracia, quizá el más adecuado a los tiempos actuales sea la república... una monarquía donde no se tiene poder absoluto es una incongruencia.


Política-económicamente hablando... el Comunismo tenía grandes ideas, lo que pasa es que se toparon de nuevo con el principal problema de todas las ideas: el humano. Smile

El capitalismo que actualmente nos mantiene (y mantenemos) también tiene sus cosas buenas... pero tiene tantas malas que cuando un naipe de la bajara cae, se desploma todo.

En cuanto a ideario... pues quizá lo mejor es un progresismo moderado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 25 Junio 2008 15:58:03    Título del mensaje: Hola DarkFenix Responder citando

No sé si tu apunte a cerca de Churchill es anecdótico o como es mi caso le admiras. Bueno te agradezco tu aportación y decirte que coincido contigo en esto:


( Dentro de la democracia, quizá el más adecuado a los tiempos actuales sea la república... una monarquía donde no se tiene poder absoluto es una incongruencia. )


Yo quisiera que me explicaras en cuanto al comunismo eso de que se toparon con un problema, el humano. Debería de volver a repasar las bases del comunismo, no las recuerdo ahora así que si me aceptas la propuesta, te pido que me lo expliques si eres tan amable.

Has conseguido lo que yo quería al abrir este post, que alguien me refrescara la memoria. Un saludo!
Volver arriba
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 26 Junio 2008 15:45:55    Título del mensaje: Re: Hola DarkFenix Responder citando

danae_madrid escribió:
No sé si tu apunte a cerca de Churchill es anecdótico o como es mi caso le admiras.


No admiro, que yo recuerde Razz, a ningún humano especialmente. Smile


danae_madrid escribió:
Yo quisiera que me explicaras en cuanto al comunismo eso de que se toparon con un problema, el humano.


Weno, en realidad ese problema (el humano)es el comodín para cualquier problema. Smile

Por citar a otro... qué razón tenía Hobbes cuando dijo que el hombre es un lobo para el hombre.

El Comunismo como ideología política no es mala. Prima la colectividad sobre el individuo (al contrario que el actual capitalismo). Esto, claro, resumiéndolo mucho.

Un sistema comunista bajo el auspicio tecnócrata no estaría mal, a mi parecer.

Porque la otra opción (que se barajaba.. Razz) era que el comunismo sirviera como puente a la anarquía... puesto que se esperaba que el hombre fuera autosuficiente... y aquí es donde enlazo con la frase de Hobbes y la pescadilla se muerde la cola. Razz

Esa última idea está muy bien teóricamente... pero en la práctica es irrealizable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Managram#
De la familia


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 195

MensajePublicado: 26 Junio 2008 16:01:09    Título del mensaje: Responder citando

Creo que cualquier sistema politico es insuficiente, porque creo que al llevarlo a la practica el hombre desvirtua la teoria, y corrompe el sistema.

como dijo el de matrix, somos peores que los virus
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lastcarees#
Suelo estar


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: 26 Junio 2008 23:51:47    Título del mensaje: Responder citando

¿ Por qué dices que la anarquía - Comunismo libertario - es irrealizable en la práctica? A mí, solo no me parece irrealizable, además me parece necesaria ¿Era realizable la república, en la antigua grecia, cuando la vislumbró un tal Aristóteles? Pero me gustaría que contestaras a la primera pregunta Darkfenix. Por otra parte decirte que dejar en manos de los científicos cualquier tipo de sistema, no es buena idea ni en teoría ni en la práctica, es decir, a lo que hay que aspirar es a que todo el mundo participe en igualdad de condiciones en los asuntos comunes, de la organización del trabajo, no por un movil económico, sino por racionalizar al máximo nuestras vidas, tener al alcance todo lo necesario para hacer nuestras vidas comodas, sin necesidad de competir sino en la condicion de colaborar, incluso en la educación y formación, como seres humanos libres, de los más pequeños y en la asistencia a ancianos, enfermos... Y sabiendo que, en un mundo donde toda persona capaz y en edad de trabajar colabora en las tareas de producción y distribución de bienes comunitarios, el incentivo no es otro que tener tiempo sobrado para el ocio, la cultura, la vida en libertad y sin necesidad de ejercitos ni polícias, pués si anulas la competencia anulas los motivos para el crimen y las guerras. Así dime darkfenix, tu respuesta a mi pregunta, la práctica es imposible por.... ¿Nos gusta competir? ¿Nos gusta matar? ¿Nos gusta hacer daño? ¿Nos gusta hacer daño y encima quejarnos? ¿Nos educaron para competir, matar, hacer daño, odiar la diferencia, pisotear al prójimo, Alardear de posesiones, los hombres y las mujeres son diferentes y tienen tareas diferentes, ....? Es por todo esto y lo que no me cabe ¿No? Es que las teorias son muy bonitas, mientras sigan siendo teorias y yo pueda seguir siendo el hombre macho o la mujer macho que me condicionaron a ser y pueda seguir mirándome al ombligo sin más preocupaciones que trabajar, consumir, ver la tele - o conectarme a internet - y dormir ¡Pues sigamos manteniéndolos los más a los menos! ¡Viva mi amo! ¡Amo mi amo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 27 Junio 2008 00:31:11    Título del mensaje: Responder citando

¿Que tal si algun presidente de tantos paises no solo el nuestro cumpliera esto?

http://es.youtube.com/watch?v=gRvo341XHUs

Para nada es utopia es lealtad a la promesa dada, y cumplir con las promesas . Qué menos pedir a todos los que mantenemos a costa de nuestro esfuerzo.

A más de un dirigente le iria bien una dosis de humildad.

Ideologia politica preguntas Danae? Ninguna tengo solo con que se cumpliera lo que dice la letra de este enlace seriamos todos muchos más felices y no estariamos tan alterados y nerviosos.


SALUDOS

AIRUN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lastcarees#
Suelo estar


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: 27 Junio 2008 01:19:37    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, si es una utopia, que cualquier gobierno de la tendencia que sea, cumpla con eso, sobre todo cuando los políticos son los primeros ladrones, criminales y terroristas (bastante en general, al que no se amolda a eso lo liquidan pronto).

Y bueno, puestos a compensar ahí va un buen ejemplo:

http://es.youtube.com/watch?v=ShWXgppMD3s&feature=related

Para que se comprenda mejor:

http://es.youtube.com/watch?v=Fyv9RWiTMv8&feature=related

¿Como se te paso por alto querida airun, estaba juntito al tuyo?

Por cierto, felicidades por el.... ¿3 a 0? Yo estaba currando y no me he enterado del marcador, a parte no me gustan las competiciones ni los espectaculos de masas, los deportes para practicarlos, no para domesticar al pueblo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 27 Junio 2008 05:59:34    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y TU DE QUE TE VAS A ENTERAR SINO SABES NI SI EXISTES !!!!!!!!

Aprende a escuchar la letra de una cancion sin oirla, a tu edad todabia puedes.
Al menos muchos sentimos y nos emocionamos, cosa que parece que tú aun tienes pendiente por vivir..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo que te estas perdiendo !!!!!!!!!
Cuidate chatin.

SALUDOS

AIRUN


************CONSEJO GRATUITO: siente y vive, vive y deja vivir************
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lastcarees#
Suelo estar


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: 27 Junio 2008 07:56:53    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Chispas!!! ¡¡¡Viniendo de ti el consejo es una gran proeza!!!! ¡¡¡Quien me ha estado agobiando en las notas de mi perfil!!! ¡¡¡ Me lo habré soñaó!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 27 Junio 2008 08:25:40    Título del mensaje: Gracias por responder en mi post Responder citando

Es muy posible que las ideas sean buenas, lo que tú comentas Lastcarees, la colaboración generalizada por el bien de todos y sobre todos los más desfavorecidos, por desgracia habría que reprogramar el cerebro humano y dotarle de más volumen de virtudes y de menos cantidad de defectos. Estoy de acuerdo con lo que comentaba Fenix, hoy más que nunca entiendo que las ideas que han de ser realizadas por la mayoría para que su resultado positivo salga a flote y nos beneficie a todos, son la utopía, hay cientos de saboteadores, alientos egoístas que sólo buscan salvar su culo y si de paso me llevo a alguien por delante mejor.

Pero hay que mantener aquella famosa frase, más vale morir de pie que vivir de rodillas.

Cómo cumplir las promesas si no se da valor a las palabras!
Y efectivamente, el estorbo se liquida y se sigue, los monopolios van llevando todo a la deshumanización y a la competencia encarnizada, se vuelve al estado feudal, el poder controlado por unos pocos y el resto a callar y a no moverse.

En cuanto a l fútbol, hoy al igual que en los tiempos del franquismo... tapa los problemas.

A ti airun, que sepas que no me voy a dirigir ya jamás, tú no has constatado mi existencia, tampoco la de josemanuell, ahora soy yo la que dudo de la tuya, pero no, no eres un adolescente de 15ñ, eso seguro, por lo tanto, que sepas que ya te puedes dirigir a mí hasta con un ramito de flores, va a dar igual. Estaba en tus manos y lo está, pero nosotros, al contrario que otros, facilitamos sin problemas nuestros datos, para nada confío en ti, de nadie me fio menos por aquí, como bien dices, en lo que escribes se lee como eres y como actúas. Lo que pasa, que nada tenemos que perder, tal vez no tenías saldo, tal vez no sabes poner el tfno en llamada oculta. Efectivamente, no esperaba que nos llamaras, a la hora de la verdad, os movéis en la sombra. Pero tal vez por una vez, podrías decir eso que sabes, josemanuell y sus compinches, has dejado caer hoy un mensaje subliminal a otro forero, ayer pensaba que a él le incluías en lo de "Tus compinches", hoy me lo confirmas.

Así que como bien te dije, te sigo desde la movida de las quedadas, no porque te siga a ti, sino que por entonces, por las mentiras que se dijeron de alguna quedada, me empecé a meter en el foro.

Y que no hay problema, llama cuando quieras y por el método que quieras. A mí hay gente que me conoce y a él también. No he abierto tu último privado. Lo dicho, pero que no hace falta que pongas "tu foto", te recuerdo. Y me volverás a decir como en privado, que porqué me di por aludida, y te volveré a decir que no soy idiota, te mueves bien en la ambigüedad, eres toda una experta, el problema es que la gente busca alguien que tenga un mínimo de coherencia, de decencia ya me queda la duda. Lo dicho, no existes para mí. Y eso que fui la primera en recibirte cuando volviste...

Ah! En mi última poesía, date por aludida, por si no te habías dado cuenta.
Volver arriba
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 27 Junio 2008 12:56:45    Título del mensaje: Responder citando

Es una lastima que con lo bien que te expresas cuando eres Danae seas tan grosero cuando escribe tu amigo, porque si no me perdi en el culebron sois dos hombre-mujer y residentes ..........? No me importa Danae Jmanuel, fulanito, menganito............ningun interes tengo en conoceros en llamarte ni nada por el estilo.........
Solo sé que una vez lo hiciste y lo has vuelto hacer traer al foro una conversacion privada........acaso sabes lo que significa?......miralo anda........nada te dije por aquellos privados que no pueda ser desvalo aqui, ¿pero para que aburrir al personal, si hasta yo me aburro?. Solo decir que yo si soy coherente y repito mi palabra vale más que mi dinero, no creo que tú puedas decir lo mismo.
Lo dicho una verdadera lástima........solo decirte que por no entrar en tu juego Danae no me juntas.........mira como lloro........ Sad .......que no mujer que yo al menos paso de tonterias y culebrones ni los de la tele me gustan................ Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ahhhh!!!!!!!!!! por cierto la lectura la escojo yo .......o también pretendes que por ahi entre en tu juego por detras del telon del escenario?...........

AQUI OS QUEDAIS QUE YO A OTRA COSA MARIPOSA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 27 Junio 2008 14:05:46    Título del mensaje: JAJAJAJAJA Responder citando

¡Ay dama, dama... de alta cuna de baja cama! Jajaja vaya, soy hermafrodita... josemanuell era manolo1234 jaja Lastcarees no existe jaja! Mira, nadie te va a decir aquí que no te soporta ni lo pretendo, porque yo de ti también he aprendido bastante.

Hablas de traer una conversación privada... Debes de estar patinando porque yo no he publicado ningún privado, te refieres a cosas personales? Es eso? Yo no voy a poder? Por aquí la gente cuelga los mensajes privados, ya sé que tú ahí nada vas a decir que los trapos sucios en casa. Sabes muy bien que te has cuidado muy mucho de hablarme de nadie de aquí, no podría colgar un sólo privado tuyo en el que nombres a nadie. Pero crees que nací ayer? Y sin embargo, en los míos sabes que si hay nombres, me importa un bledo si ahora a las personas que te he nombrado les mandas mi privado, pero no te das cuenta, no te das cuenta que yo no reculo, de que no me escondo, de que no he quitado mi foto, si no está en la portada es porque la cambié por otra como alma perdida y aún estamos esperando, pero hay más fotos mías, salvo una, recientes, el tiempo y los kilos no me han tratado bien, esa es la diferencia. Tampoco me he borrado y he entrado con otro nick, eso lo hiciste tú y te pillaron, te decían que eras airun no te acuerdas? No voy a nombrar a quienes te pillaron porque no lo he mirado pero está en las quedadas creo. También sé que existes, algún forero ya dio por aquí fe de ello, uno que se ofreció a llevarte en su coche, si no recuerdo mal, no voy a poner el resto, está en las quedadas igualmente...

Pero Tú con quien te crees que has estado hablando en privado? Pero tú crees que yo tengo algún inconveniente en decir que me dirigí yo a ti la primera?

Crees que voy a pedir a las personas con las que he hablado por tfno, por msn o he quedado que den fe de mi existencia? Crees que josemanuell les va a pedir a sus amigas que digan que han hablado con él?

Me decías que porque me justificaba tanto, mi hermano me dice muchas veces que porque doy tantas explicaciones, las doy porque las tengo Airun, las tengo, sabes lo que digo? Yo sí puedo explicar las cosas, yo si tengo valor para ir a una quedada si se da el caso, tú no sé si podrías decir lo mismo, bueno no, ya nos quedó claro, no vaya a ser que haya sexo y lo pases mal. Pero tú, tú que hablas de que algunas en nombre de la liberación femenina son más putas que las gallinas, sí, eso lo dices tú que te tiras el pisto de paritaria y feminista, sí tú; pero no eres más que una desvergonzada que has hecho pasar malos momentos a mujeres de aquí con tus mentiras, pero luego nos cuelgas un post dando pelos y señales de como te gustaría que te hicieran un oral, por eso eres una hipócrita desvergonzada, por eso, lo de incoherente ya lo voy a desgastar.

Y ahora lo de aburrir al personal no me hagas que abra una encuesta sobre si tú aburres o no, no me tientes...

Yo he respetado lo que escribes, es más, muchas cosas ni las leo, yo era elogiada en EGB por mis profesores por mis resúmenes Airun, que más te voy a decir hija mía, veo que has colgado algo y me da calor leerlo. Además tú vives con el síndrome de Diógenes a cuestas pero recogiendo datos, datos, de tantos que tienes te salta el disco duro.

Y lo peor es que lees tantos temas de sicología para nada, nada, porque en práctica no pones ninguno de esos consejos, tú sólo huyes, huyes, abres un nuevo post en un afán compulsivo de estar en todas partes.

Yo no soy buena persona, pero doy la cara. Y sabes todo lo que te he contado y no es más que lo que he dicho, mira, en un momento dado te he usado hasta de correo, por cierto, lo hiciste muy bien.

Lo de la lectura, eso de que la eliges tú, no me queda la menor duda, así tienes el cacao mental que tienes. Yo ya sabes, apenas leo, pero tengo las ideas escasas y claras.

Volviste con el rabo entre las piernas porque sin Quedamos te mueres, ya te dijo alguien, esa ventanita con el exterior... Y como eres una tía wuay, en voz alta preguntaste si te acogían y fui la primera en decirte que si y no me duelen prendas en reconocerlo, sabes porqué? Porque desprecio la cobardía por eso me pareció que eras valiente en regresar y como Airun no como Espress... te acuerdas? Ok

A sí que he tenido que faltar a mi palabra pero para esto me ha merecido la pena maja.

Mira, ni aunque lo intentara yo podría escribir tan mal como Josemanuell, apenas llevará 3 meses con su ordenador, ese es el secreto Airun, apenas escribe con el dedito como le decía otro forero, te aseguro que yo soy una máquina escribiendo.

Pero te voy a decir más, tengo permiso, ese hombre que tanto te insulta, se podría ganar la vida escribiendo, yo pongo el corazón en lo que escribo y sin ello no podría escribir, pero él se sustrae de lo que escribe y te aseguro que tiene un estilo ácido e irónico, seguro se lo habrás captado.

Por lo demás, él esta dado de alta aquí antes que yo, así que en todo caso, seré yo su creación? No, yo no escribo en masculino y mi voz gusta bastante, alguno que lleva días desaparecido decía ponerse tonto al oírme, mira yo con él también tiene una voz viril pero suave.

Yo pienso lo que voy a escribir y josemanuell no se para a ello.

Tú no pasas de tonterías, tú vives con ella, es tu sino.

Pero no sufras, josemanuell ya no puede entrar, te doy la exclusiva, saca cava, por la puerta de atrás ya no podrá entrar, así que respira... tú y más gente.
Volver arriba
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 27 Junio 2008 16:16:30    Título del mensaje: Responder citando

lastcarees escribió:
¿ Por qué dices que la anarquía - Comunismo libertario - es irrealizable en la práctica?


Vamos, podríamos escribir páginas y páginas... pero sólo tienes que echar un vistazo a los últimos... digamos 79 años (por poner una fecha curiosa... Razz) para ver hacia dónde va la tendencia ideológica (tanto política como económicamente) para ver que actualmente un estado Comunista puro que sea pasarela para la anarquía... no es que sea irrealizable, es quesería un suicidio.

Actualmente los vestigios comunistas (que realmente de comunismo tenían poco.. pero weno) no son más que un sistema pseudo-capitalista encubierto.

Las ideas del Comunismo, fundamentalmente a niveles sociales, se han ido metiendo en los estados democráticos pero ningún estado le va a dar la espalda al capitalismo global que "disfrutamos".


Cita:
A mí, solo no me parece irrealizable, además me parece necesaria ¿Era realizable la república, en la antigua grecia, cuando la vislumbró un tal Aristóteles?


Hombre... no me vas a comparar la actividad política que había en aquella época (y sobre todo zona) con la que tenemos hoy en día.

Pero si incluso los movimientos antiglogalización... son más globales que el mercado al que protestan... Smile

Lo que quiero decir es... vale, evidentemente pronosticar sobre CUALQUIER COSA es atrevido... pero no hay que ser politólogo para saber que ideológicamente nada va a cambiar.

La estructura política no se va a modificar.

Y la realidad económica... bueno, depende de los recursos. Pero, desde luego, no va a cambiar el fin de semana que viene... Smile


Cita:
Pero me gustaría que contestaras a la primera pregunta Darkfenix.



Contestada está... en resumen... claro.



Cita:
Por otra parte decirte que dejar en manos de los científicos cualquier tipo de sistema, no es buena idea ni en teoría ni en la práctica, es decir, a lo que hay que aspirar es a que todo el mundo participe en igualdad de condiciones en los asuntos comunes [...]


Weno, no estoy de acuerdo, claro.

Ya dije que, para mi, teóricamente era el mejor sistema. Evidentemente llevarlo a cabo es imposible.


Cita:
de la organización del trabajo, no por un movil económico, sino por racionalizar al máximo nuestras vidas, tener al alcance todo lo necesario para hacer nuestras vidas comodas, sin necesidad de competir sino en la condicion de colaborar, incluso en la educación y formación



Sí. Lo que pasa es que chocas de nuevo con el principal problema.

Cómo sabes que tu vecino, como individuo es consciente o está preparado para saber qué quiere o qué necesita él, como individuo, y su comunidad?

Cualquier sistema democrático presupone que la mayoría tiene "razón". Por qué? Porque mucha gente "vota" en esa dirección? Y cito lo siguiente que pones... para aprovechar y soltar otra cosilla...


Cita:
como seres humanos libres


Ah... pero es que somos libres? Smile


Cita:
[...]


Sobre el resto... permíteme que no lo comente... porque está muy bien como frases idílicas, pero poco más.


Cita:
¡Viva mi amo! ¡Amo mi amo!


Dios ha muerto!!!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#__carlos61__#
De la familia


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 252

MensajePublicado: 27 Junio 2008 17:27:09    Título del mensaje: Responder citando

Dark no te des mucho mal...recuerda ...predicar en el desierto sermón perdido.

Palabras de Zaratustra:
Vosotros habéis despreciado, hombres superiores, esto me hace tener esperanzas. Pues los grandes despreciadores son los grandes veneradores.
No queráis nada por encima de vuestra capacidad: hay una falsedad perversa en quienes quieren por encima de su capacidad.
Especialmente cuando quieren cosas grandes! Pues despiertan desconfianza contra las cosas grandes, esos refinados falsarios y comediantes:
-hasta que, finalmente, son falsos ante sí mismos, gente de ojos bizcos, madera carcomida y blanqueada, cubiertos con un manto de palabras fuertes, de virtudes aparatosas, de obras falsas y relumbrantes.
¡Tened en esto mucha cautela, vosotros hombres superiores! Pues nada me parece hoy más precioso y raro que la honestidad.
¿No es este hoy de la plebe? Mas la plebe no sabe lo que es grande, lo que es pequeño, lo que es recto y honesto: ella es inocentemente torcida, ella miente siempre.

A buenos entendedores con pocas palabras basta.

Por cierto Dark,felicitaciones sinceras por los fragmentos que has colgado de "La vida de Briant",espero que con ellos alguien aprenda algo.Pero es dificil...muy dificil...imposible.
Un consejo dark,no pierdas tu tiempo con quien no te dará la razón aún sabiendo que la tienes.Tienen sus ojos fijos en una dirección,la que les han marcado y en la que han sido adiestrados:Destruir todo aquello que libremente piensa u obra contra sus intereses.No hay razón para ellos porque son incapaces de pensar por si mismos.Son unos pobres abducidos por teorias de fracaso demostrado cuando han sido desvirtuadas por todo aquel que las ha llevado a la practica.
Todas las teorias tienen cosas tan buenas como utópicas.Utópicas porque siempre topan con la propia naturaleza intransigente de quien las quiere llevar a la práctica en su propio beneficio.Para defender su libertad intentan destruir la libertad del resto.
Un saludo


Ultima edición por #__carlos61__# el 27 Junio 2008 18:18:44; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group