Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


La vergüenza nacional
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 16 Agosto 2008 00:39:57    Título del mensaje: Re: mas vergüenza me dan otras cosas Responder citando

lua30 escribió:
Akí entre nosotros calé es una etnia, caló la lengua de los gitanos españoles,quizás no sea el término más adecuado, porque por lo que se vislumbra de tus palabras lo has utilizado en sentido peyorativo...


Uhm... pues no era para nada un comentario vejatorio. Me hizo gracia lo de "sentenciar". Siempre se ha dicho que el gitano no habla, sentencia.


Cita:
Por otro lado definición de científico: Científico es aquél que estudia o aplica las ciencias, no es así?(corrígeme si me equivoco, porque no estoy acudiendo a ningún diccionario)


Sí, que aplica el método científico como medio de investigación.

Pues ahora se confirma que no se ha entendido mi párrafo. Lo explico a continuación...


Cita:
Veterinaria: Ciencia de curar las enfermedades de los animales.

Woooo, qué sorpresa! la veterinaria es una ciencia!Y voy más allá, tiene diversos campos de aplicación, uno ser el médico de los animales y dos el campo de la investigación.....Ahora dime si un veterinario no es científico por favor.


Sí, claro que es una ciencia... que un veterinario sea científico o no, eso ya depende del veterinario en concreto. A mi me despierta muchas dudas esa tesis, y no sólo por la parte que se ha sacado de contexto para justificar lo injustificable (como se ve en varios cortes, el veterinario pasa de "sentenciar" Razz que el animal no sufre, a decir que el "cree" que no lo hace) sino porque como él empieza a decir, el concepto de "sufrimiento" es muy ambiguo.

Y encima existe un vacío cuando dice que para segregar la hormona, necesita "sufrir dolor". Me parece un estudio bastante poco concluyente, la verdad.


DarkFenix escribió:
" Ah, bien bien... que lo hacen sobre un toro que son "devueltos". Es decir, que se hace sobre una franja de sujetos "comunes". Pos esto en estadística no tendría sentido. Es como si dice que todo el mundo odia a los hispanos, haciendo una entrevista en Inglaterra. Smile"
Lua30 escribió:

Ah no?...explicame por que no tendria sentido por favor, es simple y mera curiosidad, pero me gustaria saberlo


Pues porque es un estudio sesgado.

Sólo por el hecho de que esos sujetos que se "devuelven" ya se presupone que tienen una característica que los separa del resto, ya no debería ser válido para abstraer ninguna generalidad sobre la especie.

En cualquier caso, fue un comentario más allá de este estudio... del que estoy convencido que se habrá hecho sobre un grupo heterogéneo de animales y que eso sólo lo dijo para simplificar. Razz

De todas formas, hace tiempo que se "sabe" que el toro sufre un gran estrés en la entrada debido a la desorientación. Evidentemente el toro no "sabe" lo que le espera, por tanto el resto de sufrimiento es bastante primitivo, y no conoce nuestro "miedo", que suple con supervivencia animal. Y por eso mismo ataca, no porque sepa que el dolor que siente lo va a mitigar sus hormonas si le meten otro puyazo.

Cita:
Lamentablemente, las corridas de toros es muy difícil que desaparezcan, le pese a quien le pese (y puede ser incluída a mí).


Como dije antes, sería un gran paso para este país. Y borraría de una vez por todas el sinsentido de una ley de protección de animales que mira para otro lado matanzas indiscriminadas como espectáculo público.

Cita:
Ala otra vez lo digo....echar por tierra las palabras de alguien descalíficandolas no hace que ensalcemos las nuestras. La repetición de las exposiciones no hacen que contengan mayor verdad cada vez.


No es echar por tierra, es hacer notar que existen muchas dudas sobre lo que dice.

Y ojo, que leyendo las ideas la mayoría va en el sentido que SÍ SUFRE, lo que pasa es que como la mayoría de los animales tiene mecanismo para sobrellevar un tiempo de sufrimiento extremo (más que cualquiera, parece) como el mismo ser humano.

Pero es que si para alcanzar ese nivel "indoloro", TIENE QUE EXISTIR un sufrimiento previo, es como el que dice que para que no te roben el coche, lo mejor es no tener coche... y no, lo mejor es que no exista la delincuencia. Ya se que me repito, pero es que para que los toros no sufran, lo mejor no es provocarles un dolor extremo... es NO LLEGAR A PROVOCARLES ESE SUFRIMIENTO PREVIO!

Para el que esté escribiendo por las gallinas... que sí, que parece que hay desalmados que tienen a las gallinas fatal... pero que la ley actúe, y que se les de una "buena" vida antes de acabar en el plato. Smile

devil30 escribió:

A ver quien se atreve a hacer esto http://es.youtube.com/watch?v=NHQglkOSyQQ


He visto el video.

Y me parece muy bien. Se les llaman "dobladores" o algo parecido... no? En Portugal también existe algo así, no?

En fin, me parece algo donde el toro forma parte y que yo sepa no se maltrata ni mata. No entiendo el "aceptar" un riesgo alto en un espectáculo, pero al menos me parece mejor que no la matanza de los terratenientes y los "toreadores", esos grandes "amantes" de los toros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 16 Agosto 2008 11:30:00    Título del mensaje: Responder citando

devil30 escribió:
A ver quien se atreve a hacer esto http://es.youtube.com/watch?v=NHQglkOSyQQ


Son recortadores...¿no sufren los toros?por que?por que no hay sangre?los niveles de estrés del animal durante el embite, pueden ser superiores a los niveles de estrés durante un puyazo, por que?la razón es biológica, durante la embestida el mecanismo de defensa de los animales no "salta"y los músculos no se paralizan.Y aunque no debemos confundir estres con sufrimiento, el estrés provoca alteraciones en el sistema nervioso del animal que le pueden llevar a sufrir más aún si cabe

Por esta regla de tres, cualquier acto llevado con estos animales, en este caso, pueden provocarles sufrimiento,no?

Entonces mi pregunta....¿por qué una suelta de vaquillas, un festejo de recortadores está mejor visto que una corrida de toros?, pienso y esto sí es opinión personal mía, que el sufrimiento para unos es más que para otros dependiendo de nuestro grado de sensibilidad. Todo depende de los ojos de quién mira.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 16 Agosto 2008 11:57:45    Título del mensaje: Con toda mi ignorancia, Responder citando

Lo digo porque desconozco si en un espectáculo con recortadores mueren los toros, en serio que lo desconozco, he estado una capea y la vaquilla no fue sacrificada. Igualmente desconozco si a las vaquillas se las mata en algún evento taurino.

Pero quería decir, si no se les sacrifica y en respuesta a lo que pregunta Lua30... ¿Será por qué no se les mata? Tal vez por eso no cause tan encendidos rechazos, aunque yo rechazo cualquier fiesta donde se utilicen animales me da igual la suelta de patos que el toro... etc. Salvo que sea respetando la integridad del animal y no denigrantemente.

Como veréis me lo he currado menos, quiero decir que no aporto nada de nada, sólo mi opinión, me parece tan notorio al observar una corrida de toros que los toros sufren, tan cruelmente evidente, que creo sobran las palabras y basta con las imágenes. Pero valoro el afán de los anteriores foreros-as por apoyar sus palabras con datos y opiniones ya que nos enriquece a los demás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
devil30
Suelo estar
Suelo estar
devil30

Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: 16 Agosto 2008 14:15:15    Título del mensaje: Responder citando

devil30 escribió:
A ver quien se atreve a hacer esto http://es.youtube.com/watch?v=NHQglkOSyQQ


Son recortadores...¿no sufren los toros?por que?por que no hay sangre?los niveles de estrés del animal durante el embite, pueden ser superiores a los niveles de estrés durante un puyazo, por que?la razón es biológica, durante la embestida el mecanismo de defensa de los animales no "salta"y los músculos no se paralizan.Y aunque no debemos confundir estres con sufrimiento, el estrés provoca alteraciones en el sistema nervioso del animal que le pueden llevar a sufrir más aún si cabe

Por esta regla de tres, cualquier acto llevado con estos animales, en este caso, pueden provocarles sufrimiento,no?

Entonces mi pregunta....¿por qué una suelta de vaquillas, un festejo de recortadores está mejor visto que una corrida de toros?, pienso y esto sí es opinión personal mía, que el sufrimiento para unos es más que para otros dependiendo de nuestro grado de sensibilidad. Todo depende de los ojos de quién mira. Bueno Lua30 como recortador entenderas que tengo que defender lo mio.NO ES LO MISMO RECORTADOR QUE TORERO.Estoy de acuerdo que el torero maltrata al animal pero el recortador no.Todos los animales tienen su sitio en este mundo y su trabajo.El perro animal de compañia,vigilante guia.....el caballo vive para ser montado ,llevar cargas..etc y asi todos los animales.¿Acaso sufre un caballo cuando es montado??¿Acaso sufre un perro guia cuando lleva a un ciego???Cada animal para lo que es y el toro bravo es para torearlo.Los recortadores no maltratamos al toro,esta 5 minutos en la plaza y es devuelto a los corrales Muy diferente a una corrida que ademas de pincharlo clavarle banderillas,darle con el capote hasta que quede exausto y clavarle la espada.El toro si sufre entonces. Si no explicarme¿¿PARA QUE SIRVE UN TORO BRAVO???Coger uno como mascota a ver si cumple como tal. muy importante LOS RECORTADORES NO MALTRATAMOS AL ANIMAL Y EL ANIMAL NO SUFRE. bueno saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 16 Agosto 2008 18:06:38    Título del mensaje: Responder citando

lua30 escribió:
Son recortadores...¿no sufren los toros?por que?por que no hay sangre?los niveles de estrés del animal durante el embite


Estás equiparando un sentimiento humano a un animal.

Estoy de acuerdo (y durante parte de este hilo no se ha puesto en duda, porque yo presuponía que no hacía falta) que existe una alteración psicológica del animal ante una situación anómala para él. Vamos, es una definición bastante cercana a lo que se llama: "estrés".

PERO...

Un animal no PIENSA en el miedo que es el que puede provocar el "dolor" psicológico... que es el que entiende el humano.

El toro no va a decir: "coñe, me voy a morir... qué putada...". El toro va a responder a estímulos, le va a doler físicamente (por muy hormonado que esté, quedamos en el mensaje anterior que tiene que sufrir dolor para segregar, si no, no segrega... vamos, lo entiende cualquiera).

Y de forma añadida sufre esa alteración psicológica ante lo nuevo.

El toro va a "sufrir" impotencia ante los amagos del recortador (no sabía que se llamaran así)? ... es suficiente para considerarlo maltrato? NO, por cuanto es un periodo de tiempo limitado... por lo que he visto, parece que cinco minutos. Pasado ese tiempo, donde sólo ha habido carreras y recortes, el toro se devuelve sin más daño.

Podemos hacer una comparación con la hípica. Evidentemente el caballo que realiza la prueba, pero te puedo asegurar que considero más maltrato lanzar un caballo de rejoneo a una plaza.


Cita:
[]durante la embestida el mecanismo de defensa de los animales no "salta"y los músculos no se paralizan.


Sí, hay que clavarle al animal una puya de 8 cms, y banderillas de 7 cms de arpón para que el animal tenga tal sufrimiento que segregue suficientes hormonas para que entre en un estado de desequilibrio hormonal.

BIBA EZPAÑA!


Cita:
Por esta regla de tres, cualquier acto llevado con estos animales, en este caso, pueden provocarles sufrimiento,no?



Pues ya sólo falta hacer un croquis, la verdad...


Cita:
Entonces mi pregunta....¿por qué una suelta de vaquillas, un festejo de recortadores está mejor visto que una corrida de toros?



Si aún sigues dándole vueltas a esa pregunta...


Cita:
pienso y esto sí es opinión personal mía, que el sufrimiento para unos es más que para otros dependiendo de nuestro grado de sensibilidad. Todo depende de los ojos de quién mira.


Eso le dijo el psicópata al juez.

Pero en fin, supongo que tendréis razón... unos cuántos tendremos que seguir agachando la cabeza de vergüenza viendo que la barbarie reina a sus anchas.

Lo de volver a legalizar las peleas de perros y gallos para cuando? Porque qué bonito espectáculo sería ver como dos perros de arrancan el cuello a mordiscos y dos gallos mueren a espolones como teloneros de los reyes de la pista... los toreros. Se me ponen las plumas como escarpias de regusto sólo de pensarlo!!

Barbarie.

Termino con dos frases...

No falta razón, que esta fiesta bruta
sólo ha quedado en España,
y no hay nación que una cosa
tan bárbara e inhumana
si no es España consienta.



Y esta... que no consiguió en su época lo que debió conseguir:

Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres.

Lamentablemente de esa última frase hace ya algunos años... y, vaya!, no ha cambiado mucho la cosa.


R.I.P humanidad. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
devil30
Suelo estar
Suelo estar
devil30

Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: 16 Agosto 2008 18:43:31    Título del mensaje: Responder citando

tambien los recortadores hay veces que sufrimos ja ja ja. Aqui os dejo un video http://es.youtube.com/watch?v=J8Ei2fanv6Q
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 17 Agosto 2008 22:04:27    Título del mensaje: Re: Con toda mi ignorancia, Responder citando

streyaperman escribió:
Lo digo porque desconozco si en un espectáculo con recortadores mueren los toros, en serio que lo desconozco, he estado una capea y la vaquilla no fue sacrificada. Igualmente desconozco si a las vaquillas se las mata en algún evento taurino.

Pero quería decir, si no se les sacrifica y en respuesta a lo que pregunta Lua30... ¿Será por qué no se les mata? Tal vez por eso no cause tan encendidos rechazos, aunque yo rechazo cualquier fiesta donde se utilicen animales me da igual la suelta de patos que el toro... etc. Salvo que sea respetando la integridad del animal y no denigrantemente.

Como veréis me lo he currado menos, quiero decir que no aporto nada de nada, sólo mi opinión, me parece tan notorio al observar una corrida de toros que los toros sufren, tan cruelmente evidente, que creo sobran las palabras y basta con las imágenes. Pero valoro el afán de los anteriores foreros-as por apoyar sus palabras con datos y opiniones ya que nos enriquece a los demás.


Bueno pues respondiendote, no son sacrificados en el ruedo, pero como norma general son sacrificados en el patio de cuadrillas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 17 Agosto 2008 22:15:30    Título del mensaje: Responder citando

kreo k a ti no te he faltado el respeto no?...lo del psicopata te sobró en tu soberbia exposicion
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#luis7126#
Iniciad@


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 19 Agosto 2008 11:02:43    Título del mensaje: la fiesta. Responder citando

ASI QUE QUE NO OS GUSTAN LA FIESTA DE LOS TOROS,POR ESO TODOS COMEIS HAMBURGUESAS,NO OS GUSTAN LOS AMERICANOS,POR ESO COMPRAIS LOS LEVIS,NO OS GUSTA LA ROPA DE MARCA,POR ESO SE LAS COMPRAIS A LOS ASIATICOS QUE TRABAJAN EN UN REGIMEN DE SEMIESCLAVITUD.
DE LO QUE PENSAMOS A LO QUE HACEMOS VA UN TRECHO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 19 Agosto 2008 12:41:48    Título del mensaje: Re: la fiesta. Responder citando

luis7126 escribió:
ASI QUE QUE NO OS GUSTAN LA FIESTA DE LOS TOROS,POR ESO TODOS COMEIS HAMBURGUESAS,NO OS GUSTAN LOS AMERICANOS,POR ESO COMPRAIS LOS LEVIS,NO OS GUSTA LA ROPA DE MARCA,POR ESO SE LAS COMPRAIS A LOS ASIATICOS QUE TRABAJAN EN UN REGIMEN DE SEMIESCLAVITUD.
DE LO QUE PENSAMOS A LO QUE HACEMOS VA UN TRECHO.


Es que si hiciéramos lo que pensamos...no haríamos nada...que vida mas agurría
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 19 Agosto 2008 12:49:53    Título del mensaje: Responder citando

"El toro va a "sufrir" impotencia ante los amagos del recortador (no sabía que se llamaran así)? SÍ... es suficiente para considerarlo maltrato? NO, por cuanto es un periodo de tiempo limitado... por lo que he visto, parece que cinco minutos. Pasado ese tiempo, donde sólo ha habido carreras y recortes, el toro se devuelve sin más daño".


No es del todo cierto, periodo limitado sí, pero es repetitivo, no hacen un recorte y le dejan, con lo cual el estado de estres es contínuo...no sería el primer toro que se "volviera loco" en el ruedo con un par de capotazos o recortes.
Sólo han habido carreras y recortes?si te parece poco...en fin....

El toro se devuleve sin mas daño....y qué crees que lo devuelven al campo??????pues no, es sacrificado en el patio de cuadrillas....y te aseguro que no kerrías ver a un matarife sacrificándolo....

Con lo cual existe maltrato no?, no es tan evidente(no vemos la sangre, no vemos morir al animal en la plaza)...pero existe...de ahí, lo del umbral de sensibilidad del espectador.

Y ahora me direis entonces que por qué hice la defensa del tema...pues está claro, muchas veces no somos coherentes con lo que exponemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
devil30
Suelo estar
Suelo estar
devil30

Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: 19 Agosto 2008 12:58:31    Título del mensaje: Responder citando

Segun tu Lua30 el toro despues del recorte se sacrifica en los corrales entonces pregunto ¿POR QUE UN MISMO TORO SALE PARA SER RECORTADO EN VARIAS PLAZAS Y EN DISTINTOS PUEBLOS?Esta semana semana de toros donde vivo yo si quieres te invito a venir y comprueves personalmente lo que te digo.SALUDOS LUA30
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 19 Agosto 2008 13:00:12    Título del mensaje: Re: la fiesta. Responder citando

luis7126 escribió:
ASI QUE QUE NO OS GUSTAN LA FIESTA DE LOS TOROS


Yo no creo que sea cosa de gustar o no gustar... al igual que no creo que sea "culpa" de la sensibilidad de cada uno.

Creo que es un ejercicio de raciocinio, vamos, de demostrar cual de los dos animales es el "pensante".

Porque que me explique algún aficionado "taurino" qué le podría decir la ley a un aficionado a las peleas de perros si ésta permite una barbarie parecida.

Poniendo un ejemplo extremo, sería como si se permitiera robar a panaderías pero no a bancos. Es absurdo.


Cita:
POR ESO TODOS COMEIS HAMBURGUESAS


No sabía que la carnicera de mi esquina era yankee. Razz

De todas formas, no veo qué relación tiene la barbarie protagonizada por toreros, con que la gente vaya a un McDonald o un Burguer King..


Cita:
NO OS GUSTAN LOS AMERICANOS


Hombre, a mi no me caen mal los americanos. Los pocos que conozco son wena gente. Incluso algunas llegan a ser encantadoras!! Smile


Cita:
POR ESO COMPRAIS LOS LEVIS


Sigo sin ver la relación.

También tengo que comprar material informático norteamericano. Y?


Cita:
NO OS GUSTA LA ROPA DE MARCA


Yo hace años que dejé de pensar en eso.

Veo más allá de la "marca". Si me gusta, me lo pongo. Eso sí, a mi sólo me estiliza un Versace... :/ Razz xD


Cita:
POR ESO SE LAS COMPRAIS A LOS ASIATICOS QUE TRABAJAN EN UN REGIMEN DE SEMIESCLAVITUD


Esto ya es tema económico... que daría mucho de qué hablar.

Pero es, cuanto menos, gracioso que el capitalismo se queje del capitalismo. Smile


Cita:
DE LO QUE PENSAMOS A LO QUE HACEMOS VA UN TRECHO.


Está claro que la hipocresía está al órden del día. Pero en este tema creo que un torero diciendo que respeta al toro, se lleva la medalla de oro, aprovechando la época olímpica. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 19 Agosto 2008 13:09:02    Título del mensaje: Responder citando

devil30 escribió:
devil30 escribió:
A ver quien se atreve a hacer esto http://es.youtube.com/watch?v=NHQglkOSyQQ


Son recortadores...¿no sufren los toros?por que?por que no hay sangre?los niveles de estrés del animal durante el embite, pueden ser superiores a los niveles de estrés durante un puyazo, por que?la razón es biológica, durante la embestida el mecanismo de defensa de los animales no "salta"y los músculos no se paralizan.Y aunque no debemos confundir estres con sufrimiento, el estrés provoca alteraciones en el sistema nervioso del animal que le pueden llevar a sufrir más aún si cabe

Por esta regla de tres, cualquier acto llevado con estos animales, en este caso, pueden provocarles sufrimiento,no?

Entonces mi pregunta....¿por qué una suelta de vaquillas, un festejo de recortadores está mejor visto que una corrida de toros?, pienso y esto sí es opinión personal mía, que el sufrimiento para unos es más que para otros dependiendo de nuestro grado de sensibilidad. Todo depende de los ojos de quién mira. Bueno Lua30 como recortador entenderas que tengo que defender lo mio.NO ES LO MISMO RECORTADOR QUE TORERO.Estoy de acuerdo que el torero maltrata al animal pero el recortador no.Todos los animales tienen su sitio en este mundo y su trabajo.El perro animal de compañia,vigilante guia.....el caballo vive para ser montado ,llevar cargas..etc y asi todos los animales.¿Acaso sufre un caballo cuando es montado??¿Acaso sufre un perro guia cuando lleva a un ciego???Cada animal para lo que es y el toro bravo es para torearlo.Los recortadores no maltratamos al toro,esta 5 minutos en la plaza y es devuelto a los corrales Muy diferente a una corrida que ademas de pincharlo clavarle banderillas,darle con el capote hasta que quede exausto y clavarle la espada.El toro si sufre entonces. Si no explicarme¿¿PARA QUE SIRVE UN TORO BRAVO???Coger uno como mascota a ver si cumple como tal. muy importante LOS RECORTADORES NO MALTRATAMOS AL ANIMAL Y EL ANIMAL NO SUFRE. bueno saludos


Devil si eres recortador, sabes perfectamente que sucede cuando un toro es devuelto a los corrales( y que los matarifes no son iguales en todas las plazas, no es asi?)...explicame la diferencia entre un recorte y un capotazo o muletazo(bueno esto no...porque con la muleta se puede doblegar),pero si me interesa la diferencia entre un recorte y un capotazo..por ejemplo aquellos que sirven para poner en suerte ....(para ver si el embite es distinto)porque tú citas al toro hacia donde kieres que vaya no?(creo que ya he explicado de sobra lo que biológicamente sucede).

Personalmente no creo que exista diferencia...en los dos casos es una "situacion nueva" para el animal, en ambos casos los niveles de estres suben.en los dos casos su sistema nervioso padece alteración.

¿Sabes que es un toro "toreado" verdad?....eso es un ejemplo de una repetición de hábitos que provoca una alteración en la conducta natural del animal. Eso no es maltrato?

Maltrato no significa solamente poner unas banderillas, pegar un puyazo, una estocada, un descabello o un puntillazo.....que es mas escandaloso?pues claro que sí, se ve sangre!!!, pero hay otras formas de maltrato que no son tan evidentes, pero lo son.

Entiendo perfectamente que defiendas lo tuyo devil, es lo que te toca hacer, saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lua30#
De la familia


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 217

MensajePublicado: 19 Agosto 2008 13:10:23    Título del mensaje: Responder citando

devil30 escribió:
Segun tu Lua30 el toro despues del recorte se sacrifica en los corrales entonces pregunto ¿POR QUE UN MISMO TORO SALE PARA SER RECORTADO EN VARIAS PLAZAS Y EN DISTINTOS PUEBLOS?Esta semana semana de toros donde vivo yo si quieres te invito a venir y comprueves personalmente lo que te digo.SALUDOS LUA30


devil sabes tan bien como yo que en un altisimo procentaje el ganado se sacrifica, he asistido a muchos mas espectaculos taurinos de los que te puedas imaginar (no solo corridas de toros), pero vamos que si quieres voy ein?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group