Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


La vergüenza nacional
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hcm3011
Iniciad@
Iniciad@
hcm3011

Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: 20 Junio 2008 14:47:34    Título del mensaje: La vergüenza nacional Responder citando

Con este titulo me refiero a las corridas de toros,no comprendo ´´sera porque me encantan los animales´´quien se puede dibertir biendo 1-como un señor (el torero)se juega la vida y 2-un pobre animal que sin aberle pedido nadie su opinion le hacen de todo ,banderillas,el picador,etc..que gusto o satisfacion le sacan a eso ami la carne me encanta pero el animal se mata en el matadero y segun la ley sin sufrir innecesariamente,si para comer hay que matar animales pues bale pero disfrutar viendo como sufre hasta que muere pues no estoi de acuerdo.Que opinais un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 20 Junio 2008 15:35:46    Título del mensaje: Responder citando

Siempre han existido ritos con animales. Lo que en un pricipio era religión, ha pasado a ser "fiesta".

Hoy en día no tienen sentido y se mantienen por una inexplicable protección de la "cultura popular".

Para mi todas esas barbaries deberían haber desaparecido hace tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 20 Junio 2008 15:40:42    Título del mensaje: Responder citando

Lo considero una animalada, luego les da pena cuando los pilla el toro... Que no se pongan delante.
Pero tambien es cierto que si no existiera el mundo del toro, esa raza se extinguiria, puesto que sólo es rentable por el dinero que mueve, si no, nadie tendría interes en mantener vivos a esos animales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#dario40#
Interesad@


Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 137

MensajePublicado: 20 Junio 2008 17:04:18    Título del mensaje: Responder citando

Hola camaradas foreros.
A mi tampoco me gustan los toros, salvo en el campo o en el plato. Creo que esto de la "fiesta nacional" solamente se mantiene por intereses económicos más que por el deseo de preservar lo que dicen que forma parte de nuestra cultura.
En cuanto a lo que comentas bj de que el toro salvaje sigue vivo porque existen las corridas de toros, tambien he escuchado ese razonamiento a los que defienden la tauromaquia, pero... solamente lo veo claro si pienso que el hombre es el animal exterminador por naturaleza, si no... ¿Por qué no habria de perdurar esa especie?
Parece que nos estorban todas las especies animales y vegetales, sin distinción, nos sean útiles o no y solo es cuestión de tiempo el que acabemos con ésta o aquella especie. Y lo que me parece peor...No respetamos ni a la nuestra propia. Si algún dia nos vamos al carajo, el resto de seres vivos respiraran tranquilos.

Saludos colegas.
Wink


Ultima edición por #dario40# el 21 Junio 2008 06:26:01; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
romano65
Suelo estar
Suelo estar
romano65

Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: 20 Junio 2008 17:36:07    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, el toreo no es ni arte ni cultura, si no tortura. Totalmente de acuerdo con Dario. En cuanto a lo que dice bj, no estoy de acuerdo, el toro de lidia es muy apreciado en el plato, por lo tanto subsistiria por el mero echo de estar rico jejejej. Saludos a ellos y besos a ellas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#MANTIS#
De profesion Forer@


Registrado: 17 Ene 2008
Mensajes: 658

MensajePublicado: 20 Junio 2008 18:49:16    Título del mensaje: Responder citando

Teneis razon,donde era que tiraban a una cabra desde un campanario?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 16:17:21    Título del mensaje: Responder citando

Teneis razon. Y, como bien dice mantis, ya no solo estan los toros en si, sino que ademas en mutitud de pueblos y localidades españolas tenemos que ver con vergüenza como se torturan animales por diversion escudandose en la tradicion popular. Luego son est@s mism@s salvajes los que se escandalizan porque tal pelicula sea mas o menos violenta o porque en el videojuego de turno se vea mas o menos sangre. Un@s hipocritas es lo que son. Luego queremos que en el resto del mundo nos vean como un pais moderno y dejen atras los topicos de siempre. Pues hasta que no suprimamos estas actitudes trogloditas aviad@s estamos. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
devil30
Suelo estar
Suelo estar
devil30

Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 20:23:12    Título del mensaje: Responder citando

Bueno bueno bueno.Siempre se comete el mismo fallo.Cuando se habla de toros siempre se habla en general y eso esta mal echo.Estoy de acuerdo con vosotros de que no se debe torturar ni a un toro ni a cualquier otro animal pero en una plaza no siempre se tortura al animal.Tambien existen personas como yo que soy recortador profesional y en nuestras corridas no se tortura a nadie.Solo ante el animal,sin espadas ni banderillas cuerpo a cuerpo.Bueno aqui os dejo el video para que os deis cuenta QUE NO SIEMPRE SE TORTURA AL ANIMAL. http://es.youtube.com/watch?v=8FYIr4gZ_jg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#J-man#
Suelo estar


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 20:39:26    Título del mensaje: Responder citando

Pues..... me va usted a perdonar, pero lo que a mi realmente me daría verguenza seria poner verguenza con "B"...
Pero claro, sobre verguenzas tampoco hay nada escrito !!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
brugal
Suelo estar
Suelo estar
brugal

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 21:01:14    Título del mensaje: Responder citando

Siento discrepar con los antitaurinos pero desde el mas absoluto respeto me encanta la fiesta nacional y me parece que juega un papel importante en la vida de ese gran animal que es el toro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 21:02:02    Título del mensaje: No va del tema Responder citando

Pero habría que leerse en el chat. Con lo caro que cuesta estar en quedamos... no he podido reprimirme. Y eso que me da vergüenza, con dos puntitos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lokisimo#
Iniciad@


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 21:20:01    Título del mensaje: Re: No va del tema Responder citando

streyaperman escribió:
Pero habría que leerse en el chat. Con lo caro que cuesta estar en quedamos... no he podido reprimirme. Y eso que me da vergüenza, con dos puntitos.


No te quejes que estás teniendo una segunda oportunidad...últimamente no puedo reprimirme yo tampoco!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Manegarm#
Interesad@


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 21:28:31    Título del mensaje: Responder citando

se pueden tener las oportunidades que uno quiera
sabes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lokisimo#
Iniciad@


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 21:49:37    Título del mensaje: Responder citando

Manegarm escribió:
se pueden tener las oportunidades que uno quiera
sabes?


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 12 Agosto 2008 21:52:00    Título del mensaje: Responder citando

devil30 escribió:
Bueno bueno bueno.Siempre se comete el mismo fallo.Cuando se habla de toros siempre se habla en general y eso esta mal echo.Estoy de acuerdo con vosotros de que no se debe torturar ni a un toro ni a cualquier otro animal pero en una plaza no siempre se tortura al animal.Tambien existen personas como yo que soy recortador profesional y en nuestras corridas no se tortura a nadie.Solo ante el animal,sin espadas ni banderillas cuerpo a cuerpo.Bueno aqui os dejo el video para que os deis cuenta QUE NO SIEMPRE SE TORTURA AL ANIMAL. http://es.youtube.com/watch?v=8FYIr4gZ_jg

De acuerdo en que quiza he generalizado demasiado. Y que incluso lo que es el toreo en si pueda llegar a ser esteticamente bello, pero solo hasta que empiezan a clavarle objetos al pobre toro. Vale que el dar capotazos pueda tener su arte, pero no el hecho de convertir a un bello animal en una albondiga sangrante mientras la marabunta chilla en la grada, cual circo romano. De todas formas lo siento si te he ofendido pero es que no soporto que se torture a nadie, ni humano ni animal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group