Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


CADENA PERPETUA Y PENA DE MUERTE
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 22 May 2008 17:35:50    Título del mensaje: CADENA PERPETUA Y PENA DE MUERTE Responder citando

Hola a todos/as:

Haber nos regimos en España por una leyes incoherentes y absurdas, pero no todas, y las que se salvan no se aplican. Los jueces se lavan las manos diciendo que aplican la Ley, y los legisladores se van pasando la pelota.
¿Qué pena se tendria que poner al colega que hoy han puesto en la calle cuando lleva violando mujeres desde los 14 años?. No se ha rehabilitado ni lo hará jamás, informes legales y médicos asi lo verifican y a pesar de todo lo dejan suelto y sin antecedentes (por ser menor ja .......y ja.....y una leche), que ley de menor ni ocho cuartos....... ¿Lo oistes hoy? Solo puse estos ejemplos, podria extenderme sin fin (a mi pesar) pero no es cuestión de repetir lo que tanto yo como muchos de vosotros hemos opinado al respecto.
Mi opinión sobre la pena de muerte es que no deseo la muerte a nadie, ni siquiera a un asesino.
Mis razones son simples, si matamos a un asesino no padece se muere y punto. Nuestro allegado, pariente, familiar, vecino, conocido........¿acaso no sufrió antes de su muerte?.
Ahora bien sobre la cadena perpetua estoy totalmente a favor, tendria que vivir ese asesino, violador, policia corrupto, estafador..........hasta su muerte encerrado en un cárcel """"""""""""""""DE VERDAD[u]""""""""", no como ahora que les rebajan la condena por dia trabajado, tienen permisos carcelarios(que aprovechan para escapar y delinquir de nuevo), bis a bis.........etc.........etc.
Visto lo visto hasta el dia de hoy y desde mi cuarentena de años y por todo lo que mayores que yo me han explicado en ningua cárcel española se rehabilitado a un delincuente a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NINGUNO !!!!!!!!, más bien sirve la cárcel como escuela de delincuencia.
Por tanto estoy a favor de cadena perpetua de por vida en la cárcel sin privilegio alguno, suficiente bebida y comida para que no muriera, y a trabajar de sol a sol en tantas obras como le hacen falta a nuestro pais.


SALUDOS

AIRUN


**EEUU su pena de muerte no la comparto, es una cadena perpetua con el fin de matar**
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 22 May 2008 18:06:59    Título del mensaje: Responder citando

La pena "absoluta" (tanto fin de vida como perpetuidad en la privación de la libertad) no tiene sentido en un sistema legal donde se acepte el error como posible...


Como decían por ahí... es preferible 10 asesinos sueltos, que un inocente encarcelado.

Evidentemente cuando nos toca no lo vemos así... pero pensando friamente tiene hasta su lógica. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 22 May 2008 18:19:00    Título del mensaje: Responder citando

Hola DarkFenix:
Veo que te incorporaste hace poco bienbenido.
¿De verdad quieres tener a 10 asesinos sueltos?
El que el sistema judicial de un pais cometa errores no son asumibles por quien los padece, es normal, pero si hay que rectificar se hace, cambiando y modificando leyes, asi se evitaria el error de encarcelar a inocentes.
Ya que ¿como se recupera la vida de un inocente habiendo sido ejecutado?
No se tú pero a mi me toca muy de cerca el tema no por padecerlo en """mis carnes"""; sino porque lo vivo a diario en mi pais ESPAÑA. No entiendo muchas cosas de las que pasan, pero si entiendo que la legislación española necesita un cambio muy urgente, que lleva (por desgracia) mucho tiempo en espera que alguien haga algo y mientras la delincuencia y violencia crece sin parar, ya que practicamente sale gratuita la muerte de cualquier inocente. Podrias ser tú, yo o cualquiera, nunca se sabe que persona hay detras tuyo.

SALUDOS

AIRUN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 22 May 2008 19:41:51    Título del mensaje: Responder citando

#airun# escribió:
Hola DarkFenix:
Veo que te incorporaste hace poco bienbenido.


Gracias por la bienvenida. Smile


Cita:
¿De verdad quieres tener a 10 asesinos sueltos?



Permíteme que le de la vuelta a la tortilla y te responda con una pregunta (y no soy gallego... Razz). De verdad quieres a un inocente encarcelado de por vida o muerto?


Cita:
cambiando y modificando leyes, asi se evitaria el error de encarcelar a inocentes.


Weno, no lo veo yo tan fácil. Smile


Cita:
No se tú pero a mi me toca muy de cerca el tema no por padecerlo en """mis carnes"""; sino porque lo vivo a diario en mi pais ESPAÑA.


Evidentemente la criminalidad, violencia y alegalidad nos afecta a todos.

Pero no es tan sencillo. La presunción de inocencia es un "valor" del actual sistema que muchas veces se convierte en un arma de doble filo... pero yo quiero creer que es la mejor opción.

Cita:
ya que practicamente sale gratuita la muerte de cualquier inocente.


Ufff... yo creo que antes que modificar el sistema jurídico, habría que acabar con todos los Bancos.. Razz jajajaja


Cita:
Podrias ser tú, yo o cualquiera, nunca se sabe que persona hay detras tuyo.


Smile

Es complicado atribuir el alza de la criminalidad en un sólo aspecto (las leyes). Está claro que hay leyes que no están muy finas... la ley del menor una de ellas, por ejemplo. Pero no creo que sea ese todo el problema.

Personalmente creo que aspectos como relaciones humanas, educación, consumismo, competitividad, marginalidad hacen su wena parte de daño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#TXIQUI43#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 380

MensajePublicado: 22 May 2008 20:13:49    Título del mensaje: Responder citando

A veces nos olvidamos dónde nos encontramos (geográficamente hablando) y los logros (con sus miserias adyacentes) que se han conseguido en esta sociedad que tanto denostamos ( y de la que por curiosidad todos formamos parte).
También nos olvidamos que en un país como Estados Unidos (con uno de los índices de criminalidad más altos del mundo) ya existen la pena de muerte y la cadena perpetua.
La cuestión (en mi opinión) no estriba en poner penas más duras sino "justas" entendiéndose este término como adecuadas al crimen cometido.
Es muy curioso lo que dices, Airún, sobre que no estás conforme con la pena de muerte pues el criminal no sufre (al menos así lo he entendido).
Por mi entorno he tenido la "inmensa fortuna" de conocer a gente que han sufrido en sus carnes la sinrazón de ETA. Gente que ha perdido a seres queridos. Y he dicho que he tenido la inmensa suerte de concerles pues hablar con ellos me ha supuesto un cambio de actitud. Ni una sola de las personas con las que he hablado me ha comentado algo parecido a "revancha" o "muerte por muerte". Todo lo contrario. Piden, eso sí, que los asesinos sean puestos delante de un juez, pero no van con el cuchillo entre los dientes.
De esa gente sí quiero aprender a ser mejor persona.
Besotes (y no sean malos que les estoy observando)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 22 May 2008 22:04:56    Título del mensaje: Responder citando

DarkFenix escribió:
#airun# escribió:
Hola DarkFenix:
Veo que te incorporaste hace poco bienbenido.


Gracias por la bienvenida. Smile


De nada. Reitero bienvenido

Cita:
¿De verdad quieres tener a 10 asesinos sueltos?



Permíteme que le de la vuelta a la tortilla y te responda con una pregunta (y no soy gallego... Razz). De verdad quieres a un inocente encarcelado de por vida o muerto?

Para nada pero si leiste dije que si las leyes son aplicadas y reformadas en consonancia con el delito cometido estos errores no se cometerian.


Cita:
cambiando y modificando leyes, asi se evitaria el error de encarcelar a inocentes.


Weno, no lo veo yo tan fácil. Smile

Para mi tampoco seria fácil pues para nada soy jurista, ni politico. Pero le pago los impuestos para que solucionen la penosa justicia que tenemos.


Cita:
No se tú pero a mi me toca muy de cerca el tema no por padecerlo en """mis carnes"""; sino porque lo vivo a diario en mi pais ESPAÑA.


Evidentemente la criminalidad, violencia y alegalidad nos afecta a todos.

Pero no es tan sencillo. La presunción de inocencia es un "valor" del actual sistema que muchas veces se convierte en un arma de doble filo... pero yo quiero creer que es la mejor opción.


Vuelvo a decirte que las cosas valiosas nunca son sencillas, hay que trabajarlas y luchar para que salga a flote la justicia y coherencia, la presuncion de inocencia la tenemos todos, de acuerdo, pero comprobado en un juicio la culpabilidad ¿por qué no se cumplen las penas integras, que marcó el juez?


Cita:
ya que practicamente sale gratuita la muerte de cualquier inocente.


Ufff... yo creo que antes que modificar el sistema jurídico, habría que acabar con todos los Bancos.. Razz jajajaja

Estas en tu derecho de ""quitarle misto al asunto"" pero para mi es un tema muy pero que muy serio.


Cita:
Podrias ser tú, yo o cualquiera, nunca se sabe que persona hay detras tuyo.


Smile

Es complicado atribuir el alza de la criminalidad en un sólo aspecto (las leyes). Está claro que hay leyes que no están muy finas... la ley del menor una de ellas, por ejemplo. Pero no creo que sea ese todo el problema.

Personalmente creo que aspectos como relaciones humanas, educación, consumismo, competitividad, marginalidad hacen su wena parte de daño.


Mira en el género humano hay de todo, incluso cualquier persona normal y corriente llevada al limite es capaz de matar(se han echo estudios que asi lo demuestran). Los aspectos que apuntas no estoy del todo de acuerdo que eso lleve a matar o delinquir con saña y crueldad, pues ¿acaso no hay personas de un alto ranking social, que para nada tiene que ver con todo lo que comentas y matan a sus mujeres?

SALUDOS

AIRUN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 22 May 2008 22:28:34    Título del mensaje: Responder citando

Hola Txiqui:
¡¡¡¡¡ Cuantos dias sin tu presencia por aqui!!!!!!!! Se te echaba de menos.
Verás el tema que expuse, quizás me explique mal no lo sé, es en plan utopico pues para nada en España esta la ley de talion diente por diente ........
Hay que reconocer que la justicia es ciega, sorda y muda, y inexistente, hay delincuentes que cuando salen delinquen para volver a entrar, ¡¡¡¡¡¡¡¡ si creeterlo!!!!!!! porque dentro de la cárcel viven mejor que fuera, pues alli estan asistidos de todo y por todo y no tienen que luchar dia a dia como tú y yo.
También conozco muy de cerca a afectados por los salvajes asesinos de ETA ¿recuerdas hipercor en Barcelona?, coincido contigo que piden justicia pero no te olvides una cosa muy importante reclaman el cumplimiento de las penas integras. Sabes De Juana ya mismo libre como un pajarito y ya pago por la sangrienta matanza que cometió. ¿Ya está, se acabo? Y ¿ahora que le decimos a las familias afectadas por sus terribles asesinatos?
Pero para nada se cumple lo que hay, se modifica, ni hay prespectivas que esto cambie sino a peor.
De acuerdo que en América no sea ejemplar la pena de muerte y cadena perpetua,(por cierto ya dije antes que no comparto la pena de muerte) pero yo no vivo alli vivo aqui en España, y sigo en mi convinción que sino la cadena perpetua (que por cierto en España si existe pero es revisable depende del tiempo, resumiendo no existe aunque lo disfrazen) se cumplan las penas marcadas.
Dime txiqui ¿una sentencia de 3000 años de cárcel no es cadena perpetua? que yo sepa nadie vive tantos años, pero nunca se cumple, porque segun dicen los juristas es para dar ejemplo a los demás delincuentes ¿de qué me pregunto? de que la vida de una persona valga 0 euros(pues todos son insolventes) y con 12 o 15 años de cárcel ya se ha pagado esa muerte, y por supuesto en esos años con sus permisos correspondientes.


TXIQUI43 escribió:
A veces nos olvidamos dónde nos encontramos (geográficamente hablando) y los logros (con sus miserias adyacentes) que se han conseguido en esta sociedad que tanto denostamos ( y de la que por curiosidad todos formamos parte).
También nos olvidamos que en un país como Estados Unidos (con uno de los índices de criminalidad más altos del mundo) ya existen la pena de muerte y la cadena perpetua.
La cuestión (en mi opinión) no estriba en poner penas más duras sino "justas" entendiéndose este término como adecuadas al crimen cometido.
Es muy curioso lo que dices, Airún, sobre que no estás conforme con la pena de muerte pues el criminal no sufre (al menos así lo he entendido).
Por mi entorno he tenido la "inmensa fortuna" de conocer a gente que han sufrido en sus carnes la sinrazón de ETA. Gente que ha perdido a seres queridos. Y he dicho que he tenido la inmensa suerte de concerles pues hablar con ellos me ha supuesto un cambio de actitud. Ni una sola de las personas con las que he hablado me ha comentado algo parecido a "revancha" o "muerte por muerte". Todo lo contrario. Piden, eso sí, que los asesinos sean puestos delante de un juez, pero no van con el cuchillo entre los dientes.
De esa gente sí quiero aprender a ser mejor persona.
Besotes (y no sean malos que les estoy observando)



SALUDOS

AIRUN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#TXIQUI43#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 380

MensajePublicado: 23 May 2008 10:03:29    Título del mensaje: Responder citando

En España no existe ni ha existido (en la etapa democrática) la pena de muerte.
Cuando se habla de tantos miles años de cárcel es simpelemente la suma del tiempo que le correspondería.
El máximo de prisión son treinta años (que ya es tiempo).
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Jimmy2505#
Interesad@


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 146

MensajePublicado: 23 May 2008 11:47:16    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión es que hay un conjunto de factores que hacen que la justicia tenga serios problemas, pero tampoco creo que haya que criminalizarla y hacer aseveraciones tan categóricas como las que he leído un poco más arriba (apañados estábamos si la justicia fuera inexistente!!!)...Uno de los problemas más graves que hay hoy en día, y creo que sería remedio para la mayoría de los males, es la falta de medios de los que disponen los juzgados...es increíble que a estas alturas todavía haya sitios que hacen los informes en una máquina de escribir digna de un museo!!! La modernización de la justicia debería ser un tema capital!!!!...También hecho de menos más psicólogos o psiquiatras analizando a presos más conflictivos o con problemas serios de salud mental (quizás los haya y puede que mi opinión este subjetivada al hecho de que los delitos cometidos por enfermos mentales, por ejemplo, son más mediáticos y te resulta chocante que hayan soltado a un enfermo mental que está claro que puede ser reincidente)...Tampoco creo que las penas sean demasiado blandas, a mi no me gustaría pasar ni una noche en una cárcel...aunque puede que en algunos casos, en comparación a otros, sí que habría que revisar el código penal...Y el tema de la pena de muerte o la cadena perpetua no entran en mi vocabulario...creo que habría que buscar otros métodos, no sé cuales, pero habría que buscarlos...y poner de ejemplo a la justicia americana no me parece demasiado conveniente en este tema.
Otro gran problema de la justicia, aunque este ya es a niveles más altos, es su politización...eso de la separación de poderes es una pamplina!!!!!...pero este es otro tema!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 23 May 2008 17:02:41    Título del mensaje: Responder citando

#airun# escribió:
Mira en el género humano hay de todo, incluso cualquier persona normal y corriente llevada al limite es capaz de matar(se han echo estudios que asi lo demuestran).


Ya, pero es que en ese caso no estás hablando de "criminalidad"... en el sentido estricto de la palabra.

Estás comparando un asesinato con posible atenuante, a un crimen con alevosía y nocturnidad... Smile

Y está claro que si es complicado erradicar la criminalidad "organizada"... imagínate evitar que un humano haga daño a otro humano. Y eso son casos extremos, imagina crímenes más leves. Smile

En parte por eso el sistema legal es tan... complicado. Si se pudiera hacer un análisis de sangre y decir: ale, tú eres malo... todo sería más fácil. Smile


Cita:
Los aspectos que apuntas no estoy del todo de acuerdo que eso lleve a matar o delinquir con saña y crueldad, pues ¿acaso no hay personas de un alto ranking social, que para nada tiene que ver con todo lo que comentas y matan a sus mujeres?



Por supuesto. La violencia, la competitividad están ligados íntimamente al ser humano (como animal que es) pero existe una correlación entre cierta criminalidad y los puntos que mencionaba.

Pero vamos, para dejarlo claro no quise decir que quién cumpliera alguno de esos tenga que ser "forzosamente" carne de cañón... sólo digo que sus posibilidades se incrementan y sólo su personalidad puede inclinar la balanza de un lado a otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pipas4444#
De la familia


Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: 23 May 2008 17:12:06    Título del mensaje: Responder citando

DARK FENIX,escribio:
Estás comparando un asesinato con posible atenuante, a un crimen con alevosía y nocturnidad... .
perdonar mi ignorancia: si el crimen ,es de dia,es menos grave?
perdonen las molestias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 23 May 2008 17:41:48    Título del mensaje: Responder citando

pipas4444 escribió:
perdonar mi ignorancia: si el crimen ,es de dia,es menos grave?


Pues creo que en el penal español no. Aunque creo que pudo serlo en algún momento.


Cita:
perdonen las molestias.


O como dijo alguien: perdonen las disculpas... Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pipas4444#
De la familia


Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: 23 May 2008 17:44:13    Título del mensaje: Responder citando

gracias DARK,tu si k sabes, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 30 May 2008 20:43:49    Título del mensaje: Responder citando

Pues ..veréis...me gustaría daros un caso concreto..para que os devanéis la sesera....pero no mucho....
Veréis es cierto que lo máximo son 30 años,que nunca se cumple.....me explico....
Hace bastantes años,cuando la violencia masculina contra las mujeres,era un pequeño "altercado" doméstico....(sin comentarios),un vecino,mató de dos tiros de escopeta a su mujer......
Sus sesos,terminaron esparcidos por la escalera.....estaba ahorrándo para operar a su hijo ,que tenía problemas en las piernas..(me refiero a ella,claro),y si no hubieran cogido a su hija,también le hubiera pegado un tiro...pues volvió a cargar el arma y la enfiló cara a ella,que salía de casa de una vecina,al oir los estruéndos...bien,los hijos,pasaron a un lugar de acogia,mientras el padre,iba a la cárcel...
Cuando salió,volvieron con él.....niños,que no podían vivir con nadie,que enseguida tiraban de navaja a la menor ocasión...
El hijo,se quedó sin operación,pues el padre se lo gastó en un coche nuevo...la hija,murió de sida....uno de los hermanos,apuñaló a su marido y casi lo mata antes de que ella falleciera....
Yo,jamás olvidaré estas cosas,trabajé con él,en el empleo comunitario del Ayuntamiento....y veréis lo que me explicaba...
Se hizo pasar por loco,enajenación mental..transitoria...no sé,(una mujer que trabajaba como una burra),para rebajar la pena,destrozó a su familia,le hecharon 30 años,pero me dijo que eso era mentira...que era un paripé judicial...Bien,salió a los 4 años...buena conducta....trabajo en la cárcel,lo que significa que por cada día trabajado,te cuenta como dos días....
Estaba realmente loco,pero después....mientras poníamos adoquines y tal...el gritaba a Jesús que qué había hecho él.....Aún se me ponen los pelos de punta....y recuérdo a aquéllos niños...tímidos,asustados....con la policía el juez...el forense....Fué brutal...mató a su mujer de dos tiros...y a sus hijos también.......
posíblemente,será racional preferir a 10 asesinos o delincuentes...sueltos que a un inocente,libre....no lo sé..tampoco sé si tengo el grado de civilización suficiente para si me tocara a mí,perdonar.....mejor no opino,mejor no pienso.....pero....¿qué tal que si el que la hace la paga?
¿qué tal si se castiga como debe ser,los delitos de sangre,como lo que son:delitos?
¿qué tal si no viven mejor que nosotros en las cárceles ?
No sé...es muy complicado todo......
A un hombre que mata a su mujer,y se entrega,se le quitan un montón de años....
A una mujer,que físicamente no puede acabar con un hombre,y lo envenena poco a poco o de golpe,le cae todo el peso de la ley......
Algo estámos haciéndo mal...algo no funciona....no nos funciona la justicia...ni la democracia....ni el trabajo....... Algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 28 Junio 2008 10:26:01    Título del mensaje: CADENA PERPETUA Responder citando

<<<<<Debo decir primero, que estoy totalmente en contra de la pena de muerte y por cuanto, “el hombre no otorga la vida y por tanto nunca puede tener autoridad para condenar a muerte a otro ser humano”. Dicho ello, sí por el contrario estoy a favor de la condena a cadena perpetua y para aquellos casos en que se considere la aplicación de esta pena extrema y por cuanto, el que la recibe ya no es digno de volver a la sociedad contra la que atentó en extremos máximos o incalificables. Igualmente estoy a favor de que todo condenado por ley, cumpla la condena realizando trabajos para la sociedad contra la que delinquió. Primero por cuanto los no delincuentes tenemos que trabajar simplemente para “ganarnos el pan nuestro de cada día”… ¿por qué no el delincuente? Y segundo, por cuanto considero que las condenas serán mucho más llevaderas si a los condenados se les aplica y mentaliza que realizando trabajos, redimen sus penas y lo que es mucho más positivo; se redimen a sí mismos devolviendo algo a la sociedad contra la que atentaron y les mantiene y de paso, a algunos o muchos… se les enseñarían oficios que al cumplir la pena, les pueden ser de utilidad.
Por otra parte, hay una cosa a considerar y es que el Estado, siempre tiene gran cantidad de trabajos estatales, que no realiza por falta de presupuestos; y esa mano de obra que tiene en las cárceles, significa “parte de esos presupuestos”: deja a la imaginación del lector el descubrir esa gran cantidad de trabajos que no se realizan.
Sé que algunos o muchos difieren de estos puntos y que puede que pongan “el grito en el cielo”, por lo que van a considerar trabajos forzados; pero no se trata de forzar “a latigazos”; si no simplemente legislar el que la pena de prisión, tiene anexa la de trabajos “obligados” y a realizar cada cual, según sus conocimientos y capacidades, físicas o intelectuales; puesto que ambas cosas, habría que estudiarlas y combinarlas; humanizando todo, pues nadie piense que estoy hablando… “del tiempo de galeras”.
Por otra parte, considero ridículo, cuando no de risa o cachondeo, el que se condene a un reo, a cientos o miles de años y luego no cumpla, nada más que un tope máximo… “las condenas se deben dictar para ser cumplidas y punto”: por ello debieran existir menos leyes y mucho más claras, para evitar lo que ocurre.

Por otra parte y lo deduje hace muchos años, viendo el presupuesto de una prisión y a cómo salía de costo cada plaza carcelaria, que cuando aquello hice, resultaba que una plaza en celda de presidio, resultaba más costosa que una vivienda para una familia y a lo que hay que aumentar todo el tinglado que su mantenimiento acarrea… ¿no es lógico que esos presidiarios o reclusos paguen con trabajo lo que sea lógico?, pues y por descontado, que no hay que pagarles salario alguno, por ese trabajo a realizar. “A nadie se le obliga a delinquir y el que lo haga que lo pague”; quizá si el trabajo fuese obligado, muchos se lo pensarían y si hubiese cadena perpetua, mucho más.
Y nadie se rasgue las vestiduras; que en “la civilizada” Inglaterra y recientemente, se han condenado nada menos que a cinco, ciudadanos británicos a esa pena máxima, simplemente por cuanto les han probado que planteaban cometer atentados masivos (son de religión musulmana); o sea que los han condenado, simplemente por la demostración de ese criminal intento y es claro que para prevenir lo que ya ocurriera en Londres, con aquella masacre similar a la de Madrid, sí bien con menos víctimas. Igualmente en la también civilizada Alemania, a un condenado a cadena perpetua, por terrorismo y tras llevar veinticuatro años en prisión, se le ha negado el indulto y pese a que allí, ha sido el presidente de la propia República Alemana, el que tras entrevistarse con el condenado, ha negado cualquier indulto, cumpliendo y dando la cara, a lo que como gobernante, el cargo obliga.
La cadena perpetua existe en otros países “civilizados” y no pasa nada; se supone que la aplican a aquellos que la merecen y punto. Lo que no puede ser es lo que ocurre en España y que llega uno a pensar, en que están más seguros, cuidados y con más libertades los que “están dentro de la cárcel, que los que estamos fuera”, puesto que reos de delitos probados y de destacada importancia, cuando menos te esperas, están en la calle paseando y alguno, hasta con “dos guarda espaldas”, tras él para que “no le vayan a picar las moscas”… ¿esto que es?>>>>>>>




Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
www.jaen.ciudad.org

Hola, leyendo un mensaje de Dario40 en el post de Romantico, la encuesta de la pena de muerte, rescato en comentario de Dario40...
(Hola camaradas.
Efectivamente, pienso que nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie,
pero si a dificultársela. Si creo en la mano dura con toda aquella gentuza que, aprovechándose de seres inocentes en inferioridad de condiciones, se dedican a arruinar esas vidas. El que la hace, la paga. ¿Por que mantenerles por una temporadita en la cárcel con todas las comodidades que les ofrecen y además a costa del erario publico?
¡Que se pongan a currar y a sufrir! Que se ganen con sudor y lagrimas su miserable y asquerosa vida! Y esto lo hago extensible a aquellos que permiten que este tipo de gente campe a sus anchas por ahí, los cuales no suelen sufrir sus fechorías por que sino... ¡¡Ay de ellos!! Ya sabéis a que me refiero. )

Me permito traer el comentario de Antonio García Fuentes que leí ya hace un tiempo en su blog.

En él habla del costo del mantenimiento de los presos. Yo no pediría jamás para nadie el tormento del goteo, la rumorologia popular decía cuando yo era pequeña que la madre de unas de las víctimas de Jarabo, pagó para que se lo infringieran cada día, ni mucho menos; pero si estoy de acuerdo en lo que alude Dario40 y el autor del comentario que os adjunto.

Trabajar, ser útil al conjunto de la sociedad al que agreden, ganarse la comida, etc., al fin y al cabo, los asesinos podrán comer cosa que no harán ya jamás las víctimas. Inglaterra fue la primera en usar estas prácticas, hoy en día en países como China, aunque este país es muestra para violaciones de derechos que aciertos, lo tienen implantado, muchos más como he podido leer.

Pido eso, cumplimiento de las penas, incrementadas sobre las actuales y trabajos para satisfacer los gastos, ya que el daño no podrá jamás subsanarse.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group