Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


DEUDAS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 17 May 2008 10:01:30    Título del mensaje: DEUDAS Responder citando

Chicos,necesito alg de información...Veréis.
Tengo una deuda con ONO,es de algo así como de 30 €,y me han enviado una carta como que se la ha quedado una empresa que se dedica a cobrar deudas a morosos...
La verdad,es que no pagué por que la mandaron unos días antes de que cobrara y me cortaron radicalmente el servidio.Claro,pillé un cabreo fenomenal..pues es de hace años,era sólo el teléfono....y ya no quise conectar de nuevo...
Ahora,,lo cierto es que estoy un poco mosca y asustada,pues estas empresas enseguida te hablan de embargo y esas cosas.............
Os agradecería toda la información que pudierais darme.
No sé si pagarlo...fué un servicio horroroso,amén de que en las facturas,cuándo tenía la televisión y el teléfono,era inteligible la información pues nunca entendía cuál era lo que consumía...y cortárme el suministro por la cantidad que os digo...
Bien,creo que de esto hará como 5 años,si no son más....
Os agradezco de antemano dicha información....o si queréis comentar algún caso que os haya pasado o que sepáis que le ha sucedido a álguien conocido Arrow un moroso saludo Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 17 May 2008 10:31:35    Título del mensaje: Hola gata Responder citando

Qué bien que os iba a proponer en un post que se contara las movidas con las companías de telefonía, etc.

Si han pasado más de cinco años, la deuda creo que prescribe, mi consejo, que no pagues, te van a amenazar con que estarás en la lista de morosos, etc, pero les comentas lo que has expuesto, que no estabas satisfecha. Te dirán que para reclamar antes hay que pagar etc pero yo si alguien que sepa más no te aconseja otra cosa, eso te comento, que no pagues. En cuanto pueda y al hilo de tu post, expondré mi caso, para que veais la profesionalidad de "algunos" empleados de una empresa que se llama Telefónica...
Volver arriba
#Jimmy2505#
Interesad@


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 146

MensajePublicado: 17 May 2008 14:39:54    Título del mensaje: Responder citando

Yo te aconsejo que vayas a alguna oficina del consumidor y te informes bien. A mi hermana le pasó una cosa parecida con wanadoo. Le empezaron a cobrar un servicio que ella había contratado, pero con la un "pequeño" pero, el servicio no funcionaba. Mi hermana llamaba al servicio técnico, pero no le hacían ni caso. Hasta que llegó un punto que mi hermana se dio de baja en wanadoo y contrató a Telefónica, pero los de wanadoo le seguían pidiendo la pasta por los dos meses que mi hermana los tuvo contratados(en ningún momento de los dos meses le funcionó internet). La coña fue que metieron a mi hermana en una lista de morosos, pero al final, por medio Consumo lo arregló todo, los de wanadoo se quedaron, evidentemente sin cobrar, y a mi hermana la quitaron de la lista de morosos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 17 May 2008 23:39:47    Título del mensaje: Re: DEUDAS Responder citando

Hola gataa:
Necesitaria saber si esta deuda en algun momento te la han reclamado por via judicial, o si en esos 5 años te han requerido reiteradamente el pago de esa factura, o solo al cabo de tanto tiempo te lo reclaman ahora. Para poder ayudarte me informe un poquito y encontre este enlace, creo que puede ayudarte

http://www.google.es/search?q=caducidad+de+una+deuda+&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGIC_esES232ES232

La amenaza de lista de morosos....etc es aparte, lo hacen para coaccionarte, creo que hasta que una deuda no llega a 300 euros no pueden ir a juicio, al menos en comunidad de propietarios es asi.
Por ejemplo para que hacienda te reclame algo hay un plazo de 5 años, si en ese tiempo no reclaman prescribe.

Por otro lado las facturas no reclamadas depende de donde vivas pues se aplica el código civil o no. En cataluña por ejemplo son de 3 años, y segun el código civil es de 1 año.

Espero haberte servido de ayuda.
No soy ninguna erudita en nada, pero si me gusta ayudar a buena gente como tú, si algo de lo que te digo haya podido cambiar no lo sé, pues no soy letrada ni nada parecido.

SALUDOS

AIRUN








gataa escribió:
Chicos,necesito alg de información...Veréis.
Tengo una deuda con ONO,es de algo así como de 30 €,y me han enviado una carta como que se la ha quedado una empresa que se dedica a cobrar deudas a morosos...
La verdad,es que no pagué por que la mandaron unos días antes de que cobrara y me cortaron radicalmente el servidio.Claro,pillé un cabreo fenomenal..pues es de hace años,era sólo el teléfono....y ya no quise conectar de nuevo...
Ahora,,lo cierto es que estoy un poco mosca y asustada,pues estas empresas enseguida te hablan de embargo y esas cosas.............
Os agradecería toda la información que pudierais darme.
No sé si pagarlo...fué un servicio horroroso,amén de que en las facturas,cuándo tenía la televisión y el teléfono,era inteligible la información pues nunca entendía cuál era lo que consumía...y cortárme el suministro por la cantidad que os digo...
Bien,creo que de esto hará como 5 años,si no son más....
Os agradezco de antemano dicha información....o si queréis comentar algún caso que os haya pasado o que sepáis que le ha sucedido a álguien conocido Arrow un moroso saludo Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 18 May 2008 10:01:20    Título del mensaje: Responder citando

Gracias...eres un cielo...
A ver,no me han reclamado nada de manera escrita ni de ninguna otra forma.
Me explico:
Hace más o menos un año,quiso mi hijo poner internet y eso...fuí a ONO y es cuando me reclamaron la deuda,de manera oral,que yo ni me acordaba de ella....
Hace unos días,recibí una carta en la que ONO me avisaba de que había traspasado la deuda a otra compañía que se dedica a cobrar los impagos de otras empresas....
Bueno,el importe creo que son como dije unos 30 €,más o menos....Pero,lo que me molesta,es que yo no me negaba a pagar nada,cuando estaba con el servicio en marcha..pero es que si te pasan la factura hoy y cobras mañana,te cortan el servicio...y entonces,me mosqueé mucho....no la pagué y desde entonces,nada de nada,hasta lo que he dicho anteriormente....
Como consumidores,deberíamos hacer lo mismo...las facturas son un geroglífico indescifrable...el servicio,es lamentable...hay cantidad de gente que las protestas son debidas a que sin ni siquiera tener línea,durante meses,reciben unas abultadas facturas...y ya pueden reclamar...ya,que ni caso...
Y el servicio de atención a los consumidores...bueno,mejor ni decir nada....
Lo único que parece nos queda,es la pataleta y el no pagar la última factura,como medida de presión,algo que además se vuelve en contra nuestra....estas multinacionales,a la hora de atenderte,no encuentran ni dónde ni cuándo encontrarte...........Sólo lo hacen con tu cuenta bancaria para descontar lo que sea....nada más....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airun#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 418

MensajePublicado: 18 May 2008 16:35:39    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡DIJISTE QUE SI NOS HABIA PASADO ALGO PARECIDO YO TE COMENTO UNAS CUANTAS COSILLAS, NO SE PERO ME PASA CADA COSA ........puffffffff.......tú preguntaste ehhhhhhhhhh..........jajajjajaja........!!!!!!!!!!!!!
***********por eso me extendi***********

Comprendo gataa. Ono tenia una factura impagada tuya (según ellos), por el importe del valor como bien dices no te reclamaron nada hasta ahora, que socilitasteis su servicio para internet y es ahora cuando te comunican esa ""miserable"" deuda.
No se, es una opinión muy personal mia creo que:
no te reclamaron nada en su momento porque les hubiera suscitado más gastos que la deuda a cobrar. Por otra parte el hecho que lo pasaran a una empresa de morosos...etc; seguramente es por sistema interno automático que tienen y las máquinas no entienden ni de personas ,ni de situaciones Y LAS COMPAÑIAS DE SUMINISTROS MENOS.
Por otro lado el hecho que nos llegue una factura hoy y hasta mañana no dispongamos de liquidez a esta gente les importa un pito, lo mismo que el dia 1 de cada mes pasan todos los prestamos, hipotecas, etc; y somos muchos los que cobramos el dia 5 o 10 de cada mes, para nada le vale esto a los bancos ni servicios públicos.
Ya ves es lo que hay, como bien dices solo el derecho al pataleo nos queda. Yo tube un conflicto con Fecsa-Endesa, si ya sé que me dirás que son lo mismo ahora quizás si hace tiempo no, me dieron de baja de Fecsa para darme de alta en Endesa, tube que gastar mucha suela de zapato y mucha saliva amen de escritos, pero ante la amenaza de denunciarlos en instituciones más altas logré que mi recibo siga poniendo Fecsa, mi cabreo fué porque decidieron por mi sin ni siquiera consultarme, ellos se basaban en una llamada telefónica que nunca existió, alguna fibra sensible toque a los de aqui, donde vivo, cuando la dirección de Endesa en Sevilla tomó cartas en el asunto.
Algo parecido me paso con Wanadoo me reclamaban una factura cuando jamás fui cliente de ellos y es que resultó que Wanadoo y Uni2 son lo mismo y yo no lo sabia, un dia llamaron a la puerta y enredaron a mi madre cuando vine de trabajar hable con telefónica inmediatamente, pues sabes llaman por teléfono o se presentan en casa en nombre de telefónica y claro las personas mayores se creen lo que les dicen. Mi madre no es ingenua ni nada de eso, y tampoco anciana, pero tan bonito lo pusieron que firmó un papel y zas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nos pillaron, en este asunto acabé poniendo una denuncia en el juzgado y todo, por supuesto no prospero, cosa que tenia asumida, pero basandome en que todo es denunciable al menos me desahogué, y si es verdad que las estadisticas existen y no son mentiras colaboré en algo.
CONSEJO: Yo en tu lugar hablaria directamente con la empresa de morosidad para Intentar pagar esa misera deuda antes que se acumulen intereses.....etc, de esa forma ganarás una que te saquen de esa lista de morosos, dos no pensar más en el tema, y pasar página.
Y puesto a contar cosas (es que me pasa cada una que puffffffff). Me compré un coche donde vivo, y al cabo de 6 años me llama un vecino del domicilio anterior diciendome que la policia me andaba buscando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ COMO DICES ??????????????!!!!!!!!!!!! ya ves pobre de mi la poli en busca y captura de airun, y le dije: pero que quieren? te dijeron algo?.......nose me dijo el vecino tienes muchas cartas en tu buzón (huelga decir que con el traslado de domicilio pase por todos los organismos correspondientes para darme de baja de todo hacienda, seguridad social.........etc) pues ya me ves a mi llamando a los polis haber que querian. Te lo resumo me compré un coche aqui donde vivo, pagaba religiosamente todos los años el impuesto de circulación, pero resulta que en el DNI con el cambio de nombre del vehiculo pusieron el domicilio anterior a pesar de llevar el provisional resguardo de empadronamiento no lo tuvieron en cuenta, y resultó que a pesar de estar al orden de pago en mi domicilio actuarl, por otro lado el ayuntamiento de mi anterior domicilio cada año me reclamaba el impuesto de circulación de alli, y asi se pasaron más de 6 años, la deuda llegó a subir más de 60.000.-ptas, y para no variar tube que gastar más suela de zapato, tiempo en escritos, y viajes para que la Jefatura de Tráfico se entera de una puñetera vez que yo no debia nada a nadie, me dieron la razón, se disculparon, pero eso fué todo. Quizás pienses que porque no pedi daños y perjuicios.......etc, mira gataa bastante tuve con que la poli no me detuviera...........jajajjajajaaj..........la verdad para que?........perdida de tiempo inútil.
En una ocasión una multa de tráfico (bien merecida por otra parte) se me acumulo hasta llegar a embargarme la cuenta con más de 4.000 pesetas(de antes) por no querer pagar, y es que pasaron más de 3 años desde la denuncia hasta el pago, que como te digo me quitaron de la cta.cte y no entendia nada, me costó saber que leches era ese dinero que me quitaban, pero eran otros tiempo de joven rebelde........jajajaj
Sin más sobre el tema recibe

BESOS

AIRUN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gataa
De la familia
De la familia
gataa

Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 273

MensajePublicado: 22 Octubre 2008 20:35:51    Título del mensaje: Responder citando

¡¡Caramba!!...cuánto tiémpo sin pasar por estos barrios......
Por cierto...¿os habéis parado a pensar lo fácil que es entrar en una compañía telefónica...sea cual sea..y lo difícil que te lo ponen para darte de baja?.......
Al apuntárte,que es normal que pasen por casa y tal y tal....nada,datos y en seguida,de alta...
Pero y....... ¿cuándo ya no quieres estár en ella?,pero no me refiro a pasárte a otra,que de eso se encarga divinamente la que te "capta"...me refiero a darte de baja,sin más....un fax,llamar a la compañía....y como último recurso amenazante que te dejan,dar de baja el recibo que te envían después,y pasar a engordar las listas del RAE...NO,ESPERA...RAI,..bueno,la lista de morosos,que si debes 30 €,ya no puedes sacar un coche....ni casa..ni nada de nada..... Arrow besitos Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#tarax#
Suelo estar


Registrado: 20 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 08:06:28    Título del mensaje: Responder citando

Con respecto a tú deuda con ONO.
1.- Por la cantidad, que es irrisoria no pueden (por los costes), entrar en pleitos judiciales, además ya no tienen plazo para poder iniciar una vía ejecutiva, les ha prescrito legalmene.

2.- La empresa a la que han cedido el cobro de la deuda, puede amenazarte de lo quiera (dentro de un orden), si intentaran elementos coarcitivos puedes denunciarlos a ellos por acoso ( no lo recomiendo porque es un gasto económico y de tiempo importante). No les contestes NUNCA, y JAMAS por escrito. No les hagas ni caso.

3.- Lo único que pueden hacer los de ONO, es exigirte el pago de dicha cantidad si vas a suscribir un nuevo contrato con ellos.

4.- La inclusión en el RAI de esas cantidades tan minúsculas, tiene una repercusión ante las entidades de crédito, absolutamente NULA. Exceptuando si acumulas varias de ellas, que te obligará a presentar una garantías algo meyores a la hora de la concesión de un préstamo. Pero con una sola, es de risa. Los Bancos saben como funcionan las compañías de telecomunicaciones.

y 5.- Vive y duerme tranquila que hay muchas compañías de telecomunicaciones que te estarán dando servicio y que te lo continuarán dando.

Todo esto no es una opinión mía exclusiva, está basada en la experiencia y en el asesoramiento legal oportuno. Ten un buen día.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Imperator13#
Iniciad@


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 16:05:12    Título del mensaje: Responder citando

Que va mujer, por una deuda de 30 euros ir a una empresa de morosos??, sale mas caro el collar que el perro, no te lo creas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hikikomori
Iniciad@
Iniciad@
hikikomori

Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 23 Octubre 2008 16:09:34    Título del mensaje: Responder citando

Creo que con las denuncias de morosidades en temas de Internet, ADSL y demás, los bancos se limpian el culo. Primero que den servicios de calidad y una atención al cliente en condiciones, y luego que reclamen con razón si la gente no les paga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group