Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


COMBATIR EL DESAMOR
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Ackra#
Interesad@


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 127

MensajePublicado: 16 May 2008 09:10:46    Título del mensaje: COMBATIR EL DESAMOR Responder citando

Hola a todos, yo erre q erre, buscando, leyendo e intentando pasar página sobre mi situación me he encontrado con ésto q os dejo aquí. Es interesante, nada nuevo, pero sí es cierto q hay mucho de razón en ello y a todos en un momento dado nos puede venir muy bien. Besos de vuestra amiga Ackra.

"Cuando alguien no es correspondido en el amor o, más aún, si lo fue, pero ese sentimiento se acaba por parte de la otra persona, parece que a uno se le acaba la vida, las ilusiones,..todo. Cada quien siente y reacciona de una forma diferente, claro está; pero en general, la tristeza está presente la mayoría de las veces.

Creo que primero hay que asumir esa pérdida, porque de pérdida se trata cuando se acaba una relación. Toda pérdida duele y en no pocas ocasiones se trata de encubrirla con falsas expectativas, como agarrándose a un clavo ardiendo, y en realidad lo que se hace es engañarse a uno mismo. Se sufre también, porque algo se rompió; pero el dolor es menor cuando se albergan esperanzas. Lo malo es que esas esperanzas sean inventadas inconscientemente. La aceptación es difícil, pero pienso que es necesaria.

Tampoco ayuda el darle vueltas y vueltas a la situación buscando una explicación que nos satisfaga; ninguna, me parece, nos va a satisfacer y menos si lo que encontramos –seguro que equivocadamente-, es nuestra culpa. No busquemos culpables e inocentes, sobretodo si estamos ante una relación “normal”.

El compadecerse de uno mismo no trae más que aumento del dolor, sentirse víctima supone culpabilizar a la otra persona a veces sin motivo; pero, aunque lo haya, no sirve de nada pensar en lo desgraciadas que somos; más bien es un regodeo inútil y perjudicial.

Si hay que llorar, se llora; es algo que desahoga, pero no provoquemos nuestro llanto con recuerdos bonitos, que ya pasaron. Éstos los podemos guardar en una cajita y sacarlos más adelante, cuando no duelan.

La desgana seguramente nos invade; pero no permitamos que nos gane: saquemos fuerzas y salgamos con amigos de verdad, intentemos distraernos con lo que sea para no pensar, hagamos ejercicio, no escuchemos música romántica ni veamos películas del mismo estilo ni leamos sobre el tema, salvo que sea para salir adelante. Recuerdo que un amigo de mi hijo decía que cuando le gustaba una niña y ella no le hacía caso, se la imaginaba sentada en el w.c haciendo sus necesidades y se le pasaba el amor. Me da la risa; pero de ahí podemos sacar alguna conclusión: ¿qué tal pensar en los aspectos negativos de la pareja y de la relación?. Habelos hailos.

También es bueno hablar a veces con alguien de confianza; pero no abusemos de esa persona, a la que podemos aburrir con constantes quejas, ni caigamos en lo que ya sabemos: victimismo, comernos el coco.

¿Por qué hacemos cosas que nos perjudican, amargándonos más?. Será algo inconsciente; pero si lo pensamos, creo que podremos ver aquello más que ayudar, fastidia.

Se necesita luchar por uno mismo: Tú eres el más importante."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#TXIQUI43#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 380

MensajePublicado: 16 May 2008 10:52:15    Título del mensaje: Responder citando

Hola preciosa,
Resumiendo, al final de toda cadena estamos nosotros mismos.
Pero somos humanos y por lo tanto con multitud de fallos.
No tenemos que ser ni muy condescendientes ni muy duros con nosotros mismos.
Y eso se consigue cuando has encontrado ese huequito en tu dolor que te permite ver el camino que has de seguir.
Pero si no empiezas a andar, el camino seguirá ahí, igual de largo y tortuoso.
Todo consiste en atraverse a dar ese primer paso (inmenso, tenebroso, infranqueable), pero una vez dado nos damos cuenta, que sí, que era duro, pero no tanto.
De todas formas, ya sabes, si necesitas un bastón en el que apoyarte para esos primeros pasos, ahí estaré.
Besotes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#MANTIS#
De profesion Forer@


Registrado: 17 Ene 2008
Mensajes: 658

MensajePublicado: 16 May 2008 12:48:50    Título del mensaje: Responder citando

En algun sitio lei esto:
La unica persona que me puede ayudar a salir del mal trago por el que estoy pasando,es la persona que me hizo daño....
Si la analizas bien tiene su sentido,pero como eso no es lo normal hay que dejar ese pensamiento a un lado y pensar que tu eres mas importante.... animo ackra,solo el tiempo lo cura todo aunque no se olvide xq eso si que es "un imposible".

Besos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#losixc#
Aprendiz


Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 01 Junio 2008 23:12:50    Título del mensaje: CIERTO Responder citando

YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO LE DOY VUELTAS PREGUNTANDO POR QUE,EL ME DA LA RESPUESTA PERO YO NO LO ACABO DE ENTENDER.
SE QUE TENGO QUE ESTAR ENTRETENIDA Y ACABO ENTRANDO AQUI LEYENDO COSAS QUE ME AYUDAN QUE NO ESTOY SOLA.
AHORA MISMO ME GUSTARIA TENER UNA VARITA Y QUE NO PASARA LO QUE PASO,PERO TB DEBO PENSAR QUE A LO MEJOR ALGUN DIA LE DOY LAS GRACIAS, LAS COSAS PASAN POR ALGO Y PUEDE QUE SEA PARA BUENO TANTO PARA EL COMO PARA MI.
CREO QUE EL AMOR ES PARA AMARLO Y NO PARA SUFRIRLO CUANDO ESTO PASA NO ES AMOR ES DESAMOR.
Y PODEMOS TENER AMOR EN LOS HIJOS .
ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UN PERRITO PARA QUE ME ACOMPAÑE Y NO ME SIENTA SOLA. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#italeli#
Iniciad@


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: 02 Junio 2008 00:40:30    Título del mensaje: Responder citando

Quien no ha tenido un desamor en su vida?
Creo k a nuestras edades cualquiera.Lo importante es entender cuando un historia mas o menos importante termina( o una historia k nosotros hemos creido importante y para el era solo una aventura...).
Lo importante ,creo sea ,como mujer, no perder nunca la dignidad y est´, k lastima , a veces hay kien no lo sabe hacer.
Perseguir un desamor sin medida es la humiliacion mas grande.
Creo k lo importante sea encontrar el propio equilibrio y ponerse unos objetivos, k para cada persona son diferentes ,esto nos hace volver a empezar a vivir, empezar con nosotros mismos ,y al final cuando menos te lo esperas.....
A mi me ha pasado ,despues de una historia terminada ,k no estoy a conter xk seria aburrido, y no vale la pena,la serenidad...y un dia....sin esperarselo.....llegó el...
Un hombre por finnnnnnnnn.Todo lo k habia siempre soñado y nunca cruzado en mi camino.Y cuantas cosas he podido entender ahora!!!
Por esto doy gracias a mi desamor xk me ha hecho aprender lo k es el AMOR el amor con la A mayuscula .El kerer gritar cada dia cuando te levantas a el mundo entero su nombre....pero bueno esta es otra historia (maravillosa) k no es adapta en este apartado de desamor.
Lo ultimo k digo es logicamente el nombre de el hombre k por fin me hizo creer en el amor,k como he dicho antes tengo ganas de gritarlo......TE QUIERO MPCNARON gracias por......bueno tu ya lo sabes
Un abrazo a todos y un beso a kien me kiere
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pipas4444#
De la familia


Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: 02 Junio 2008 13:42:26    Título del mensaje: Responder citando

.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#manolo1234#
Suelo estar


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 02 Junio 2008 14:13:32    Título del mensaje: Re: CIERTO Responder citando

[]lo de comprarte el perro seguro que es la mejor de las ideas,los hombres somos generalmente unos descerebrados,que vamos a lo que vamos,asi nos luce el pelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 06 Junio 2008 17:01:53    Título del mensaje: Responder citando

Losixc, creo que te salen las palabras del corazón, pero esa varita no existe, lo sabemos todos, hay una frase que reza "hay 3 cosas que nunca vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida"...

No sé si tu en tu caso eres más culpable o menos, pero es cierto, en una relación siempre hay dos culpables, a veces por hablar o actuar y a veces por no hacerlo. Pero hay que ser fuerte y buscar nuevos horizontes, aqui los encontrarás, por ejemplo, sin embargo el miedo y la tristeza son una cárcel donde morimos poco a poco, hay que romper las rejas y salir a la luz, a respirar, aunque al principio duela.

Después de todo, el dolor cura, y en el desamor como en todas las heridas, hace falta el escozor para que cierren las cicatrices, las aventuras y el amor solo terminan con la muerte, y tu seguramente tienes aún mucha vida por delante, si quien la comparte contigo no la valora, busca a quien la merezca más.

Un saludo a todos.

Ompahlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MANTIS
De profesion Forer@
De profesion Forer@
MANTIS

Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 652

MensajePublicado: 29 Diciembre 2008 09:43:23    Título del mensaje: Responder citando

No se si esto viene bien aqui o no, pero lo he encontrado y no esta mal desde mi punto de vista.

En muchas parejas sucede que al principio el amor es una llama que puede calentar una catedral, pero con el tiempo se van perdiendo los detalles y el romance, entonces esa llama se vuelve cada vez más pequeña y otras veces hasta se apaga.

Decir Te amo, sintiéndolo de verdad, es lo mejor que podemos hacer para mantener vivo el amor. Pero con los cambios a los que nos sometemos al formar una pareja muchas veces olvidamos lo importante que es sentirnos amados y hacer que nuestra pareja se sienta amada.

Ocurre luego que se pierde el contacto entre la pareja y empieza la ruptura que puede en muchos casos terminar en divorcio. He recopilado cinco maneras de decir te amo sin palabras para que esa llama siga encendida y no pasemos frío.

Primero: Tomarnos de la mano siempre que andemos por la calle, eso demuestra que nos agrada estar cerca y en contacto. Si has dejado de hacerlo prueba hacerlo desde hoy, el contacto de las manos nos habla de calor y unidad.

Segundo: Abraza a tu pareja cada vez que desees, un abrazo dice mucho, ese calor que se transmite un abrazo habla de protección y es una dulce sensación. Abraza, abraza, abraza.

Tercero: Mírale siempre a los ojos cuando hables con tu pareja, cuando mantenemos contacto visual la comunicación se hace más fluida y más clara. Además habla de sinceridad y confianza.

Cuarto: Muchos besitos no están de más, besa a tu pareja en todo momento, no dejeis de hacerlo, bésala por la mañana, por la tarde y por la noche, conviértelo en un hábito, como lavarse los dientes por ejemplo. No se trata sólo de besos eróticos, sino también de besos tiernos, en las mejillas, la frente, las manos, los ojos, etc.

Quinto: Sorpréndele con notas amorosas, detalles, flores, salidas inesperadas, cenas románticas, apoyándole tanto en momentos difíciles como en momentos felices. En la derrota como en la victoria, este tipo de acciones le hace saber a nuestra pareja que estamos allí en todo momento y que cuenta con nosotros siempre. Le demuestra que nos importa y que la amamos.

Un gesto de amor dice más que mil palabras que se lleva el viento, claro que no está de más decir: te amo, me importas.

Un saludo.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#garra#
Iniciad@


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 47

MensajePublicado: 29 Diciembre 2008 10:58:14    Título del mensaje: YO OS QUIERO DAR MUCHOS ANIMOS QUE TENGAIS MUCHO AMOR Responder citando

Hola buenos dias, yo quiero daros muchos animos y que tengais mucho amor que este nuevo año 2009 sea bueno para todos y seais muy felices.
Besets. Laughing Arrow Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kator
Iniciad@
Iniciad@
kator

Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 24

MensajePublicado: 15 Enero 2009 12:42:18    Título del mensaje: Responder citando

#MANTIS# escribió:
En algun sitio lei esto:
La unica persona que me puede ayudar a salir del mal trago por el que estoy pasando,es la persona que me hizo daño....
Si la analizas bien tiene su sentido,pero como eso no es lo normal hay que dejar ese pensamiento a un lado y pensar que tu eres mas importante.... animo ackra,solo el tiempo lo cura todo aunque no se olvide xq eso si que es "un imposible".

Besos.


Yo creo que la mejor persona que te puede ayudar a salir del mal trago es uno mismo, queriéndote a ti, y pensando que quien no te valora o no te quiere simplemente es que no te merecía. El amor no es eterno, es pasajero y tiene cura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 18 Enero 2009 17:51:16    Título del mensaje: Responder citando

Estos amores son lo que mas duelen. Lo se, lo he sufrido.

Son desquiciantes. Yo, un día en el que creía que las paredes de la sala de mi casa se iban acercando entre si, y la habitación se hacia cada vez mas pequeña, me fui a la cocina , abrí un armario y saque una botella de whisky, me puse el abrigo y me colgué el bolso con la botella dentro y me fui a casa de unos amigos, cuando me vieron aparecer se pusieron las manos en la cabeza , había adelgazado desde que no me veían y tenia unas ojeras que rodaban mis ojos.

Bien , saque la botella y procedimos a bebérnosla, y entre copa y copa (sin hielo ni agua) se hacían un porrillo de mariguana. Yo que hacia mas de diez años que no fumaba me resistí al principio, pero para cuando me di cuenta ya estaba fumando, y entre calada y calada urdíamos la venganza..ajajaja una venganza ficticia , pero cada vez mas salvaje, que en el fondo me reconfortaba ( no me había dado cuenta de lo mala persona que se puede llegar a ser cuando se esta herido) pero la cuestión es que me aliviaba el dolor soltar por mi boca aquellas barbaridades, mientras los otros se tronchaban de la risa .

Cuando me quise dar cuenta había entrado en un estado catatónico es decir , los veía ,los escuchaba, mi cabeza regia completamente , pero no me podía mover , ni articular palabra. Así pase como una hora y media, y cuando me recupere me fui a casa

Lo repetí varias veces en una semana, ajajajaj casi creí que me había abrazado a la botella , pero lo cierto es que el poder dar rienda suelta a todos los sentimientos negativos que esa situación había creado en mi me ayudo a salir de aquel pozo inmundo de mentiras y traiciones en el que había vivido.

Es muy doloroso haber dado lo mejor de ti y que no se den cuenta de lo que están recibiendo . Normalmente se sienten merecedores de ello, y no le dan la minima importancia , pero no creáis que luego cuando una desaparece se dan cuenta...no, eso solo pasa en las películas, no se enteran. Y eso aun duele mas. Entonces tomas consciencia de que para el, tu nunca exististe, no como posible pareja ,si no como persona. NUNCA FUISTE NADA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 18 Enero 2009 19:21:44    Título del mensaje: LO MAS DURO Responder citando

Lo mas duro en la vida de una persona es perder a la persona que mas te quiere y a la que mas quieres, saber que ya no está y que no estará jamás, y que no tendrás oportunidad de decirle muchas cosas que podrias haberle dicho... Tarde o temprano sucede, porque nada en este mundo es eterno, pero todo el mundo cree que no va a suceder nunca, y llega un dia y te das cuenta que no podras comprar nada para el dia de la madre... o del padre... Y puede ser peor aun... si es un/a hijo/a ... duele muchisimo mas, porque hubieras deseado ser tu y no el/ella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Aloloko#
Interesad@


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: 19 Enero 2009 13:05:44    Título del mensaje: Responder citando

No funcioneis como un aeropuerto...siempre pendientes de quien llega o se va.
El amor es como todo ...se acaba ,lo que pasa es que no siempre se acaba al mismo tiempo a las personas,hay veces que uno tiene un superhabit ,y el otro lo agoto todo.
Esta claro que el que lo sigue teniendo es el ganador,solo tiene que volver a invertir su saldo en otra cartera de valores,buscarse otro buen fondo para depositar tu saldo,es la mejor inversion.Invertir en alguien que ya no lo tiene,o que lo perdio...es simplemente eso... una ruina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lobo7816
Aprendiz
lobo7816

Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 04 Febrero 2009 15:15:47    Título del mensaje: Responder citando

Amiga Ackra 100% de acuerdo, palabras certeras, sabias y creo que con experiencia sobre el tema .

besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group