Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Madurez. ¿Cómo os sentís los que pasáis de los 40?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 14 Abril 2008 16:56:25    Título del mensaje: Madurez. ¿Cómo os sentís los que pasáis de los 40? Responder citando

Hace una tarde preciosa en Madrid, hasta calurosa. Buceando en las webs de internet ando buscando cosillas, más bien imagenes que me gusten para un trabajo, he tropezado con el blog de una chica, creo que es chica y tenía escrita estas palabras que os traigo aquí.

Me han parecido preciosas sus reflexiones, si es que eran de ella que tampoco os lo puedo confirmar. El caso es que quisiera que quien esté dispuesto deje aquí su aportación de como se siente en la madurez.

Si empiezo por mí, creo que ya llevo año y medio en que salvo por el dinero que es escasito, la vida me sonrie en todos los sentidos, porque si mira una al alrededor, no puedo por menos que sentirme muy afortunada.

Aquí os dejo lo que he copiado, espero que os guste...




"Madurez"

Madurez es la habilidad de controlar
la ira y resolver las discrepancias
sin violencia o destrucción.

Madurez es cuando aprendemos
a no prejuzgar, no juzgar,
no criticar, no participar en los
rumores falsos
que contaminan nuestra alma.

Madurez es poner en práctica las
enseñanzas de la vida recibidas
que nos lleve a la verdadera felicidad.
Madurez es tener una gran intuición
y hacer a un lado todo aquello que nos
manipule o afecten a nuestras vidas.

Madurez es paciencia.
Es la voluntad de posponer
el placer inmediato
en favor de un beneficio a largo plazo.

Madurez es perseverancia,
es la habilidad de sacar adelante
un proyecto o una situación
a pesar de fuerte oposición
y retrocesos decepcionantes.

Madurez es humildad.
Es ser suficientemente grande para decir
"me equivoqué"
y, cuando se está en lo correcto,
la persona madura no necesita
experimentar la satisfacción de decir
"te lo dije".

Madurez es la capacidad de tomar una
decisión y sostenerla.
Los inmaduros pasan sus vidas explorando
posibilidades para al fin no hacer nada.

Madurez significa confiabilidad,
mantener la propia palabra,
superar la crisis.
Los inmaduros son maestros
de la excusa,
son los confusos y desorganizados.
Sus vidas son una confusión de promesas
rotas, amigos perdidos,
negocios sin terminar
y buenas intenciones que nunca
se convierten en realidades.

" Madurez es el arte de vivir en paz
con lo que no se puede cambiar"
Volver arriba
#Maries#
Interesad@


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 136

MensajePublicado: 14 Abril 2008 17:39:18    Título del mensaje: Responder citando

Me siento con las mismas ganas de salir a pelearle a la vida como si tuviera 20 años, pero con la templanza, enseñanza, madurez, creatividad y muchas cosas más, que dan los 40.-
Soy feliz (aunque muchas veces creí morir en el intento).
Besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#TXIQUI43#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 380

MensajePublicado: 15 Abril 2008 11:53:17    Título del mensaje: Responder citando

Lo mismo digo, a pesar de que los dos últimos años han sido bastante duros a nivel personal, tengo que reconocer que con mis 44 años no me cambio por ser más joven.
Veo la vida con algo más de tranquilidad. NO me agobian las cosas de antes y empiezo a darle a cada cosa su auténtico valor.
Físicamente me siento muy bien. Incluso he vuelto al gimnasio.
Empiezo a ver el cumplir años como algo tremendamente positivo.
No me asusta la vejez, quizás lo que me asusta en envejecer solo.
Y además tengo una hija que es la leche.
¿Qué mas puedo pedir?
Quizás una compañera de viaje, pero no me agobio. Sé que algún dia la encontraré.
Besotes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#lancer63#
De la familia


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 216

MensajePublicado: 15 Abril 2008 18:54:19    Título del mensaje: Responder citando

" Madurez es el arte de vivir en paz
con lo que no se puede cambiar"
que razon tienes danae, no hay nada mejor que la edad para reconocer las propias limitaciones ,sin nesecidad de demostrarse a uno mismo lo que es capaz de hacer,sentir,vivir.
pienso que los 40 no es una edad critica (la tipica cirsis de los 40),sino una edad de puente entre la verdadera madurez y la juventud madurada,
una edad en la que las metas no son tan importante ,como el camino que debes recorrer hasta ellas.
por eso yo siempre digo que tengo 20 años con 24 mas de experiencia.
un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 15 Abril 2008 19:51:40    Título del mensaje: Hola Lancer Responder citando

Gracias pero esa frase tan certera, al menos también me lo parece, no es mía, ya os comenté que lo he copiado de un blog. Gracias a los tres por colaborar con vuestra opinión, espero que más gente quiera hacerlo, incluso quien no se encuentre bien en la cuarentena, así se aportan más puntos de vista, eso creo que nos enriquece a todos. Un saludo
Volver arriba
#Latina-198#
Interesad@


Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: 16 Abril 2008 20:39:12    Título del mensaje: Responder citando

Cuando era jovencita, y pensaba en el año 2000, me decìa "que vieja estarè" y llegò el 2000.... y han pasado 8 años y me encuentro super bien, me acepto tal cual soy. Todo lo vìvido ha servido para hacerme una mujer emocionalmente estable, que afronta con valentìa y seguridad los sinsabores de la vida, no temo envejecer, pero sì a las enfermedades incapacitantes y a la soledad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#airefresco#
Interesad@


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 17:35:06    Título del mensaje: de Responder citando

Yo de puta madre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 20:55:39    Título del mensaje: :) Responder citando

Bien con matices... Con 20 años me hacia 15 Km y no me cansaba... ahora a duras penas hago 1 Km.
Con 20 comia lo que me daba la gana y estaba hecho un fideo, ahora apenas como y no bajo de los 80 kg

Soy infeliz por eso?, pues no, ni tengo ningun trauma, conozco las limitaciones fisicas que tengo, aunque algun partidito me echo todavia todas las semanas, no dire como airefresco "de puta madre"... pero la verdad es que amigos que veo con mi misma edad los veo mas deteriorados que yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#rojyblanca#
Suelo estar


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 23:05:06    Título del mensaje: Re: :) Responder citando

Me siento como una chica de 25 pero con 45, creo que estoy en la mejor edad de mi vida, y cierto que tuve los 25 y los 30, pero os digo, no cambiaría mis años por volver atrás, he ganado madurez, he ganado seguridad,he ganado tranquilidad, he ganado años..., y sabéis , he aprendido a llenar mis dias de vida, antes que mi vida se llene de dias..... Wink Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 13 Noviembre 2008 23:18:11    Título del mensaje: DI que si... Responder citando

Y tenemos experiencia ni se sabe, encima siendo del Atleti ya...
Se tiene más aplomo, se valora más vida, se piensa menos en cosas vanales y se tiene más en cuenta a la gente que de verdad merece la pena.

Un saludo roryblanco nos vemos en el foro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 14 Noviembre 2008 11:27:47    Título del mensaje: Responder citando

Madurez también es resignación ante lo inevitable, serenidad en la desgracia, cordura, lucidez, control de las pasiones del alma en vez de que estas te controlen a ti...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#malolo1234#
Aprendiz


Registrado: 25 Oct 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: 14 Noviembre 2008 11:37:42    Título del mensaje: Re: :) Responder citando

rojyblanca escribió:
Me siento como una chica de 25 pero con 45, creo que estoy en la mejor edad de mi vida, y cierto que tuve los 25 y los 30, pero os digo, no cambiaría mis años por volver atrás, he ganado madurez, he ganado seguridad,he ganado tranquilidad, he ganado años..., y sabéis , he aprendido a llenar mis dias de vida, antes que mi vida se llene de dias..... Wink Laughing



PUES YO MUY AL CONTRARIO ,ME PARECE UNA PUTADA ENVEJECER MAS ALLÁ DE LOS 40,PERO BUENO QUIEN NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE,DE TODOAS FORMAS AQUI EN MADRID HAY MUCHOS GARITTOS DE GENTE VETERANA QUE EL AMBIENTE ES DE LO MAS AGRADABLE,PERO PARA TERMINAR COMO A LOS 20 NADA DE NADA,ADEMAS AHORA ESTAMOS LLENOS DE ACHAQUES JAJAJAJAJAJAJ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 14 Noviembre 2008 20:45:29    Título del mensaje: Responder citando

Que no hace falta llegar a los 40 para sertirse así!
Aprendermos a aceptarnos, nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y que tenemos que disfrutarlo en vez de amargarnos por lo que pudo haber sido y no fué.
Me lo paso mejor ahora que con 20 y no me cambio, el día que llegue a los 40.... pienso estar mejor todavia y seguir dando guerra!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 16 Noviembre 2008 01:58:46    Título del mensaje: ....MADUREZ... Responder citando

..... SI, SI.... MADUREZ..... Mientras sea solo madurez... porque el estado siguiente.... huele mal. (Evitaré la palabra APESTA.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#tarax#
Suelo estar


Registrado: 20 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: 16 Noviembre 2008 08:15:47    Título del mensaje: Responder citando

Pasados los 40 me siento practicamente igual, exceptuando algunos kilos de más y un montón de pelos de menos. Por lo demás, me rio igual o más que antes, tengo el mismo interés por concocer y buscar cosas nuevas que cuando tenía 15 años, soy capaz de sorprenderme ante cualquier cosa nueva, y sigue sin importarme poder decir que no sé o no conozco cualquier cosa. Disfruto de facetas nuevas de la vida que antes desconocía, como el poder ver crecer a mis hijos, escuchar sus problemas, que vienen a ser casi los mismos que yo tenía 30 años atrás. Por lo demás tampoco creo que sea muy importante la edad, sobre todo ahora que han encontrado una enzima que puede alargar la vida un 40% más, aunque esto si me dá más pánico, porque son capaces de hacernos trabajar hasta los 100 años. Para terminar yo diría una cosa: lo más importante es poder disfrutar con 20, con 30, con 40 años, o con la edad que sea intentar ser feliz. Un saludito a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group