Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Madurez. ¿Cómo os sentís los que pasáis de los 40?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Terrenal#
Aprendiz


Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 26 Diciembre 2008 14:43:10    Título del mensaje: ¿Madurez o Inteligencia? Responder citando

¿Madurez o Inteligencia?
¿De verdad pensamos que la madurez tiene que ver con los 40?
Yo diría que no es así. La madurez definida tal como se desprende del poema no tiene nada que ver con la edad, se tiene o no a cualquier edad. El poema, a mi entender no habla de la madurez si no de inteligencia. Insisto en que me refiero a la madurez definida en el poema. Os invito a que releáis atentamente cada uno de los párrafos que nos ha proporcionado Danae y reflexionéis. ¿Madurez o Inteligencia?

Tengo 48 años y toda mi vida la he pasando mirando de aprender de la gente mayor que yo. Me decía siempre a mi mismo: - Cuando sea mayor sabré mas de esto o lo otro y haré las cosas mejor- . Sin embargo ahora me doy cuenta de que también puedo aprender de los más jóvenes, no de todos claro, de la misma forma en que tampoco todos los mayores eran un buen ejemplo. Solo de los inteligentes

Este es mi punto de vista
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Crepusculo#
Suelo estar


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 71

MensajePublicado: 30 Diciembre 2008 15:56:25    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo con mis 44 años estoy feliz,no cambio lo que e vivido por nada tanto lo bueno como lo malo.Solo hecho de menos mi pelo por lo demas con mi barriga y mi fisico estoy mas que contento,quien no se comforme con lo que tiene es porque no es feliz,dios da y ofrece y a quien no le gusta a joderse
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 05 Febrero 2009 14:54:51    Título del mensaje: Re: ¿Madurez o Inteligencia? Responder citando

Terrenal escribió:
¿Madurez o Inteligencia?
¿De verdad pensamos que la madurez tiene que ver con los 40?
Yo diría que no es así. La madurez definida tal como se desprende del poema no tiene nada que ver con la edad, se tiene o no a cualquier edad. El poema, a mi entender no habla de la madurez si no de inteligencia. Insisto en que me refiero a la madurez definida en el poema. Os invito a que releáis atentamente cada uno de los párrafos que nos ha proporcionado Danae y reflexionéis. ¿Madurez o Inteligencia?

Tengo 48 años y toda mi vida la he pasando mirando de aprender de la gente mayor que yo. Me decía siempre a mi mismo: - Cuando sea mayor sabré mas de esto o lo otro y haré las cosas mejor- . Sin embargo ahora me doy cuenta de que también puedo aprender de los más jóvenes, no de todos claro, de la misma forma en que tampoco todos los mayores eran un buen ejemplo. Solo de los inteligentes

Este es mi punto de vista

100% de acuerdo contigo Terrenal... lastimas que muchas cosas y poemas que se escriben, aunque sean copiados a alguna gente no le sirva para nada...
REPITO EL POEMA...
"Madurez"

Madurez es la habilidad de controlar
la ira y resolver las discrepancias
sin violencia o destrucción.

Madurez es cuando aprendemos
a no prejuzgar, no juzgar,
no criticar, no participar en los
rumores falsos
que contaminan nuestra alma.

Madurez es poner en práctica las
enseñanzas de la vida recibidas
que nos lleve a la verdadera felicidad.
Madurez es tener una gran intuición
y hacer a un lado todo aquello que nos
manipule o afecten a nuestras vidas.

Madurez es paciencia.
Es la voluntad de posponer
el placer inmediato
en favor de un beneficio a largo plazo.

Madurez es perseverancia,
es la habilidad de sacar adelante
un proyecto o una situación
a pesar de fuerte oposición
y retrocesos decepcionantes.

Madurez es humildad.
Es ser suficientemente grande para decir
"me equivoqué"
y, cuando se está en lo correcto,
la persona madura no necesita
experimentar la satisfacción de decir
"te lo dije".

Madurez es la capacidad de tomar una
decisión y sostenerla.
Los inmaduros pasan sus vidas explorando
posibilidades para al fin no hacer nada.

Madurez significa confiabilidad,
mantener la propia palabra,
superar la crisis.
Los inmaduros son maestros
de la excusa,
son los confusos y desorganizados.
Sus vidas son una confusión de promesas
rotas, amigos perdidos,
negocios sin terminar
y buenas intenciones que nunca
se convierten en realidades.

" Madurez es el arte de vivir en paz
con lo que no se puede cambiar"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Alatriste-Ma#
Suelo estar


Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 06 Febrero 2009 13:00:20    Título del mensaje: Responder citando

Compadre K_wolfie no dejas de sorprenderme. Repites el poema ¿pero lo lees? lo analizas eso est¨¢ claro q lo pongas en practica no se.

Todos estos pensamientos, frases famosas estan tan bonitas de leer lo q pasa es q nos encanta q las aplique el vecino, a mi el primero q soy un tio con muchos defectos y no se como coño mejorarlos por eso me gusta q mejoren los demas me parezco a ti si te paras a pensarlo me vas a dar la razon.

En fin nada como un torres10 para pensar las cosas.


Para Terrenal: Se aprende de todo lo q se quiere aprender todo es bueno hasta lo negativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 07 Febrero 2009 22:22:42    Título del mensaje: Responder citando

Alatriste-Ma escribió:
Compadre K_wolfie no dejas de sorprenderme. Repites el poema ¿pero lo lees? lo analizas eso est¨¢ claro q lo pongas en practica no se.

Todos estos pensamientos, frases famosas estan tan bonitas de leer lo q pasa es q nos encanta q las aplique el vecino, a mi el primero q soy un tio con muchos defectos y no se como coño mejorarlos por eso me gusta q mejoren los demas me parezco a ti si te paras a pensarlo me vas a dar la razon.

En fin nada como un torres10 para pensar las cosas.


Para Terrenal: Se aprende de todo lo q se quiere aprender todo es bueno hasta lo negativo.

Yo no solo lo he leido, lo he entendido. Me estas juzgando? si o si. Porque entonces, el que deberia haber no solo leido el poema, tambien entenderlo, serias tu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Alatriste-Ma#
Suelo estar


Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 09 Febrero 2009 09:36:21    Título del mensaje: k_wolfie Responder citando

K_wolfie escribió:
Alatriste-Ma escribió:
Compadre K_wolfie no dejas de sorprenderme. Repites el poema ¿pero lo lees? lo analizas eso est¨¢ claro q lo pongas en practica no se.

Todos estos pensamientos, frases famosas estan tan bonitas de leer lo q pasa es q nos encanta q las aplique el vecino, a mi el primero q soy un tio con muchos defectos y no se como coño mejorarlos por eso me gusta q mejoren los demas me parezco a ti si te paras a pensarlo me vas a dar la razon.

En fin nada como un torres10 para pensar las cosas.


Para Terrenal: Se aprende de todo lo q se quiere aprender todo es bueno hasta lo negativo.

Yo no solo lo he leido, lo he entendido. Me estas juzgando? si o si. Porque entonces, el que deberia haber no solo leido el poema, tambien entenderlo, serias tu.


Estas muy blandito tio, te estoy juzgando, no es q estes subceptible no, es q t estoy juzgando tio. El q roba a otro ladron tiene 100ñs de perdon. Con tus mensajes subliminales y cobardicas, nombrando a la mama de la linda MININA.. ¿Tu a eso como lo llamas? Madurez, si fueras melon no estarias pepino estarias muy pasao
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 03 Marzo 2009 17:18:21    Título del mensaje: Responder citando

Yo aun no los tengo, es mas creo que cumplire en mi perfil 41 y aun me quedara un tiempo para tenerlos.
No encuentro gran diferencia `, depende de lo que te tocara vivir, de como asimilas las cosas o de como encaras la vida.
Tengo amigos mucho mayores que yo que parecen niños y otros que son de mi edad y siempre fueron viejos.
Creo si no lo marcara una fecha en el calendario ni nos dariamos cuenta. Vamos creciendo por dentro y por fuera, pero es una transicion lenta ...
De golpe somos conscientes (no importa a que edad ) de que hemos madurado y de que seguimos haciendolo , de que cosas que antes eran primordiales pasan a un segundo termino , de que lo antes te causaba conmocion, de golpe te deja frio...
Bueno esto es hablar por hablar, el dia que los cumpla os contare si he notado algun cambio, de momento sin novedad en el frente.....

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#mjch#
Iniciad@


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: 12 Abril 2009 00:53:10    Título del mensaje: hola Responder citando

pues yo me siento estupendamente de bien, igual k cuando tenia 20 años, bueno casi, tengo las mismas ganas de salir, divertirme, etc, ademas visto con ropa joven, tambien porke creo k aun me lo puedo permitir, me llevo muy bien con los jovenes, me gusta las series de jovenes y aunke nunca me lo habia planteadao creo k voy a salir con un joven, jajajjaja,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 566

MensajePublicado: 12 Abril 2009 16:46:02    Título del mensaje: Re: hola Responder citando

mjch escribió:
pues yo me siento estupendamente de bien, igual k cuando tenia 20 años, bueno casi, tengo las mismas ganas de salir, divertirme, etc, ademas visto con ropa joven, tambien porke creo k aun me lo puedo permitir, me llevo muy bien con los jovenes, me gusta las series de jovenes y aunke nunca me lo habia planteadao creo k voy a salir con un joven, jajajjaja,


Bueno, es que una persona con cuarenta o cuarenta y pico es perfectamente denominable como joven...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ukko69#
Aprendiz


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: 12 Abril 2009 20:55:43    Título del mensaje: Re: hola Responder citando

[quote=
Bueno, es que una persona con cuarenta o cuarenta y pico es perfectamente denominable como joven...[/quote]

LA JUVENTUD ES UN INVENTO DE LOS PUBLICISTAS...o no???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 566

MensajePublicado: 12 Abril 2009 22:42:06    Título del mensaje: Responder citando

Es posible que asi sea. Yo opino que eso de la juventud o la vejez es mas un estado mental que fisico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 14 Abril 2009 18:05:14    Título del mensaje: jejejeje Responder citando

Shi_Angnuan escribió:
Es posible que asi sea. Yo opino que eso de la juventud o la vejez es mas un estado mental que fisico.


En parte si y en parte no. Depende de la edad de que estemos hablando...

Si hablamos de una persona que lleva una vida sana, fisica y mentalmente de hasta aproximadamente unos 50 y tantos años. Puede.

Pero si hablamos de una persona digamos de la 3ª edad con todo lo que ello conlleva, por muy bien que esté mentalmente, seguro que alguna gotera tiene, y si aun tienes abuelos pues pregunta a ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 14 Abril 2009 18:39:17    Título del mensaje: Responder citando

pues yo me siento genial,quizas mejor q antes de cruzar la barrera de los 40,aunque nunca he pensao en la edad,siempre me he sentido joven,incluso en la forma de vestir,ya tendré tiempo de ponerme el moño..jejjejej
besitos.. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 566

MensajePublicado: 14 Abril 2009 18:47:29    Título del mensaje: Re: jejejeje Responder citando

K_wolfie escribió:
Shi_Angnuan escribió:
Es posible que asi sea. Yo opino que eso de la juventud o la vejez es mas un estado mental que fisico.
si hablamos de una persona digamos de la 3ª edad con todo lo que ello conlleva, por muy bien que esté mentalmente, seguro que alguna gotera tiene, y si aun tienes abuelos pues pregunta a ellos.


Bueno, en todos los casos hay excepciones. Con decirte que con las juergas y los excesos que me pegue en mi adolescencia crei que no iba a pasar de los 30... Y aqui sigo, para bien o para mal.

En cuanto a mis abuelos, por desgracia ya fallecieron. Aunque si hubieras conocido a uno de ellos te habrias quedado pasmado viendo como con 92 años seguia el tio pegandose sus juergas. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Alatriste-Ma#
Suelo estar


Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 14 Abril 2009 18:53:17    Título del mensaje: Responder citando

Los años me sientan de pt madre tengo buen pelo mantengo la altura pero me vuelvo + canalla cada año q pasa. Algun defecto tenia q tener q yo pase x los años y los años no pasen x mi a otros les caen los años como losas + q x la mala vida x lo jodidos q son. Si soy muy chulo ya lo sabeis 1 q puede....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group