Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

¿La edad importa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#albaunicornio#
Maestr@

MensajePublicado: 17 Julio 2009 09:31:33    Título del mensaje: Responder citando

Omphalos escribió:

Personalmente me gustan más las "caimanas" o mujeres maduras porque su carácter salvaje me condiciona más que las criaturas ingenuas, aunque reconozco que son preciosas con solo mirarlas.
Besos.

Omphalos.

Tu crees que una mujer, en la edad que sea no es consciente de su atractivo personal por muy "ingenua" que parezca???? .... Yo he conocido bastantes mujeres que de puro ingenuo, parecían tontas e inspiraban en los hombres ese instinto protector, jajaja... y explotaban esa ingenuidad aparente de una manera digna de admirar....

Besoss.... Albanta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cenit1
Suelo estar
Suelo estar
cenit1

MensajePublicado: 17 Julio 2009 09:37:23    Título del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razón del mundo, Alba. Cada uno de nosotros explotamos nuestras capacidades, recursos, inteligencia y físico. Las posibles víctimas acaban atrapando a sus cazadores. Es importante el físico que nos aporta la juventud, pero también lo es la experiencia, sabiduria y habiblidad que nos reporta la edad. Cada momento o edad tiene su encanto.
#Mef#
De la familia

MensajePublicado: 17 Julio 2009 13:39:19    Título del mensaje: Responder citando

La edad importa, al menos a mí, en las relaciones amorosas, en las demás no. Cierto es que soy joven y que aún me quedan por vivir, como a todos, momentos y situaciones que me harán madurar de una manera u otra. El ser maduro o no, no está relacionado con la edad sino con las circunstancias que te han tocado vivir y el cómo has sido capaz de afrontarlo y seguir adelante. Siguiendo con lo de la edad, y como he dicho, para mí es muy importante el poder compartir con mi pareja determinadas conversaciones que por un motivo u otro no podría con personas mucho mayores que yo (creencias, educación, generaciones...). Cierto es que me gustan los hombre mayores que yo por el simple hecho de que me considero mentalmente madura y no me gusta, como bien habéis dicho, tener que "enseñar" nada, del mismo modo que tampoco necesio que me enseñen a mí; yo sé aprender sola sin necesidad de un guía, una cosa es que la otra persona o yo podamos ir aprendiendo el uno del otro y otra que pretenda "calificarme" por lo bien o mal que hago esto o aquello. La edad que me gusta para un hombre con el que puedo mantener una relación varía entre los 5 y 10 años mayor que yo. Eso sí, doy un pequeño consejo tanto a hombres como a mujeres, ACEPTEMOS LA EDAD QUE TENEMOS, no intentemos imitar a jóvenes o mayores en la manera de vestir, actuar o hablar, lo único que esto hace es desvelarnos el rechazo por crecer y cumplir años. Cada cosa tiene su edad y momento. Esto es lo que puedo opiniar ahora mismo, si en algún momento cambio de opinión lo diré jeje.

En cuanto a los estudios...respetables todos los puntos de vista pero la verdad no es algo que a mí me eche atrás el que la otra persona no haya podido o querido seguir estudiando. No creo que sea nada fundamental. Que no tenga estudios no quiere decir que no sea inteligente o que no pueda mantener una conversación, etc.

En fin, que ya son horas de ir comiendo, que aprovechen como voy a hacer yo jeje.

Besos.
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 17 Julio 2009 15:01:07    Título del mensaje: Responder citando

Bartolomea escribió:
La gente sin estudios, cosa rara hoy en dia, porque casi todo el mundo tiene como minimo la EGB, hoy dia ESO o como lo llamen, tambien tienen mucho que enseñar, e incluso te pueden sorprender y hacerte apreciar cosas que jamas habrias descubierto solo/a.

Lo que si he notado es que los hombres por regla general las prefieren mas jovenes, cuando estamos ya viejas ya nadie nos quiere, sin embargo cuando ellos estan maduritos, osease vieeeejoosss, sueltan eso de que son mas interesantes, aj aj aj, yaaaa.
Me da la impresión de que a ellos les gusta hacer de maestros y que nosotros seamos sus "colegialas" Laughing Laughing

Hola, actualmente como sabes es obligatoria la escolarización hasta los 16 años pero no nos engañemos, eso es lo que dice la ley. A ver si en un barrio conflictivo y en un colegio concertado cualquiera crees tú que los profes pasotas van a llamar a la policía porque un día les falta un alumno a quien sus padres retienen en casa para que trabaje o les haga las labores que sea.

He conocido algún caso y es muy triste, porque los niños tienen derecho a una educación, y cuando se les priva de ella, se les roba su futuro.

En cuanto a lo que dices de que eres "vieja" Laughing sabes bien que eso no es así. Lo que realmente sucede es que ya no atraes a los chavalines de 20 años, que prefieren ir detrás de chicas de su edad, y no a por una "señora" Cool

Tampoco yo atraigo a las chicas de 20 años y no me acomplejo por ello Laughing

Procura ir a sitios donde haya chicos mayores que tú, y ya verás como allí no te dejan en paz Cool

Mef escribió:
La edad importa, al menos a mí, en las relaciones amorosas, en las demás no. Cierto es que soy joven y que aún me quedan por vivir, como a todos, momentos y situaciones que me harán madurar de una manera u otra. El ser maduro o no, no está relacionado con la edad sino con las circunstancias que te han tocado vivir y el cómo has sido capaz de afrontarlo y seguir adelante. Siguiendo con lo de la edad, y como he dicho, para mí es muy importante el poder compartir con mi pareja determinadas conversaciones que por un motivo u otro no podría con personas mucho mayores que yo (creencias, educación, generaciones...). Cierto es que me gustan los hombre mayores que yo por el simple hecho de que me considero mentalmente madura y no me gusta, como bien habéis dicho, tener que "enseñar" nada, del mismo modo que tampoco necesio que me enseñen a mí; yo sé aprender sola sin necesidad de un guía, una cosa es que la otra persona o yo podamos ir aprendiendo el uno del otro y otra que pretenda "calificarme" por lo bien o mal que hago esto o aquello. La edad que me gusta para un hombre con el que puedo mantener una relación varía entre los 5 y 10 años mayor que yo. Eso sí, doy un pequeño consejo tanto a hombres como a mujeres, ACEPTEMOS LA EDAD QUE TENEMOS, no intentemos imitar a jóvenes o mayores en la manera de vestir, actuar o hablar, lo único que esto hace es desvelarnos el rechazo por crecer y cumplir años. Cada cosa tiene su edad y momento. Esto es lo que puedo opiniar ahora mismo, si en algún momento cambio de opinión lo diré jeje.

En cuanto a los estudios...respetables todos los puntos de vista pero la verdad no es algo que a mí me eche atrás el que la otra persona no haya podido o querido seguir estudiando. No creo que sea nada fundamental. Que no tenga estudios no quiere decir que no sea inteligente o que no pueda mantener una conversación, etc.

En fin, que ya son horas de ir comiendo, que aprovechen como voy a hacer yo jeje.

Besos.

En cuanto a lo que aconsejas de aceptar la edad, te doy toda la razón. Yo nunca la oculto ni miento sobre ella, incluso le enseño mi DNI a cualquier chica interesada si se tercia Laughing para que vea que no engaño.

En cuanto a lo que dices de la educación siento no estar de acuerdo. Es muy bonito y moderno hacer un discurso sobre que da igual todo y lo que importa es el amor y bla bla pero no es cierto. En la vida real he visto casos sangrantes de personas que tuvieron un problema por su diferente nivel cultural.

Luego al margen del nivel cultural está la amplitud de miras de cada uno. Una persona ceporra y estúpida, difícilmente puede congeniar con una persona inteligente e idealista; una persona que siempre está mirando cómo sacar dinero, difícilmente puede estar cómoda con una persona voluntaria de ONG's que dona su tiempo a cambio de nada.

Las cualidades que yo considero que me hacen especial, para algunas chicas pueden hacerme un tonto. Todo lo que no sea producir dinero y propiedades, para mucha gente cerrada de miras, no vale nada.

Y en cuanto a las personas con poca cultura, por supuesto que se puede iniciar y mantener una relación con estas personas que sea feliz, pero siempre que tengan una actitud positiva. Lo que no se puede hacer es estar con una persona que, como no estudió, se niega a hacer nada con su vida, salvo encerrarse en sí misma y esperar compasión de los demás.

Edison no tuvo estudios universitarios y fue un grandísimo inventor. Camilo José Cela y Francisco Umbral fueron grandes escritores y no estudiaron en ninguna universidad; pero esas personas tenían una voluntad, un coraje personal, una personalidad que les hizo especiales. A eso me refiero.

Hace años una chica despreció a un vecino de su pueblo que quería salir con ella porque "no tenía más que la EGB". Hoy ese hombre es bastante adinerado y posee una empresa propia. Lo que distingue a las personas es su forma de ser, su coraje, y no los estudios; pero si te encuentras una persona sin estudios y sin voluntad de hacer nada...no puede prosperar esa relación.

Como digo, lo semejante atrae a lo semejante (semejante en cuanto a naturaleza, luego puede haber muchas diferencias)

/LADRILLAZO OFF Cool
lunads2
Iniciad@
Iniciad@
lunads2

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 10:37:21    Título del mensaje: Responder citando

The prince.- ¿La Virgen María y Jesucristo? Más que idealizar el amor... lo has confundido con el filial..

ARodriguez.- Si cuando hablas de lo que busque uno en la pareja, refiriendote a hijos, hablas de la edad real de concepción, te doy la razón, de los 45 a 50 años, la mujer, pierde esta capacidad,(salvo excepciones)....
Si me permites hablar de "responsabilidad", ambos pierden esa capacidad, a mi entender, más allá de los 35 de "ella" o de "él". Aquí saco mi vena "mamí"... y la idea es, ser madre o padre de tus hijos, no abuela/o, y preferiblemente los dos progenitores, no sólo uno de ellos. Aunque por desgracia ahora sea más habitual.

Omphalos.- el sexo igual de los 20 a los 45? difiero de tu idea. Una cosa es la capacidad de mantener relaciones sexuales, (en las cuales es mucho más amplio el margen), otra muy distinta cómo las mantengas. pero igualdad?
En mi opinión personal, existe también una maduración con respecto al sexo, y el alcance de esa plenitud, desde luego no la situaría en la veintena, ni en ellos, ni en ellas. Hablamé de esa "igualdad" a partir de es maduración...

Disculpadme, pero es que me lo leí todo de un tirón...jajjaja y hago referencias quizá un poco atrasadas..

En cuanto a la pregunta..¿la edad importa?
Bueno, si no quereis llamarlo edad, llamarlo ...tener una afinidad cultural, social, de experiencias, de madurez, de maneras de pensar y razonar, de metas... algunas de ellas se adquiren con la edad, pero otras muchas no. Aunque hay muchas de ellas totalmente incompatibles, con diferencias de edad, entiendanse estas de más de 5 o 6 años, y eso teniendo en cuenta, que esa diferencia, es más gravosa según a qué edad se la estemos sumando o restando. No es lo mismo a los 20, que a los 40...
Un saludo,
lunads2
Iniciad@
Iniciad@
lunads2

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 10:44:55    Título del mensaje: Responder citando

He dado mi opinión, pensando qué se trata de sí importa la edad en una relación estable. Ellessar.
Si se trataba de una relación, sin más, mi opinión es muy diferente. Laughing Laughing Laughing
cenit1
Suelo estar
Suelo estar
cenit1

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 11:14:54    Título del mensaje: maestros y colegialas Responder citando

Me gusta la opinión de Bartolomea (como siempre) y de Lunads2 (siempre prudente, razonable y muy equilibrada).
Los hombres tenemos la virtud (defecto diría yo) de ser sexistas. Los hombres infieles son machotes, pero si son mujeres son putas. El mismo ejemplo en maestros y colegialas.
Una diferencia de edad de cinco a diez años puede estar bien siempre que el hombre sea mayor que la mujer (para igualar inteligencia).
Confieso que a mi también me atraen más jovencitas. Digamos 10 años menos. Quizás sea una forma de sentirnos menos "viejos".
Saludos al foro.
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 11:51:56    Título del mensaje: Responder citando

lunads2 escribió:
He dado mi opinión, pensando qué se trata de sí importa la edad en una relación estable. Ellessar.
Si se trataba de una relación, sin más, mi opinión es muy diferente. Laughing Laughing Laughing

Ya ni me acuerdo de lo que puse cariño Laughing Laughing Laughing
No importa, creo que la edad es un obstáculo, pero no insalvable en el caso de una aventura, pero ya Omphalos me convenció con su argumento de que en una relación estable y con vistas al futuro, la edad es casi determinante para la felicidad de ambos. Pero vamos, por mi parte ya he dado mi opinión, ahora le toca a los demás.

Un besazo, me encanta tu humor
#QUIROX#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 12:06:15    Título del mensaje: Responder citando

Bartolomea escribió:
ARodriguez escribió:

En cuanto a lo que dices de que eres "vieja" Laughing sabes bien que eso no es así. Lo que realmente sucede es que ya no atraes a los chavalines de 20 años, que prefieren ir detrás de chicas de su edad, y no a por una "señora" Cool

Procura ir a sitios donde haya chicos mayores que tú, y ya verás como allí no te dejan en paz Cool

Y en cuanto a las personas con poca cultura, por supuesto que se puede iniciar y mantener una relación con estas personas que sea feliz, pero siempre que tengan una actitud positiva. Lo que no se puede hacer es estar con una persona que, como no estudió, se niega a hacer nada con su vida, salvo encerrarse en sí misma y esperar compasión de los demás.

Shocked Yo no he dicho que sea vieja, Shocked mi frase exacta ha sido "cuando estamos viejas",..... las mujeres, ....en general, ....situacion futura. Es una forma de hablar, no una afirmación. De igual forma que me he referido a los hombres en general y a ninguno en particular.
Por otro lado cuando digo que las prefieren mas jovenes no me estoy refiriendo precisamente a chavales de 20 años, sino a todos, los de 60 las prefieren de 50, los de 50 de 40, los de 30 de 20 y asi sucesivamente. Incluso los tios de mi edad las prefieren mas jovenes si puede ser.
Yo no me siento vieja para nada, de hecho no aparento la edad que tengo, y te puedo asegurar que a fecha de hoy, a mi se me han insinuado tios de todas las edades, desde 19 hasta 60 años. Pero como ya dije, lo que busco es alguien mas o menos de mi edad, mis intereses actuales no son chavales mas jovenes, ni hombres mayores que yo, por las mismas razones que ya dije en este post, afinidad, desconfianza y demas.

No suelo frecuentar yo sitios de chavalines, la verdad, Rolling Eyes normalmente voy a sitios normalitos donde va todo el mundo y de todas las edades. Por otro lado si te refieres a pubs y discotecas he de decirte que nunca han sido de mi agrado, ni siquiera cuando era una adolescente, son sitios ruidosos, saturados de humo y donde apenas te puedes mover, prefiero una buena terraza donde tomar una cañas. Cool

Estoy totalmente de acuerdo con MEF en que tenemos que aceptar la edad que tenemos y no tratar de aparentar ser lo que no somos, porque podemos caer hasta en el ridiculo.

Respecto de lo ultimo, no tener estudios no creo que sea algo tan grave como para lamentarse, no creo que nadie se encierre en si mismo y espere compasión por no tener estudios. No se, tampoco es una tragedia griega, algunos seguro que son hasta mas felices que nosotros, porque no se tienen que calentar tanto la cabeza, y viven una vida mas simple y sencilla, sin preocuparse de si Dante describio el infierno de tal o cual manera o si Marte se halla a 30 segundos de la tierra, o si la raiz cuadrada de 18264582 es 25842. Laughing Laughing Laughing

Yo tengo 36 años, y prefiero de 32 para arriba... y hasta..... no se que edad, porque hay mujeres de mas de 40 que me van, de mucho mas de 40, solo intervengo en ésto, lo demás es de cada cual y cada uno vamos a opinar de una manera. A mi una niña de 22 puede tener todo muy bien colocado, pero mira, no voy a tener una conoversación como con una mujer de 33 o 34 o más... evidentemente... obviamente... mente, mente, mente...

La edad le importa a la que lo quiera ver, nada más, porque te puedes enamorar de alguien mas mayor o mas joven, en ese tema ya sabemos que no podemos hacer nada,es incontrolable, si gusta alguien, lo de la edad viene muy después... pero mucho... sea la relación de la índole que sea... y nunca será obstáculo si ves a la otra persona como la persona que te complementa (veáse Jerry Macguire).

jajaja, besitossssssss y abrazossssssss
lunads2
Iniciad@
Iniciad@
lunads2

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 18:21:34    Título del mensaje: Re: maestros y colegialas Responder citando

cenit1 escribió:
Me gusta la opinión de Bartolomea (como siempre) y de Lunads2 (siempre prudente, razonable y muy equilibrada).
Los hombres tenemos la virtud (defecto diría yo) de ser sexistas. Los hombres infieles son machotes, pero si son mujeres son putas. El mismo ejemplo en maestros y colegialas.
Una diferencia de edad de cinco a diez años puede estar bien siempre que el hombre sea mayor que la mujer (para igualar inteligencia).
Confieso que a mi también me atraen más jovencitas. Digamos 10 años menos. Quizás sea una forma de sentirnos menos "viejos".
Saludos al foro.

Cenit, eso no vale, que tú me quieres bien!!!! Laughing Laughing Laughing
Un besote,
fiber69
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
fiber69

MensajePublicado: 06 Agosto 2009 18:28:30    Título del mensaje: Responder citando

En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira
todo depende , del color del cristal con que se mira
cuadron
Aprendiz
cuadron

MensajePublicado: 19 Agosto 2009 12:03:12    Título del mensaje: Donde este la experiencia... Responder citando

Para nada considero que la edad importe. En particular, en mi caso, prefiero una buena mujer, con sus añitos encima y esa experiencia y saber estar ganados con el paso del tiempo. Donde este una buena madurita que se quiten las jovencitas, eso esta claro. Son un gusto de señoras con las q me siento comodisimo.
#Mef#
De la familia

MensajePublicado: 19 Agosto 2009 13:44:37    Título del mensaje: Responder citando

cuadron escribió:
Para nada considero que la edad importe. En particular, en mi caso, prefiero una buena mujer, con sus añitos encima y esa experiencia y saber estar ganados con el paso del tiempo. Donde este una buena madurita que se quiten las jovencitas, eso esta claro. Son un gusto de señoras con las q me siento comodisimo.

A ver que yo me entere, entonces te importa o no??? Confused Al principio dices que "par nada considero que la edad importe" y luego...."donde esté una buena madurita que se quiten las jovencitas, eso está claro".
Rolling Eyes
#Ellessar#
Maestr@

MensajePublicado: 19 Agosto 2009 14:01:49    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, quisiera aclarar también una cosa. A la hora de una relación, la cultura importa, al menos a mí. No me refiero al nivel académico, si no a la cultura que posee la persona en sí. Una persona con solo la EGB, puede tener (y a menudo es así) mucha más cultura que cualquier licenciad@. El porqué es muy sencillo, si la persona con la que estoy no comparte temas de conversación y aficiones, me acabo aburriendo. Puede ser que a otras personas no les pase, pero a mí al menos sí. Llega un momento en que las conversaciones con la otra persona no me llenan, me aburren y terminan por minar la relación.

También puede darse el caso, que aunque la otra persona no sepa tanto de ciertos temas como la otra, puede ser que si le llame la atención, y al final halla un aprendizaje que acabe por volverse recíproco. Si un tío solo sabe hablar de coches y futbol y su pareja eso le importa un carajo, y le llama la atención la política y la ciencia, posiblemente, acaben prefiriendo hablar con otra persona. Eso es muy negativo. Supongo que podría decirse que aunque el nivel cultural no sea un obstáculo, las inquietudes culturales si que son importantes y es necesario que coincidan, aunque sea en parte.
#Delacala#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 18 Noviembre 2009 23:22:25    Título del mensaje: Responder citando

rememoro éste debate que me parece interesante... sigo diciendo que la edad, no importa... cuando hay lo que tiene que haber...

que opináis?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: