|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 24 Marzo 2009 12:53:20 Título del mensaje: |
|
|
Veréis, una de las cosas que más incomoda a la sociedad, y digo esto porque esa misma sociedad me lo comunica personalmente, es que cuando te niegas a tragar el embolado, te lo meten a patadas por la boca, de manera que esto parece la plaga de las langostas, y lo único que sobrevive a esta plaga es precisamente el vicio enfermizo del famoseo, que sería capaz de sobrevivir hasta en Marte y sin comida.
Debido a ello, se hace insufrible sentarse en el sillon de vez en cuando a cambiar un poco la rutina del aplastante trabajo, porque enciendes el televisor y te encuentras a los mismos babosos que el día anterior, diciendo lo mismo, y que la semana anterior, y que el mes anterior, y te preguntas qué coños tiene de interesante ese bodrio que parece una cebolla gigante.
Pero la respuesta se cae por sí misma, los culpables somos nosotros mismos (es decir, los que invierten dinero en mantenerlo a flote), para seguir conservando nuevas expectativas con un simple puñado de caras conocidas, que a pesar de sus títulos, sus carreras universitarias y sus influencias en el mundo de la politica, la cultura y la dirección del mundo, en el fondo son más paletos que el que vivió en una isla desierta.
Venga, un abrazo a todos.
Omphalos. |
|
|
 |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 24 Marzo 2009 15:13:10 Título del mensaje: |
|
|
| Claro Omphalos, si fueran gente brillante e interesante no podrían ser famosos, es la ensñanza básica en todas las escuelas de famoseo, lo que no se es si se nace ya con esa vocación o es algo fortuito que te sucede sin comerlo ni beberlo, como una iluminación. Mientras unos darían su brazo por serlo para otros en cambio sería lo peor que podría sucederles. |
|
|
 |
#calimocho# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 24 Marzo 2009 15:32:19 Título del mensaje: |
|
|
Osito no me parece nada bien q los critiques ,el famoso-osa no se hace ,nace ,y con grandes esfuerzo se va perfecionando .Tú deberias animar a que este tipo de programas como supervivientes fueran a más e incluso aumentaran el numero de participantes ....digamos 600 0 700 ,se les daria eso si ,una isla mucho más grande ,q te parece el sahara ? y para hacerselo un poco más dificil ,ellos valen pa eso y mucho más ,escasa agua y amplio surtido de polvorones jajajajja
Y como no queremos ser crueles en su jaima con tele de plasma no habra ningun cd de musica clasica ni kultura general ,sino un resumen amplio del programa Tomatitos q tal bailan ,si con buena voluntad todos podemos llevarnos bien jajjajaj |
|
|
 |
|
Publicado: 25 Marzo 2009 09:56:55 Título del mensaje: |
|
|
Verás, Osito, en el fondo, famosos siempre habrá, y personas que destacan por algo, sea lo que sea, pero cuando estudio libros y miro obras por ahí desperdigadas, me ocurre algo curioso, y es que envidio a las personas que vivieron tiempos en los que los famosos eran personas como Pasteur, Einstein, Cervantes, Becquer, Julio Verne, Churchill, Martin Luther King..., y pienso que es una pena la clase de famosos con los que me toca aburrirme hoy en dia..., quizá por ello me gustaria destacar en algo, solamente para romper el vicioso paradigma de este presente sin pies ni cabeza.
Venga, un saludo a todos.
Omphalos. |
|
|
 |
|
Publicado: 25 Marzo 2009 12:14:11 Título del mensaje: |
|
|
Verás ,Omphalos, pienso q uno es esclavo del tiempo en q vive ,y de sus circuntancias ,la mayoria de los personajes q haces referencia vivieron en tiempos donde no existian o era más escaso los medios de comunicacion actuales .La mayoria de los " famosos " de los q nos quejamos no serian nada sin el medio audivisual q los encumbra ,television ,prensa ,ect ,por lo tanto la comparacion no es valida .
Tambien es cierto q la mayoria de los q compartieron epocas de vida con ellos apenas los conocian ,salvo los que tenian o querian tener acceso a la cultura ,hoy ese problema es menos se puede conocer tanto a los frikis como a los q verdaderamente hacen algo productivo ,en la eleccion de cada uno queda .
La television y demas medios no son más q el reflejo de la sociedad en q se vive , si lograras destacar en algo obtendrias el reconocimiento por ello pero dificilmente cambiarias el paradigma del presente ,solo tú situacion en el .
Pero no te preocupes q si dentro de 30 años a alguien se le hace la pregunta de si conoce a algun gran biologo -a de reconocida fama ,bien porque lo sepa o porque lo busque ,no respondera ANA garcia obregon ,por mucho q ahora le suene a casi todos |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 25 Marzo 2009 12:22:42 Título del mensaje: |
|
|
| Omphalos escribió: | Verás, Osito, en el fondo, famosos siempre habrá, y personas que destacan por algo, sea lo que sea, pero cuando estudio libros y miro obras por ahí desperdigadas, me ocurre algo curioso, y es que envidio a las personas que vivieron tiempos en los que los famosos eran personas como Pasteur, Einstein, Cervantes, Becquer, Julio Verne, Churchill, Martin Luther King..., y pienso que es una pena la clase de famosos con los que me toca aburrirme hoy en dia..., quizá por ello me gustaria destacar en algo, solamente para romper el vicioso paradigma de este presente sin pies ni cabeza.
Venga, un saludo a todos.
Omphalos. |
Algunos de los personajes conocidos que citas, han sido aún más famosos ya fallecidos y lo han sido después de vivir una vida de penurias y sin sabores sin llegar a conocer la gloria. Así mido yo la importancia de las personas, para bien o para mal. Su trascendencia en el tiempo cuando ya no están presentes. |
|
|
 |
|
Publicado: 25 Marzo 2009 13:05:14 Título del mensaje: |
|
|
| Como decía el amigo Ortega, vivimos bajo el imperio de las masas, el problema es la saturación de estos programas, aunque a mi y a otros nos resulten detestables podría comprender hasta cierto punto que algo de frivolidad en la vida la hace más llevadera (sin ir más lejos esta página puede ser un buen ejemplo), no se puede estar todo el día leyendo a Kant, quienes presumen de ello en muchos casos son unos hipócritas, el espíritu necesita relajarse de vez en cuando con materias intrascendentes o divertidas, hay personas que no se pueden considerar del todo ineptas que alternan las crónicas rosas con otras opciones de ocio e instrucción más elevadas, pero para la mayoría de los aficionados al género me temo que ese es su único alimento intelectual. |
|
|
 |
|
Publicado: 25 Marzo 2009 13:23:02 Título del mensaje: |
|
|
Realmente a mi lo q me saca de mis casillas es no ya q a determinadas horas pongas donde pongas el canal te salen estos personajillos y su corte ,sino cuando les oigo decir ; eso mi representante lo sabra o similar
Y esto lo dice una peluquera q con respeto hacia los peluqueros no tiene ninguna carrera artistica o deportiva o cultural .Solo q se caso en su dia con un famoso del cual medra vivo o muerto y este representante le gestiona sus " bolos " ,sus bodas bautizos o comuniones ,y las teles o revistas a seguirles el negocio ,porque les da beneficios
Cuando no se traen a un delicuente ,julian Muñoz o Rondan , juzgados y condenados ,los cuales se benefician de contrar sus delitos en dinero negro ,q te dan ganas de esperar a la Karmele tirarla un bote de pintura a la cabeza y con el mismo taxi ir a Antena 3 y contalo con pelos y señales .El beneficio supera a la multa |
|
|
 |
|
Publicado: 25 Marzo 2009 13:56:15 Título del mensaje: Para calimocho. |
|
|
| No tenía idea de que el asunto hubiera llegado a estos extremos, por lo que comentas ya no se trata de sujetos que tienen una profesión y luego consiguen unos "ingresos extras" vendiendo las ceremonias o trapos sucios de sus interesantes vidas, ahora por lo visto han pasado a ser profesionales a tiempo completo, no se puede negar que es un gran avance. |
|
|
 |
#Elia# Maestr@
|
Publicado: 25 Marzo 2009 16:16:18 Título del mensaje: |
|
|
Pues si es ciertamente lamenable, pero no solo los personajillos que salen de la noche a la mañana, encima nos tenemos que tragar a la hermana , la tia , la prima, cuñada, la abuela, de todos ellos... mas la misma parentela, pero de artistas, actores , cantantes etc... que se van haciendo de espacios televisivos haciendo aun mas interesante el panorama.. Y digo yo, es nadie estudia periodismo en este pais?... o es que les falta para comer a estos personajes que por esa causa envia a las listas del paro a gente sobradamente preparada?
A ver lo que me importa a mi si Andreita se come el pollo o un chicle... o si la Pantoja se casa o no con el Muñoz.... la verdad es que es una sarta de gilipolleces que a veces me causan vergüenza ajena... por no hablar de los programas en los que se va a lavar las vergüezas y los agravios familiares...
Y luego dicen que estamos pegados a internet... Que remedio!!!!.
Por lo menos te informas de lo que te interesa, a mas que un buen libro tb te saca del apuro de encender la tv.
Si en fondo nos obligan a culturizarnos, habra que darles las gracias y todo...
Un besillo .
Elia. |
|
|
 |
#Shi_Angnuan# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 26 Marzo 2009 00:41:03 Título del mensaje: |
|
|
Ya lo decia el gran Groucho Marx:
"La televisión es muy educativa. Cada vez que alguien la pone, me marcho a otra habitación a leer un libro. " |
|
|
 |
|
Publicado: 27 Marzo 2009 09:49:40 Título del mensaje: |
|
|
Qué gracia me hace vuestros comentarios, Elia y Shi.., no sabéis cuánto me gusta leeros.
Estoy encontrando comentarios sumamente interesantes en todos vosotros, y os haré otro referente a lo que escribís.
Es cierto que todos aquellos grandes personajes eran pobres, quizá por eso destacaron más cuando, dentro de sus vidas sencillas, unos descubrimientos cambiaron el mundo, o unas obras fuera de lo corriente que revolucionaron la visión cultural del momento, eso me recuerda que quiero ser pobre toda mi vida, pero ser pobre no implica ser ignorante como lo son muchos famosos.
Por otro lado, la cuestión es que en muchos sectores interesa que todos estos elementos que salen a subasta del periodismo del corazón, entierren verdaderos trabajos de periodismo de un valor extraordinario que darían un vuelco a muchos secretos, como por ejemplo la amenaza de la tercera guerra mundial que está tomando cuerpo en oriente con la estructura militar nuclear que está fraguando entre Irán, China y los países del eje survietnamita..., o el tapado secreto del atentado del Yak en tierras de Turquía, donde empeñan en dar yeso al supuesto error de navegación en una ruta aérea que no siguen ni los conductores de burros en tierra..., o los secretos de la piratería Somalí, que está integrada por países europeos que combaten a sus paisanos...para reunir dinero para grupos paramilitares que apoyarán una Yihad mundial contra Europa en el futuro..., ¿sigo, amigos?, pues todo esto se suaviza con cuatro idiotas que cuentan en televisión que fueron a hacer la compra al super el jueves por la tarde..., y nos parece tan interesante porque son ellos..., los famosos.
Necesitamos que los medios modernos de comunicación, que son tan poderosos, sean eficaces y trasmitan lo que nos ayude a mejorar nuestra vida, no a convertirnos en satélites de un guiñol forzado que nos obliga a no mirar la verdad, entreteniéndonos con el muñeco de trapo...
Saludos a todos.
Omphalos. |
|
|
 |
#ramgo# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 27 Marzo 2009 11:10:46 Título del mensaje: mi opinion |
|
|
| Solamente existe un mundo basura, por que hay muchisimos consumidores de basuras, lo vemos en todo lo que nos rodea y mientras esto sea asi seguira lo mismo, solamente hay que cambiarles el formato cuando se cansan, para que los basuras sigan consumiendola febrilmente, pero afortunadamente hay muchas alternativas y muy buenas solo hay que elegir la tuya |
|
|
 |
|
Publicado: 27 Marzo 2009 12:07:54 Título del mensaje: |
|
|
omphalos dijo
Es cierto que todos aquellos grandes personajes eran pobres, quizá por eso destacaron más cuando, dentro de sus vidas sencillas, unos descubrimientos cambiaron el mundo, o unas obras fuera de lo corriente que revolucionaron la visión cultural del momento, eso me recuerda que quiero ser pobre toda mi vida, pero ser pobre no implica ser ignorante como lo son muchos famosos.
Creo q no has entendido ,o tal vez no ha estado bien esplicado por nuestra parte ,Amiusi y yo somos los unicos q se han manifetado sobre los personajes q citas , no creo q tenga q ver la pobreza o no ,Cervantes y posiblemente Becquer ,fueron los unicos q pasaron penurias economicas ,el resto Martin luther King cuando su voz tuvo peso no era economicos sus problemas y a Churchill nunca le falto la sopa
Pero es lo de menos ,q el hambre agudice el ingenio es posible ,lo q yo al menos trataba de decirte es q la comparacion entre lo q aportaron esos personajes y otros muchos más en aquella epoca y lo q tú dejabas a entrever q estos famosillos tapan a los actuales no era tan real , seguramente estos personajillos con los medios audiovisuales de entonces no existirian ,habia un 98 x 100 menos de medios y no le dedicarian el tiempo a estos frikis ,ahora la proporcion es muy distinta
Cada epoca tiene sus ventajas y desventajas ,pero no te quepa duda q quien haga algo destacable en cualquier epoca terminara siendole reconocido , en vida o despues de ella como apuntaba Amiusi ,luego no eran unas sociedades tan perfecta en ese sentido .
Del resto estoy de acuerdo contigo que esa intencion de tapar otros asuntos de mucha más importancia exista ,nada es totalmente al azar y a la masa como decia Ortega el amigo de osito ,se la conduce facilmente .
Pero si tú conviccion es ser pobre para alcanzar esos conocimientos no sere yo quien te lo impida ,al paso q vamos muchos te seguiremos ,pero yo por lo menos hasta ahora no le veo ningun provecho jajjaja |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 27 Marzo 2009 15:33:22 Título del mensaje: |
|
|
| Omphalos escribió: | o el tapado secreto del atentado del Yak en tierras de Turquía, donde empeñan en dar yeso al supuesto error de navegación en una ruta aérea que no siguen ni los conductores de burros en tierra...
Omphalos. |
Se va del tema... pero creo que sabemos ambos de otro tipo de informaciones que no salen en los noticiarios habituales, tampoco en la emisora de los obispos... pero con esto pasará como con tantos otros temas... no existen. |
|
|
 |
|
|