| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Viktoria_o_A Interesad@

|
Publicado: 22 Agosto 2009 13:09:19 Título del mensaje: Parejas celosas |
|
|
El participar en el tema sobre la infidelidad, me ha hecho pensar sobre este tema. ¿Os molesta tener un/a novi@ celos@?
Yo no suelo dar motivos a posta para que lo sean. Como tod@s sabemos, hay gente que se dedica a picar a sus parejas para que den muestras de celos. Yo no, no me hace falta. Pero personalmente, siempre he buscado (o he encontrado) novias celosas. Muy celosas.
Y realmente, me encanta. Para todo hay un límite claro, pero el sentirme ''propiedad de una persona'', el sentir que realmente me quieren ''solo para ellas'' es algo que realmente me gusta.
Para variar, me explico fatal, pero creo que la idea, está suficientemente clara.
Besos. |
|
|
 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 22 Agosto 2009 14:04:00 Título del mensaje: |
|
|
Te explicas muy bien, se entiende perfectamente. Supongo que va en gustos.
Antes de nada, quisiera hacer una aclaración. Yo entiendo por celosa a aquella persona que siente celos sin que la otra persona dé motivos, pues el celoso ve motivos donde solo hay sombras. Otra cosa es que te den motivos (te piquen) para sentir celos, eso no es que seas celos@, es sentir celos, que no es lo mismo.
Teniendo en cuenta esto, a mi me pasa lo contrario, los celos me agobian, me ahogan y termino (como buen piscis) escurriéndome y escapando. Para mi los celos injustificados son el primer paso para acabar con la relación. Necesito libertad en la relación, soy muy independiente, sin embargo, cuando siento esa libertad, me vuelco en la otra persona, me dejo atrapar por esa sensación. Se podría decir que soy esclavo de mi propia necesidad de libertad. Menuda paradoja, ¿no?
Solo con libertad se me puede atrapar. Durante muchos años intenté encontrar una explicación. Pero al final lo dejé estar, llegué a la conclusión de que para mí, el amor solo tenía cabida como un sentimiento liberador. Sin ese sentimiento, solo lo entiendo como una dependencia corrosiva.
Pero vamos, así es como yo lo siento, solo me incumbe a mí. Solo soy dueño de mis propios sentimientos, igualmente nadie es mi dueño. No creo en la posesión, el amor es algo que a veces se cruza y si hay afinidad, permanece a tu lado por tiempo indeterminado, no se le puede atrapar ni poseer, solo poseo mi propio amor.
Ahora si creo que la he liado,no sé si me explico bien... |
|
|
 |
#Dante_700# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 22 Agosto 2009 14:54:06 Título del mensaje: |
|
|
Y yo que pienso que nadie es dueño de sentimientos propios o agenos.
Nunca he creido en el voy a tener cariño a una persona, voy a querer a una persona, voy a odiar a una persona... creo que los sentimientos tienen su propia vida... vamos, una paradoja, mis sentimientos son mios porque salen de mi, pero yo no los controlo... van a su bola y me he de mostrar sumiso. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 22 Agosto 2009 16:18:29 Título del mensaje: |
|
|
Ya sabía yo que no me había explicado bien. Por ser dueño de mis sentimientos, no quiero decir que pueda modularlos y provocarlos a voluntad, si no a que soy el único responsable de ellos. Proceden de mí, como bien has dicho, Dante, así que nadie es culpable de mi forma de sentir, si no yo mismo, si es que se le puede llamar culpa. Igualmente que para mi la dependencia sea corrosiva, solo es algo que me incumbe a mí, no tiene que ser igual para otras personas. Esa forma de sentirla es solo mía.
A eso me refería. |
|
|
 |
#albaunicornio# Maestr@
|
Publicado: 22 Agosto 2009 17:01:58 Título del mensaje: |
|
|
Hola Viktoria, con respecto a la preguntas que nos planteas acerca de si nos gustan las parejas celosas... Pues la verdad, personalmente no, hombre me gusta que me demuestren su amor, pero no que me sientan como una posesión....
El amor es libertad.... o debería de serlo, es distinguir a alguien por encima de todos pero no por eso poseer... siempre respetando su libertad y su poder de elección también...
Espero haber contestado tu pregunta.
Besitos... Albanta. |
|
|
 |
Crusoe Suelo estar

|
Publicado: 22 Agosto 2009 20:19:04 Título del mensaje: |
|
|
Creo que esa sensación de sentirte algo tan importante para tu pareja, al principio pueda hincharte de orgullo, pero estoy seguro de que al final esos celos terminarían cansándote, dando lugar a discusiones constantes.
Saludos. |
|
|
 |
whopper Suelo estar

|
Publicado: 22 Agosto 2009 20:50:02 Título del mensaje: Celos?? no gracias |
|
|
Para mí los celos es una paraoia, generada por una falta absoluta de confianza en tu pareja.
Lo peor de todo es que existen...es nuestra naturaleza, no podemos evitarlo.
Teneis mucha razón en la mayoría de las cosas que decís. Pero me pregunto si Esselar en esa búsqueda de su propia libertad no está el hecho de que aún no ha encontrado a su pareja ideal, espero no ofender.
Para algunos los celos son imprescindibles, fomentan ese peligroso sentimiento para sentir que su pareja lo ama,lo desea.
Es un tema interesante, muchas posiciones y puntos de vista. |
|
|
 |
#Mef# De la familia
|
Publicado: 22 Agosto 2009 21:00:48 Título del mensaje: |
|
|
Pues según lo que yo he vivido...los celos (los que sentía mi ex) han sido una de las peores cosas que me han podido pasar pues a partir de ellos se llegan a momentos sumamente dolorosos.... Yo no he sido nunca celosa, es más este chico me buscaba las "cosquillas" para ver si lo era y llegó a conocer a muchas chicas pq no era capaz de sacarme de quicio cuando decía eso de "mira que "simpática" pues nada, espero que te la presento le decía y encima se enfadaba!!!
Otro ex conseguió sacar en mí a una celosa infrenable por diferentes comentarios sobre otras chicas (y lo hacía atacandome a mí, no piropeando a las demás). Espero que un futuro no sea así, pues los celos no son mas que una locura que hacen que perdamos los nervios y hagamos o hagan determinadas cosas que, creedme, no hacen bien alguno. |
|
|
 |
minie_24_24 De la familia

|
Publicado: 22 Agosto 2009 21:25:11 Título del mensaje: |
|
|
| Yo odio los celos enfermizos y sin motivo,mi novio es bastante celoso y muchas veces sin razon,pero tambien me gusta que haya un poco de celos por que en una pareja si no hay celos aunque sea un poco no hay amor ni interes en esa persona.Si no nos celamos ni un poco de la persona que tenemos al lado eso quiere decir que no nos interesa. |
|
|
 |
#AUGUST1# Iniciad@
|
Publicado: 22 Agosto 2009 21:58:50 Título del mensaje: |
|
|
yo el tema de los celos en la pareja o fuera de ella los veo como la falta de autoestima y baja personalidad en la persona que los manifiesta y en su mayor amplitud de la palabra.
tan poco vales que tienes miedo de que tu pareja se lie con la persona con la que esta hablando?o,quizas es que eres mas feo que san mateo y el que habla con tu pareja es un master de belleza y por eso estas celoso?
si amas a tu pareja empieza por cederle su espacio vital para que siga siendo una persona de libre decision para hablar reir o sentarse con quien quiera.
Si no eres cappaz de eso quizas es que estas destinado a quedarte solito y no sirves para mantener una relacion estable.Quedandote solo te evitas esos celos enfermizos destructivos y absurdos y le evitas a la otra parte el sufrimiento de sentirse prisionera ya que nadie es propiedad de nadie aunque se diga mi mujer o mi marido.nuestras madres nos parieron en libertad y no para ser prisioneros de un celoso que nos condicione la vida. |
|
|
 |
Viktoria_o_A Interesad@

|
Publicado: 22 Agosto 2009 23:03:57 Título del mensaje: |
|
|
| Crusoe escribió: | Creo que esa sensación de sentirte algo tan importante para tu pareja, al principio pueda hincharte de orgullo, pero estoy seguro de que al final esos celos terminarían cansándote, dando lugar a discusiones constantes.
Saludos. |
A mi, personalmente, nop.. |
|
|
 |
#AUGUST1# Iniciad@
|
Publicado: 22 Agosto 2009 23:21:58 Título del mensaje: |
|
|
puede victoria que ahora a ti los celos de tu pareja no te cansen pero cuando lleves x tiempo durante el cual te controlen con:de donde vienes,con quien estabas,quien es esa,porque te pones esto lo otro te he visto que mirabas e esa o de que conoces a esta otra.,y cientos de preguntas que el celoso conpulsivo tiene en su repertorio de inseguridades,entonces ya nos contaras si te cansas o no.
Amiga mia,todo tiene un limite y los celos entran en ese todo.Lo que para ti es una muestra de cariño o amor en el futuro podria ser tu ruptura.
saludos chata |
|
|
 |
Viktoria_o_A Interesad@

|
Publicado: 22 Agosto 2009 23:30:12 Título del mensaje: |
|
|
Abri el tema para que la gente opine, no para que me juzgue
Hoy por hoy, no me molesta que me controlen, me gusta que tengan una dominación sobre mi, y también te digo, soy demasiado jovencita como para pensar que la chica con la que estoy ahora, es la definitiva. Ojo, por mi, que duremos mucho, ya que la quiero mucho, pero pensar que esto es para siempre... Um...
Quizás cuando realmente me interese una estabilidad sentimental para ''algo más que novias'' prefiera otra cosa y la busque.
¿¿Me has llamado chata??
¿¿Que clase de confianza es esa??
Que horror..... |
|
|
 |
#AUGUST1# Iniciad@
|
Publicado: 22 Agosto 2009 23:45:42 Título del mensaje: |
|
|
no es necesario que te enfades victoria.Abrstes el tema para que la gente opinara sobre el tema de celos no?pues asta ahora es lo que se esta haciendo creo.nadie juzga a nadie ya que cada cual es libre de sentir lo que le salga de las narices.tu estas agusto?pues mejor que bien.que tu relacion dura o no?a quien le importa eso?es tu vida.
lo unico es que si ves que los comentarios te van a sentar mal,cierra el post y todos a otro tema.
Otra cosa. Lo de chata,es una expresion nada mas y sin mala intencion asi que no te horrorices tanto .lamento que te moleste y te pido perdon si te ha ofendido esa expresion. yo no doy nunca confianzas ni a los mios asi que a ti por supuesto que mucho menos claro esta. |
|
|
 |
Viktoria_o_A Interesad@

|
Publicado: 22 Agosto 2009 23:48:25 Título del mensaje: |
|
|
| Pues mejor que mejor. |
|
|
 |