Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

El amor sin la pasion no es nada
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

que tan apasionada eres en el amor?
buena
100%
 100%  [ 5 ]
mal
0%
 0%  [ 0 ]
buena o mal
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 5

Autor Mensaje
rot1975
Aprendiz
rot1975

MensajePublicado: 29 Marzo 2009 15:55:37    Título del mensaje: El amor sin la pasion no es nada Responder citando

La pasion lo es todo en la vida.Segun,le ponemos esta sal en la vida.la vida de la persona ,sera mas feliz.En el amor es igual,hay que estar al lado de una persona apasionada ,que se entrege al amor totalmente.que no crea en ataduras ni prejuicios.En fin,yo pienso asi,y ando buscando una mujer asi.

mi correo es pasionlove@mixmail.com

espero por ti!!
chao

Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 29 Marzo 2009 16:10:50    Título del mensaje: Para rot1975. Responder citando

Bueno, también hay pasiones nocivas, en el caso del amor hay que tener en cuenta que este tiene fecha de caducidad, por otra parte buscar una mujer que se entregue totalmente y no crea en ataduras me parece una contradicción, de todas formas buena suerte.
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 17:34:26    Título del mensaje: Responder citando

Hola, no estoy del todo de acuerdo con Osito en eso de que el amor tiene fecha de caducidad...

El amor tiene la fecha de caducidad que tenga la capacidad y el espíritu humano para amar y valorar a la persona a la que ama, y realmente, si ese espíritu encontró lo que buscaba cuando cruzó sus pasos con su amante, debería tener la suficiente pasión y fuerza para durar toda una vida, aunque para ello tenga que mejorar algunos ingredientes que inevitablemente aparezcan a lo largo de su historia.

La pasión forma parte del ser humano de manera natural, y solamente cuando los sentimientos son mediocres, la pasión puede mostrarse mediocre. Otra cosa es la obsesión psicológica y el celo posesivo, pero esto convierte a la pareja en un objeto, no en una persona, y en este caso no hablamos de pasión, sino de egoísmo o de ambición materialista.

Saludos, amigos.

Omphalos.
#calimocho#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 18:10:28    Título del mensaje: Responder citando

Yo voy a hacer de abogado del diablo y doy la razón en la teoria a Omphalos ,el amor no tiene porque tener fecha de caducidad ,se dan casos q asi lo confirman ,pero en la practica estoy más con Osito ,este ( el amor ) se suele transformar en cariño ,afecto ,amistad e incluso desaparecer completamente con su uso y el tiempo .

Te enamoras ,sobre todo de joven ,y vas creciendo con esta persona y trancurrido el tiempo ves q poco o nada queda de la anterior q conocistes ,tanto en uno como el otro ,a veces no es q sean mejor o peor sino distintos ,como siempre hay quien lo sabe llevar muy bien y continuan y quien se adapta y acepta y quien naufraga y se acabo ....

En cuanto a la pasion q es la pregunta .Imprescindible,hay quien la lleva más a flor de piel y quien la oculta bajo una forma más cerebral ,pero en eso te doy la razon ,omphalos si es un sentimiento mediocre ,la pasion tb lo sera .Pero como los cocteles ,casi todos sabemos los ingredientes pero solo los buenos barman dan con el punto exacto
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 18:37:51    Título del mensaje: Responder citando

Creo que nada puede hacer mediocre algo tan grande como la pasión, hasta las más bajas, son grandiosas en lo que hace sentir.
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 19:50:23    Título del mensaje: Responder citando

Me refería en mi anterior comentario cuando escribí sobre la caducidad a la pasión amorosa desaforada, no al afecto, este si puede ser más o menos permanente.

Omphalos, para mi es imposible deslindar del todo la pasión de la que hablas de la obsesión psicológica, el celo posesivo tiene más que ver con la inseguridad del individuo que lo padece, como creo que ya escribiste en otro sitio.

AMIUSI, no se puede ser neutral desde el punto de vista moral a la hora de juzgar las pasiones, propias o ajenas, supongo que Hitler debío de pasárselo en grande invadiendo buena parte de Europa y aledaños pero para la humanidad hubiera sido preferible que se hubiese contentado con haber sido un mediocre pintor.

Ultima edición por #Osito769# el 30 Marzo 2009 20:52:57; editado 1 vez
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 20:15:30    Título del mensaje: Responder citando

...bueno el amor sin la pasion no será nada, pero pienso que aún será menos la pasión sola sin amor.
Yo soy de los que piensan que hay pasiones que matan, pues en muchos casos la razon es nimia, y entonces es muy fácil hacerse daño, pero claro esta, la vida lleva implicita a la pasion, no somos perfectos, con la pasión se puede conseguir casi cualquier cosa...hasta conseguir doblegar y dirigir a aquellos que saben amar, confundirlos y hacer que pierdan su fé, os dais cuenta de las nausias que me produce esta palabra...un saludo a todos
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 21:05:38    Título del mensaje: Para Omphalos. Responder citando

Tampoco entiendo que quiere decir sentimientos o pasión mediocres, yo solo puedo calificarlos cuantitativamente (leves, moderados o intensos) pero no su calidad, para hacerlo habría que juzgarlos conjuntamente con el objeto, persona o ideal que los produce. No me parece, por ejemplo, que una persona inferior pueda o deba suscitar más que sentimientos mediocres, cuando lo hace es un error como ha escrito ThePrince.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 21:52:07    Título del mensaje: Responder citando

Osito769 escribió:

AMIUSI, no se puede ser neutral desde el punto de vista moral a la hora de juzgar las pasiones, propias o ajenas, supongo que Hitler debío de pasárselo en grande invadiendo buena parte de Europa y aledaños pero para la humanidad hubiera sido preferible que se hubiese contentado con haber sido un mediocre pintor.

Si me desvistiera de todo atisbo de humanidad podría decirte osito que la pasión tiene efectos devastadores en algunas ocasiones, sería tener un desafortunado humor negro; pero te refieres a un tema que a mí no me deja de estremecer cada día, no hay un día que piense en cómo fue posible que un hombre llevara a cabo algo tan horrenda magnitud como lo que hizo Hitler y sabes? Sólo encuentro una explicación, que había muchos más como él, que contribuyeron al infortunio y masacre de millones de personas. Me apena doblemente esta estupidez, era aries, como yo.

Pero no creo que las pasiones sean las únicas causantes de estos casos atroces, tienen que converger también la maldad y la crueldad, la ambición de poder y falta de las virtudes que nos humanizan. Como cualquier virtud o capacidad espiritual, física, depende de cómo sea utilizada.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 23:36:21    Título del mensaje: Responder citando

Creo que habria que distinguir entre emocion, setimiento y pasion

La emoción es una alteracion del animo, esta puede ser intensa y pasajera, agradable o penosa.
El sentimiento e el resultado de una emocion. Como el amor, la alegria, la tristeza, pena, la melancolia......
Pasión es una emocion o sentimiento muy intenso, es un deseo intenso, es una aficion o interés desmedido por algo.

Yo tiendo a confundirme , pero lo mio no tiene remedio...jajjajajaj

Un beso.
Elia.
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 23:39:22    Título del mensaje: Responder citando

Para mi la pasión es fruto de la química, de la atraccion de dos individuos, puede o no puede haber amor en ella, los sentimientos nacen en el equilibrio y en la armonia del ser humano, uno de ellos es el amor, y para que surja la pasión unicamente hace falta poner cerca a dos, cuyas quimicas se revolucionen, no tiene porqué intervenir para nada la razón.
La pasión, en el sentido de gustarte algo, o alguien porque sientes afinidad, te identificas con ello o con otra persona, y poner todo el empeño de tu ser en ello, como un acto consciente y juicioso, es maravilloso.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 00:17:56    Título del mensaje: Responder citando

Siento ser mas fria que vosotros pero , esta es la unica "Quimica" que conozco.

Manifestaciones y etapas del amor y sus relaciones con diferentes sustancias químicas en el cuerpo:

Manifestación : Concepto : Sustancia más asociada

Lujuria : Deseo ardiente de sexo : Testosterona

Atracción : Amor en la etapa de euforia, sentirse involucrado emocionalmente y romance : Altos niveles de Dopamina y norepinefrina Bajos niveles de serotonina

Vinculo : Atracción que evoluciona hacia una relación calma, duradera y segura : Ocitocina y vasopresina

Fórmulas del amor: ¿la pasión es una reacción química?

Los científicos conocen la feniletilamina (uno de los neurotransmisores más simples) hace cerca de cien años, pero sólo recientemente comenzaron a asociarla con el sentimiento de amor. Es una molécula natural, semejante a la anfetamina, y se supone que su producción en el cerebro pueda desencadenarse por eventos tan simples como un intercambio de miradas o un apretón de manos.

El affair de la feniletilamina con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York (Estados Unidos). Ellos sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de feniletilamina y que esa sustancia podría ser la responsable, en gran medida, por las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.

La Dra. Helen Fisher demostró que la inconstancia, la exaltación, la euforia y la falta de sueño y apetito están asociadas a altos niveles de dopamina y norepinefrina, estimulantes naturales del cerebro.

Algunos investigadores afirman que liberamos continuamente, por los miles de millones de poros de la piel, e incluso por el aliento, productos químicos volátiles llamados ferormonas. Actualmente existen evidencias intrigantes y controversiales de que los seres humanos se pueden comunicar con señales bioquímicas inconscientes. Aquellos que apoyan la teoría de la existencia de ferormonas, se basan en las evidencias que demuestran la utilización de estos compuestos por especies tan diversas como las mariposas, las hormigas, los lobos, los elefantes y los pequeños simios. Las ferormonas pueden enviar señales de interés sexual, situaciones de peligro, etc. Si realmente existen en la especie humana y su percepción ocurre de manera inconsciente, ¿estaríamos permanentemente emitiendo información sobre nuestras preferencias sexuales y deseos más ocultos sin saberlo?

Los defensores de la Teoría de las Ferormonas van más lejos: dicen que el "amor a primera vista" es la mayor prueba de la existencia de estas sustancias controvertidas. Las ferormonas – afirman categóricamente – producen reacciones químicas que resultan en sensaciones placenteras. A medida que nos vamos haciendo adictos, cuanto más prolongada es su ausencia, más nos sentimos "enamorados" – la ansiedad de la pasión, entonces, sería el síntoma más claro del síndrome de abstinencia de aquellas sustancias.

Con o sin ellas, es un hecho que la sensación de "amor a primera vista" se encuentra significativamente relacionada con grandes cantidades de feniletilamina, dopamina y norepinefrina en el organismo. Y volviendo a la cuestión inicial: ¿hasta qué punto la pasión es simplemente una reacción química?

El amor más allá de las teorías

A pesar de todas las investigaciones y descubrimientos, existe en el aire la sensación que la evolución, por algún motivo, modificó nuestros genes permitiendo que surgiese el amor no asociado con la procreación – se calcula que esto ocurrió hace aproximadamente 10.000 años. Los hombres pasaron realmente a amar a las mujeres, y algunas de ellas pasaron a mirar a los hombres como algo más que una máquina de protección.

No obstante todos los tubos de ensayo de sofisticados laboratorios y las reacciones químicas y las moléculas citoplasmáticas, al final, debe haber algo más entre el cielo y la tierra... Yo que se!!!!

Un beso.
Elia.
#Osito769#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 00:45:41    Título del mensaje: Para AMIUSI y cia. Responder citando

Tan humanas son la maldad, la crueldad o la ambición de poder como sus contrarias (la bondad, la compasión o la modestia de aspiraciones).

Lo que habeis escrito me confirma algo que ya sospechaba, hay personas totalmente incapaces para enamorarse o albergar cualquier tipo de sentimiento profundo hacia nada o nadie por tener los tentáculos (metafóricamente hablando) del alma con los cuales palpamos y nos comunicamos con la realidad circundante retraidos al máximo, puede que sea a consecuencia del miedo o bien que se trate de seres cuyo comportamiento se rige preponderantemente por la razón, a estos no les debe afectar mucho la química que menciona la amiga Elia.
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 06:35:49    Título del mensaje: Re: Para Osito Responder citando

Osito769 escribió:
Tan humanas son la maldad, la crueldad o la ambición de poder como sus contrarias (la bondad, la compasión o la modestia de aspiraciones).

Y? Dije yo lo contrario? Shocked

Me he limitado a defender la pasión, punto. Yo no he entrado en si es mejor amor con pasión, amor sin pasión o pasión con patatas fritas! Si hay gente que ama o es incapaz de amar... para sentir pasión, en efecto, no hace falta amor ni razón, la pasión es un animal salvaje e imposible se sujetar cuando campa por las venas de quien la siente. Si tengo que elegir, prefiero un animal salvaje que uno muerto...
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 10:37:56    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos amigos, me encanta el tema que estamos debatiendo, intentaré hacer un resumen de lo que quiero comentar a pesar de que me gustaria contestar a cada uno, pero sería interminable.

La pasión existe de forma natural en el ser humano, igual que en cualquier ser vivo, y a propósito, Elia, has dado en el blanco, llevo un año estudiando todo eso que escribes sobre la química del amor, es un poco complicado pero realmente es tal como lo escribes, y es sumamente interesante, lo que viene a demostrar que somos ciencia pura dentro de la naturaleza, y por desgracia, esas pasiones que nos esclavizan son inevitables hasta cierto punto, el limite lo marcaría el control que somos capaces de establecer, mediante otra quimica paralela, sobre nuestro sistema hormonal y neuronal.

Cuando perdemos este control sobre estos sistemas, es cuando nos ocurre lo que al amigo Hitler, y sus compinches, tales como Heinrich Himmler y demás experimentos...

Al grano. La pasión en relación con el sexo tiene dos condicionantes muy poderosos, la belleza física y los niveles químicos que actuan como neurotrasmisores y que son automáticos. La primera es un reclamo sexual dificil de controlar, pero puede conducir al amor en virtud de emociones fabricadas en nuestra mente, donde se veneran determinados comportamientos humanos que nos hacen sentir bien, y les valoramos más que el resto, deseando que se repitan una y otra vez hacia nuestra persona: ha nacido una pareja.

La segunda es fruto de nuestra propia configuración animal, y solamente debemos responder a la respuesta de la otra persona como espera que lo hagamos, pero si la pasión fuera eterna, acabaríamos agotados, ya que nuestro cuerpo necesita un equilibrio entre la función física y la función psíquica para establecer unos límites y unos deseos que llamamos amor, y que son los que relajan nuestras emociones sustituyendo a los instintos salvajes que nos llevan a practicar el sexo sin medida.

Tampoco podríamos vivir eternamente bajo el influjo de esa especie de idiotización del amor siempre, pues seríamos esclavos de una emoción que nos impediría llevar a cabo una buena función intelectual en muchos sentidos, y responder a todos los frentes de batalla que la vida nos impone, donde hay que tener una mente fría. Aqui el amor pasa de ser sentimental a ser místico, cuando el tiempo lo madura y el sexo no es tan importante, pero eso no quiere decir que desaparezca, el misterio está en el control de las emociones para poder dosificarlas nosotros mismos, con total libertad.

Venga, un saludo a todos.

Omphalos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: