| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ThePrince Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 26 Noviembre 2008 01:57:47 Título del mensaje: Violencia de Genero |
|
|
Es un problema cultural, con esto no estoy justificando nada, ni a nadie, y no nos creamos mejores que los demás, pues en las mismas circunstancias
no seriamos tan diferentes. Empatia tanto hacia la victima como hacia el maltratador. |
|
|
 |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 26 Noviembre 2008 09:34:44 Título del mensaje: |
|
|
Empatia: Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella; generalmente en los sentimientos de otra persona....
Resumiendo, ser capaz de ponerse en lugar del otro y sentir de la misma manera...
No es sólo un problema cultural, si no tambien mental ....  |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 26 Noviembre 2008 11:42:49 Título del mensaje: Para ThePrince. |
|
|
| Más bien empatía con la víctima y antipatía con el maltratador. |
|
|
 |
#opipou# Interesad@
|
Publicado: 26 Noviembre 2008 12:17:11 Título del mensaje: |
|
|
Y yo no se por qué pero la victima (f) y el maltrador (m).
Creo que el lenguaje también esta un poco condicionado.
Yo de momento, creo que podría ponerme en el lugar de ambos, otra cosa está en que compartiera su forma de actuar, y lo digo por experiencias anteriores.
De hecho, generalmente tanto maltratado como maltratador tienen parte de culpa y ambos deben ser ayudados para abandonar sus conductas, podemos decir que la más peligrosa es la del maltratador con comportamientos de tipo violento, pero yo no perdería de vista la conducta del maltratado, con tendencias de tipo sumiso, autodestructivas, dependencias, etc.
Yendo al principio del hilo, personalmente no creo que sea un problema cultural, salvo que consideremos que es correcta una cultura donde el individuo es diferente en función de su sexo, religión, status social o lo que sea, y que por tanto, puede ser degradado por este hecho. |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 26 Noviembre 2008 12:42:48 Título del mensaje: |
|
|
| Si al primer signo de maltrato físico o psiquico se les parara los pies a estos energúmenos... otro gallo cantaría. |
|
|
 |
MANTIS De profesion Forer@

|
Publicado: 26 Noviembre 2008 12:55:30 Título del mensaje: |
|
|
| Nada justifica un maltrato ya sea fisico o psiquico, si dos personas no se aguantan o no quieren estar juntas, pienso que la mejor opcion es ir cada uno por su lado.... Y que vivan su vida como mejor puedan, al fin y al cabo solo tenemos una. |
|
|
 |
#Ackra# Interesad@
|
Publicado: 26 Noviembre 2008 13:31:09 Título del mensaje: |
|
|
| Desde luego nunca hay justificación a estos hechos. Es cierto q si se pararan los pies a la primera de cambio, ésto no iría más allá, a no ser, q en el primer intento ya el daño fuera irreparable (q por otro lado también ocurre). No creo q a estas mujeres les guste o se sientan bien siendo maltratadas, sólo q el medio muchas veces influye hasta q no se puede más o termina fatídicamente. El "q dirán", el "q nadie se entere", el "q vergüenza", incluso pensar en los hijos, equivocadamente, porque siempre estarán mejor con sus padres separados, q oyendo broncas y golpes. Todo ésto es la equivocación, pero cuando se superan estas cosas, es cuando se toman las decisiones acertadas. |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 26 Noviembre 2008 20:15:37 Título del mensaje: Para opipou. |
|
|
| Achacas al maltratado tendencias de tipo sumiso, autodestructivas, dependencias... y que debido a ello se convierten en víctimas fácilmente. Creo que confundes la causa con el efecto. |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 26 Noviembre 2008 20:46:18 Título del mensaje: |
|
|
En el maltrato siempre hay un sumiso, que casualmente suele ser el más fuerte cuando se decide a dar el paso de no seguir aguantando.
No es algo que suela empezar de repente, se toman su tiempo para hacer un machaque lento hasta que consiguen que sientas que el felpudo de la puerta vale más que tú.
No te das cuenta, por que no son cosas tan a las claras como para que te extrañen, mira que eres torpe, anda que mira lo que has hecho y así hasta llegar al no vales para nada y que harías tú sin mi....
Cuantas veces nos han dicho lo de torpe y no le hemos dado importancia?
Da igual físico que el psicológico, quizá este deje más secuelas, los moratones desaparecen, pero no lo otro, se tarda mucho más tiempo en salir del agujero.
Los maltratadores suelen tener la autoestima muy baja y sólo se sienten superiores si captan que tú estás por debajo de ellos y da igual la manera en que tengan que hacerlo, son listos, saben que en la calle está mal visto y se lo guardan para casa, cuando aprovechan para hacer todo ese tipo de aberraciones y volcar su ira hacia a ti.
Y luego están los bestias que se creen con derecho a todo solamente por que cruzar dos palabras con ellos y hayan entendido que les has dado pie a ello.
Culpable el que pega, pero tambien es culpable la que lo consiente por que es más fácil aguantar esa situación que empezar de cero con todo lo que cuesta. |
|
|
 |
#opipou# Interesad@
|
Publicado: 27 Noviembre 2008 11:52:56 Título del mensaje: |
|
|
| Bien dicho. |
|
|
 |
#bj74# De la familia
|
Publicado: 27 Noviembre 2008 21:56:55 Título del mensaje: |
|
|
| Gracias Opipou |
|
|
 |
#Duquesita# Iniciad@
|
Publicado: 29 Noviembre 2008 11:00:44 Título del mensaje: |
|
|
| Uf este tema me da hasta repelús comentarlo, la verdad... |
|
|
 |
MANTIS De profesion Forer@

|
|
|
 |
#Crepusculo# Suelo estar
|
Publicado: 30 Diciembre 2008 17:37:49 Título del mensaje: |
|
|
Sin duda se ha convertido en algo normal ver dia a dia el asesinato de una mujer por parte de su ex-pareja o marido,¿que produce esta situacion? los celos,dinero,machismo,rabia o esa frase tipica de para mi o para nadie.Que esta pasando es que no se dan cuentan del daño que hacen,que consiguen matado porque esa reaccion de matar,yo tube mi experiencia y no me paso por la cabeza matar a mi ex-mujer,para que de que me serviria y mis hijos que no cuentan.Hay que tomarse este tema muy en serio cada dia son mas las mujeres asesinadas o toturadas fisicamente y mentamente,se tiene que poner freno ya esto ya esta iendo demasido lejos,la justicia deberia ser mas severa ante estos casos de acoso y vejacion de una persona en este caso MUJER.
 |
|
|
 |
kator Iniciad@

|
Publicado: 16 Enero 2009 11:03:55 Título del mensaje: |
|
|
| bj74 escribió: | En el maltrato siempre hay un sumiso, que casualmente suele ser el más fuerte cuando se decide a dar el paso de no seguir aguantando.
No es algo que suela empezar de repente, se toman su tiempo para hacer un machaque lento hasta que consiguen que sientas que el felpudo de la puerta vale más que tú.
No te das cuenta, por que no son cosas tan a las claras como para que te extrañen, mira que eres torpe, anda que mira lo que has hecho y así hasta llegar al no vales para nada y que harías tú sin mi....
Cuantas veces nos han dicho lo de torpe y no le hemos dado importancia?
Da igual físico que el psicológico, quizá este deje más secuelas, los moratones desaparecen, pero no lo otro, se tarda mucho más tiempo en salir del agujero.
Los maltratadores suelen tener la autoestima muy baja y sólo se sienten superiores si captan que tú estás por debajo de ellos y da igual la manera en que tengan que hacerlo, son listos, saben que en la calle está mal visto y se lo guardan para casa, cuando aprovechan para hacer todo ese tipo de aberraciones y volcar su ira hacia a ti.
Y luego están los bestias que se creen con derecho a todo solamente por que cruzar dos palabras con ellos y hayan entendido que les has dado pie a ello.
Culpable el que pega, pero tambien es culpable la que lo consiente por que es más fácil aguantar esa situación que empezar de cero con todo lo que cuesta. |
Lo has bordado bastante bien, yo por temas profesionales conozco el tema muy de cerca.
El concepto exacto de violencia de género es este: "Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en el vida privada."
Los maltratadores se ajustan en muchos puntos a este perfil:
· Utiliza la violencia con el fin de doblegar la voluntad de la víctima.
· Los ejes en que basa los abusos domésticos vienen determinados por la edad y el género.
· No es enfermo mental.
· Selecciona a la víctima y escoge el lugar del ataque.
· Tiene actitudes sexistas y creencias estereotipadas de las mujeres.
· Ve amenazado permanentemente su poder en el ámbito familiar.
· Impone el aislamiento social de su entorno familiar, como estrategia para romper la independencia
y autoestima de su pareja. La imposición de aislamiento en no pocas ocasiones va más allá de lo psicológico y pasa a la inmovilidad física, dándose situaciones de secuestro en el propio hogar.
· Critica constantemente con el ánimo de crear inseguridad y fomentar la dependencia.
· No asume la responsabilidad de sus actos violentos ni considera el problema como propio.
· Tiene una gran capacidad de persuasión. Con extraños utiliza la seducción para imponer sus criterios.
· Racionaliza su conducta violenta, la justifica y minimiza.
· Utiliza todo tipo de estrategias para lograr un único fin: que la mujer no se aleje o que vuelva a su lado.
· Atribuye el problema a la propia conducta de la víctima, a la familia, el trabajo, la situación socioeconómica.
· Representa una imagen social opuesta a la que tiene en el ámbito privado.
· Fuera de casa puede ser educado, alegre, amable, seductor, solidario, atento, respetuoso.
· Una de sus estrategias es la de convencer a la mujer de que no puede vivir sin él, cuando en realidad es él quien depende "funcionalmente" de ella.
· Manipula a la compañera ejerciendo el control sobre los bienes materiales.
· Utiliza las visitas a sus hijos para acercarse a su víctima y seguir maltratándola.
· Tiende a manipular e intenta seducir a los profesionales con su juego de doble fachada.
· Entiende su equilibrio emocional como control absoluto del otro.
· Siempre pide una segunda oportunidad.
· Esgrime los celos para invadir y controlar la vida de la mujer.
· Tiene generalmente antecedentes de violencia en su familia de origen.
· Repetirá su conducta violenta en las sucesivas relaciones que mantenga con otras mujeres.
Tened cuidado con esto chicas, y al primer síntoma... PUERTA |
|
|
 |
|