|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Ha sido acertada la ley? |
| NO, las prohibiciones no son buenas. |
|
78% |
[ 11 ] |
| SI, lo mejor era la prohibicion. |
|
21% |
[ 3 ] |
|
| Total de votos : 14 |
|
| Autor |
Mensaje |
#Al-Andalus# Maestr@
|
Publicado: 05 Enero 2011 18:42:14 Título del mensaje: LEY ANTITABACO |
|
|
Un hombre abre la cabeza al dueño de un local tras una trifulca por el tabaco. El propietario del establecimiento tuvo que recibir 16 puntos de sutura tras recibir un golpe en la frente.- "Sabía que esta ley me iba a dar problemas, pero nunca imaginé esto", dice el agredido.
La ley antitabaco ha tenido un efecto inmediato en los lugares públicos, aunque no sin algún que otro incidente con quienes se empeñan en desafiar la norma. En los casi tres días de aplicación, la organización de consumidores Facua ha recibido un millar de denuncias por incumplimientos.
Si ayer un hombre fue detenido por insultar y amenazar a una enfermera del Hospital de Cruces de Barakaldo, quien le había reprochado que estuviera fumando en el recinto del centro sanitario; hoy se ha conocido que otro exaltado fumador le ha propinado al dueño de un establecimiento un golpe en la frente con el resultado de 16 puntos de sutura.
Juan Francisco Valhondo, dueño de la bolera Roydy, situada en la localidad Cacereña de Montehermoso, acabó en el hospital de Plasencia junto a tres clientes, después de una trifulca por los malos humos de un hombre que fumaba dentro del local en la tarde-noche del pasado domingo.
"Sabía que esta ley me iba a dar problemas, pero nunca imaginé esto. Pensé que podrían ponerse pesados los clientes de siempre, los habituales, pero que me iban a agredir, nunca", señala en conversación telefónica con la voz afligida. En los últimos 21 años, Valhondo se ha dedicado al negocio de la hostelería, "con discotecas y otros establecimientos", y hasta el domingo no había vivido una situación semejante.
El propietario de la bolera recriminó al cliente -un hombre de 25 años que nació en el pueblo, pero que vive en el País Vasco con su familia- que fumara en el establecimiento pese a que estaba prohibido por la ley que acababa de entrar en vigor, atendiendo a la petición de otra persona presente en el local. El agresor solo se quejó levemente. "Yo le dije que no tenía la culpa, que era Zapatero quien había hecho la ley".
Después siguió con su trabajo, sirviendo bebidas, hasta que se percató de que se había originado una pelea entre el fumador, que ya había acabado su cigarrillo, y otros clientes. "Le agarré y salió casi de buena gana", cuenta el dueño del local, "le di la espalda y al darme la vuelta solo oí '¡cuidado, cuidado!', pero no pude esquivar el golpe en la frente".
Otros tres heridos más
Además de los 16 puntos de sutura exteriores, Valhondo explica que tuvieron que coserle también por dentro. No fue el único herido de la noche; otras tres personas -una de ellas con un ojo morado, otra con contusiones en un brazo y otra con la muñeca abierta- le acompañaron en la sala de espera del hospital.
Y desde allí, todos se dirigieron al Cuartel de la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido. Aún muy dolorido Valhondo narra cómo no había percibido agresividad en el individuo, "que estaba contento, aunque no borracho", y vaticina más problemas por el clima de tensión que se ha generado, y que le ha convertido en desgraciado protagonista.
- ¿Qué pasaría si volviese a atravesar por una situación similar?
- Hay una ley y hay que cumplirla. El problema no estará tanto con los hosteleros, porque la gente entiende que estamos obligados; el problema es cuando se enfrenten dos clientes, como en mi caso. Realmente la bronca no iba conmigo, yo iba a separar y me tocaron los platos rotos.
Valhondo, fumador esporádico, señala que como hostelero está en contra de la ley, pero que si no tuviera el local estaría a favor. Ni el agresor ni su entorno familiar directo se han puesto en contacto con él para interesarse por sus heridas. En Montehermoso, desde que se aprobó la ley no se hablaba de otra cosa, desde la bronca del domingo, mucho menos. |
|
|
 |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 05 Enero 2011 19:02:47 Título del mensaje: |
|
|
Creo que lo mejor es la prohibición, a mí si una persona se bebe a mi lado una copa de vino, por este hecho en sí no me perjudica... Si sigue bebiendo, ya veríamos, pero si alguien fuma a mi lado si me perjudica, es algo comprobado, el tabaco es nocivo para el fumador y para el llamado fumador pasivo, (Camareros y personal de establecimientos de ocio, fuman aunque no fumen, todo el que está inhalando el humo de un cigarro ajeno fuma aunque no fume.)
El caso es que pese a esto, a mí no se me va a ocurrir denunciar a nadie porque fume, aunque la ley de prohibición está para proteger a los no fumadores y yo lo soy. Porque también se saca un dineral en los impuestos sobre el tabaco...
Lo que no tiene sentido es haber obligado a los establecimientos, bares etc. a hacer dos espacios, para fumadores y no fumadores, gastándose un dinero en ello para ahora prohibirlo totalmente, que ya se veía venir, pero es otro tema que no quiero debatir... Quiero decir esto de hacer a tontas y a locas, improvisando...
Va a ser complicado, se comentaba que aquí acabaríamos acostumbrándonos como ha pasado en otros países y algún día así será pero la cultura española, el modo de vivir, es "Un poco" Diferente a lo que sucede en otras. Para algunos temas, en España vamos... Con retraso.
Ultima edición por #AMIUSI# el 06 Enero 2011 10:26:54; editado 1 vez |
|
|
 |
#Al-Andalus# Maestr@
|
Publicado: 05 Enero 2011 19:27:34 Título del mensaje: |
|
|
Querida AMIUSI, yo discrepo contigo, pues antes de la nueva ley ya teniamos la opcion de entrar en un local para fumadores o no fumadores... Y aquellos que eran para fumadores estaban acondicionados para los no fumadores tambien (que para eso se gastaron un dinero hace 4 años muchos hosteleros).
Desde mi punto de vista, creo que esta ley no es acertada (y que conste que no soy fumador y nunca he fumado) creo que lo acertado hubiera sido reformar la anterior o endurecerla un poco, pero no la prohibicion total.
Es cierto que en otros paises ya tienen una ley parecida !!y les va genial!! pero porque eso les va en la educacion. Yo he podido ver como la gente se sale a fumar a la calle con 10º bajo 0, y con total normalidad. Tambien es verdad, que en la mayoria de los lugares tienen a la entrada una especie de mampara como las de las paradas de autobuses acondicionada para que los trabajadores o clientes fumen fuera. |
|
|
 |
Da_Princess De la familia

|
Publicado: 06 Enero 2011 02:50:09 Título del mensaje: |
|
|
| A mi me da arcadas el olor a alcohol y no voy echando a la calle a toda la gente que huele a vino, pacharan, whisky... que haya lugares donde este prohibido fumar lo entiendo y me parece bien como hospitales, aeropuertos, colegios y demas... pero esque ya no es que nos prohiban fumar en sitios cerrados, esque hasta en el coche... que tengo que ponerme en plan gorilon de discoteca pidiendo el dni a la gente que vaya a montar en mi coche???? |
|
|
 |
#Rad_Wolf# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 06 Enero 2011 07:42:52 Título del mensaje: |
|
|
La ley antitabaco, desde mi punto de vista, ha sido una de las mayores tonterías que se le puede haber ocurrido a este gobierno de mierda que tenemos. Porque por regla de tres, todos los políticos que fuman, tendrán que salirse fuera del recinto del Congreso de los Diputados para poder fumar, y seguro, que hay mas de uno que a lo mejor ni lo hace.
“ Manda huevos “, como diría Federico Trillo, que un negocio que abres tú, que tu pagas un dineral para adquirir ese local, en este caso un bar, que pagas unos impuestos altísimos, que se supone que tienes El Derecho de Admisión, te prohíban que la gente que entre en ese local, no pueda fumar. ¿ Pero que coño de mierda de país es este ? ¿ No hay cosas mas importantes en las que poder preocuparse, que encima vienen tocando los huevos de esta manera ?
Yo no fumo, estoy en contra de que se fume, pero joder, por favor, seamos razonables, una cosa es no poder fumar dentro de un recinto hospitalario y otra distinta es no poder fumar en un local en el que sin darnos cuenta, se consigue que X personas, aun sigan trabajando.
Al final, no vamos a poder fumar ni en nuestras propias casas, y esto, al final en vez de una democracia va a ser una dictadura, de echo, lo es. ¿ Y los 30.000 € que los bares han invertido en acondicionar para separar a los fumadores de los no fumadores, que se hace con ellos, quien se los devuelve a todos estos pequeños empresarios que han hecho esas modificaciones que el gobierno exigió hace unos años ?
Lo siento, pero con todos mis respetos, en vez de avanzar en este país, vamos retrocediendo, será que Zapatero se ha puesto de rodillas y se va a dedicar a chupar pollas al resto de políticos de miembros que forman eso que se llama Unión Europea y que tantos problemas nos ha dado, o que Zapatero va a poner el culo para que los mismos a los cuales ha chupado la polla, les den por culo. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 06 Enero 2011 10:28:08 Título del mensaje: |
|
|
| Al-Andalus escribió: | Querida AMIUSI, yo discrepo contigo, pues antes de la nueva ley ya teniamos la opcion de entrar en un local para fumadores o no fumadores... Y aquellos que eran para fumadores estaban acondicionados para los no fumadores tambien (que para eso se gastaron un dinero hace 4 años muchos hosteleros).
Desde mi punto de vista, creo que esta ley no es acertada (y que conste que no soy fumador y nunca he fumado) creo que lo acertado hubiera sido reformar la anterior o endurecerla un poco, pero no la prohibicion total.
Es cierto que en otros paises ya tienen una ley parecida !!y les va genial!! pero porque eso les va en la educacion. Yo he podido ver como la gente se sale a fumar a la calle con 10º bajo 0, y con total normalidad. Tambien es verdad, que en la mayoria de los lugares tienen a la entrada una especie de mampara como las de las paradas de autobuses acondicionada para que los trabajadores o clientes fumen fuera. |
Sí, los clientes sí, teníamos opción pero los trabajadores de esos locales la tienen? Bueno sí, dejar el trabajo no? |
|
|
 |
halconcillo00 Maestr@

|
Publicado: 06 Enero 2011 13:41:33 Título del mensaje: |
|
|
Valla por delante que soy fumador...
Fumador SI....Pero como no me gusta engañarme a mi mismo.
Tambien me gustaría decir algun dia que soy EX-fumador...
Aparte de los perjuicios que ocasiona,a uno mismo y a los que tenemos alrededor,que es lo mas importante del tema,esta el gasto...¡¡ Hechar cuentas de lo que supone al año¡¡...(Una pasta gansa)
Alguien puede negar las muertes que produce?....
Alguien puede negar que es una droga,y como consecuencia,y por su mal uso(abuso) nos esclaviza?
Algun padre o madre que se precie, puede decir que no le importa que su hij@ fume?
Acaso yo no doy mi felicitación a alguien que aprecio cuando deja de fumar....
Acaso no reconozco que toda ayuda es buena para dejar una drogodependencia...
Hace años no estabamos tan concienciados....No teniamos tanta información...
NO podemos seguir engañandonos¡¡¡...O SÍ..??
Si podemos,pero no es lo que nos beneficia ni conviene....
y el quiz de la cuestión,y la clave del tema,es que somos libres de jugar con nuestra salud,pero egoistas si jugamos con la de los demas....
vivimos en sociedad,y yo como fumador no tengo ningun derecho a perjudicar a nadie....
¡¡¡¡¡¡¡ NO FUMARE EN SITIOS DONDE COSCIENTEMENTE PERJUDIQUE A LOS DEMAS¡¡¡¡¡¡
En una reunión de amigos,donde de viva voz me digan no fumadores que no les importa...are (Os) con el humo....
Yo en el cine no fumo...Ni en casa de los abuelos...Ni en hospitales....
y ahora me voy a comer a casa de mis hermanitas,y tampoco fumaré..
Quiero un montón a mis hermanitas..
Una ley hecha en un parlamento elegido por el pueblo no tiene que ver nada con dictaduras....No mareemos la perdiz..
Tampoco me valen que se justifique el consumo de tabaco por motivos economicos....
Todos podriamos ganar dinerito haciendo cosas ilicitas...
YO....FUMADOR....Lo considero un buen regalo de reyes....
y me voy a comer con la famili....ademas llevo el segundo plato,y si no llego a tiempo me escomulgan...
CARBÓN DULCE PARA TODOS....
http://www.youtube.com/watch?v=VwAeV_VNdOc |
|
|
 |
halconcillo00 Maestr@

|
|
|
 |
#1mas# Maestr@
|
|
|
 |
DarkFenix Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 07 Enero 2011 23:09:08 Título del mensaje: |
|
|
En este tema me parece capcioso la argumentación con las noticias que están saliendo últimamente para recoger opiniones.
Todas estas pseudonoticias que están apareciendo como por arte de magia en todos los media sólo sirven para que perturbados y buscadores de cinco minutos de gloria salgan de donde nunca debieron salir.
Es, cuanto menos, gracioso que una "pelea" en un bar se considere para decidir si esta ley es provechosa o inútil. Ahora va a resultar que va a ser atenuante el ser fumador para todos los males de la humanidad. Je.
Esta ley es necesaria, aunque debería ser innecesaria. Es lo que marca Europa. Y, dejando de lado los poderes políticos... es lo que dicta el sentido común. Debería ser innecesaria porque los fumadores deberían tener consciencia social suficientemente madura como para decir: "joder, estoy echando el humo en una habitación de 24 m2 donde hay gente que, es posible, no les guste respirar MI humo". Sobre todo sabiendo que es NOCIVO para él y, por extensión, para todos aquellos que NO están fumando. Bajo esa premisa, muchas actividades están bajo vigilancia para evitar abusos... y nadie se pone las manos en la cabeza porque existan controles de alcoholemia, inspecciones técnicas de vechículos, etc, etc.
El tabaco forma parte de las sustancias nocivas que, para bien o para mal, se transmite vía aire. No sólo son peligrosas, sino que molestan en un radio mucho más allá del propio infractor.
No estamos hablando de un problema de olor ni sabor... estamos hablando de un problema de salud y respeto a los demás.
Y vamos a dejarnos de sensiblerías libertarias como las que están aflorando por ahí de forma demagógica diciendo que los "derechos" de los fumadores se están vulnerando. Pero qué es esto? No sé si realmente esos que gritan tal esperpento de idea se lo creen o si intentan repetirlo hasta la saciedad para ver si se convierte en verdad verdadera... pero cualquier cabeza medianamente amueblada no puede tomarse en serio tales argumentos.
Esta ley, en concreto, es la que hay. Bajo mi punto de vista es justa y se ajusta a lo que estos años se convertirá la línea antitabaco Europea. Y esa línea, tarde o temprano, tendrá que ir implantándose... lo quieran o no. |
|
|
 |
#Al-Andalus# Maestr@
|
Publicado: 07 Enero 2011 23:16:53 Título del mensaje: |
|
|
| AMIUSI escribió: |
Sí, los clientes sí, teníamos opción pero los trabajadores de esos locales la tienen? Bueno sí, dejar el trabajo no? |
No me parece un buen argumento....
- Un pesacador puede caer del barco por un golpe de mar y morir ahogado ¿prohibimos la pesca?
- Un mecanico de automoviles, el carretillero de una empresa de transportes... respiran el humo de los vehiculos ¿prohibimos los vehiculos? |
|
|
 |
#Al-Andalus# Maestr@
|
Publicado: 07 Enero 2011 23:18:47 Título del mensaje: |
|
|
| DarkFenix escribió: | En este tema me parece capcioso la argumentación con las noticias que están saliendo últimamente para recoger opiniones.
Todas estas pseudonoticias que están apareciendo como por arte de magia en todos los media sólo sirven para que perturbados y buscadores de cinco minutos de gloria salgan de donde nunca debieron salir.
Es, cuanto menos, gracioso que una "pelea" en un bar se considere para decidir si esta ley es provechosa o inútil. Ahora va a resultar que va a ser atenuante el ser fumador para todos los males de la humanidad. Je.
Esta ley es necesaria, aunque debería ser innecesaria. Es lo que marca Europa. Y, dejando de lado los poderes políticos... es lo que dicta el sentido común. Debería ser innecesaria porque los fumadores deberían tener consciencia social suficientemente madura como para decir: "joder, estoy echando el humo en una habitación de 24 m2 donde hay gente que, es posible, no les guste respirar MI humo". Sobre todo sabiendo que es NOCIVO para él y, por extensión, para todos aquellos que NO están fumando. Bajo esa premisa, muchas actividades están bajo vigilancia para evitar abusos... y nadie se pone las manos en la cabeza porque existan controles de alcoholemia, inspecciones técnicas de vechículos, etc, etc.
El tabaco forma parte de las sustancias nocivas que, para bien o para mal, se transmite vía aire. No sólo son peligrosas, sino que molestan en un radio mucho más allá del propio infractor.
No estamos hablando de un problema de olor ni sabor... estamos hablando de un problema de salud y respeto a los demás.
Y vamos a dejarnos de sensiblerías libertarias como las que están aflorando por ahí de forma demagógica diciendo que los "derechos" de los fumadores se están vulnerando. Pero qué es esto? No sé si realmente esos que gritan tal esperpento de idea se lo creen o si intentan repetirlo hasta la saciedad para ver si se convierte en verdad verdadera... pero cualquier cabeza medianamente amueblada no puede tomarse en serio tales argumentos.
Esta ley, en concreto, es la que hay. Bajo mi punto de vista es justa y se ajusta a lo que estos años se convertirá la línea antitabaco Europea. Y esa línea, tarde o temprano, tendrá que ir implantándose... lo quieran o no. |
No soy fumador y coincido en muchas cosas contigo, pero ¿no crees que una mejor solucion es la educacion y no la prohibicion? |
|
|
 |
DarkFenix Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 08 Enero 2011 11:47:05 Título del mensaje: |
|
|
| Al-Andalus escribió: | | No soy fumador y coincido en muchas cosas contigo, pero ¿no crees que una mejor solucion es la educacion y no la prohibicion? |
Si no se respetan las normas básicas de comportamiento es imposible educar.
Por eso, en un momento de mi texto, recalqué que esta ley debería ser innecesaria puesto que lo que nos obliga a hacer debería estar más que aceptado. Al igual que yo no escupo en el suelo cuando estoy en cualquier lugar público, me hurgo la nariz de forma vehemente o suelto pedos y/o eructos alegremente, la actividad de fumar debería estar auto-censurada.
Pero es que, además, fumar tabaco tiene el agravante que su uso provoca graves riesgos para la salud... tanto para el fumante como para el inocente espectador.
Con sólo esos dos datos, no existe "educación" posible para el fumador, puesto que a este le importa tres pimientos... y una de las condiciones necesarias para el aprendizaje es "querer aprender".
Ley justa y necesaria... recalco, lamentablemente necesaria. |
|
|
 |
#1mas# Maestr@
|
Publicado: 08 Enero 2011 12:53:03 Título del mensaje: 1 |
|
|
DEMAGOGIA,... lo que planteas como solución es demagogia.
O sea que es un problema de educación, no?
Hay tantas, tantisimas, cosas que por problema de educación me las tengo que tragar todos los días y aguantar sin reparos que si nos consideras maleducados por fumar, te diré que somos mal educados bien vistos, apoyados y reconocidos durante más de un siglo.
Lo tuyo no tiene parangón macho! Aclarate, si es tan nocivo CONSIDERA SU TOTAL PROHIBICION.
Así te quitaras los costes clínicos,... claro y los impuestos.
Pero si respetas las decisiones del ser humano, la libre elección a abortar, la libretad de expresión, la libertad de tomar drogas para uso propio, la liberta de .... tantas cosas que a un alto porcentaje de españoles también nos molesta,... Quizas, solo quizas,... deberías pensar que ese grupo de gente tiene el derecho de fumar. Así que deberías de preocuparte al menos de dejarles fumar en sitios adecuados para ello. No sabes que somos casí la mitad de la población la que según tu ahora somos maleducados????
Nosotros no decimos que nos dejen fumar donde nos salga los nichis, vamos en todos sitios. Solo que adapten o clasifiquen locales para fumadores.
El problema es,.. que sois conscientes que si eso ocurriera, está probado, los locales de no fumadores estarían vacios.
Bye.
P.D.: en locales de 24 m2, ja,ja,ja, (6mx4m=24m2) ja,ja,ja,.. demagogo. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 08 Enero 2011 13:13:39 Título del mensaje: |
|
|
| Al-Andalus escribió: | | AMIUSI escribió: |
No me parece un buen argumento....
- Un pesacador puede caer del barco por un golpe de mar y morir ahogado ¿prohibimos la pesca?
- Un mecanico de automoviles, el carretillero de una empresa de transportes... respiran el humo de los vehiculos ¿prohibimos los vehiculos? |
Pero la gente a qué entra en restaurantes, bares, cafeterías, boleras, discotecas... etc.? A fumar? pensé que a comer, beber, bailar, tirar bolos... |
|
|
 |
|
|