Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


¿Cómo lo hacéis?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 10 Noviembre 2010 15:51:33    Título del mensaje: ¿Cómo lo hacéis? Responder citando

Se me ha ocurrido abrir este post por un par de personas, digamos que por ellas se me ha ocurrido, pensando las conversaciones que hemos mantenido, dije voy a preguntar a los usuarios de Quedamos, tal vez como siempre pienso que ven más cuatro ojos que dos y que personalmente he aprendido mucho de comentarios que he leído aquí y en otros foros, digamos que el ángulo de mi percepción se ha ampliado bastante, es posible que entre todos, se vean maneras o formulas de encarar unas determinadas situaciones personales y haya a quienes nos venga bien.


Ya sé que se dice que tenemos una vida divina de la muerte y que esto sólo es... Un divertimento para quienes entramos, queda bien decir esto y en muchos casos, pues será verdad... Pero ya que me muevo en este medio y trato con gente de muy distintos estratos sociales, pienso que el denominador común de quienes estamos aquí, en la mayoría es la soledad, la percibo de los pudientes y de los menos afortunados en su economía, de guap@s y de fe@s; sí que es cierto que creo que hay una franja de edad donde lo noto más, de 36ñ a 55ñ, es algo aproximado y en base a la edad de la gente con la que trato, que es posible que sea antes y después de estas edades que marco.

Para las personas que se crean en esta situación por las razones que sean, que piensen que sus relaciones personales son un desastre, que no alcanzan a entender por qué razón les falla la amistad o el amor, que tienen la sensación que la vida les sobra o sobran ell@s en la vida, para esas personas va mi pregunta ya que los que son felices y tienen muchos amig@s y una vida social trepidante, evidentemente que no tienen que echar mano de las soluciones que pido se compartan.


La pregunta es: Cuando todo falla, cuando sentís que no hay fruto para mantener amistades gratificantes, cuando por más que esperáis conocer el amor y os mostráis predispuestos lo que os llega son decepciones, aquí o en la calle... Cómo hacéis para superar estas adversidades y no perder la esperanza y tirar la toalla? Qué os aúpa cuando os sentís emocionalmente abajo, aficiones, adicciones, mascotas, familia, trabajo?


No me gustaría que se tomara a broma este post aunque no lo puedo evitar, sólo intento buscar ideas para sobrellevar estas circunstancias adversas que posiblemente reconocemos como propias algún@s.


Recordando los comentarios de un forero sería interesante debatir esto en persona...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Asterisko#
De profesion Forer@


Registrado: 28 Oct 2010
Mensajes: 767

MensajePublicado: 10 Noviembre 2010 16:03:55    Título del mensaje: Responder citando

.... lo vas a usar como "borrador" para algún libro? porque si es así, quiero que me pongas el sobrenombre de Ashtray, jajajajajajaja, luego te cuento mi propia versión.... pero todo, todo, como bien decía una frase que tenía puesta una persona que me llegó en su momento muy hondo, y que luego se transformó decía algo así como "SI ESTA EN TU MENTE, ESTA EN TUS MANOS"... ya luego lo desarrollo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
De la familia


Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 267

MensajePublicado: 10 Noviembre 2010 16:50:56    Título del mensaje: Responder citando

Esto creo que ya lo hemos hablado las dos alguna vez … incluso creo que esta mañana. Desde entonces hasta ahora, no he parado de pensar en ello … y me acorde algo , de una especie de acertijo que una vez alguien me envió … venia a decir mas o menos : hay dos espadas. Una es la admirada, la bella, la cuidada. La otra es la que se usa … Cual de las dos fallara?.. Lógicamente la que falla es la que se usa. Pues así es la vida, si la vives termina decepcionándote, si te conformas con lo fácil, y cierras tu mente a lo demás , seguramente seas apáticamente feliz. Yo nunca he querido eso, quizás por eso sigo sola. Me habría resultado muy fácil, créeme, tener una vida como la de la gente que aparentemente lo tiene todo, su todo, para mi, todo es otra cosa.
Tb será por esa razón por la que mi decepción es mayor, mi forma de ver y entender el mundo la mayoría de las veces no tiene nada que ver con la del resto o con la de la mayoría.
Que hacer?… no lo se, en este momento mi grado de desesperación es tal, que no se me ocurre nada. Trato de mantenerme ocupada, de pensar lo justo, pero me resulta difícil, mi cabeza siempre esta funcionando para bien o para mal … solo me relajan los espacios, hago ejercicios mentales, edifico mentalmente, ( y cuando digo edifico me refiero a que construyo casas) busco la orientación , la luz, aprovecho los espacios, incluso amueblo estos edificios … a veces me funciona, otras ni esto logra tranquilizarme. Pero mi vida es demasiado complicada, yo no soy un buen ejemplo, aunque se que abriste este posts por esa conversación.
Y te lo vuelvo a repetir … todo ha dejado de tener sentido, soy tan vulnerable que hasta la brisa me daña, y yo como tu le temo al dolor. Hasta ahora me ha ido salvando el sentido del humor, pero de un tiempo a esta parte noto que me falla …
Tengo amigos, buenos, los mejores, pero tb tienen sus propias vidas y miserias. El rato que compartimos es lo mejor pq me hace olvidar todo, pero de vuelta a casa todo se oscurece de nuevo.
A veces quisiera ser Alfonsina y perderme en mar...

http://www.youtube.com/watch?v=elFfCLa6wNM

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#PKS2MIL#
De profesion Forer@


Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 749

MensajePublicado: 10 Noviembre 2010 17:26:46    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me ayuda leer un libro que se llama la inutilidadd del sufrimiento, la frase que cada día me repito al levantarme y tener muy claros mis objetivos.
Reconozco que hay dias de suma desesperación en las que mando A LA MIERDA!!! libro, frase y todo lo que me rodea.
Y es que es curioso que aún pasando penurias, decepciones, que no paran de sucederse una tras otra, siempre te digan los que te rodean: tu eres fuerte, hay que seguir, pero palante eh? que aqui no se acaba el mundo, tu haz tu vida normal; y de momento te conformas, pero llegas a casa y deseas que llegue la noche, acostarte y llorar hasta quedarte dormida en un sueño interminable, dormir y no despertar mas, pero
suena l despertador y antes de abrir los ojos, notas esa última
lágrima que no pudo salir por la noche por que te quedaste dormida, está esperando para escapar y vuelves a empezar.... frase, recordarte tus propósitos y otro día mas que luchar contra, sobre todo,mi fatalidad.
Ah, esta web me quita ratos de desesperación y tristeza. Doy gracias por ello, estaría peor sin estos ratos de entretenimiento.
Besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARBARA47
Iniciad@
Iniciad@
BARBARA47

Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 33

MensajePublicado: 10 Noviembre 2010 17:35:20    Título del mensaje: Responder citando

Pues efectivamente estoy de acuerdo con Amiusi en que todos los que entramos en quedamos o cualquier otra pagina de contactos es porque sentimos soledad. A mi me ayuda mucho irme al campo con mis dos perras, trabajar en el jardin y ver como van brotando las semillas que planto (estoy siendo optimista brota si es primavera), pero lo que esta claro es que hay veces que por muchos estimulos que quieras buscarte la desesperacion te puede y te sientes estafada por la vida por tu vida porque me quereis decir donde quedan todas las historias que nos contaban de pequeñas en las que siempre todo terminaba felizmente ?????? Nunca nos han preparado para la jungla que es esta vida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Vongvild#
Iniciad@


Registrado: 28 Ago 2010
Mensajes: 27

MensajePublicado: 10 Noviembre 2010 18:46:59    Título del mensaje: Responder citando

Hay un proverbio inglés que dice: Si tu problema tiene remedio, ¿por qué te afliges?, y si tu problema no tiene remedio, ¿por qué te afliges?

El poco tiempo que tengo libre lo tengo ocupado con tantas cosas que el último horario que me preparé para poder avanzar en todo se extendía a cuatro fines de semana, así que no tengo tiempo para comerme el coco pensando que estoy solo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Al-Andalus#
Maestr@


Registrado: 12 Jul 2010
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 22 Noviembre 2010 19:33:45    Título del mensaje: Responder citando

Luis Rojas Marcos considera un error pensar que la adversidad hace más fuerte al ser humano "es absolutamente falso". Aunque sí cree, desde su experiencia como profesional de la psiquiatria, que en nuestro interior habita "una impresionante fuerza natural" para combatirla.

En este viaje llamado vida es facil encontrarse en cualquier momento el obstaculo de la adversidad. ¿Que hacer cuando esto suceda? en el camino tendremos que ir aprendiendo muchas cosas, es seguro que nos equivocaremos tomando ciertas decisiones, pero que en realidad es necesario pasar por esas circustancias y momentos porque eso es lo que nos dara caracter y personalidad.

¿Que quiero decir con esto? pues que debemos intentar ver el un lado de aquello que nos pasa por malo que sea, y afrontando el problema, sea cual sea, nos resultara mas facil vencerlo. Es logico querer buscar refugio en amigos, mascotas, ese lugar en el que nos sentimos mas fuertes... pero lo que es evidente, que sino afrontamos esa adversidad sera mas dificil superarla por mucho refugio que busquemos en factores externos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ramgo#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 466

MensajePublicado: 24 Noviembre 2010 11:13:28    Título del mensaje: Re: ¿Cómo lo hacéis? Responder citando

AMIUSI escribió:
La pregunta es: Cuando todo falla, cuando sentís que no hay fruto para mantener amistades gratificantes, cuando por más que esperáis conocer el amor y os mostráis predispuestos lo que os llega son decepciones, aquí o en la calle... Cómo hacéis para superar estas adversidades y no perder la esperanza y tirar la toalla? Qué os aúpa cuando os sentís emocionalmente abajo, aficiones, adicciones, mascotas, familia, trabajo?


No me gustaría que se tomara a broma este post aunque no lo puedo evitar, sólo intento buscar ideas para sobrellevar estas circunstancias adversas que posiblemente reconocemos como propias algún@s.


Recordando los comentarios de un forero sería interesante debatir esto en persona...


Que profunda te pones y nos pones Amiusi, con lo cómodo y fácil que es la frivolidad.

Yo opino que nos han predicado y nos incitan hacia el triunfo, hay que destacar sobre los demás, pero en este largo camino ocurre que a veces nos paramos y somos conscientes de que no alcanzaremos los objetivos deseados y eso nos causa infelicidad y entonces nos damos cuenta de que no estamos preparados ¡Por que no nos ha enseñado! a… Gestionar la Adversidad…Hay que gestionar esta adversidad revertirla y sacar partido de ella.

Cuando pasa que tienes que formular un deseo casi siempre escribimos, salud, dinero y amor, tres palabras mágicas, y es en estos momentos cuando parece que todo va mal cuando las tenemos que dar más importancia y colocarlas por el orden de preferencia, casi todos los tópicos valen como recetas, pero lo mas importante es valorarnos a nosotros mismos, aprender a querernos mas, a desembarazarnos de las cargas superfluas, romper corsés, a veces un instante esporádico con una persona indicada puede ser un balón de oxigeno y nos puede servir de apoyo para continuar camino.

Dicen que…No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, y como digo si te paras a pensar un poco, siempre es posible imaginar para uno mismo un escenario mucho peor del que ya se tiene…Luego no estamos tan mal, hay que desvalorizar lo que nos falta y aquilatar lo que ya poseemos, ser pacientes que todo llegara, la vida se mueve por ciclos y el tiempo es redondo…gira sobre si mismo.

No hay que esperar a que los demás den el primer paso y hagan por nosotros, si no ser nosotros los que hagamos por ellos, volcarnos más con los nuestros ¡Tenemos tantas primeras piedras que colocar! Al final todo revierte y se recoge lo que se siembra… Si… hay cosas que parecen no tener remedio, sobre todo la muerte de un ser querido, es bueno sentir dolor, yo diría que muy bueno, pero nos toca aceptar que no somos eternos y la muerte es el precio que se paga por vivir y a mi la verdad no me parece tan caro, aunque a veces sea comparativamente injusto.

Joder vaya brasa me parece que me estoy rayando…jajajaja no me hagáis caso.

Besos y que la vida os atalante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#1mas#
Maestr@


Registrado: 23 Nov 2009
Mensajes: 1237

MensajePublicado: 24 Noviembre 2010 20:04:34    Título del mensaje: Re: ¿Cómo lo hacéis? Responder citando

ramgo escribió:

¡Por que no nos ha enseñado! a… Gestionar la Adversidad…Hay que gestionar esta adversidad revertirla y sacar partido de ella.

Dicen que…No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, y como digo si te paras a pensar un poco, siempre es posible imaginar para uno mismo un escenario mucho peor del que ya se tiene…Luego no estamos tan mal, hay que desvalorizar lo que nos falta y aquilatar lo que ya poseemos, ser pacientes que todo llegara, la vida se mueve por ciclos y el tiempo es redondo…gira sobre si mismo.

No hay que esperar a que los demás den el primer paso y hagan por nosotros, si no ser nosotros los que hagamos por ellos, volcarnos más con los nuestros ¡Tenemos tantas primeras piedras que colocar! Al final todo revierte y se recoge lo que se siembra… Si… hay cosas que parecen no tener remedio, sobre todo la muerte de un ser querido, es bueno sentir dolor, yo diría que muy bueno, pero nos toca aceptar que no somos eternos y la muerte es el precio que se paga por vivir y a mi la verdad no me parece tan caro, aunque a veces sea comparativamente injusto.

No he escrito antes aquí,... porque sé que habrá personas que realmente lo pasan mal o muy mal.
Mi consejo,... ninguno. Quizás el visitar un médico.
La autoestima, la depresión, la incertidumbre o la curas (subes) tú o que te la cure (suba) un médico.

Ramgo enhorabuena!
Bye.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#PKS2MIL#
De profesion Forer@


Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 749

MensajePublicado: 24 Noviembre 2010 20:12:54    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi los tequilas me pegan unos subidones los fines de semana...
Dicen que si la vida te dá limones, ponles Tequila y sal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 25 Noviembre 2010 18:11:51    Título del mensaje: Responder citando

Todo tiene su respuesta. Yo no la se
Pero no esperes encontrar a nadie ni que nadie te encuentre si no te has encontrado antes a ti mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=eZGWQauQOAQ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 20 May 2010
Mensajes: 321

MensajePublicado: 25 Noviembre 2010 18:26:58    Título del mensaje: Responder citando

Miro a mi alrededor y busco un clavo ardiendo en el cual poderme agarrar y que su quemadura sea mi curación, este clavo ardiendo ya puede llamarse ... Mi pasión por la historia medieval, o mi sobrino o incluso cualquiera de mis hobbies.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 25 Noviembre 2010 19:20:18    Título del mensaje: Responder citando

Rad_Wolf escribió:
Miro a mi alrededor y busco un clavo ardiendo en el cual poderme agarrar y que su quemadura sea mi curación, este clavo ardiendo ya puede llamarse ... Mi pasión por la historia medieval, o mi sobrino o incluso cualquiera de mis hobbies.

Como tactica, esta bien, pero si puedes y "tienes tiempo libre" jeje, busca algo que puedas aprender y desarroyar tu cuerpo y tu mente, puedes aprender a bailar tango, o apuntarte a hacer rappel, canouing, aprender algun idioma como ... japones o chino, creo que existen millones de cosas que podriamos aprender y que nos llenarian un monton.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 12 Octubre 2020 10:02:52    Título del mensaje: Responder citando

HOY TIENES TRABAJO EN EL FORO YA SABES LO K HACES NO SIRVE P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMIUSI
De profesion Forer@
De profesion Forer@
AMIUSI

Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 853

MensajePublicado: 12 Octubre 2020 18:08:25    Título del mensaje: Responder citando

LucasMalone escribió:
HOY TIENES TRABAJO EN EL FORO YA SABES LO K HACES NO SIRVE P


El tonto la polla éste va a servir para algo jaja. Para traer al presente buenos momentos del foro, aunque sea dejando tontadas, cada un@ da lo que tiene... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group