Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


VENENOSAS TAMBIEN LAS HAY Y LAS TENEMOS EN CASA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#virginia40#
De la familia


Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 192

MensajePublicado: 31 May 2010 11:56:48    Título del mensaje: VENENOSAS TAMBIEN LAS HAY Y LAS TENEMOS EN CASA Responder citando

 
Esta planta tan linda que vemos en las fotos, llamada diffembachia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva,  en realidad es uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.
 
Hace cuatro días, una persona estaba arreglando las plantas de su oficina, del tallo de una diffembachia, como la de la foto, cortó un trozo y por un acto reflejo lo llevó a su boca durante menos de un segundo. Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció por la inflamación hasta dificultarle la respiración. Un amigo que estaba con él lo llevó al hospital mas cercano... El trayecto, de poco más o menos media hora, se hizo eterno... cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable.
 
El amigo tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba.
 
En la UCI permaneció cuatro días. 
He leído algo sobre esta planta en internet, y solo una página sobre plantas ornamentales indica de manera aproximada cual es su nivel de toxicidad, que es, en verdad, extremo...
 
Su savia que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos  luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.
 
La información disponible en internet trivializa su potencia letal...Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca de sus características naturales para que decidamos si vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.
 
Este mensaje debe de ser difundido a todos sus contactos. A lo mejor salvamos alguna vida y en todo caso, advertimos del peligro de su presencia en nuestro entorno.
 
 
 

LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA.Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas, boca y los ojos. Alejar del alcance de los niños.
Twisted Evil NO SE BAJAR LAS FOTOS JOE MIERDA .ALGUIN ME DIGA COMO SE HACE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 31 May 2010 12:05:51    Título del mensaje: Responder citando

Vaya Virgi, pues a mí me encanta y la tengo preciosa!





Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 02 Junio 2010 15:29:56    Título del mensaje: HUMMM... Responder citando

No se porque no me sorprende en lo mas minimo Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 20 May 2010
Mensajes: 321

MensajePublicado: 02 Junio 2010 15:36:42    Título del mensaje: Responder citando

Si quieres una planta venenosa y que se ve muy amenudo en los jardines, tened cuidado con la Adelfa, tambien conocida como Nerium Oleander, una planta cuyas hojas son tan benenosas que pueden llegar a producir una parada cardio respiratoria en el ser humano en cuestion de pocos segundos, el liquido que suelta al romperse una hoja puede causar facilmente una buena ulcera.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Nerium_oleander_wild1.jpg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 02 Junio 2010 15:50:25    Título del mensaje: Re: HUMMM... Responder citando

K_wolfie escribió:
No se porque no me sorprende en lo mas minimo Very Happy Very Happy Very Happy


Coño fran cómo te va? Viajando no? Viajando mucho! Por eso cuando no usas silencios sacas este que ya está apoliyao? Jajá a mí tampoco me sorprende que aparezcas eh? Oye no vas a la quedada? Aunque va mucha gente... Todavía CABES jajá, no ibas a desentonar, hay mucha carne jajá.

Aprovecha, hay un post abierto expresamente para mí, donde escribiste y borraste como silencios... Y está cayendo en el olvido, escribe que ese post no lo van a borrar, así haces más bulto...


PD. Disculpas Virginia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 07 Junio 2010 08:19:45    Título del mensaje: HUMMM... Responder citando

No hay que fiarse de las apariencias, algunas plantas aparentan ser lo que no son. Luego vienen los problemas... intoxicaciones por veneno de planta, hay que probar a ver si echan veneno, y si echan veneno, pues te deshaces de ellas y punto.
Tampoco hay que tener paranoias y pensar que todas las plantas son venenosas, yo en mi casa solo tengo una, y bajo mi punto de vista que no es objetivo, me hace feliz verla todos los dias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 07 Junio 2010 09:35:46    Título del mensaje: Responder citando

Qué aquí matando el tiempo y jodiendo el post a virginia? Pues pica jajá pica, ya te lo dije en tu estupendo post sobre Torquemada, cuánto habrías podido hacer en aquella época eh? Lo dicho, pica, pica que hasta que llegues al cerebro... Te queda un trecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#virginia40#
De la familia


Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 192

MensajePublicado: 07 Junio 2010 21:55:48    Título del mensaje: Responder citando

AMIUSI escribió:
Qué aquí matando el tiempo y jodiendo el post a virginia? Pues pica jajá pica, ya te lo dije en tu estupendo post sobre Torquemada, cuánto habrías podido hacer en aquella época eh? Lo dicho, pica, pica que hasta que llegues al cerebro... Te queda un trecho.
uisss kien me jode???? Shocked uissssssssssss el post a valeeeeeeeeeeeeeeeeee ijjiiijjiijjij Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
halconcillo00
Maestr@
De profesion Forer@
halconcillo00

Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 2844

MensajePublicado: 08 Junio 2010 09:24:14    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ....... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 08 Junio 2010 09:49:17    Título del mensaje: Responder citando



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 13 Diciembre 2020 18:33:37    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todos espero que estén muy bien el día de hoy.

Necesito desahogar esto que siento, y es que creo que estoy sufriendo de estrés emocional debido a que al momento de tener alguna mala experiencia y molestarme, entristecerme o cualquier otra cosa que tenga que ver con un sentimiento negativo es entonces cuando empiezo a sentir es estrés en mi cuerpo.

En realidad no me importa mucho sufrir de estrés debido a que es una respuesta natural de nuestro cerebro ante situaciones que nos pueden amenazar, pero es que el mío es tan grande que siento que me puede explotar la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 14 Diciembre 2020 11:59:25    Título del mensaje: Responder citando

pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta,
le propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que
les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días
más calurosos. La Verdad, que no tiene doblez y se
conforma con poco, aceptó la propuesta.

Cuando el árbol estuvo plantado y empezó a crecer frondoso,
la Mentira propuso a la Verdad que se lo repartieran entre
las dos, cosa que agradó a la Verdad. La Mentira, dándole a
entender con razonamientos muy bellos y bien construidos que
la raíz mantiene al árbol, le da vida y, por ello, es la
mejor parte y la de mayor provecho, aconsejó a la Verdad que
se quedara con las raíces, que viven bajo tierra, En tanto,
ella se contentaría con las ramitas que aún habían de salir
y vivir por encima de la tierra, lo que sería un gran
peligro, pues estarían a merced de los hombres, que podrían
cortarlas o pisarlas, cosa que también podrían hacer los
animales y las aves. Además, le dijo que los grandes calores
podrían secarlas, y quemarlas los grandes fríos; por el
contrario, las raíces no estarían expuestas a estos peligros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group