Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Altiplano Boliviano

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Ciudades Perdidas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
quedemasiao
Aprendiz
quedemasiao

Registrado: 24 Ene 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: 24 Enero 2010 13:13:59    Título del mensaje: Altiplano Boliviano Responder citando

Las ciudades y pueblos en los que yo me perdería gratamente se encuentran en una región del mundo a la que podemos llamar Altiplano Boliviano.

Aunque son muchísimos los lugares peculiares e increibles que podría mencionar de esta región del mundo, voy a mencionar solo los que conozco personalmente:

Ciudad de La Paz: Donde empezaríamos nuestro recorrido. Se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar, al pie del nevado Illimani, en un valle muy pronunciado en medio del altiplano boliviano

Esta es la Plaza de San Francisco:


La Paz de noche:


El Illimani:


Calle casco antiguo:


Panorámica de edificios:


Saliendo de La Paz, podemos irnos al Lago Titikaka, el lago de agua salada más alto del mundo, tiene una superficie de más de 8500 km2 y está compartido entre Bolivia y Perú.



En el lago Titicaca podemos comer trucha, navegar, montar a caballo, etc. por ejemplo en la población de Huatajata:

Vista de Huatajata:

También podemos ir hasta Copacabana y visitar el Santuario de la Virgen del mismo nombre.

Santuario de Copacabana:


Vista de la población de Copacabana:


Por último les puedo hablar del lugar que más me gusta: Sorata.

Sorata es una población ubicada en un valle a los pies del nevado Illampu, a unos 2600 metros de altitud, de clima templado (18º temp media). Es una población con casas coloniales, donde parece que el tiempo se ha detenido. Sus calles, su plaza, sus edificios me transportan a otra época, y me confunden en una calma suave.

De Sorata me gusta el chocolate y el thimpu (un plato a base de cordero). Me gusta bañarme en su río (el río San Cristobal) cuyas aguas vienen directas del deshielo. Me gusta adentrarme en las interminables grutas de San Pedro y San Pablo, en cuyo interior existe un lago subterraneo con alto contenido en azufre, y que dicen que está conectado con el lago titicaca..

Vista de Sorata:


Vista del nevado Illampu desde Sorata:


Me gustaría seguir hablando de más sitios del altiplano boliviano, pero seguramente ya os estoy cansando, pero si os puedo decir que hay muchos otros sitios alucinantes como el Salar de Uyuni, las ruinas de Tiwanaku, los caminos del Inca, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ramgo#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 466

MensajePublicado: 04 Febrero 2010 11:04:26    Título del mensaje: Re: Altiplano Boliviano Responder citando

quedemasiao escribió:
Las ciudades y pueblos en los que yo me perdería gratamente se encuentran en una región del mundo a la que podemos llamar Altiplano Boliviano.

Aunque son muchísimos los lugares peculiares e increibles que podría mencionar de esta región del mundo, voy a mencionar solo los que conozco personalmente:

Ciudad de La Paz: Donde empezaríamos nuestro recorrido. Se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar, al pie del nevado Illimani, en un valle muy pronunciado en medio del altiplano boliviano


El titulo de este foro siempre me ha parecido sonoro y de gran calibre, “ciudades perdidas” pufff, ¿dónde hay ciudades perdidas? Luego he ido viendo como alguien profusamente cuelga descripciones de libro, frías y asépticas de curiosas ciudades perdidas con vuelos directos desde Paris o Londres con sucursales de McDonals. Por eso tu relato de viajero en La Paz ciudad por ti vivida donde te gustaría perderte me gusta y te lo agradezco, ese estilo de compartir experiencias de viajes hechos y por hacer es una grata manera de alimentar el gusanillo que excita a viajar, ¡Enhorabuena Quedemasiao! Por tu aportación y me gustaría arrimar mi pequeña colaboración entre tus recomendaciones. Detrás de a iglesia de San Francisco en la plaza del mismo nombre podemos encontrar una calle muy pintoresca la calle de las brujas un mercadillo donde entre reliquias venden todos los ingredientes necesarios para ofrendas a la pachamama y otras deidades como hojas de coca, fetos de llama (uno de los tres camélidos de los andes) y amuletos que nos darán “suerte” en cualquier circunstancia de la vida, decir que las fotos no hacen justicia al paisaje De la Paz, ¡impresionante visto cuando vienes desde El Alto! y te obliga a parar a hacer fotos de esta ciudad encajonada a mil metros debajo de tus pies en la hondonada de un cono de deyección glaciar,



http://www.youtube.com/watch?v=6qGwAVzMShY&feature=related
Para los amantes del montañismo además del nevado Illimani 6452 son interesantes el nevado Illampu 63832 mts también en la cordillera real y un poco mas lejos en el departamento de Oruro el pico mas alto de Bolivia el nevado Sajama 6542. Y una penúltima y acojonante recomendación es hacer una visita a los Yungas 80 kmts de La paz ¡¡eso si hay que hacerla con dos…!!,jajaja por la antigua carretera de la muerte, os aseguro que la diversión esta asegurada, y la adrenalina al ciento
saludos viajeros

http://www.youtube.com/watch?v=0FRf6FF6KxA&feature=fvw
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ramgo#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 466

MensajePublicado: 04 Febrero 2010 11:50:36    Título del mensaje: Re: Altiplano Boliviano Responder citando

ramgo escribió:
quedemasiao escribió:
Las ciudades y pueblos en los que yo me perdería gratamente se encuentran en una región del mundo a la que podemos llamar Altiplano Boliviano.

Aunque son muchísimos los lugares peculiares e increibles que podría mencionar de esta región del mundo, voy a mencionar solo los que conozco personalmente:

Ciudad de La Paz: Donde empezaríamos nuestro recorrido. Se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar, al pie del nevado Illimani, en un valle muy pronunciado en medio del altiplano boliviano


El titulo de este foro siempre me ha parecido sonoro y de gran calibre, “ciudades perdidas” pufff, ¿dónde hay ciudades perdidas? Luego he ido viendo como alguien profusamente cuelga descripciones de libro, frías y asépticas de curiosas ciudades perdidas con vuelos directos desde Paris o Londres con sucursales de McDonals. Por eso tu relato de viajero en La Paz ciudad por ti vivida donde te gustaría perderte me gusta y te lo agradezco, ese estilo de compartir experiencias de viajes hechos y por hacer es una grata manera de alimentar el gusanillo que excita a viajar, ¡Enhorabuena Quedemasiao! Por tu aportación y me gustaría arrimar mi pequeña colaboración entre tus recomendaciones. Detrás de a iglesia de San Francisco en la plaza del mismo nombre podemos encontrar una calle muy pintoresca la calle de las brujas un mercadillo donde entre reliquias venden todos los ingredientes necesarios para ofrendas a la pachamama y otras deidades como hojas de coca, fetos de llama (uno de los tres camélidos de los andes) y amuletos que nos darán “suerte” en cualquier circunstancia de la vida, decir que las fotos no hacen justicia al paisaje De la Paz, ¡impresionante visto cuando vienes desde El Alto! y te obliga a parar a hacer fotos de esta ciudad encajonada a mil metros debajo de tus pies en la hondonada de un cono de deyección glaciar,



http://www.youtube.com/watch?v=6qGwAVzMShY&feature=related
Para los amantes del montañismo además del nevado Illimani 6452 son interesantes el nevado Illampu 63832 mts también en la cordillera real y un poco mas lejos en el departamento de Oruro el pico mas alto de Bolivia el nevado Sajama 6542. Y una penúltima y acojonante recomendación es hacer una visita a los Yungas 80 kmts de La paz ¡¡eso si hay que hacerla con dos…!!,jajaja por la antigua carretera de la muerte, os aseguro que la diversión esta asegurada, y la adrenalina al ciento
saludos viajeros

http://www.youtube.com/watch?v=0FRf6FF6KxA&feature=fvw

Ahhhh me falto felicitarte Quedemasiao y ya nos contaras tus andanzas por el altiplano suerte y saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#mia28#
Maestr@


Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 1108

MensajePublicado: 28 Marzo 2010 16:23:32    Título del mensaje: Responder citando

ES UNA GRAN ALEGRIA PODER LEER ESTE POST, VER LA FOTOS MARAVILLOSAS DE LUGARES QUE A DIARIO RRECORRE UNO EL DIA A DIA DE LA CIUDAD DE LA PAZ, LA TIERRA DE DONDE UNO ES, LA MISTICIDAD QUE OFRECE AL VISITANTE Y LA CALIDES ES REALMENTE PERCEPTIBLE EN LA FOTOGRAFIAS ACA PUESTAS, EL LAGO TITICACA UN LUGAR REALMENTE IMPONENTE, CON MUCHA CULTURA POR DONDE SE MIRE, DONDE SE PUEDEN APRECIAR MUCHAS ISLAS ALREDEDOR, ASI COMO LA CIUDAD OFRECE RINCONES REALMENTE ENCANTADORES, DENTRO DE POCO SUBIRE FOTOS DE MI CIUDAD

SALUDOSS Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#goback#
Suelo estar


Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 53

MensajePublicado: 31 Marzo 2010 01:26:16    Título del mensaje: Plaza del Estudiante-La Paz-Bolivia. Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#goback#
Suelo estar


Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 53

MensajePublicado: 31 Marzo 2010 01:30:03    Título del mensaje: Calle Jaén-La Paz-Bolivia. Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#goback#
Suelo estar


Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 53

MensajePublicado: 31 Marzo 2010 01:32:43    Título del mensaje: Valle de la luna-La Paz-Bolivia Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#goback#
Suelo estar


Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 53

MensajePublicado: 31 Marzo 2010 01:45:04    Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#goback#
Suelo estar


Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 53

MensajePublicado: 31 Marzo 2010 01:49:26    Título del mensaje: Panoramica de La Paz-Bolivia Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 22 Agosto 2020 11:52:59    Título del mensaje: Responder citando

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 03 Noviembre 2020 18:16:07    Título del mensaje: Responder citando

EL VIRUS JERUSALEM ESTÁ EN EL BLOG METALICO DE CEA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Ciudades Perdidas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group