|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Wololo Iniciad@

|
Publicado: 17 Enero 2010 16:02:45 Título del mensaje: Sana polémica |
|
|
Buenas, me acabo de meter en esta página y deciros que me gusta discutir (en el sentido sofista) creo que enriquece a la gente. Así pues, me gustaría saber vuestra opinión acerca de un post que leí hace un tiempo; decía lo siguiente:
El vaticano critica….pero, y quien critica al vaticano??
Diario del Vaticano critica política de fichajes de Real Madrid
Artículo publicado en el vespertino “L’Osservatore Romano” pone en duda lo adecuado de realizar contrataciones por un valor cercano a los cien millones de euros en tiempos de crisis económica.
Este es el titular de el diario el Mercurio, de Chile. El vaticano critica al real madrid, por gastar millones de euros en jugadores de football, mientras el mundo vive una de sus peores crisis economicas de la historia. El vaticano es el que critica???, no es el mismo lugar en donde hay una mega mansión con pinturas, esculturas, oro, plata, joyas, avaluadas en millones de dolares???, no es el lugar en donde vive un señor llamado Papa, quien duerme en una cuna de oro, mientras gente pobre muere en las calles??, no es la misma iglesia, que prefiere criticar, y no ver lo que pasa al interior de su establecimiento???
Esto lo encuentro divertido. Me molesta, pero que mas se va a pedir de una institución, que está manejada por gente que no cumple con los mandatos o experiencias de Jesús. Porqué el Papa no sale de su mansión a recorrer el mundo, y sembrar la paz en donde verdaderamente se necesita??. La ultima vez fue a Israel, y produjo algo???, se dijo algo que fuese directo contra el gobierno Israelí??, o algo también en contra de los musulmanes???. Por qué no va a honduras, a arreglar el asunto del golpe de estado???, porque no es un intermediario en este arreglo de desorden civil??
Creo que es mas cómodo hablar desde su trono dorado, en la plaza san pedro.
(es un copia y pega)
Yo le respondí, pero este indigente mental en lugar de explicar su opinión se limitó a borrar mi comentario. Locual me sentó bastante mal.
Qué opináis? |
|
|
 |
|
|
 |
Wololo Iniciad@

|
Publicado: 17 Enero 2010 16:06:03 Título del mensaje: |
|
|
Perdón; se me olvidó poner mi comentario:
Yo no soy cristiano, pero miro todo con suma objetividad.
En tu post (ojo, que mucha gente piensa como tú) obvias varias cosas.
Olvidas que el Vaticano es un estado, si criticas dónde viven, puedes criticar la casa blanca, la moncloa, la zarzuela... No solo es eso, a parte de ser un estado, es donde viven los representantes de millones de cristianos, que los aprecian, y descalificarles a ellos es descalificar a los millones de cristianos que en ellos creen.
En tu post acusas al Papa de no hacer referencia a los israelíes ni a los musulmanes; hay algo que se llama diplomacia, y no se puede intentar dialogar con ciertas "personas", decirles algo es provocarles.
También le acusas de que no soluciona los grandes conflictos del mundo; así que concluiré separando el concepto de Papa (representante de Dios en la tierra, humano) y Dios (omnipotente, libre albedrío)
un saludo
Eso es lo que yo pienso. |
|
|
 |
#quiz# Maestr@
|
Publicado: 17 Enero 2010 17:08:06 Título del mensaje: |
|
|
Hola wololo ,bonito nick jajajjaja.....yo te voy a dar mi opinion porq tambien me gusta discutir y como esto lleva un tiempo como una balsa de aceite ....ya no nos peleamos ...pues al menos un aperitivillo en forma de polemica .....
El articulo al q haces referencia lo veo en general muy acertado ,no son ni me parecen los dirigentes eclesiaticos los mas indicado para criticar la politica economica de un club de futbol cuando son estos lo q bendicen un dia si y otro tambien a estos mismo o estados despotas q aniquilan a su pueblo .....la capilla de San PEDRO ha visto miles de santos y beatos y cientos o tal vez miles de CABRONES torpemente disfrazados ......
YO tampoco soy cristiano ,o tal vez si ,siempre habia creido q cristiano era aquel se habia bautizado o le habian bautizado ,porq casi siempre eres parte pasiva .....pero el hecho de criticar una cuestion o estamento no implica tener q hacerlo con el resto de las cuestiones o estamentos a criticar .....sino seria eterno cualquier articulo ...
No quiero ni puedo entrar en cuestiones teologicas ,ni sé ,y ademas me aburren soberanamente ,pero q quien mas o quien menos .salvo los muy implicados sabe separar la figura de un Papa elegido por cardenales orondos y bien curtidos en el noble arte del engaño y la borregacion de masas ....de la cultura y la fe hacia Dios y todas su enseñanzas ....
Pero como les guste o no ,son seres terrenales y en la tierra se enriquecen ,han de aceptar al menos la critica ....... |
|
|
 |
ZAPIN De la familia

|
Publicado: 19 Enero 2010 02:28:37 Título del mensaje: |
|
|
| el vaticano es un partido politico y punto y dp de lo ocurrido en haiti tengo muchas dudas sobre mi cristiandad |
|
|
 |
Wololo Iniciad@

|
Publicado: 19 Enero 2010 12:16:44 Título del mensaje: |
|
|
| ZAPIN escribió: | | el vaticano es un partido politico y punto y dp de lo ocurrido en haiti tengo muchas dudas sobre mi cristiandad |
Por que no hacen nada o por la muerte de tanta gente?
Por desgracia para todos, la Iglesia está cambiando. |
|
|
 |
ZAPIN De la familia

|
Publicado: 19 Enero 2010 12:32:39 Título del mensaje: |
|
|
| bueno un partido ultraconservador con jerarquias y tb una gran empresa que te crees cotizan en bolsa y todo jeje un papa como yo lo consibo estaria ahora mismo en haiti al pi del cañon tanta riquezas y tantas historias que ejemplo estan dando a su supuesto rebaño? el capitalismo? |
|
|
 |
Wololo Iniciad@

|
Publicado: 19 Enero 2010 14:43:08 Título del mensaje: |
|
|
| ZAPIN escribió: | | bueno un partido ultraconservador con jerarquias y tb una gran empresa que te crees cotizan en bolsa y todo jeje un papa como yo lo consibo estaria ahora mismo en haiti al pi del cañon tanta riquezas y tantas historias que ejemplo estan dando a su supuesto rebaño? el capitalismo? |
Si estubiera al pie del cañón ¿Cuantos minutos crees que tardaría alguien en cargárselo? Provocaría más gasto iendo, que sin ir |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 19 Enero 2010 15:12:44 Título del mensaje: |
|
|
| ZAPIN escribió: | | el vaticano es un partido politico y punto y dp de lo ocurrido en haiti tengo muchas dudas sobre mi cristiandad |
No quiero entrar en profundidades donde me perdería, pero mi cristiandad no la voy a poner en duda por lo de Haití, en todo caso mi humanidad. No se puede olvidar que donde no han llegado en épocas pasadas las ongs, tal vez ni existían como hoy las conocemos, llegaban sacrificadas monjas y jesuitas etc.
Pero que quede claro que tengo presente que Jesucristo no necesitó al parecer las riquezas que atesoran estos gerifaltes de la iglesia católica.
Ya sólo me queda por saber cómo van el resto de las religiones en su gestión económica y ayuda al necesitado.
Mira ZAPIN, estoy viendo ahora mismo las noticias y hablan de el derrumbe de una escuela de Haití… la gestionaba la iglesia católica… |
|
|
 |
ZAPIN De la familia

|
Publicado: 19 Enero 2010 15:32:52 Título del mensaje: AQUI ESTA LA VERDADERA CRISTIANDAD |
|
|
 |
|
|
 |
ZAPIN De la familia

|
Publicado: 19 Enero 2010 15:34:09 Título del mensaje: QUE HACE USTED AHI¿? |
|
|
 |
|
|
 |
Wololo Iniciad@

|
Publicado: 21 Enero 2010 00:54:30 Título del mensaje: |
|
|
| Es cierto que el papa actual tiene hijos? |
|
|
 |
ernest1104 De profesion Forer@

|
Publicado: 10 Febrero 2010 21:00:40 Título del mensaje: |
|
|
Y en caso de respuesta afirmativa. ¿Tendrá ya nietos y biznietos?... que por preguntar...
Ernest (espectante). |
|
|
 |
#1mas# Maestr@
|
Publicado: 10 Febrero 2010 21:37:34 Título del mensaje: 1 |
|
|
Pues yo como de bailarina tengo poco no pasaré de puntillas. Pero si dejaré algunas ....
Actualmente vivimos una sociedad totalmente manipulada y manipulable. Una forma de recibir "cultura" son los medios de información, y estos son totalmente partidistas y nada objetivos. Los metodos de PROPAGANDA no se han inventado ahora, lo usaron los sovieticos, los nazis, los americanos,... Son formas de restar meritos, atacar, crear confusión,.... de tal forma que se consiga acaparar la atracción de la población al fin que el poder en cuestión desea.
No se cansan de recordar la inquisición, los excesos en épocas medievales, las riquezas, los abusos a menores,...
Bien! No diré que eso estubiera bien. No lo comparto, es absurdo compartirlo. La propia iglesia rectificó, incluso pidio perdón a los judios (los que pidieron matar a su Dios), aparta obispos, etc... en definitiva lucha por limpiar su entramado jerarquico. Como hace cualquier grupo llamemosle empresarial o gubernamental.
Pero,... si bien hace eso.
Porque coño no ponen documentales de quienes difundieron y conservaron en épocas premedivales y medievales la cultura, quienes trataron de sacar dinero de los ricos para crear escuelas donde no las habia, quienes trataron de llevar el mensaje de Jesús (en definitiva un mensaje de Amor y acorde a cualquier texto juridico) donde solo se entendian con armas,... lo hacian y lo hacen; actualmente dan comida y ropa a los necesitados, dan educación, cuidan de los ancianos, de los disminuidos psiquicos y enfermos, sufren violaciones en las misiones, y un largo etc... de numerosas labores sociales que ninguna ONG ni por asomo se acercan a ella. Hablan de riquezas! pero no hablan de las dos desamortizaciones que ha sufirdo la iglesia en España, siiiii que el gobierno les expolie de sus bienes. Pero coño! para dar habrá que tener algo que dar! Para hacerte oir no tienes que tener un cierto poder! y presencia! Tan dificil es de entender?.
Decis que sin dinero sería otra cosa,... sin dinero iriais más a misa? Que solo Jesús fue esa persona que hizo el bien! Claro! no sabeis quien es Francisco de Asís, Sta. Teresa,.... y un largo etc... no será más facil poner la TV a ver que nos cuentan que leer que hicieron estas personas.
En sí, lo que no se dan cuenta es que solo unos segidores de unos millones de votos de partidos póliticos o algunos directores de periodicos o algún director de cine quiere hundir a UNA RELIGION con miles de millones de seguidores en todo el mundo y que lleva 2000 años haciendo (por lo general) EL BIEN por el mundo.
Bye. |
|
|
 |
#1mas# Maestr@
|
Publicado: 24 Febrero 2010 12:05:07 Título del mensaje: 1 |
|
|
Veis a lo que me referia!!!
Esta semana pongo la radio, la TV, los periodicos e internet,... y por todos lados pone:
El cura que se prostituía y robaba
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1266993731.html
No dudo que sea noticia. Noticia es pues no ocurre todos los días.
Que el tipo en cuestión es un sinverguenza tampoco lo dudo, como que ha sido destituido.
Pero coño! solo dos cosas:
1/ Poner también en titulares DESTITUIDO.
2/ Joder! Poner alguna noticia ya que estamos a finales de més de la gente que va a vestirse y a comer a las parroquias, a Caritas, etc...
Que ya me tienen hasta los pares de abajooooo.
Bye. |
|
|
 |
#quiz# Maestr@
|
Publicado: 24 Febrero 2010 13:17:04 Título del mensaje: |
|
|
Vamos a ver 1mas ,con animo de polemizar q de esto va el post ....q ha sido DESTITUIDO ,se da por añadido ,dado q ha sido descubierto y confirmado .....tal vez no lo pusieran por evitar la rima ....algo asi como Destituido el POSTITUIDO ...Ya sabes la gente la mala leche q gasta ,,,,,jajjajajaj
En cuanto a lo segundo ,puede ser q asi sea ...no digo yo q no ,afortunadamente no me he visto en esas ...pero al tiempo
Lo q si he observado es q en caritas se da al por mayor al menos en un caso q conozco y no ha de ser seguramente el unico ....o sea q esta familia marroqui come bien sin ninguna restincion y ademas le da para donar a otras familias por exceso de material ,sera por gastar pronto el alimento destinado y mi duda es si llegara para todos ????
Pero en el caso q nos ocupa ....el cura cañon ......q nos ha salido golfillo y gaston ....
Lo de gastarse la hucha de los cofrares ...malo ,eso no se hace ,ademas es delito ,supongo q pagara por ello .Pero lo de restituir el dinero con lo sacado del " negocio " de internet ...me da q no va a ser posible ,,,,vamos digo yo ....porq con 15 CM y decir bien dotado ....bueno .....es más q discutible .....salvo q el aparato en cuestion hable 7 idiomas y haga la colada al mismo tiempo .....ademas q deje al margen lo q mejor se la deberia de dar ,en teoria ,el sadomasoquismo ,.....lo digo por aquello de dar las ostias .......
En fin q a mi en realidad hablar de religion y religiosos me da jaqueca ,como las casadas inapetentes ,pero ciertos personajes me hacen ver q mi salvacion no esta tan lejana jajajjajajajjaj |
|
|
 |
|
|