Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Cuantas princesas hay...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 484

MensajePublicado: 30 Agosto 2009 02:09:31    Título del mensaje: Responder citando

Volviendo al tema del hilo:

El maltrato a las mujeres es una parte de los abusos que se venían tolerando socialmente y que ahora ya no se toleran, sino que se rechazan y se manda a los sujetos al Juzgado. Es una cuestión de tiempo que empiece a concienciarse la gente de que no se puede maltratar, no a una mujer, sino a nadie, para que estos comportamientos vayan desapareciendo y los casos se conviertan en desagradables anécdotas aisladas.

Me gustaría no obstante aportar una reflexión. Todos en parte hemos sido abusados alguna vez, por ejemplo a los que tenemos ya cierta edad y pasamos algo de nuestra niñez en los últimos años del franquismo y entrada de la democracia, tuvimos que soportar todo tipo de abusos de las "personas mayores".

Una "persona mayor" te podía gritar o acusar de lo que fuera sin razón alguna, y tu palabra no valía nada, porque eras un niño y la persona mayor podía imponerse. Así me he llevado yo broncas sin merecerlas, incluso en el colegio más de una vez una torta de alguna profesora por no hacer bien un ejercicio.

A lo que voy es que los abusos los tenemos por todas partes y es una cuestión de actitud nuestra no pasarlos por alto, y denunciarlos siempre. Sin miedo de ningún tipo. Y no ponernos a su nivel.


Un ejemplo cotidiano: en mi ciudad los comerciantes, no todos, pero sí algunos, son una gente bastante soberbia y con poca o nula vocación de atención al público. Es habitual que entres en una cafetería y ni siquiera te digan si deseas algo, o que entres en un comercio y no te dirijan la palabra, a pesar de estar vacío. Vamos, que entras en un sitio y es como si fueras un espíritu, "nadie te ha visto" Laughing (joer, y eso que es difícil no verme a mí Shocked Laughing )

En estos casos yo siempre hago lo mismo: me marcho del establecimiento y no regreso jamás. Si un comerciante no respeta a quien entra en su establecimiento, dudo mucho que sea honrado.

En general el perfil del abusador o abusadora (que también hay) es una persona acomplejada, miedosa, pero con ansias de poder y de dominación, y lo que hace esta gente es intentar buscar a una víctima, es decir una persona que parezca que no se va a defender, o que no va a prestar resistencia a sus abusos.

Por eso no hay que ceder jamás ante un abuso. Ante una mala palabra, un insulto, una ofensa... hay que actuar, siempre. Si es un funcionario que te faltó al respeto, se le pide que se identifique y se da parte, o se le denuncia, o como mínimo se pone una queja; si es un establecimiento se puede poner denuncia ante consumo, o se puede abandonar el local para no volver jamás Laughing

/Fin del tocho Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#LUNAMORA#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 447

MensajePublicado: 30 Agosto 2009 02:41:21    Título del mensaje: Responder citando

CARTA A UN MALTRATADOR

Si me dices que me quieres, ¿por qué me aíslas, por quéme controlas? ¿por qué te enfadas si quiero ver a mi familia o amigas?, ¿por qué te tengo que dar cuentas del dinero aunque también sea mío?; si me dices que me quieres ¿por qué me amenazas, me pegas, me violas, me matas Eso no es amor.

Si hay amor no puede haber violencia.

Todo lo que me haces, no es por mi bien; es por el tuyo. Porque te crees superior.Me tratas como a una niña y debería ser tu igual. Te crees que estoy a tu disposición y a tu capricho, así nos lo enseñan: “el amor es dedicación a tu pareja, el amor es renuncia, es entrega. Yo soy tuya y puedes hacer conmigo lo que quieras”. Es falso. Yo no soy tuya, soy solo mía y la única entrega que debo hacer es entregarme a mi misma para sobrevivir a esta penosa situación, en la que no puedo controlar mi propia vida.

¿Cómo te sentirías tú si tuvieras día y noche a una persona controlando todos tus actos y dictándote órdenes para cubrir sus propios y únicos deseos? ¿Si te dijera desde qué ropa ponerte hasta cuándo debes lavarte el pelo? ¿Cuándo debes hablar o lo inútil que eres porque no trabajas fuera de casa? ¿Si te amenazara o pegara para conseguir sus objetivos? ¿Cómo te sentirías tú si estuvieras prisionero de la persona que dice amarte y que lo hace por el bien de los dos?

No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer. No me des más esperanzas. No me digas que la situación va a cambiar.

Creo que eres un hombre incapaz de hacer frente a las frustraciones y limitaciones propias. Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte.

Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. De querer hacerme invisible para que no notes mi presencia y pasemos un rato sin bronca. De querer agradarte para que estés contento. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio, de intentar evitar que se enteren en el vecindario, que nos oigan los niños. Estoy asqueada de tus caprichos.

Estoy defraudada porque si esto es el amor y compartir una vida, prefiero estar sola.

Tengo pena sintiéndome tan poca cosa, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malos tratos en vez de amor, comprensión y escucha.

Quiero que me dejes vivir en paz. Mejor aún, quiero vivir en paz. Sé que no lo vas a hacer tú. Por eso tendré que dar yo el primer paso. Alguien me ayudará a salir de esta cárcel y empezar una nueva vida, en la que pueda decidir ºpor mi misma lo que realmente quiero hacer. No va a ser fácil. Pero quiero ser yo, tener ganas de vivir y volver a sonreír.

Autor: Inma Merino Mugarik Gabe.

Saludos LUNAMORA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Fernando_1#
Iniciad@


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 34

MensajePublicado: 30 Agosto 2009 13:44:15    Título del mensaje: Responder citando

No me gusta la violencia de genero, pero ha escrito aquí una que se merece dos collejas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 30 Agosto 2009 14:01:43    Título del mensaje: Responder citando

¿¿?? Shocked Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 30 Agosto 2009 14:02:28    Título del mensaje: Responder citando

En colorines lo hago yo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#LUNAMORA#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 447

MensajePublicado: 30 Agosto 2009 14:30:25    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Fernando_1#
Iniciad@


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 34

MensajePublicado: 31 Agosto 2009 00:01:16    Título del mensaje: Responder citando

Imagino que los tres últimos comentarios van por mi.
Me refiero a una que no hace más que meterse con todo el mundo por lo que he leido. Lo mismo tiene sus razones pero visto así me pone un mal cuerpo. Yuyu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 31 Agosto 2009 00:12:01    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
Y aún asi deja huellas que no se borran, Mef. La prueba de que lo hizo bien, es que ahora nos toca a nosotr@s, a mis hermanos y a mí, estar ahí para devolverle una parte de esa fuerza que nos dió, y ahí estamos, con ella, para que no se hunda, como ha hecho ella tantos años.



Esas huellan no se borran jamás en la vida,te lo digo yo que sé del tema.. Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#sora-ya#
Suelo estar


Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 88

MensajePublicado: 31 Agosto 2009 09:15:13    Título del mensaje: titulo del mensaje Responder citando

    LAS TARAS DE LAS MUJERES



    Mil gracias, Javier Marías, por su artículo la mujer como lacra no ha podido estar más acertado. Este tema hace un tiempo vengo comentándolo con mi marido y es algo que me ofende profundamente como mujer. Conste que no soy feminista, ni machista ni nada que se le parezca. Creo que mujer u hombre somos personas que deben disfrutar de mismas oportunidades, sufrir las mismas exigencias, y recibir el mismo trato. Por esto mismo, no entiendo cómo las feministas, que tanto protestan a veces por verdaderas tonterías, no protestan por esto. Siempre me ofendió que para anunciar un desodorante pusieran a una hermosa joven, axila al aire enseñando sus pechos; pero más me ofende el hecho de que parece que los hombres no sudan, no engordan,, no tienen perdidas de orina, no llevan dentadura postiza, no sufren" atascos intestinales", no tienen gases, ni varices, no le salen arrugas, ni estrías, no tienen hemorroides,. Tenemos que disimular lo que nos ha colgado la publicidad, operarnos para estar más estupendas y aparentar 10 años menos que nuestro marido. La verdad, sólo nos falta anunciar los problemas de erección para que el mundo de los hombres sea perfecto y nosotras tengamos que seguir haciéndonos arreglos de chapa y pintura .
    J R E A Coruña publicado en el diario el país 23/08/09

    Añado personalmente que televisión emite un anuncio sobre problemas de erección en el que ya estamos incluidas.
    besos Sora-ya


Ultima edición por #sora-ya# el 31 Agosto 2009 09:16:17; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#angaap#
Aprendiz


Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: 03 Septiembre 2009 22:15:23    Título del mensaje: El mal existe Responder citando

En mi opinión el mal existe, y la violencia de genero es solo una de sus expresiones. A la gente normal nos resulta extraño y no terminamos de entender porqué alguien hace algo así, no obstante la linea que nos separa de las atrocidades es mas estrecha de lo que pensamos.
Por otro lado siempre me ha sorprendido que en estos casos de maltrato muy habitualmente se retiran las denuncias, no lo entiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 03 Septiembre 2009 22:29:44    Título del mensaje: Responder citando

Ten en cuenta que el maltrato lleva a síndromes de personalidad inestable, miedo, autodesprecio, vergüenza, sentimientos de culpabilidad, ansiedad, depresión... Sin duda, la mayor barrera para salir de ese entorno, no es la judicial, si no la psicológica. Y esta es la más difícil de romper, no siempre se rompe del todo y siempre quedan escombros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ANGAKOK#
Iniciad@


Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: 08 Septiembre 2009 21:01:48    Título del mensaje: Responder citando

PRINCESAS NO SE SI HABRA POR AQUI, PERO ZORRAS DESEANDO QUE LAS FOLLEN, SEGURO QUE UN MONTON.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 23 Diciembre 2020 16:02:27    Título del mensaje: Responder citando

hola Amd nosotros la primera quedada que hicimos de quedamos tambien la hicimos en madrid lo que hicimos esk buscamos un hotel con restaurante kien veniamos de lejos pillamos cena y alojamiento y despues nos fuimos todos de fiesta.... en la quedada de valencia alquilamos unas casitas para ese finde todo depende de lo que querrais hacer si lo quereis en plan comuna hipiie jeje o mas bien de gala... eso si organizarlño cuando antes porq es mu poco tiempo por lo cual lo quereis organizar nosotros tardamos mas de tres meses en organizarla... pero bueno.... eso si siempre son experiencia para repetir.
yo sintiendolo en el alma no podre ir me toca currar ese finde d todos modos pasarlo bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group