| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
minie_24_24 De la familia

|
Publicado: 03 Septiembre 2009 22:22:56 Título del mensaje: |
|
|
| Viendo todos estos titulos y todas esta sagas me estan entrando ganas de probar este tipo de lectura,para salir un poco de mi mundo romantico,tiene que ser apasionante.Cual me recomendais? |
|
|
 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 03 Septiembre 2009 22:23:34 Título del mensaje: |
|
|
| Bartolomea escribió: | Este lo estoy leyendo yo ahora.
EL TAPIZ DE FIONAVAR de Guy Gavriel Kay.
La narración explora dos mundos que se van mezclando a lo largo de la historia; el real por un lado y el mundo fantástico de Fionavar por el otro. Un portal abierto en el tapiz -que simboliza la creación, el destino, el libro donde todo está perfectamente equilibrado- une a los dos mundos por donde los personajes, que han sido elegidos, deben restaurar el caos producido en Fionavar para que el universo no desaparezca. Es un fantástico relato de aventuras que mezcla mitología gaélica aportando conocimientos, con una literatura sencilla y cuidada.
Este resumen es de la wikipedia, demasiado formal.
El mio es este, en realidad son cinco jovenes que viven en el mundo actual pero se adentran en el mundo de Fionavar, guiados por el mago Manto de Plata para acabar con el malvado Rokoth Maugrim, el desenmarañador, que quiere acabar con el mundo de Fionavar pero la destrucción de este mundo supondría la destrucción de todos los mundos paralelos incluido el mundo del que vienen estos cinco jovenes, Kevin, Paul, Dave, Kimbely y Jennifer.
Son tres volumenes
El arbol del verano.
Fuego errante.
Sendero de Tinieblas, este es el que estoy leyendo ahora.
 |
Esta saga me suena mucho, creo que es bastante conocida en el mundillo de la fantasía heroica. ¿Pero podrías decirnos tu opinión personal? Para hacernos una idea. Gracias Bartolomea |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 03 Septiembre 2009 22:25:43 Título del mensaje: |
|
|
| minie_24_24 escribió: | | Viendo todos estos titulos y todas esta sagas me estan entrando ganas de probar este tipo de lectura,para salir un poco de mi mundo romantico,tiene que ser apasionante.Cual me recomendais? |
Para empezar, el de la Maldición del Dragón, el que he puesto más arriba. No es muy largo, de lectura ligera, y conociendo lo poco que sé de tí, la historia de amor te gustará. |
|
|
 |
minie_24_24 De la familia

|
Publicado: 03 Septiembre 2009 22:31:07 Título del mensaje: |
|
|
| Ellessar escribió: | | minie_24_24 escribió: | | Viendo todos estos titulos y todas esta sagas me estan entrando ganas de probar este tipo de lectura,para salir un poco de mi mundo romantico,tiene que ser apasionante.Cual me recomendais? |
Para empezar, el de la Maldición del Dragón, el que he puesto más arriba. No es muy largo, de lectura ligera, y conociendo lo poco que sé de tí, la historia de amor te gustará. |
Muchas gracias y doy por echo de que lo voy a leer y mas aun si lleva un poco del genero que me gusta tanto.Un saludo |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 14:37:44 Título del mensaje: |
|
|
Gracias, bueno, pensé que con una imagen y algún toque personal, podría hacerse el hilo mucho más atractivo. Y gustándome como me gusta la literatura, pues con mayor motivo. Por ello decidí hacerlo así, a todos nos gusta más una casa bien decorada
¿Te refieres a Tigana? Un libro de lo más interesante. Con tu permiso, lo dejo ya aquí. Así no te tienes que ponerte tú, pero mañana quiero un resumen del libro de entre 2 y 3 páginas, a doble espacio y escrito a máquina!
Tigana:, de Guy Gavriel Kay
La trama se centra en un grupo de rebeldes que intentan derrocar a ambos tiranos y recuperar su patria. Muchos de los rebeldes son nativos de la provincia de Tigana, que fue la que resistió a Brandin con más efectividad: en una batalla crucial se dio muerte al hijo de Brandin. Como represalia por ello, Brandin atacó Tigana y la aplastó más salvajemente que a ninguna otra zona de la Palma; después, tras su victoria, usó su magia para "borrar" el nombre y la historia de Tigana de las mentes de la población. Brandin la llamó Corte Inferior, haciendo que Corte, al norte, pareciera superior a una tierra que fue casi olvidada.
Sólo aquellos nacidos en Tigana antes de la invasión pueden oir o pronunciar su nombre, o recordarla tal como era; en lo que respecta a todos los demás, esa zona del país ha sido siempre una parte insignificante de una provincia vecina, por lo tanto los rebeldes luchan por el alma misma de su país.
El libro pone gran énfasis en los diferentes matices morales de la gente. Aunque visto por la mayoría de los personajes como un tirano despiadado y cegado por el dolor, Brandin es realmente un personaje muy compasivo, especialmente en su amor por Dianora, una de las mujeres de su harén, llamado saishan en el libro -- un personaje que de hecho es de Tigana y que se ganó la entrada en el serallo de Brandin para poder asesinarle, enamorándose de él antes de poder hacerlo. A pesar de ser agradable y compasivo, muchos de los rebeldes son igualmente despiadados en sus intentos de derrocar a los tiranos, desatando guerras, asesinando a soldados y oficiales e incluso cometiendo suicidio para deponer a Brandin. Todos los personajes principales son muy complejos.
El libro está repleto de temas de identidad, amor, patriotismo, venganza y magia.
Extraido de la Wikipedia
Una historia compleja y llena de tensión. El autor desarrolla unas personalidades realistas en un mundo de fantasía donde la intriga, la política y la magia se mezclan en una historia absorvente. La de horas de sueño que perdí para ir al Instiituto hasta que me lo terminé!. ¿Os habéis dormido de pié alguna vez? Un 8,4 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 14:43:52 Título del mensaje: |
|
|
Jejeje, bueno, dos puntos de vista para que cada uno valore.
La verdad es que a este libro le tengo un cariño especial. Saludos |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 14:44:38 Título del mensaje: |
|
|
| Perdona Bartolomea |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 14:47:45 Título del mensaje: |
|
|
| Jejeje, si, tiene algo especial, ¿verdad? |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 15:07:57 Título del mensaje: |
|
|
| Ah, ese es de la saga Dragonlance. Lo que no recuerdo es si es de la original, o de los Reinos Olvidados. Muy buenos, eso sí, aun no conozco quién tenga toda la colección, sería un hito! |
|
|
 |
#Pegasus_es# De profesion Forer@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 15:30:34 Título del mensaje: |
|
|
Para los que tengan paciencia en esperar el desenlace recomiendo:
EL CICLO DE LA RUEDA DEL TIEMPO
EDITORIAL TIMUN MAS
AUTOR ROBERT JORDAN
Solo son 17 libros, pero son apasionantes, este es el último y definitivo...de momento.
 |
|
|
 |
#Pegasus_es# De profesion Forer@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 15:36:55 Título del mensaje: |
|
|
Otra serie para leer LA ESPADA DE JORAM de la creadora de la dragons lance Margaret Weis, totalmente recomendable
 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 17:03:03 Título del mensaje: |
|
|
| La primera no la conozco, la segunda de esta pareja, es ya legendaria entre los seguidores de la fantasía, aunque aún no la he leído. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 21:45:34 Título del mensaje: |
|
|
La segunda que leí yo. A mi Raistlin me encanta. Cinico, irónico y muy inteligente. No era tan malvado, no sé si has leido las siguientes trilogías, pero al final demuestra no ser tan malo. No te cuento nada, te dejo que lo averigües  |
|
|
 |
Viktoria_o_A Interesad@

|
Publicado: 04 Septiembre 2009 21:56:55 Título del mensaje: |
|
|
La serie ''La guerra de la reina araña'' que consta de 6 libros de un autor diferente cada uno:
Desintegración:
Insurrección:
Condenación:
Extinción:
Aniquilación:
Resurrección:
Y estoy deseando que publiquen aquí la triología de ''La dama Penitente'' que es la continuación de uno de los personajes de esta saga... |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 04 Septiembre 2009 22:07:31 Título del mensaje: |
|
|
Jajaja! Tarod también me encanta a mí. Y perssonajes como Geralt o Elric. Me gustan los tipos sombrios, supongo que porque yo lo soy bastante también, aunque no soy albino  |
|
|
 |
|