Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

LECCION MAGISTRAL

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#LUNAMORA#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 25 Agosto 2009 05:48:09    Título del mensaje: LECCION MAGISTRAL Responder citando

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo

Lección Magistral (1)

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

Lección Magistral (2)

http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk

Espero vuestras opiniones
LUNAMORA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 25 Agosto 2009 07:33:01    Título del mensaje: Responder citando

Hace ya un par de años que conozco este vídeo y muchos más años desde que supe de laexistencia de este juez y sus curiosas sentencias.
Que decir, pues que tiene toda la razón, fundamentalmente en la falta de relación entre las instituciones implicadas en la enseñanza de nuestros menores y jóvenes, justicia, interior, educación y sanidad. Incluso añadiría a la lista trabajo.
Lo malo es que decir que tiene la razón, no soluciona nada y parece que quien tenía que escucharle no lo ha hecho y por eso las cosas siguen como antes, muchos derechos y pocas obligaciones.
Crusoe
Suelo estar
Suelo estar
Crusoe

MensajePublicado: 25 Agosto 2009 08:16:18    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días Lunamora.
Justicia y coherencia unidas?
Pues pienso que en este caso así es, salvo pequeñas diferencias, estoy muy de acuerdo con lo argumentado por este Juez.
Solo puedo hablar de mi experiencia con mi propio hijo, y durante esos años en los que se supone que quienes debíamos llevar las riendas de su vida éramos los padres, sin embargo también coincidió con nuestro divorcio, aunque esto no debería haber influido en su educación, la verdad es que coindiendo con ese momento, en el que mi hijo tenía 16 años, creo que él empezó a tomar esas riendas, y ya era él quien tomaba las decisiones más importantes, tanto en horarios de salida, como en lo referente a sus estudios.
Eso sí, creo que en este caso siempre demostró cierta madurez, al menos en los estudios, y es posible que eso nos influenciara para dejar en sus manos esa mayor responsabilidad.
Lo que sí creo tener claro es que, en términos generales, los menores sí que están asumiendo un papel que en la mayoría de los casos debería corresponder a los padres, como mínimo hasta su mayoría de edad, y digo así, como mínimo, porque, ¿quien continúa siendo responsable de ellos y asumiendo todos sus gastos hasta que un día llegan a terminar sus estudios y comienzan a trabajar?
En fin, solo me queda pensar una cosa, .... recemos para que, al menos, nos toquen hijos con un mínimo de sentido común Wink .
Está tan claro que en gran medida dependen de la educación que nosotros les demos, como que tampoco eso lo es todo, y también depende de la personalidad propia de cada uno, esa es mi humilide opinión, y mi explicación, los que teneis varios hijos, a todos habeis tratado de educarles de la misma manera, verdad?, y sin embargo, ¿son iguales?.
Saludos para todos y un abrazo para tí, Lunamora.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 12 Octubre 2020 17:16:27    Título del mensaje: Responder citando

Judaspriest
55 años
Vive en: Barcelona (Barcelona)
País: España
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: