Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


El Botellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué opinas de los botellones?
Deberia estar prohibido.
25%
 25%  [ 15 ]
Deberían tener el respaldo de los ayuntamientos.
25%
 25%  [ 15 ]
La gente es libre de hacer lo que quiere y no tiene que dar explicaciones.
21%
 21%  [ 13 ]
Mi opinión no encaja en ninguna de las opciones anteriores.
28%
 28%  [ 17 ]
Total de votos : 60

Autor Mensaje
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 30 Julio 2009 12:15:13    Título del mensaje: Responder citando

Yo también hago deporte, y leo, y tambien hago botellón (claro que menos con la ley de los cojones). Creo que en ello estamos de acuerdo, la juventud es para experimentar, todos lo hemos hecho acordes a nuestro tiempo, mucho antes no se hacía, claro que tampoco se hablaba por si te pegaba un tiro la guardia civil, que todo hay que decirlo. Para controlar todo eso, lo único que sirve es la educación en casa. Desgraciadamente, esta sociedad capitalista no favorece la educación que yo tuve el privilegio de disfrutar en tiempos menos estresantes.

Es un desafio enorme el que tenemos por delante, y es labor de tod@s, no de poner una ley que multe a la gente y ahi se jodan, eso es lo fácil no lo efectivo. Las proximas generaciones tienen el reto de dar una educación en casa a sus hijos con el poco tiempo que les queda después del trabajo. Yo soy hijo de un alcoholico, y sin embargo no lo soy gracias a la entereza de mi madre que supo estar ahi para darme ánimos, enseñarme y apoyarme, para hablar de cualquier cosa con respeto y tolerancia aunque tuviera el deseo de prohibirme las cosas.

Ahora tiene 3 hijos que toman decisiones por si mismos y sin dejarse influenciar por las estupideces de las mayorías, que son respetados por su educación en el lugar donde viven. Eso no lo enseña ninguna ley, ninguna prohibición. Eso lo aprendimos de mi madre, el mérito es suyo, no nuestro. Así que al buscar culpables, asegurémonos de que señalamos en la dirección correcta. Sería lo justo, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 31 Julio 2009 12:59:20    Título del mensaje: Responder citando

Muy cierto, aunque a veces miro a mis sobrinos, su bondad y su responsabilidad a pesar de su temprana edad y esto me permite creer en un futuro mejor, nada está escrito, depende de todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 31 Julio 2009 16:02:46    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, me da la sensación de que ya hemos envejecido un poco. Uno es ya mayor cuando por la calle lo empiezan a llamar señor, señora, caballero,... o te dedican un "pase usted".
Por cuestiones laborales estoy muy en contacto con niños y jóvenes, y creo que esto me puede dar una pequeña parcela de autoridad en este asunto.
Si bien es cierto que mi generación es la que yo denominaría "la generación perdida" en la que obedecimos a nuestros padres y ahora obedecemos a nuestros hijos, tampoco creo que los adultos del futuro esten mejor o peor educados que nosotros. De los hippies se decía lo mismo y al final todos ejecutivos.
El tiempo termina poniendo todo en su lugar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 31 Julio 2009 17:56:39    Título del mensaje: Responder citando

Tu comentario me ha hecho recordar una ocasión en que estube cuidando de tres niñ@s (tres fieras según su madre). No conseguía que nadie se quedara al cargo más de un día. Me bastaron 50 minutos para tenerlos "bajo control". Cuando su madre vino de trabajar se quedó de piedra. Aprendí algo tambien de mi tío, Teniente de Radares, a veces, como la tropa, los niños necesitan tener alguien firme que les guíe, aunque a veces metan la pata, eso les dá seguridad.

Hoy a pesar de que siempre he sido antimilitar, he de darle la razón. ¿Donde está hoy esa mano firme que guíe a nuestros niños? Y sí, digo nuestros, pues cada niño es parte de todos, son ellos los que guiarán el mundo -nuestro mundo- en el futuro. Yo hoy me codeo con gente más joven que yo. Y sí, muchos no se ponen casco cuando cojen la moto (como muchos de mi generación), y beben y fuman (lo mismo de antes), y hacen locuras (idem). Muchos de ellos serán los alcoholicos de mañana (tambien conozco muchos de los tiempos de Franco, de la transición, y de la epoca de Felipe Gonzalez). Pero muchos de esos "críos alocados" de mi generación hoy son guardias civiles, policías, políticos, músicos, maestros o médicos.

El choque entre generaciones es algo que siempre ha existido, solo cambian el metodo, no las locuras de juventud. Si hasta en la Roma antigua ya se hacían grafitis y los jovenes se iban a emborracharse fuera del trabajo o de la guerra! No creo que los jóvenes de hoy sean tan diferentes de los de antes. Yo al menos sigo aprendiendo de ellos, su mente es más abierta que la de muchos mayores, me considero muy afortunado de poder seguir disfrutando y aprendiendo con gente de 20 años. Al menos me siento más cerca de su forma de ver el mundo que de la de la gente de mi edad. Tal vez nací demasiado pronto, pero lo cierto es que es su forma de ver el mundo la que puede que cambie este desastre que hemos montado en el planeta con nuestro teórico mayor sentido común.

Los vemos en botelleos emborrachandose (como antes nosotros), pero no vemos cuando están de voluntarios en centros para mayores, ONG´s, enseñando a leer a adultos analfabetos, en la Cruz Roja... y todo sin cobrar un duro. Y si os fijáis, son los mismos que luego tachamos de vándalos y estúpidos sin cerebro. Tal vez debería pensarse mejor lo que se dice, antes de decir lo que se piensa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 31 Julio 2009 23:19:15    Título del mensaje: Responder citando

Siempre pienso que la gente es buena por naturaleza, pero que hay unos pocos casos en los que algunos individuos se tuercen, sin entrar en materia de los motivos que seguro que los hay.
Se tiende a juzgar a un colectivo por la forma de actuar unos pocos. Si hay un botellón, el 99'99% de la gente es gente maja, agradable y educada y solo se suele ver al resto porque se le nota mucho. La solución al botellón y otros asuntos, pasa por discernir quien es el que no sabe divertirse sin armar camorra y dar la nota amparándose en el anonimato de la multitud, y aplicarle los correctivos que le correspondan.

Nunca se tira un cocido por descubrir que un garbanzo es negro, simplemente se aparta este.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 15:37:13    Título del mensaje: Responder citando

Bartolomea escribió:
Entonces respondedme a una pregunta

¿esos estudios que se hacen de vez en cuando, de la fiscalia correspondiente o del departamento de sanidad correspondiente que dicen que los jovenes cada vez beben a edades mas tempranas y se emborrachan con mas frecuencia o que la delincuencia juvenil a aumentado y a bajado la edad del delincuente, en estos ultimos años, estan equivocados, o como las absurdas teorias de la conspiración dicen, pretenden manipularnos o engañarnos? ¿y para que o con que proposito?

¿Si la juventud de hoy en dia bebe, fuma, y delinque igual que la de nuestros tiempos, ese tipo de estudios se los inventan?


No mienten, pero esas estadísticas reflejan el qué, el cuándo, el cuánto y el cómo... no el porqué. El motivo no lo veras en ninguna estadística sobre sanidad, si no en estudios psicológicos y sociológicos. Es muy fácil hechar toda la culpa al alcohol, pero no esperes que me lo crea. El alcoholismo no es el problema, si no una de las consecuencias del motivo real.

Los occidentales tenemos la manía de buscar culpables y castigarlos, los japoneses prefieren buscar la raiz del problema y solucionarlo... su sistema es mejor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 16:00:26    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, quiza se me haya podido interpretar así (disculpadme si así ha sido), pero lo que pretendía dar a entender es que es un fenómeno que siempre ha existido y que el aumento se debe a las circunstancias sociales y educacionales. Que no es el problema, si no una consecuencia.

Este aumento del consumo de alcohol y otras drogas no es el problema a atacar. Cualquier ATS te dirá que de nada serviría cerrar una herida por fuera antes de desinfectarla por dentro, al final, si se sigue ese procedimiento, puede que termine teniendo que amputarsele el brazo al herido, con algo que se podría haber solucionado gastando un poco más en suero fisiológico y yodo. Podría poner más ejemplos de enfermedades, pero creo que este lo deja bastante claro.

El alcoholismo es un síntoma de la enfermedad que corroe al mundo y en concreto a España también. Si seguimos gastando solo en aguja e hilo, estamos jodidos, empezad a sacar sierra, gasas y vendas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 17:51:03    Título del mensaje: Responder citando

Yo no estoy muy seguro de que hoy se consuma más alcohol, drogas, etc... y haya más delincuencia que antes... pero si que estoy seguro que lo que hay hoy son muchas más encuestas.
El que se vea que ahora la juventud beba más no significa que antes no se hiciese, lo que pasa es que no se estudiaba y la ropa se lavaba en casa, sin salir de laa familia.
Antes tenías un hijo o un alumno que se pasaba de la raya y le podías dar una bofetada (ojo, guantazo que no paliza) y te aplaudía todo el mundo. Hoy haces lo mismo y ya empiezan a hacer estudios de malos tratos, te meten en la carcel y viene a cubrir la noticia todo el equipo de Telecinco.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 17:57:12    Título del mensaje: Responder citando

Eso también es verdad Dante, creo que bajo nuestra limitada visión(y en ello me incluyo), tendemos a simplificar un problema extremedamante complejo. Pero bueno, para eso esta este post, para aprender e intentar llegar a una solución, o al menos intentarlo.

Gracias Dante, no se me había ocurrido mirarlo desde esa perspectiva
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 18:02:10    Título del mensaje: Responder citando

QUIROX escribió:


Uy, uy, uy, quien ha dicho que la juventud de ahora (TODA) es chunga??, amiga Mef, yo tengo 36 años, y he consumido casi de todo, he probado que se dice, dado que no estoy viciado ni lo necesito, pero siempre he sido un atrevido con todo, por esto, así me va, soy el único soltero de una gran familia de 40 amiguetes que eramos en mi barrio, que antes si existian los barrios, ahora con las urbanizaciones no los hay, eso dicen, al menos en Alcorcón City, como estoy soltero, soy el golfo, borracho, y seguramente drogadictoooo, jajajajaja, y me rio. Cada uno puede pensar lo que le dé la real gana.

La juventud de ahora, como bien dices, no es toda chunga, de hecho me encanta leerte, y que sepas que francamente me sorprendió, que una mujer de 23 años, dado que a ti no te voy a llamar cría, porque no me lo pareces, en ninguno de los aspectos, pero también te das cuenta que eres la única persona de tu edad o aledaños, que participa activamente, en un foro con el resto de personas que la compartimos??, piensa que no se te ataca a ti, por ser joven, sino a justamente los papás de los nenes o nenas (pq eso me parecen muchos con hasta mas edad que tu) que hacen botellón, que gritan descarnadamente sin sentido o que van empujándose por ahí, pero mira, justo el otro día en el metro por la noche, ví esa escena de fin de semana, gente borracha (normal), empujándose (normal), riéndose no se de que (normal), porque digo normal, porque yo lo hacía con esa edad, pero uno cuando se va haciendo más mayor, le molesta hasta su propia voz, si la sube, jajajaja... es así la vida, ya lo entenderás, porque todo hay que vivirlo, el tema botellón como ya apuntaba Dante existía antes, al menos yo lo llamaba "pillar un litro", cuando almacenábamos varios, vacios, se entiende, los llevabamos a la bodega de turno, pero sabes porque?? porque nos pagaban 5 pelas por el casco, jajajaja, y a veces nos llegaba para otra.... ummmm que rica la mahou clásica... aunque entonces no eramos tan elitístas, bebíamos escupideras, joder, que cuando eres un potro salvaje, haces de todo, y que??? no por ello te vuelves un delincuente, al menos yo no lo soy, un poco golfo si, pero delincuente, noooo..

Asique, sigue siendo como eres, y que sepas que me encanta leerte, la madurez que denotas es maravillosa, totalmente diferente... que lo sepas!!

Un besazo, y a ver si hacemos un botellón por tu tierra.... muackss!!


Ya sé que no se me ataca a mí, pero cuando se habla de juventud tengo que incluirme (como muchos de vosotros deberíais hacer,que aún lo sois) y por ese motivo tengo que defender la parte que me corresponde; como ya dije no defiendo a los energúmenos, pero sí a los que practicamos el botellón por uno u otro motivo y tenemos conciencia para hacerlo de la manera más o menos civilizada.

Si me pongo a recordar cosas de mi infancia, que aunque no me quede del todo lejos 15 años es más de la mitad de mi vida, también recuerdo cómo yo jugaba en la calle o que mi madre no tuviese miedo en regalarme una bicicleta sin coderas o cómo el día de reyes habían miles de cajas en los contenedores de muñecas, bicis, cocinitas, coche teledirigidos... o incluso no existía el peligro, que ahora sí, de que nadie de 40 años (por poner un ejemplo) se masturbase delante de nosotros, pero bueno lo que va de mal en peor es la juventud y no la sociedad en general.

Cierto es que los jóvenes de hoy son más salvajes, maleducados, incultos, inmaduros para unas cosas y "maduros" para otras (no me incluyo pq no me considero así), pero de ahí a tenernos "miedo"...se pasan como que medio territorio español. Seguramente aquellos que sienten ese miedo es pq no hayan ido a sitios medianamente decentes a visitar o a tomarse una copa o pq echen esas miradas incriminatorias y “pedonavidas” con las que me encuentro diariamente y todo por ser joven. Y también tengo que lidiar con toros que manda narices, como el que alguien quiera darme lecciones de vida con tan solo unos pocos años más que yo sin saber si yo he vivido más, tengo mñas experiencia o conozco más mundo para opinar. De verdad los años dan experiencias en todos los casos?? Espero que no, pq cómo me tengan que enseñar cómo vivir los cuatro matados de X años que van de sabelotodo y no tienen ni idea de donde se atan los zapatos voy apañada! Como bien has dicho todo tiene su momento y justamente por eso tenemos que dejar vivir a cada uno el suyo (lógicamente teniendo límites) sin señalar con ese dedo acusador que tanto gusta a la gran mayoría.

Dices el botellón ya se hacía hace algunos años atrás, pero claro entonces no molestaba pq aquello sí que era juventud y no lo de ahora. A ver, la sociedad cambia (que hay momentos en los que es mejor quedarse estancados? Bueno, cada uno que piense como quiera, pero es así y no podemos cambiarlo....o si? No sé) y justamente por eso debemos intentar comprender el porqué de determinado comportamiento, y no estar en exclusiva criticándolo, para poder eliminar el problema de raíz. Que los hijos de antes no son como los de ahora, vale. Pero los padres de antes tampoco son como los de ahora (y no me refiero a 3 o 4 décadas atrás, sino a mi “época”). Que conste que a mí también me asusta que niños y niñas de 10 años tengan en la cabeza temas que no son justamente los juegos de patio eh? Pero es lo que hay y debemos ser nosotros (los padres y madres de ahora y los futuros) los que hagamos que la infancia sea infancia hasta la edad adecuada y que la juventud lo sea hasta el momento oportuno. Ni forzar ni frenar etapas psicoevolutivas tan importantes y que son los pilares de la persona adulta que mañana será este crío.

Has mencionado que cuando eras un potro salvaje hacías de todo y que no por ello te has convertido en un delincuente, pues justamente lo que pasa con la gente de 18-20 años de hoy en día, habrá quien sea el nuevo “el pera” y se reinserte, habrá quien sea como el mal vino que por años que pasa se agria y empeora con el tiempo y también habrá gente normal y corriente que será un “borrego” (palabra que tanto gusta en este foro) más de la sociedad. Y por mucho que bebieras las mahou clásica por las 5 pelas que te daban...la bebías jodío!! Razz

Por cierto, gracias por pensar así de mí y que sepas que estás invitado a un botellón "sano" cuando quieras, invito yo que aunque no sea de primera marca, no es garrafón jejeje.

Ah, y sí creo que soy una de las pocas personas de mi edad que participa en el foro y chat, aunque a más de uno o una le moleste e intente insultarme y haere sentir incómoda pq "no es la edad adecuada para este tipo de cosas y debería estar haciendo cosas más productivas" Shocked pero claro, él si que puede un sábado noche intentar ligar con una niña de 18 años cuando podría ser su padreeee...Eso, yo hago cosas productivas mientras tú intentas arrimar tu cebolleta mustia (que nadie se dé poraludido, y si lo hace....quien se pica ajos come Laughing Laughing )

Bartolomea y cenit1 no habéis respondido del todo a la pregunta que hice, solo a la parte que os “conviene”... “los que son de edades a partir de los 35-40 años...no ha sufrido en carne propia cómo un amigo suyo ha recibido una paliza por pasarse por borracho, nunca ha asistido a una fiesta con alcohol, ni fumado un porro o estado en compañía de quien lo ha fumado verdad?? Que no digo que todos nos hayamos emborrachado, o fumado porros o tomado drogas “duras” (todo en esta vida es taaaaaaaan relativo, que hasta lo que es una droga “blanda” resulta destructiva para determinadas personas), pero rara es la persona que no ha vivido lo que ya comenté (borrachera de un amigo, olor de un canuto, pelea de dos personas algo afectadas por el alcohol de edades cercanas a las vuestras....o cosas mucho peores).

Besines.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 18:31:08    Título del mensaje: Responder citando

Yo sigo considerandome joven y de paso os digo que mi madre, a sus 59 años tiene una mentalidad más juvenil que muchos de 25.

Además, sigo haciendo botelleos, con gente de 18 a X años más que yo, sigo llendo a concentraciones de motos (al menos hasta que se me jodió mi amada burra, pero volverá a rodar, palabra!), sigo haciendo locuras (especialmente por amor), porque aún me siento joven. Si dejar de actuar como un "jovenzuelo" implica criticar lo que yo hacía y aún hago y verme como un maestro en lugar de como el alumno que aún sigo siendo, creo que seguiré siendo un inmaduro sin remedio hasta que me estrelle en cualquier glorieta por culpa de la lluvia y la mierda de pintura que ponen en la calzada nuestros ayuntamientos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 21:01:24    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
Yo sigo considerandome joven y de paso os digo que mi madre, a sus 59 años tiene una mentalidad más juvenil que muchos de 25.

Además, sigo haciendo botelleos, con gente de 18 a X años más que yo, sigo llendo a concentraciones de motos (al menos hasta que se me jodió mi amada burra, pero volverá a rodar, palabra!), sigo haciendo locuras (especialmente por amor), porque aún me siento joven. Si dejar de actuar como un "jovenzuelo" implica criticar lo que yo hacía y aún hago y verme como un maestro en lugar de como el alumno que aún sigo siendo, creo que seguiré siendo un inmaduro sin remedio hasta que me estrelle en cualquier glorieta por culpa de la lluvia y la mierda de pintura que ponen en la calzada nuestros ayuntamientos.



Un gran aplauso!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 23:26:30    Título del mensaje: Responder citando

Bartolomea escribió:
Mef escribió:

también tengo que lidiar con toros que manda narices, como el que alguien quiera darme lecciones de vida con tan solo unos pocos años más que yo sin saber si yo he vivido más, tengo mñas experiencia o conozco más mundo para opinar. De verdad los años dan experiencias en todos los casos?? Espero que no, pq cómo me tengan que enseñar cómo vivir los cuatro matados de X años que van de sabelotodo y no tienen ni idea de donde se atan los zapatos voy apañada!

y justamente por eso debemos intentar comprender el porqué de determinado comportamiento, y no estar en exclusiva criticándolo, para poder eliminar el problema de raíz.

Bartolomea y cenit1 no habéis respondido del todo a la pregunta que hice, solo a la parte que os “conviene”... “los que son de edades a partir de los 35-40 años...no ha sufrido en carne propia cómo un amigo suyo ha recibido una paliza por pasarse por borracho, nunca ha asistido a una fiesta con alcohol, ni fumado un porro o estado en compañía de quien lo ha fumado verdad??
Besines.


Joder ahora resulta que la "experiencia no es un grado" y que los años no te dan mas experiencia, dicen que "sabe mas el diablo por viejo que por diablo". Twisted Evil

Si seguimos destruyendo leyes de vida, por decirlo de alguna manera, porque no se exactamente que seria, perdonadme por ello, yo sinceramento lo dejo.

Por cierto ya que lo planteas Mef ¿cual es el porque del comportamiento que se observa en el botellon y que soluciones proponeis aquellos que participais activamente en el?

A tu ultima pregunta tanto a mi como a cenit1, yo te repondo un rotundo NO, a mi personalmente no, jamas he estado en ninguna de esas situaciones, ya ves, debo ser un bicho raro en peligro de extinción. Laughing Laughing

A mi sinceramente me importa un carajo lo que haga nadie, el que quiera hacer botellon que lo haga, pero como yo no voy a las 4 de la madrugada a dar por culo a la calle de nadie, tampoco quiero que me lo hagan a mi, como a mi no me gusta ver las mierdas de los perros por las calles, yo recojo las de los mios, y si yo no le hecho el asqueroso humo del tabaco a nadie porque no fumo, pues tampoco me gusta que me lo hagan a mi, es una cuestión de respeto mutuo, no quieras para los demás lo que no quieras para ti, creo que dicen, aunque llega un momento en que te das cuenta de que nadie respeta nada y te dan ganas de mandarlo todo y a todos a tomar por donde amargan los pepinos, y dices..... bueno si ellos dan por saco a las 4 de la mañana, pues cuando esten durmiendo la borrachera me voy yo con un bombo a su casa a ver que gracia les hace, .... si los demas tiran las mierdas a la calle, pues yo voy a dejar la de mis perros donde caiga, ...... pero no lo hago, porque luego pienso y me digo, pues no, no lo voy a hacer porque yo SOY MEJOR QUE ELLOS.



Creo que no has leído bien no?? he dicho "cómo me tengan que enseñar cómo vivir los cuatro matados de X años que van de sabelotodo y no tienen ni idea de donde se atan los zapatos voy apañada!" He negado en algún momento el que alguien con dos dedos de frente sea mayor o menor que yo puedan enseñarme algo??? Confused He dicho que la experiencia no sea un grado??Eso sí, no cerciona que esa experiencia sea la buena, la correcta o a la que haya que seguir, o hay que joderse también en este tema y darle palmaditas en la espalda a todo aquel que por edad sea adulto y/o maduro aunque no lo sea por actitud????


Problema???Ya lo comenté,pero bueno lo vuelo a hacer... que no hay educación más que el "si te pegan, responde más fuerte". Que no se sientan los padres con sus hijos a explicarles lo bueno y lo malo de las relaciones sexuales, de tomarse una copa y no 10, de los peligros de las drogas, de conducir borrachos, el tener educación, la mirada que (como dije) me echaban mis padres y me hacían tyragar litros de saliva, el que la familia culpa a los colegios y los colegios a la familia, la dejadez de los padres ante sus hijos, la mala información de estos pq no tienen una figura adulta de referncia en los momentos más importante de su vida,LA EDUCACIÓN que se recibe, el dejar a sus hijos ir con determinadas compañías pq así no "da por culo en casa", el tener el perpetuo SÍ en la boca, el no tener límites, el pretendeer ser amigo de tu hijo, cuando saber perfectamente que eres SU PADRE/MADRE y cuando te trata como un colega poner el grito en el cielo, el no tener respeto por el resto del mundo (delante de los hijos) y pretender que ellos sí lo hagan, etc. etc. etc. etc. etc....Como ves, no sólo son problemas juveniles, al menos yo, no lo veo exclusivo de eso.

Bicho raro en extinción no, si no existiensen personas como tú, las cuales jamás habeis estado en un ambiente donde hay humo de porros, no conoce a nadie que haya cogido una cogorza, conozca a alguien que haya tomado una cerveza o copa de más, haya tenido el "puntito" y cosas más, pues que mundo sería este, ni tú bicho raro en extinción ni los jóvenes que viven... animales a los que sacrificar.

Y bueno, sí, serás MEJOR QUE ELLOS ( que no lo pongo en duda) pero habrá quien sea mejor que tú pq además de recojer las mierdas de los perros y no emborracharse...toma el transporte público, no contamina(contaminación lumínica, acústica y otras tantas), no compra alimentos a no ser que sean en tiendas de "mercado justo" no hace uso de lacas, perfumes, y demás productos para no dañar el medio ambiente, y un sín fin...en fin, que aunque seamos "mejor que ellos" hay otros tantos "ELLOS QUE SON MEJORES QUE NOSOTROS".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 02 Agosto 2009 23:32:30    Título del mensaje: Responder citando

Y por cieto, y perdona que me suene raro, JAMÁS HAS ESTADO EN UNA FIESTA DONDE HAYA HABIDO ALCOHOL?? Shocked Como has dicho ese "NO" tan rotundo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 03 Agosto 2009 01:05:39    Título del mensaje: Responder citando

Bartolomea escribió:
Dante_700 escribió:
Yo no estoy muy seguro de que hoy se consuma más alcohol, drogas, etc... y haya más delincuencia que antes... pero si que estoy seguro que lo que hay hoy son muchas más encuestas.
El que se vea que ahora la juventud beba más no significa que antes no se hiciese, lo que pasa es que no se estudiaba y la ropa se lavaba en casa, sin salir de laa familia.



Estas absolutamente seguro de que en aquellas epocas no se hacia estudios de ese tipo, entonces ¿con que comparan las dos ultimas decadas, con los datos del Marca?


Pues la verdad que no sé con que lo pueden comparar, lo mismo tienes razón y es con el Marca o El Caso... o la pura intuición y datos sacados de otras fuentes, que no dudo de que fuesen fiables.

Lo que si sé es que estos estudios suelen venir respaldados por el Observatorio Español Sobre Drogas (dependiente orgánicamente del Ministerio de Sanidad y Política Social, y en alguno de sus aspectos del Ministerio de Interior) mediante estudios realizados en los anuales planes nacionales sobre drogas y cuya primera memoria data de 1996.
El inicio de estos estudios surge en España como consecuencia de adaptarnos a las orientaciones para un "plan europeo de lucha contra la droga" ratificadas por el Consejo Europeo reunido en Dublín los días 25 y 26 de junio de 1990.
Si precisas más datos puedo facilitartelos.

A nivel personal y un poco menos académico, decirte que delincuentes, borrachos, drogas, palizas, reyertas y asesinatos han existido siempre, lo que pasa que hoy salen más en prensa, hay más alarma social y están más criminalizados, y que conste que con esto no quiero decir que no deban estarlo.

Me reitero en mi idea de que hay que perseguir a quien la arma amparado en una masa y no a la masa en sí. Hoy la mayoría de los jóvenes son súmamente responsables al igual que antes, pero el sensacionalismo mediático tiende a culpar a un colectivo en vez de hacer pagar a los verdaderos culpables (esos dos garbanzos).

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group