Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


comentarios a la frase del día...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Romper el hielo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#robinlocksley#
Iniciad@


Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 12:45:32    Título del mensaje: comentarios a la frase del día... Responder citando

Hola os planteo un tema abierto a vuestra consideración, es sobre vuesta opinión y comentarios a la frase del día de Marañon.
Va animaros y dejarla caer.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 12:55:59    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que te refieres a esta, no Robin..???

Casi siempre que un matrimonio se lleva bien, es porque uno de los esposos manda y el otro obedece.
Gregorio Marañon


ajajajjaja.... bueno algo de cierto tiene, El problema es cuando mandan los dos , o no manda ninguno..
Siempre hay un debil y un fuerte en una relacion, dependiendo de en que campo se hable, me refiero que uno puede ser pusilanime en algunas cosas y mantener la calma en otras, el otro lo puede ser del mismo modo y asi se pueden complementar... no se si me explique bien...ajajjaajaja..
Tb te dire , que a veces quien parece que manda no lo es.....ajjajajaaa... siempre hay metodos sutiles para imponer sin que el otro se sienta amenazado.....ajjaajjajaaj

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#robinlocksley#
Iniciad@


Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 13:14:08    Título del mensaje: comentarios a la frase del día.... Responder citando

Sí, me refería a esta frase de Marañón. Muy bien Elia....
Esta es mi opinión,
yo creo que en el mundo ideal, lo más correcto seríaque hubiera comunicación,acuerdo mutuo,buenas formas,cordalidad,respeto,educación,compartir,consultar,.....etc..etc..y todo lo que se pueda ocurrir más; pero en el mundo real esto casi nunca se da así, aquí y ahora y a lo largo de la historia, el ser humano con ""defectillos de fábrica""codicioso y destructivo lo tergiversa todo y la lía .....y cuando se quiere imponer sin piedad al otro es cuando surge el conflicto y vemos a diario los resultado de tales acciones salvajes
sin justificación posible....
hay queda...!!!!
robinlocksley
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 13:27:12    Título del mensaje: Responder citando

AHHHHHHHHHh... te refieres a eso... yo lo enfoque de otra manera. Sera que no entra en mi cabeza imponer nada a nadie, debo ser boba o mas blanda , pero no le vi la parte negra..
En cuanto lo de que por esa razon se genera cierta violencia..pues seguramente tienes razon, pq cuando te manejan, te obligan, e imponen su santa voluntad, logicamente reaccionas , mas pronto o mas tarde, pero lo haces... y entonces es cuando entra la lucha.. El dominante ,no quiere perder sus dominios y el dominado ,no le concede ni un cm mas.. todo esto es igual a peleas, gritos.. y demas malos rollos que mejor dejarlos aparcados el garaje.

No se si esta vez acerte.
Un beso
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#calimocho#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 461

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 14:05:17    Título del mensaje: Responder citando

Marañon es un personaje de hace algun tiempo y muy inteligente ,quizas quiso decir q hace falta ceder para alcanzar la convivencia ,en aquellos tiempos era facil de preveer quien es el mandón y la ordenanza jajaja

A algunas parejas el modelo les sigue sirviendo ,el problema empieza cuando alguno no acepta los roles e incluso cuando se intercambian ,en esto mandas tú en esto yo .La teoria la sabemos casi todos ahora falta la practica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#calimocho#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 461

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 14:09:34    Título del mensaje: Responder citando

AH ,por si alguno no me ha entendido ,estoy con Elia ,no me gusta imponer nada y aun menos q me lo impongan ,tal vez hay radica la dificulta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Marcos_71#
Iniciad@


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 15:13:58    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Casi siempre que un matrimonio se lleva bien, es porque uno de los esposos manda y el otro obedece.
Gregorio Marañon


Qué gran verdad.

Lo difícil es reconocerlo, tanto para el que se impone, como para el que acepta la imposición. Muchas veces es culpa del segundo que, por falta de personalidad, se deja influir demasiado por el primero. Y luego, el primero, se queja de la falta de personalidad del segundo...

Es un equilibrio muy difícil. Pero creo que, hasta cierto punto, es necesario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 13 Marzo 2009 15:14:11    Título del mensaje: Re: comentarios a la frase del día.... Responder citando

robinlocksley escribió:
el ser humano con ""defectillos de fábrica""codicioso y destructivo lo tergiversa todo y la lía .....
robinlocksley


En general o algunos en particular? Quiero entender que generalizas, no tengo noticias de un producto perfecto...

El mundo ideal no existe, ni espero que exista algún día, han pasado ya muchos siglos y la humanidad no aprende de sus errores, hubo guerras y las hay y las habrá; también depende del punto de vista, hay errores, que trajeron beneficios sin buscarlos. Que sería de los santos sin los malvados? Dónde se expandiría el espíritu samaritano si todo fuera estupendo? Se trastocarían tantas cosas si la vida fuera idílica, muchas cosas dejarían de existir, sin la ambición humana posiblemente habría menos afectados, pero sin esta ambición no se habrían conseguido otras cosas que si nos han venido bien. La vida viene como viene... no siempre los débiles son tan débiles, muchas veces es el señuelo que el humano presenta para subsistir o conseguir algo, a veces interesa que parezca malvado y codicioso a los ojos de todos algún individuo mientras en la sombra unos pocos o muchos sacan provecho de ello.


No sufráis, siempre queda el bueno que se encuentra al villano y lo saca a patadas del pueblo para alegría de todos los que se limitan a observar pacientemente al valiente que se sacrifique por todos...

Sí tengo que pedir algo para el ser humano, sería más conocimientos y cultura para que no se le pueda manipular fácilmente aprovechándose de su ignorancia o desconocimiento de las cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 12 Octubre 2020 08:10:06    Título del mensaje: Responder citando

HOY TIENES TRABAJO EN EL FORO YA SABES LO K HACES NO SIRVE P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Romper el hielo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group